Script sector takeover para X3TC en formato SPK

Moderator: Spanish Forum Moderators

raulomon

Script sector takeover para X3TC en formato SPK

Post by raulomon »

Buenas jugadores. Necesito que utilicéis vuestra pericia y compartáis vuestra sabiduría en cuanto a materia de scripts con un novato. Llevo un año jugando ha este juego y creo que estaré mucho tiempo jugando. Hace poco instale unos cuantos scripts que me gustaron y hace una semana que descubrí uno que te permitía capturar los sectores de otras razas :twisted: . Sin embargo cual fue mi desgracia que no estaba en formato SPK. Si hay alguno con formato SPK POR FAVOR AYUDADME :oops:
Strancer

Post by Strancer »

simplemente usa el programa Packager que te viene junto al X-Plugin Manager
raulomon

Post by raulomon »

Lo he intentado pero no tengo ni idea de como usarlo :cry:
Strancer

Post by Strancer »

no es tan dificil veras extraes el archivo que quieres empaquetar, veras que tiene varias carpetas, por ejemplo la carpeta "T" que son los textos, la carpeta Scripts, etc. Bien luego con el packager, dale a añadir archivos, selecciona por ejemplo Scripts y añades sus scripts. luego textos y añades los textos (puedes añadirlos varios archivos a la vez, pero solo de un mismo tipo, por ejemplo toda la carpeta de textos). Si el script tiene un archivo de desinstalacion, incluyelo tambien, no tiene dificultad
raulomon

Post by raulomon »

Lo que me has dicho me ha recordado que cycrow tenia un manual para usar el programa que has mencionado, pero una vez que hago todo lo que se pide y empaqueto los archivos, el ``script´´ que hago no se puede leer con el X Plugin. Cuando descomprimo el archivo comprimido me salen cuatro archivos:Un readme que dice :

First you will have to activate the SriptEditor by naming yourself “Thereshallbewings”, save after
that.
After having copied all parts of STO to the script, director (create one, if it isn't there) and t folders
of your TC-installation-path, you have to specify a key for opening the main menu. (Go inGame to
Controls (left bottom or ESC) Interface, at the bottom of this you will find a list of all scripting →
hotkeys, STO being one of it. Define an own hotkey for it.)

y tres carpetas llamadas ``t´´, ``scripts´´ y una ultima que no se que pinta ahí llamada ``director´´ :evil:

Yo no tengo ni idea de programación, y cada vez que me meto en los foros para buscar información relacionada con la instalacion de este script, su forma de hablar es demasiado técnica para mi :oops:
Te aseguro que no hay un solo foro de este script que no haya mirado :headbang:
Me gustaria ponerte el link del comprimido; pero soy tan torpe que no se hacer ni eso :shock:
Strancer

Post by Strancer »

sabes, tengo curiosidad por este script, y ya que necesito saber que archivos tiene para decirtelo para el packager, creo que mañana me lo bajare y lo instalare, aunque no creo que lo pruebe sin antes solucionar unos problemas tecnicos que tengo con el juego, que no se si es compatibilidad con mi sistema, problemas con scripts, drivers, o un poco de todo.

Por otra parte no se donde va la carpeta director, pero si cuando vas a añadir archivos en el packager no ves ninguna opcion de director, mejor sera ponerlo en extras u en otro mas acorde, es lo que suelo hacer y por ahora no me ha fallado mas que un script (y es por problemas de lenguaje aun corregido ¬.¬)
raulomon

Post by raulomon »

De acuerdo, intentare hacer lo que dices, haber si hay suerte. si consigues hacerte el script en SPK, por favor hazmelo saber porque como ya te comente, este script es muy interesante, por no decir una pasada. Y gracias por explicarme como usar scripts en formato comprimido, ya podre usar scripts como el ``prospector´´ o el ``Mars fire Control´´ :roll:
Strancer

Post by Strancer »

de nada :P, bueno sino me equivoco en el packager tienes que darle a Extras, escoger los dos archivos, que supongo que eran JKa Sector rename.xml y STO Sector Population.xml. Luego el programa te dice en que sitio deben ir estos archivos, tu ponle esto: director/

Ya deberia funcionar, asegurate que una vez instalado en la carpeta dodne tienes instalado el juego, vas a donde pone Director y asegurate de que estan ahi esos archivos
raulomon

Post by raulomon »

AAAAAWWWWWWW YEEEEEAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)

Muchas gracias por tu paciencia.Ahora que lo he conseuido ya puedo hacerme señor y dueño del universo :twisted:

Espero que esta forma de usar los comprimidos valga con los demas scripts

En serio ,gracias :wink:
Strancer

Post by Strancer »

por supuesto! yo siempre lo hago así ya que es mucho ms limpio y organizado usar el plugin manager :P. Espero que te vaya bien el script yo en mi proxima partida usare improved races en lugar de race response fleet (ambos tienen para conquistar sectores) solo para ver la diferencia ya que no me gusta mucho los rapid response cuando les queda poca vida huyen y yo quiero destruirlos/caputarlos ¬.¬. Aunque creo que el sector takeover tenia una opcion para hacer que cuando conquistases un sector sus antiguos dueños intentasen reconquistarlo, esa opcion la veo muy pero que muy interesante solo hay que ver la frecuancia e intensidad de esas invasiones, prefiero que sean invasiones de mas de 10 naves y poco frecuentes a unas de 5 y muy frecuentes (ya que se convierten mas en una molestia que en una amenaza)

Return to “Español / Spanish X-Forum”