Varias preguntas de novato

Moderator: Spanish Forum Moderators

Vicks
x3tc

Varias preguntas de novato

Post by Vicks »

Buenas, conozco el universo/juegos X desde hace años, he jugado a varios de ellos un poco, pero no ha sido hasta ahora que me he enganchado de verdad al X3:TC.

Tengo muchas dudas en la cabeza, algunas las voy averiguando por mi cuenta, otras aún no me quedan claras. Buscando en este foro muchas veces no llego a ninguna conclusión clara y me he decidido a escribir. Ahí van mis preguntas:

1.- ¿Por qué hay tan pocos suministros en las estaciones? Voy buscando armas, satélites y drones (por poner un ejemplo) y cuando miro en las estaciones donde se supone que hay, nunca tienen. Hay una escasez bestial. ¿Es porque los NPC compran y venden a saco? ¿Tengo que hacer algo para que fabriquen más esas factorias/estaciones? ¿Como por ejemplo venderles materiales primarios?

2.- Ya van varias veces que me he puesto de escolta una "wing" con 2 naves que he usado antes, les digo que me sigan y lo hacen, pero como yo viajo más rápido (turbo boost), al final se van quedando atrás. Y acaban por desaparecer, deduzco que porque son destruidas por piratas/ka'ak/xenon, no se. No estoy seguro si es que las muy locas se lanzan al ataque sin que yo se lo haya ordenado. ¿Hay alguna opción para decirles que corran de los enemigos?

3.- ¿Me puedo construir mis factorias para armas drones y misiles no? ¿Qué debo hacer exactamente? ¿Cual es el mejor sitio para ponerlas? ¿Debo defenderlas no?

4.- ¿Como funciona el best buy/sell? No me acabo de enterar y creo que no dice sitios más allá del sector en el que estes, ¿me equivoco?

5.- ¿Hay misiles que hagan daño a los escudos? Los pocos tipos de misiles que he visto solo hacen daño a hull. Siendo inútiles si el objetivo aún tiene escudos. :S

6.- ¿Se pueden contratar pilotos para tus naves? ¿Como y donde?

Bueno de momento estas son mis dudas, seguro que me van surgiendo más xD

P.D: Gracias de antemano.
Distorsion

Post by Distorsion »

Te voy a responder tan bien como pueda, i si em equivoco que alguien me corrija :wink:
1.- No aspires a encontrar mucho, ni para satelites i aun menos si tienes que armar naves grandes. Lo que si se puede comprar bien x lo general son materias Primes pero los productos finales lo mejor es fabricarselos uno mismo en factorias propias o macrocomplejos.

2.- Lo mejor si tienes que llevar una wing contigo solo conozco 2 opciones:
A) llevar la misma nave que la de las wing o mas lenta.
B) usar un transporte de naves (tipo Argon Magnetar) i usar cuando haga falta desplegar las naves (pero claro son mas lentos que la mayoria de cazas, pero puedes usar el motor de salto i ahorrarte usar el motor en varias naves i gastar mas energia)

I la unica forma de que una nave huya sin pelear cuando es atacadaes que vaya desarmada, pero en wings es problematico (yo noi use ningun Script, pero puede que haya alguno que te ayude)

3.- X lo que parece no tienes ninguna experciencia en el Universo X, pero vaya es sencillo con una TL (Argon mammoth x ejemplo) la atracas en un "Astillero" i luego podras comprar las estaciones i colocarlas desde el menu de commandos (si no tienes una TL puedes alquilarlas comunicandote con ellas i no son caras a excepcion de que las hagas viajar mucho).

No hay un mejor sitio como kien dice ya que cada universo X empieza igual pero va cambiando (ya que los creadores crearon un sistema que busca la Oferta i la Demanda del juego i crea i borra estaciones diferentes), pero lo mejor es que contruyas en zonas donde puedas vender.

De los mejores negocios son la energia ya que todas las razas lo necesitan pero han encarecido mucho. x lo general hay zonas que si hacen falta defenderlas i otras que no, pero eso lo veras con el tiempo (si en una zona frequentan mucho los Xenon mjor si tienes que poner alguna M2.

4.- Sinceramente creo que el best buy i best sell de poco sirven ya que es eso solo dice en el sector que estas, i hay muy pocos sectores que haya mas de 10 factorias i tengas que usar algo como eso para ver que hay.

