contruir complejos x3r. ayuda porfavor

Moderator: Spanish Forum Moderators

argott

contruir complejos x3r. ayuda porfavor

Post by argott »

buen dia a todo lector

mire lo que pasa es que llevo tiempo jugando x3 reunion y me parece del putas q juegazo eee, ps lo ke pasa es que no tengo claro lo de la costruccion de complejos, la forma q trae el juego no me es suficiente, no logro acomodarlas bien. ps e leido a cerca del scrip ese factory lo baje en aleman remplaze las carpetas, y bien al intentar configurar las teclas sale todo como desconocido no se q es lo que asigno, luego me sale una entrada de mensajes que no se q es lo que me dice, bueno despues estuve leyendo algo sobre la acomodacion saviendo los nodos de las estaciones y me baje un programa q se llama XModels3D q para mirar los nodos, bueno al abrir los archivos del x3 reunion con aquel programa ahora me tira un error en la pantala q es asi

[ external image ]

aclaro q ya e desistalado el programa y e reistalado el x3 2 veces ya y sigue igual

agradeceria su ayuda prestada y me gustaria si algun lector sabe sobre la acomodacion por nodos me explicara el tema
gracias por su atencion
argott

Post by argott »

Mire les comunico el problema de video se me arreglo simplemente istalando el x3 en otra particion, es algo raro ee, pero bueno sigo teniendo la duda de custruir los complejos como puedo conectarlos de forma eficiente q no sea con esos tubos q so re desordenados
gracias
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

A mi tampoco me gusta la forma de alinear las estaciones de los complejos en el X3, yo tambien pido que en los próximos juegos se saquen de la manga algun sistema de alineado automático (que se pueda desactivar para los que sepan currarse complejos guapos) y que nos facilite un poco la vida.

Hasta la fecha, creo que lo único que funciona es:

- La primera estación ponla donde quieras, con suficiente espacio con las estaciones vecinas. Puedes modificar las dos coordenadas del mapa (X y Z creo que son) pero no toques la de la altura respecto al plano del mapa, porque eso es muy dificil de calibrar despues. En resumen, cuando vayas a poner una estacion utiliza las flechitas del Pad Numérico y el número 5 para colocarla, y todo debería ir bien.

- Ahora fíjate en una especie de bultos redondos que tiene la estación (busca por estos foros o por google para saber cómo son), eso son los nodos donde van unidos esos tubos.

- Situate cerca de uno de ellos, y: o bien te pones en frente suyo y vas marcha atras procurando ir recto, aunque marcha atras tardaras mucho, o bien haces un giro de 180º para estar mirando en la misma dirección que el nodo, y avanzas recto. Una vez que estes a una distancia prudencial, la justa para que quepa una estación nueva, fíjate en tu posición en el mapa y acuerdate bien, o apuntala en un papel mejor.

- Cuando vayas a poner la nueva estación, ponla en ese lugar, y con un poco de suerte deberían quedar alineadas. Para hacer un complejo necesitas un kit de creación de complejos y no se si le tienes que dar una orden distinta al capitan de la nave TL, no lo recuerdo.

Espero que te sirva de ayuda.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
argott

Post by argott »

si gracias por la informacion intentare la forma de ubicar los nodos, pero el primer desafio es buscarlos haber si los encuentro gracias
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

argott wrote:si gracias por la informacion intentare la forma de ubicar los nodos, pero el primer desafio es buscarlos haber si los encuentro gracias
Esto es una guia en ingles, y lo segundo un nodo

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?p=1942860

[ external image ]
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

argott

Post by argott »

muchas gracias ya pude construir por medio de nodos y me a quedado de pelos y lo de los nodos ya vi cuales son gracias por las fotos y gracias por lo de la tecla num 5 no lo savia me a ayudado resto en las construcciones gracias prometeus q buena info me a brindado
argott

Post by argott »

una segunda cosita como hago para asignar personal o contratar para estaciones o tambien para las naves hay alguna forma de contratar pilitos algo asi o contratar personal q trabaje en estaciones, puesto q tengo un complejo alfa de plantas solares pero ps no e puesto comida ni nada y igual sigue trabajando normal
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Lo de administrar estaciones, eso mejor lo configuras con los scripts que vienen en el bonus pack para X3 Reunion (creo que ese era el tuyo)

http://www.egosoft.com/download/x3/bonus_en.php (necesitas estar logeado para ver este link)

Hay un script (más bien dos) para eltema de las naves de suministro de mercancias a complejos y todo eso, y otro para administrar estaciones. Te lees la info de estos scripts del bonus pack y con eso debería bastar para lo que quieres hacer

# Commodity Logistics Software MK1
# Commodity Logistics Software MK2

# Station Manager

PD Las estaciones no usan personal, digamos que lo que haces es poner una IA al mando, tanto de la estacion como de las naves de suministro. Aunque alguno de los scripts para las naves de suministro me parece que lo que hace es contratar un piloto para que lleve dichas naves, y va subiendo de nivel segun pasa el tiempo.

No estoy seguro de cómo funciona en X3 pero en el X2 habia un script para la administración de estaciones, y otro para los pilotos que la suministran. Dicho script de los pilotos hacía que al principio mejoraran en la tarea de conseguir materias primas, y a partir de cierto nivel, vender los productos de la estación. En mi caso tardaban mucho en subir de nivel asi que tuve que asignar naves con el clásico software de comercio para vender el producto.

Sin embargo, lo más rentable, al menos al principio, es el software de comercio mk3 para tener comerciantes que te sustituyan en la tarea de ir de estacion en estación comerciando con los NPC, y lo hacen tan bien que equivalen a más de una estación propia. Claro que cuando te metes en el tema de complejos o cuando tienes bastantes comerciantes mk3, lo más rentable empieza a ser convertirte en productor de mercancias, porque los mk3 acaban por quitarse el negocio unos a otros (el universo no es tan grande, y menos aun con motor de salto)

argott

Post by argott »

gracias prometeus

Return to “Español / Spanish X-Forum”