La mejor Corveta.

Moderator: Spanish Forum Moderators

firemane
x4

La mejor Corveta.

Post by firemane »

Hola Amigos!

Finalmente he reunido un par de millones y me pregunto cual sera la mejor corveta. Alguno debe tener media docena de ellas asi que agradeceria unos consejos al respecto.

Si hay alguno que sea un verdadero empresario que me de unas ideitas tambien, ya que, aunque tengo 8 fabricas (4SPP's, 1 QTF, 1CF, 1OM, 1SM) se me esta haciendo cuesta arriba el conseguir la plata para equipar una flota.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas.

A ver, primero te doy unas ideas sobre cómo montar una buena economía, y luego pasamos a lo de las corvetas, vale?.

Por cierto, es posible que alguien prefiera no seguir leyendo y descubrir las cosas por si mismo, aunque en realidad tampoco reventaré ningun 'secreto' del juego. De todas formas, en adelante se puede considerar este post como SPOILER... :)

En principio, todo mi imperio está (por cuestiones de comodidad), en los sectores Argon, y Boron de la zona del principio.

Es imprescindible levantar varias Solar Power Plants, porque son las fábricas más productivas :) (látima de escasez de cristales). 4 está bien para empezar, pero yo llevo ya 9, (si mal no recuerdo :p).

Luego, los sectores Argon tienen bastante déficit de Delexian Wheath, así que montándote un par o tres de fábricas bien organizadas, (con boron Mantas y en sitios estratégicos), puedes ayudar a reactivar la economía general de argon, (y a ganar unas buenas pelas).

Es muy interesante que intentes fabricar tu propio suministro de Crystals, para abastecer a todas tus Power Plants. Para ello, móntate una Crystal Fab (cuando puedas permitírtelo), donde vendas a precio irrisorio los cristales, pero sólo a tus propias estaciones. Si lo crees necesario, crea también una fabrica de Cahoonas para ayudarte a abastecer la Crystal Fab.

Es muy interesante 'activar' el Argon Collosus que está en el sector de Ore Belt, para que ofrezca un poco de seguridad al sector y poder montar allí alguna industria. Mirar este hilo del foro:

http://www.egosoft.com/x2/forum/viewtop ... 127#256127

Finalmente, sobre el tema de las corvetas:
- Personalmente, la que más me gusta para mi uso personal es la Split Dragoon, (muy rápida y mucha potencia de fuego). Por desgracia es la más cara de equipar, y sólo tiene un escudo de 125 MW, así que si cedes el control de la nave a la computadora te puedes llevar alguna sorpresa desagradable.
- De forma genérica, la corveta Argon, el Centaur, es la más equilibrada en cuanto a potencia de fuego/resistencia/velocidad. Yo tengo un par de ellas patrullando sectores de forma autónoma, (incluso una de ellas en el sector de President's End), y se cepillan a los Khaak que da gusto.

Espero que te haya sido de ayuda. Venga, ánimo, y ya nos contarás que te parece tu primera corveta... :)

JP
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Zanchito
x3

Post by Zanchito »

Consideraciones más comunes entre los jugadores (corbetas):

- Para dejarlas a su aire, defendiendo sectores: Argon Centaur. Tener 250MW de escudos es imprescindible si no manejas tú mismo la nave.

- Para volarlas tú mismo: Cualquiera menos la Boron, que es más mala que la peste. La Split corre mucho, pero tiene pocos escudos. La paranid puede llevar PSGs, y la Argon tiene un poquito de todo.

Ante la duda, yo compraría la Argon o la Paranid. el doble de escudos que la Split se notan mucho. Ahora bien, también es cierto que hacen las cosas mucho menos interesantes... :roll:

Por lo que he leído, salvo la Boron, que debe de ser mala con avaricia, cualquier corbeta que compres te va a dejar contento, y si tienes unas pocas fábricas, conseguir otros dos milloncetes tampoco llevará excesivo tiempo.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Zanchito...

Sólo añadir que mi preferencia personal, (para pilotar yo), es la Split Dragon.

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
firemane
x4

Post by firemane »

Hey...

Gracias por la informacion. No me imagine que los wheat farms fueran buen negocio. Eso si, son carisimos!

Una pregunta, como puedo restringir la venta de cristales para que la condenada fabrica le venda solo a mis naves?
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Cuando compras una fábrica y ya la has colocado, en la pantalla de opciones de la estación, (donde la dices la distancia que pueden recorrer los transportes para comprar y vender, y los precios maximos de compra/vente), hay una opcion abajo del todo que debe poner algo como: "Allow ships of other races trade with this station" Yes/No

Si pones que NO, sólo tus naves obtendrán permiso para atracar... :)

JP
firemane
x4

Post by firemane »

Hola Amigos:

Volviendo a lo de las corvetas...

Me encontre con algo extran~o; ahora tengo dos corvetas, una de ellas un Split Dragon. Le puse un Alpha PPC, pero noto que es mucho menos efectivo que un Gamma Hept. Que hay con esto?

Los PPC's estan, supuestamente, en una categoria superior, por lo cual yo esperaba un aumento en su efecto. Por mas que intento no lo veo.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Sobre los laseres, en esta página tienes las características de todas las armas de X2:

http://www.the-commander.com/x2weaponchart.htm

Sobre los PPC te puedo decir que su ventaja fundamental es un alcance enorme, y una velocidad del proyectil bastante alta, (útil para cazar a naves rápidas y escurridizas cuando van montadas en torretas).

Sin embargo, NO son más letales en cuanto a daño que los HEPT. De hecho, al contrario, los HEPT hacen más daño que los PPC, en general.

A groso modo, en cuanto a daño se podría decir que los PPCs andan 'mas o menos' a la par con su HEPT equivalente, (Alpha PPC <-> Alpha HEPT, Beta PPC <-> Beta HEPT y Gamma PPC <-> Gamma HEPT), aunque como ya he dicho, casi siempre sale ganando en daño los HEPT.

En mi opinión, cualquier cosa que no sea un Gamma PPC es un desperdicio, sobre todo si en vez de eso se pueden usar HEPT.

Espero que esto aclare tus dudas. En general, los PPC's sólo son útiles como torretas de naves grandes, y sólo el modelo Gamma. El Beta es 'justito', y el Alpha es una verdadera castaña... :D

JP
firemane
x4

Post by firemane »

Gracias por el link. Esa tabla es una gran ayuda.

F.

Return to “Español / Spanish X-Forum”