5.- El daño si no me equivoco (no uso mucho los misiles) todos afecta a los escudos, i luego el casco. no solo la casco (lo unica arma que ignora al escudo es el "mass drive")

6.- En pilotos de combate creo que es un Script, en comercio lo mas parecido son los Mk3 que al activarlos es como si hubiera un piloto.
Last edited by Distorsion on Thu, 5. Aug 10, 11:34, edited 1 time in total.
Devastor1048

Post by Devastor1048 »

Saludos.
Paso a agregar algunas cosas.
1- Al principio del juego es algo problemático el tema de los stocks en las estaciones, sobre todo en las dársenas de equipo. En las fábricas no es tan grave, por lo que si tienes que comprar algo, te sugiero que empieces buscando por las fábricas. La razón por la que se agotan es simple, son varias decenas de naves las que pueden llegar antes a comprar. Más adelante, producir tus propias mercancías evitará este problema y además podrás vender lo sobrante.

2- En mi partida estoy utilizando varios Wings o escuadrones para patrullar algunos sectores donde transitan mucho mis mercaderes, y normalmente no toda la escuadrá está compuesta por el mismo tipo de nave. Si no me equivoco, todas las naves se ajustan a la velocidad de la nave más lenta. Pero al ser el jugador el lider del escuadrón, si no se mantiene la velocidad de las demás naves, estas se quedarán atrás. De lo que estoy casi seguro, es que si tienen misión de "seguir" no se desviaran a luchar, pero tampoco se defenderán si son atacadas.

3- Distorsion lo dejó bastante claro. Debés tener o alquilar una nave clase TL y atracarla en el astillero para comprar la estación, llevar la TL a donde quieras descargar la estación, descargarla y ubicarla en el sector, y por último, configurar algunos parámetros como el precio de los productos, cantidad de saltos de las naves que tenga la estación, etc.

4- No puedo agregar nada, realmente no lo uso.

5- El único misil "inútil" para una nave con escudo son las Cápsulas de abordaje. No hacen daño a la nave y no se pueden lanzar si la nave objetivo tiene los escudos por encima del 5-10%, son los utilizados para abordar naves desde una nave clase M7M, como la Argon Minotaur. El resto de los misiles afectan tanto al escudo como al casco de la nave.

6- Creo recordar haber visto un script que permitía transferir un piloto de una nave a otra, pero no recuerdo si era para el X3R o para el X3TC, en esto no puedo ser de más ayuda.

Espero que haya quedado un poco más claro.
Saludos.
demoledor

Post by demoledor »

un anexo

4: instala el scrpit "universal best buy/sell" te dice el mejor precio de compra/venta en todo el universo, no solo en el sector en el q estes
Patitodo

Post by Patitodo »

De todo el universo que "veas", por lo que es muy recomendable que pongas a una o 2 naves a satelitizar todos los sectores (con el software de exploración lo hacen solos y bastante rapido, procura tener excedentes economicos porque se autoabastecen ellos mismos de satelites)

Lo digo porque es muy común que a veces no te encuentre en ningun sitio lo que buscas, especialmente al principio que tendras pocas MK3 dando vueltas por ahi y "viendo" por ti
Vicks
x3tc

Post by Vicks »

Muchas gracias a todos por contestar, la verdad es que estoy enganchadísimo al juego. Estar de vacaciones ayuda a echarle tantas horas al día xD

Acabo de pegarme la pateada (soy Terran) hasta Legend's Home para pillar el Jumpdrive (aún no puedo ir al Torus de la tierra a comprarlo y lo necesito para la misión Final Fury) La verdad que el JumpDrive es un ahorro de tiempo, lo malo de llevar una nave pequeña (Cutlass 240 cargohold) es que apenas me caben energy cells, pero bueno.

Ya he visto que me tengo que apresurar cuando quier comprar algo, porque no tarda mucho en desaparecer... malditos xD Ya me he puesto el mod de best buy/sell universal y va muy bien, no se como el juego no traía algo así de serie. Aún no he puesto a trabajar a transportistas, veo las zonas muy peligrosas aún, está plagado de Xenon y a veces Kha'ak, pero en menor medida. ¿Qué es mejor para las escoltas de transportes, naves porta-naves o naves con drones?

La verdad que la Cutlass me está gustando mucho, aguantas mucho mejor y te puedes cargar naves de similar tamaño, eso sí, con cuidado. Pero la veo un poco lenta, ¿Hay alguna manera de hacer que vayan más rápido? ¿O hay naves similares a la Cutlass más rápidas?

