He probado un poco a jugar usando un joystick, y no termina de convencerme.
Con los cazas vale. Aunque hay que bajar la sensibilidad para que las naves mas agiles no se vuelvan incontrolables. Y eso hace que se pierda la capacidad de reaccion y apuntar hacia varias naves rapidamente.
Y con cargueros y naves grandes... no le veo demasiada utilidad.
Me da a mi que este juego no esta hecho con joystick en mente.
Cuantos de vosotros usais joystick?
X3TC: joystick o no joystick?
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
Yo lo uso, curiosamente para lo contrario que tú, los cazas los manejo mejor con el ratón, pero las naves grandes M6 en adelante, me es una paliza levantar continuamente el ratón para completar los giros.
En cambio, con el joystick, dichas naves grandes, puedo hacer los giros deseados sin volverme loco con el ratón y al mismo tiempo dar otras ordenes u observar el mapa local para trazar estrategias.
En cambio, con el joystick, dichas naves grandes, puedo hacer los giros deseados sin volverme loco con el ratón y al mismo tiempo dar otras ordenes u observar el mapa local para trazar estrategias.

[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón
-
-
Yo prefiero jugar a los juegos de X-Universe con joystick para los combates. Y fuera del combate me da lo mismo, pero prefiero tener el teclado a mano para los accesos directos. Fuera de combate lo hago todo con menus y piloto automático.
En los combates, me da igual qué nave usar, es cuestión de pillarle la sensibilidad. No veas si es complicado apuntar con los M4 Xenon en el X2, con un 200% de maniobrabilidad
En los combates, me da igual qué nave usar, es cuestión de pillarle la sensibilidad. No veas si es complicado apuntar con los M4 Xenon en el X2, con un 200% de maniobrabilidad
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."
X3 Terran Conflict's Intro
X3 Terran Conflict's Intro
-
-
Yo tengo el thrusmaster cougar desde hace años y no concibo un simulador sin el.
Programando las teclas, no tengo que mirar al teclado ni un instante durante el combate, y aunque no lo uso, la curva de sensibilidad permite solventar el diferente comportamiento entre naves lijeras y pesados cargueros.
Un saludo
Programando las teclas, no tengo que mirar al teclado ni un instante durante el combate, y aunque no lo uso, la curva de sensibilidad permite solventar el diferente comportamiento entre naves lijeras y pesados cargueros.
Un saludo