Problema con los wingman y motor de salto

Moderator: Spanish Forum Moderators

Prometeus
x3ap

Problema con los wingman y motor de salto

Post by Prometeus »

Hola, estuve probando mi wingman, la buster con la que empecé. Le equipé motor de salto, celulas de energía suficientes, softwares de combate, navegación, especial.... etc y probé a intentar que saltara al sector que yo elijo con mi nave principal. He probado lo siguiente y no me ha servido de nada

- Saltar con el motor de salto de mi nave actual sin decirle nada al wingman: resultado, el wingman viene a mi usando las puertas y no el motor de salto aunque tuviera combustible suficiente

- Probé a buscar en las ordenes de todas las naves en este sector (entre las de wingman) y no habia ninguna que hiciera referencia a usar el motor de salto

- Encontré en una de las categorias, creo que navegación, la opción de decirle que use el motor de salto para ir a tal sitio, pero si tuviese más de un wingman sería muy ineficiente hacerlo asi.

Cómo puedo hacer para que todas mis naves hagan el trayecto a la vez y usando el motor de salto? (asumo que si son muchas tendré que llevarlas en la bodega de una más grande porque pueden atascar la puerta)

PD Ya que estoy, aprovecho para hacer preguntas sobre el script de mosquito defense missile system.

Si lo activo para mi propia nave, por dónde salen disparados? por el morro o por alguna de las torretas si mi nave tiene? disponen de alguna forma de evitar disparar más de un misil mosquito al mismo objetivo? (tanto si mi nave ha disparado 2 mosquitos como si mi nave junto con una nave wingman usan ese script y disparan 2 mosquitos a la vez)

Y dos preguntas más (lo pongo separado para no hacer un ladrillo), si se disparan desde el morro o desde una torreta, como puedo evitar que los disparos de las armas situadas allí destruyan el misil mosquito? (porque yo no sé cuando lo va a disparar), y ya que estamos, qué patrón siguen para seleccionar objetivos? (misil más cercano, misil más peligroso, o disparan de golpe muchos mosquitos uno a cada objetivo?)

Ah, y se me olvidaba. Hace falta fijar al misil enemigo para que el script haga su trabajo?

EDITO: Acabo de encontrar información que dice que la única manera de hacer que tus wingman salten contigo es usar los menus de órdenes de navegación de tu propia nave y decirle que use el motor de salto para ir a X, y si lo haces así los wingman lo harán contigo.

PD También leí por ahí que los wingman son un poco burros con los misiles y que es mejor no dárselos. Pero en el caso del script de defensa antimisiles mosquito me surgen dudas. Si se los equipo, igual los desperdician para otras cosas además de para defensa antimisiles, y si les pongo probabilidad de fuego de misil = 0% quizá interfiera con el script y no haga lo que tiene que hacer. Dudas, dudas....

Como datos adicionales asi por curiosear, estoy usando una Nova pirata capturada y reformada (aunque más lenta que el correr sentado) y la Buster que usaba antes la estoy usando como wingman (como minimo para desviar los disparos debería servir) En la torreta trasera de la Nova he puesto uno de los ERI de la buster (no encontré ninguno a la venta por ninguna dársena de Argon y tampoco ninguna fábrica, extraño) en mi torreta trasera como defensa antimisiles (no me fio del todo del script mosquito)

Asi que nada, a ver que tal se me da. Aunque con la Buster le cogí maña el otro día y me podía enfrentar a grupos bastante amplios de 4 o 5 naves y salir victorioso (aunque no suelo dar oportunidades a que se rindan a los primeros piratas a los que ataco o a las Nova que dejo para el final, demasiados disparos como para ponerte detras e ir haciendoles la puñeta con los ERI, aparte de que ahora uso solamente LPAE y no soy muy sútil que digamos)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Dr31z3hN
x3tc

Post by Dr31z3hN »

Para que tus naves puedan saltar, tienes que ponerlas el software de navegacion MKII (2).

Si quieres que tus wingmen salten contigo, tienes que activarles el salto automatico en el menu de comandos. Tambien te muestra una cantidad de sectores.
Si su objetivo (ya sea una estacion para atracar, una nave para seguir, o lo que sea) esta a igual o mas sectores de distancia que ese numero, iran usando el motor de salto en vez de usando las puertas.
Ten en cuenta que si ajustas ese numero a 1, si tienes un wingman siguiendote y atraviesas una puerta, tu wingman usara el motor de salto en vez de atravesar la puerta.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Ok, gracias. No obstante a ver si lo he entendido y asi resuelvo otras dudas.

Tengo que ponerles el mk2 de navegación, dónde lo puedo comprar?

Y en cuanto al número mínimo de sectores que tiene que haber de distancia para que usen el motor de salto, no sería lo óptimo poner como mínimo 2?

Lo digo porque si estan en tu mismo sector y tienes puesto 1, es un desperdicio de células de energía (aunque tampoco es que sean muy caras), pero si la distancia es 2 o mayor, tanto porque se hayan quedado rezagados o porque esten lejos de ti y os querais reunir, 2 me parece que es lo óptimo para reuniros rápidamente no?

PD Aun asi tengo que probar con lo que leí por los foros, que con la orden a tu nave de saltar a tal sector los wingmen te seguian
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Si quieres que tus Wingmen salten contigo tienes que realizar el salto usando el menú de ordenes de navegación, si no quieres que salten contigo usa Mayúsculas-J.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Entonces en qué quedamos? Hay que comprar el mk2 y configurarlos para que salten distancias mayores a 1 salto, o hay que hacerlo siempre con el menu de órdenes?

Estoy confuso

Dr31z3hN
x3tc

Post by Dr31z3hN »

Vale, soy tonto :lol: el software de navegacion MK2 no existe. Aun asi, con el MK1, en el menu de ordenes de la nave que quieres que salte, en el submenu de navegacion al final del todo deberian aparecerte ordenes como Saltar a sector, Saltar a sector y volar hasta posicion, Saltar a sector y atracar en estacion....

Pesanur, a que menu de ordenes de navegacion te refieres, al de la nave propia o al wingman?

Voy a hacer algunos experimentos sobre este tema...
Dr31z3hN
x3tc

Post by Dr31z3hN »

He estado haciendo unos experimentos.

Pesanur tenia razon en lo de que si saltas con tu nave a otro sector usando el comando de saltar, tus wingman saltan contigo al mismo tiempo.

Para que los wingman no salten automaticamente si te estan siguiendo y tu saltas al sector de al lado, hay que poner la distancia minima en 2.

Curiosamente, tambien se puede poner a 0, aunque no he probado que efecto tiene ponerla ahi....

Return to “Español / Spanish X-Forum”