En cuanto consiga más dinero con misiones me montaré mis factorías para armas y drones, que siempre me hacen falta xD

Bueno, no me enrollo más, gracias otra vez por las respuestas/explicaciones. :)
demoledor

Post by demoledor »

dejame darte 1 consejito... ni se te ocurra ir a finaly fury con un cutlass XD

al menos no si crees que puedes cargarte con el cutlass naves similares con mucho cuidado... me explico:

yo, en aquellas, manejaba el cutlass de €~¬· madre, me he cargado M1 con un cuttlas y muchos coj... he destrozado racimos khaak a base de...¿habilidad? quisas la suerte ha ayudado mucho XD

el caso es que me pase el 99,9% de final fury con mucho sudor y muchas lagrimas, sobre todo lagrimas XD es increible la cantidad de enemigos que hay en esa trama, sobre todo en las partes finales

y tu dices "te puedes cargar naves de similar tamaño, eso sí, con cuidado" XD

no se, creo que no te veo preparado para la final fury con un cutlass XD

p.d: no consegui acabarla, la tube q pausar durante unos 20-30 dias reales, juntar dinero (me dio tiempo a hacerme otro plot completo) armar una m7 con AA y AA de fragmentacion y aun con esas me costo lo mio la final...

p.p.d: la guia q hay en este foro dice algo asi como "ni se te ocurra hacer esta mision con nada mas pequeño que un destructor"... debi haberle hecho caso, me hubiera ahorrado muchos insultos XD
Patitodo

Post by Patitodo »

En las de final fury segun que nave cojas al aceptar cada mision te aparecen unos u otros enemigos, como al entrar en xenon sectors....

Por cierto demoledor, como te pasaste la primera mision, la de invasion xenon, con un cutlass?? a mi me salían al aceptarla con el cutlass hasta 2 xenon Q 2 o 3 PX y bastantes L,M y N!! y además, menos un grupo de cazas que se separaba, todas las naves tochas andaban juntitas... como pasas por el fuego cruzado de 2M7 y 3 M6 con un cutlass, que no es que sea la panacea de la rapidez y maniobrabilidad, y encima te las cargaste!! Yo quierooo :S
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

El tamaño de la fuerza enemiga que te sale en las misiones depende de tu rango de combate. Si haces trama Final Fury con un rango bajo, puedes manejar los enemigos, ayudándote también con los mercenarios. Solo en la misión final necesitas más poder. Yo la hice una vez con una M7 sin problemas.
demoledor

Post by demoledor »

Patitodo wrote:En las de final fury segun que nave cojas al aceptar cada mision te aparecen unos u otros enemigos, como al entrar en xenon sectors....

Por cierto demoledor, como te pasaste la primera mision, la de invasion xenon, con un cutlass?? a mi me salían al aceptarla con el cutlass hasta 2 xenon Q 2 o 3 PX y bastantes L,M y N!! y además, menos un grupo de cazas que se separaba, todas las naves tochas andaban juntitas... como pasas por el fuego cruzado de 2M7 y 3 M6 con un cutlass, que no es que sea la panacea de la rapidez y maniobrabilidad, y encima te las cargaste!! Yo quierooo :S

pos... la verdad es q "con mucho cuidado" XD

si bien tendria seguramente otros enemigos, recuerdo una burrada de cazas y algunos q otros Q

la estrategia principal es aburrida, pero efectiva...

1) destrozas todas las naves mas rapidas que tu, los cazas ligeros

2) corres para recargar escudos, te perseguiran pero no te alcanzaran

3) con escudos, das la vuelta y te cargas todos los cazas q puedas, repites 2 y 3 hasta q no queden

4) con 2 coj... bien puestos, encaras hacia las corvetas, pero no de frente, los lasers te pulen. tendras q llegar de costado... para esto necesitaras alguna distraccion...

mi favorita era llevarlos hacia donde habia comerciantes de otras razas, cuando se ponian con ellos, yo atacaba

5) a las corvetas solo las puedes atacar, como mucho, de 2 en 2, si hay mas en el campo, olvidate... te pones a girar alrededor de la corveta a la q estas atacando, intentando mantenerte siempre entre detras, y sus lados, para eso, mira siempre a la corveta de frente, y abusa del uso de WASD, bien hecho consigues un efecto "rotatorio" siendo el enemigo el centro de tu eje de rotacion

para la mision final, simplemente hice de caza, osea, despeje el camino a las capitanes y no los quite el trabajo... habia q petar algo mas grande que un caza pesado? no es mi problema, yo soy un caza... aun asi, cuando solo quedaba 1 maldito objetivo, me quede sin flota aliada...

aislado en territorrio enemigo, solo pude poner el hipersalto y hacer pasta para volver con algo mas grande XD
Vicks
x3tc

Post by Vicks »

Bien, me han mandado destruir una base pirata, en el sector de la gente que está construyendo un templo. ¿Qué nave me recomendáis? ¿Y con que misiles? No se bien que escoger, tengo buena reputación con los Argon y algo menos con los Teladi, las demás razas de momento nada. (Aún no he seguido la trama Terran, ¿me dan algo más grande que la Cutlass?

