Tuneando mi X2

Moderator: Spanish Forum Moderators

Nisses

Tuneando mi X2

Post by Nisses »

Yo soy muy novato en el tema d los scripts y me gustaria saber un par d cosillas mas sobre el tema... Vereis, estoy poniendo scripts de todo tipo a mi X2 v.1.4. Actualmente tengo algun scrip d AL (Race Wars, Race Response Flets) y un algun otro d otras tematicas (el shield hacker d Cartel Inc. y el Complex Hub, q tengo intencion d quitar) He estado usando un programa q scanea los archivos d la carpeta t y q indica los conflictos y me da algunos problemas con scripts q estaba pensando añadir. Mi duda es: si modifico los+archivos+d+la+carpeta+t,+cambiando+la+numeracion+d+las+pag+id+q+me+dan+problemas+x+otras+id+libres+(cambiando+tb+los+scrips+correspondientes+adaptandolos+a+las+nuevas+pag+id,+claro+esta)+solucionare+los+problemas+d+compatibilidad+entre+scripts?+O+estoy+pasando+x+alto+algun+detalle+importante?+Perdon+si+la+pregunta+es+algo+confusa,+pero+es+q+no+se+explicarlo+mejor...
Nisses

Post by Nisses »

Como veo q nadie responde, voy a autorresponderme a mi mismo, XD. Usando el editor d scrips del propio juego para modificar las partes necesarias, generalmente la pag id y algun comando (d navegacion, combate, comercio, especial, etc) y un editor d texto para editar las pag id y adecuarlas a las modificaciones del scrip, se puede conseguir q los scrips en conflicto funcionen sin problemas.
Garse_Lamad
x3

Post by Garse_Lamad »

a mi ya me gustaria poder resolver tu pregunta
me kede sin un pc potente para mover el X3 y me he tenido que pasar al X2
y lo tengo sin nada... pero vamos desde que aparecio el TC creo que el X2 esta vastante olvidado
y para colmo muchos enlaces estan caducados
aver si alguien nos pudiera poner al dia con el X2
por cierto donde has encontrado material para el X2 y tunearlo
Nisses

Post by Nisses »

Ahora q he resuelto el tema d "compatibilizar" unos scrips con otros, tengo intencion d ir posteando aqui los avances q valla haciendo, partiendo del X2 v.1.4 (tal cual) con el bonus pack d Egosoft. Lo dividire segun el tipo d mejora del script (AL, Navegacion, Estaciones, Pirateria, Mineria, etc...) Tambien pondre si he modificado algo o esta puesto tal cual, y los errores q conozca con otros scrips. Si teneis algun scrip q os gustaria sumar ponedlo aqui, mirare si funciona sin problemas, y se pondra en la lista, XD.
Last edited by Nisses on Wed, 27. Oct 10, 03:47, edited 1 time in total.
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPTS DE AL: => Race Wars [tal cual/sin problemas] (las razas luchan entre si e invaden sectores) {traduccion en curso} => Jump Fleets [tal cual/sin problemas] (las razas acuden en ayuda de las naves atacadas) {creo q viene ya traducida} => Pirate Guild [tal cual/sin problemas] (da a los piratas una IA global q los hace MUCHO mas peligrosos. Ademas d usar sus propias naves compran/capturan naves de otras razas, llegando incluso a tener alguna M6) {traduccion prevista}
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPTS DE NAVEGACION => Xai Corp Advanced Navig Libraries [tal cual/sin problemas] (necesario para una gran cantidad d scrips d Xai Corp) {no traducido} => MH Advanced Jumper [tal cual/problemas con: Nav.Software ST1 > HSR Hull Repair Sistem > Profit Oportunity Scanner] (suma 4 nuevos objetos a equipar q permiten, entre otras, micro-saltos en un mismo sector, saltar sin gasto d energia y crear puertas semipermanentes a otros sectores, conectando facilmente sectores lejanos) {traduccion prevista}
Last edited by Nisses on Wed, 27. Oct 10, 07:17, edited 2 times in total.
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPS DE PIRATERIA => Cartel Inc. Shield Hacker [modificado, leer abajo/sin problemas] (un nuevo dispositivo q, sumado al escaner d mercancias y al dispositivo gooner, permiten robar mercancias d otras naves. Tiene muy poco alcance y las mercancias tardan un tiempo variable segun su numero y tamaño en ser transferidas) {traduccion casi terminada} @Modificado x dificultades d uso: el robo a/desde naves grandes (TL/M1/M2/M6) practicamente imposible xk la distancia para su uso es tan limitada q es casi seguro estamparse. Solucion: alcance d uso ligeramente aumentado.Equilibrado haciendo el traspaso de las mercancias bastante mas lento@
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPS DE MINERIA => Xai Corp. Remote Mineral Scaner [tal cual/sin problemas] (permite a una nave, q tenga un escaner d mineral y el software d ordenes especiales MK1, colocar unas boyas cerca d los asteroides en su rango d vision q indican el tipo d mineral y concentracion){no traducido/necesita Advance Navig. Libraries} => Xai Corp. Auto Mining [tal cual/sin problemas] (la nave q tenga instalados el escaner d mineral y un sistema d perforacion movil, podra minar/romper automaticamente los asteroides del tipo elegido, dejando intactos los d rango mayor al numero q se le indique) {no traducido/necesita Advance Navg. Libraries}
Nisses

Post by Nisses »

