Mi fallido complejo de energia/silicio/cristales, opiniones

Moderator: Spanish Forum Moderators

Dr31z3hN
x3tc

Mi fallido complejo de energia/silicio/cristales, opiniones

Post by Dr31z3hN »

Monte un complejo en Cinturon Mineral con una mina de silicio L en un asteroide con mucha capacidad, una fabrica de cristales M y una planta solar M.

Para mi desgracia, la fabrica de cristales no puede mantener el ritmo con la planta solar, y de vez en cuando tengo que parar la planta solar para que deje de consumir cristales, y asi la reserva se pueda recuperar. Pero cada vez que hago eso las reservas de energia bajan bastante... la mina consume una burrada, 240 celulas cada minuto o algo asi

El sitio mas cercano donde venden minas tipo M es en Final del reino..... me podria hechar una siesta en lo que tarda el carguero en llegar desde alli hasta Cinturon mineral.

Y para rematar, el complejo no es que de mucho. Vendiendo el excedente de energia y silicio (a riesgo de quedarme sin reservas y tener que arrancar otra vez el complejo comprando celulas de energia de fuera) apenas puedo ganar unos 200 mil creditos a la hora...

Ademas, con fabricas individuales, basandose en el precio de compra de los recursos, te dicen que precio le tienes que poner a los productos para tener beneficios. Esa funcion no esta disponible en los complejos, y se hecha de menos :(

Que opinais vosotros?
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

Yo lo convertiria en una planta de producción de cristales. Se venden bien, se pueden vender en naves pequeñas y rápidas, y dan muchos beneficios.
Kayder
x4

Post by Kayder »

Me pasó casi lo mismo cuando intenté montar un complejo con un rancho de vacuno, una panificadora, una fabrica de cristales, una mina de silicio y una planta solar. Cuando ví que para mantener la fábrica de cristales necesitaba 16000 células de energía y que con los cristales producidos obtenía 5000 abandoné el proyecto :(
Profitsssssssss!!!
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

Una ventaja adicional de producir cristales es que si creas mas complejos grandes en el futuro, poniendoles plantas solares, solo necesitaras importar cristales para mantenerles. Y los cristales ocupan muy poco espacio comparado con las celulas de energia. (Con un par de TS's yo distribuia a unas 700 estaciones divididas en 3 complejos)
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Ese es el problema de los complejos que incluyen fabricas de cristal y plantas de potencia, que hasta que el complejo este lleno de células de energía el consumo de cristal es mayor que la producción, sin embargo, una vez el complejo se haya llenado de células de energía, como la planta de potencia solo se activa de vez en cuando para mantener el nivel de células al máximo el consumo de cristal disminuye.
Dr31z3hN
x3tc

Post by Dr31z3hN »

El problema es que la planta de energia tarda bastante en llenarse, pero tarda muy poco en vaciarse. Y tarda especialmente poco si la mina de silicio tambien esta produciendo (a no ser que tambien este llena del todo, lo cual nos lleva al primer problema)
Kayder
x4

Post by Kayder »

Mirando por los foros encontré esto, tengo que comprobar si está bien pero parece que sí

http://www.altanetworks.com/x3/x3tcocc.html
Profitsssssssss!!!
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

Si, lo utilizo y funciona correctamente. Tambien da los valores correctos para costes de estaciones y demás. Pero como siempre no hay que fiarse mucho de los beneficios por hora especialmente nada mas iniciar un complejo, dado que tarda tiempo en conseguirlos, y depende de la necesidad en el universo de lo que produces.
Kayder
x4

Post by Kayder »

Ya, yo más que nada lo quiero para la misión del nexo xenon, para los microchips. Pues me pondré a ello :)
Profitsssssssss!!!
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by Sblade »

Kayder, he visto tu firma sobre el Valhalla, se podria considerar ponerlo en el juego vanilla si alguien lo redujera de tamaño para que cupiera en las puertas.....

te atreves?
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
Kayder
x4

Post by Kayder »

No sabes la razón que me llevó a poner eso, pero si quieres saberla es por una vez que probando cosas con el plugin manager cheté unas cuantas, organicé una batalla entre valhallas contra otras naves capitales, al final palmaron todas las valhallas, por eso lo de valhalla everywhere, y el pues no porque no quedó ni una.

Y no me quejo del tamaño de la valhalla, ni que no quepa por las puertas, es más me gustaría que estuviera en el vanilla, pero si no está pues que se le va a hacer.
Profitsssssssss!!!
Sblade
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by Sblade »

Mala estrategia empleaste si no quedaron Valhallas al final....
Si las normas te vas a saltar, con el General te vas a encontrar :lol:
Dr31z3hN
x3tc

Post by Dr31z3hN »

(Despues de un tiempo sin leer el tema, y descubrir que la notificacion automatica de respuestas estaba desactivada)

:o Grandisimo descubrimiento Kayder!!! Esa pagina me va a venir muy pero que muy bien!!!
Daken

Post by Daken »

Muy bueno el online calculator kaider, precisamente empiezo a descubrir el juego y iva muy perdido en el tema contruccion de fabricas...
Estos me pone las cosas mas faciles, pero aun voy un poco perdidiyo jejeje.

Return to “Español / Spanish X-Forum”