Gracias por los comentarios, como siempre son todos útiles :)

EDIT: Joder, creía que era la base pirata que tienen ellos allí, pero resulta que es otra que hay en un sector donde estuve antes rescatando a un tío y está plagado de piratas. La cosa se ha puesto muy chunga, ahora si que no tengo recursos para montar una flota y hacer frente a los piratas XD
Distorsion

Post by Distorsion »

Vicks wrote:¿me dan algo más grande que la Cutlass?
Te dan una carguera al 100% (con wenos escudos i todo a tope) con marines, i te hacen capturar una Vidar (una M6 de mucho cuidado :wink:)

sobre la mission de los piratas siempre la puedes dejar para mas tarde :D
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Vicks wrote:EDIT: Joder, creía que era la base pirata que tienen ellos allí, pero resulta que es otra que hay en un sector donde estuve antes rescatando a un tío y está plagado de piratas. La cosa se ha puesto muy chunga, ahora si que no tengo recursos para montar una flota y hacer frente a los piratas XD
No te preocupes, no vas a necesitar mucho poder en tus naves para destruir la base. Ve y verás.
Devastor1048

Post by Devastor1048 »

Si lo que buscas es una nave, te recomiendo la Springblossom. Pero para conseguirla tendrás que terminar las misiones Terran ya que esa nave sólo se compra en un sector que se habilita en las misiones terran.
La ventaja de esta nave es tiene todas las características de una corveta M6, pero con una velocidad de 360m/s y una capacidad de carga de 2000 unidades. Ningún caza tiene oportunidad de sobrevivir contra eso. Con esa nave, y algo de habilidad, logré enfrentarme y destruir hasta dos Xenon Q a la vez.
La otra alternativa que se me ocurre es una fragata M7M llena hasta arriba de misiles (nuevamente, prefiero velocidad, por lo que elijo la Split Cobra), pero son más caras y la mayoría de los cazas pueden alcanzarla facilmente, si sobreviven a los misiles. Con esta nave y la adecuada cantidad de misiles, se pueden destruir varias naves capitales y hasta estaciones sin recibir un solo disparo, pero tirar misiles a unos 15km del objetivo no es muy divertido...
Saludos.
Patitodo

Post by Patitodo »

Si te compras la Springblossom, pasate por el otro post donde hablamos un poquito de ella, sus beneficios y sus problemas, que los tiene
Vicks
x3tc

Post by Vicks »

Anoto lo de esa nave, la tendré muy en cuenta cuando me la den.

Bueno, ahora me he comprado una mina de silicio y la he incrustado en un asteroide de buen "yield". Todo bien, pero estoy hecho un lio en como hacer o programar una nave para que le vaya llevando frecuentemente las células de energía que necesita. Tengo el Bonus Pack y lo del "commodity", pero realmente no me aclaro con los menus.

Yo no quiero que venda nada, solo quiero que compre células y se las ponga a la estación. (La estación la tengo en modo de no-venta, por si es inconveniente... que no lo se)

Lo mismo para una planta de energía que quiero poner al lado, para que el producto de esta se lo pase a la mina. Lo veo un poco confuso y los posts en español o inglés que he encontrado lo explican de manera que parece que tienes que saber más de lo que yo se sobre el juego xD

Gracias otra vez.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Entonces todo lo que tienes que hacer es asignarle la mina como base a la nave, elegir comprar por mejor precio y aquí células de energía. También puedes usar el Agente comercial y prohibirle que comercie con el silicio, así solo comprara energía para la estación pero no venderá el silicio.
Patitodo

Post by Patitodo »

una pregunta, para que quieres que no venda??? necesitas acumular muchisisisimo silicio??

Lo mejor es lo que te dice Pesanur, usar el agente comercial y bloquearle el silicio, aunque sin el juego delante no podria guiarte en como hacerlo y si abro el juego no puedo estar en otra cosa que se me muere y no me deja volver xD

Para conectar dos estaciones es bastante sencillo, comprate una que produzca energía (M, que las más grandes te van a producir muchisimo excedente y si solo la quieres para abastecer a la mina vas mas que sobrado), ponla mas o menos cerca (no pegadísima, que luego eso da problemas) y leugo comprate un Kit de constuccion (a la venta en todos los astilleros). Simplemente da a la TL la orden de construir estacion y marcas el Kit... señalas la 1ª estacion que quieras conectar, luego la 2ª y por ultimo donde quieres que se situe el "centro" del complejo (te recomiendo que estudies bien su posicion si vas a querer seguir ampliando este complejo con nuevas factorías... si solo vas a unir dos da bastante igual, cuanto más cerca y en el medio, mejor, para evitar enemigos xD

Return to “Español / Spanish X-Forum”