RESERVADO PARA SCRIPS DE COMERCIO
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPTS DE MODIFICACION DE ESTACIONES => STC-Stacion Upgrade [modificado/leer abajo/sin problemas] (4 comandos nuevos d estacion, elimina la necesidad d cristales para las SPP, de cahoona/bofu/... en otras estaciones, reciclar una estacion reciviendo algunos creditos x ella y pedir equipacion para una darsena d equipo) {traduccion en curso} @Modificado para sumar una 5 opcion: cambiar la produccion d una Forga d Teladianium, para q pueda producir Spare Parts *utiles para el script HRS*. Modificado el coste de las mejoras segun lo utiles q sean dichas mejoras@
Last edited by Nisses on Wed, 27. Oct 10, 14:48, edited 2 times in total.
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPST ESPECIALES/VARIOS USOS => HRS Hull Repair Sistem [modificado/leer abajo] (un nuevo equipo, el HRS, y una nueva mercancia, Spare Parts. Permite reparar el casco d las naves atracadas a costa d celulas d energia y Spare Parts) {prevista traduccion} @Modificada la id del HRS para evitar problemas con el MH Adv. Jumper@
Last edited by Nisses on Thu, 28. Oct 10, 12:39, edited 1 time in total.
Nisses

Post by Nisses »

RESERVADO PARA SCRIPTS D COMBATE
Nisses

Post by Nisses »

RESERVADO PARA SCRIPTS DE ESTACIONES X si algun moderador lee esto: pido q no borren estes post d RESERVADO PARA... Lo pongo asi para mantener todos los scripts juntos en arras d una buena organizacion de este hilo. Asi podre actualizar las distintas categorias mas facilmente.
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPTS EN DESARROLLO => Nisses_SAC Sistema de Asalto y Captura [casi terminado/mirar abajo] (Mi primer script algo complejo. Añade el SAC, q permite usar el Personal Militar como una fuerza d asalto para capturar una nave) {obviamente esta traducido XD} @Ya se q no es nada del otro mundo y q es una idea traida dl X3, pero le da mas vidilla al X2. Os agradeceria cualquier sugerencia o idea sobre los requisitos y/o limitaciones para el scrip @
Last edited by Nisses on Fri, 29. Oct 10, 00:55, edited 1 time in total.
Nisses

Post by Nisses »

SCRIPTS DESCARTADOS Ire poniendo los scrips q valla probando en mi "X2 tuneado" q me den algun problema o los valla retirando x cualquier motivo => Complex Hub [problematico] (puedes unir estaciones entre si, unificando recursos necesarios/produccion d las estaciones) {posible arreglo/stand by} => Teladi Profits Scaner [problematico] (envia un recuento d los consumidores/productores de la mercancia q elijas dentro del numero d saltos q pongas) {modificacion en proceso para hacerlo compatible} => ST1 [obsoleto] (permite usar el motor d salto para saltar a cualquier posicion) {el Adv. Jumper permite eso y mas}
xuanxucs

ni idea de scripts

Post by xuanxucs »

hola nisses, he visto en el otro hilo lo de este jeje. veras, respecto a los scripts estos, no entiendo muy bien para que son o que son XD, tampoco como debo usarlos en el juego o donde meto esos datos para que funcionen en el juego, te agradeceria que pudieras explicarmelo.
saludos!
Nisses

Re: ni idea de scripts

Post by Nisses »

Digamos q son como mini actualizaciones del juego. Cada script vale para alguna cosa especifica. X ejemplo, con el script adecuado, puedes robar la carga d otra nave, q es algo q en el X2 a secas no puedes hacer. X lo general un archivo va a la carpeta "t" y los demas a la carpeta "scripts". Para poder usarlos hay dos opciones. 1. Continuar tu partida, salir al espacio y teclear "Thereshallbewings" sin comillas y atento a la t mayuscula. Eso activa la consola del X2. Guardas y cargas y VOILÃ￾ !! scripts activados. 2. Empezar una partida nueva en+el+modo+juego+d+galaxia+editada,+aunque+si+mal+no+recuerdo+este+modo+no+tiene+historia.+Espero+haber+ayudado,+XD
xuanxucs

Post by xuanxucs »

ok, ya veo. y ahora como consigo un script de esos? de cualquier tipo, hay alguna lista con lo que hay que escribir en cada caso o algo asi?
gracias.
Dantrithor
x4

Post by Dantrithor »

http://forum.egosoft.com/viewforum.php?f=25

En ese subforo estan los scripts/mods para el X2. Si algún link no funciona, comprueba en los "sticky" posts, ya que hay algunos reparados puestos ahí.
Nisses

Post by Nisses »

Pues ahi tienes la respuesta, gracias a Dantrithor, XD. Unico avisarte d un par d cosas: esos scripts estan en ingles, lo cual hara q en el juego no puedas leer bien lo q pone, sino q mostrara algo como "ReadText-xxxxx" (las x seran numeros) Para solucionar esto: despues d descomprimir el script, ve a la carpeta "t" dentro d la carpeta del X2. Veras algunos archivos que empienzan por 44xxxx (las x son otros numeros) Tienes q cambiarle el 44 por 34, dejando los otros 4 numeros igual. Despues, edita el archivo con el block d notas. En la segunda+linea+veras+q+pone+<language+id="44">+Tienes+q+cambiar+el+44+por+34.+Y+listo.+Eso+si,+el+texto+relativo+a+ese+script+se+vera+en+ingles,+pero+x+lo+menos+no+aparece+el+"ReadText"

Return to “Español / Spanish X-Forum”