Una duda de novato: recoger escombros [X3:TC]

Moderator: Spanish Forum Moderators

Loxian
x3tc

Una duda de novato: recoger escombros [X3:TC]

Post by Loxian »

Hola a todos.

Resulta que me compré ayer el X3 Terran Conflict por recomendación de un amigo, y no me ha decepcionado, aunque me está resultando un juego demasiado complejo, básicamente por falta de un tutorial interno decente.

Bueno, el caso es que acabo de empezar la Campaña del Defensor Terran. He destruido a las primeras naves Xenon en Neptuno y ahora quiero localizar sus escombros y reclamar el material recuperable de estas naves para venderlo, pero no sé como localizarlo. ¿Necesito alguna mejora?

Sé que es algo muy básico, pero por más que he buscado en los foros no veo nada (me imagino que de lo básico que será).

Muchas gracias por adelantado.

PD: por cierto, aprovecho para felicitar a todos los que han hecho posible la traducción al castellano de este gran juego. Como colaborador del Clan DLAN y traductor del juego Sins of a Solar Empire, debo decir que estoy maravillado con vuestera labor. Gracias chicos.
Distorsion

Post by Distorsion »

NO se pueden recojer escombros, no es como el OGame (un juego de navegador) que al romper naves salen escombros.
Cuando atacas a alguna nave solo puedes sacar:

1.- Con una mision de assessinato al cumplir el objetivo i matarlo. que te den la recompensa.

2.- Con una licencia de policia i romper naves piratas, xenon i khaak en los sectores de esa raza que tienes la licencia, unas cantidad ridiculas viendo el esfuerzo que te puede costar al principio (500 X M5, 1000 x M4, 5000 x M3)

3.- la Nave en si, que la puedes conseguir al bajar-le los escudos i reducirle el casco un minimo de 80%, pero solo de M5-M4-M3 i transportes (los M6 no lo se i el resto con otras tacticas). veras que el enemigo dice que abandona su nave, luego tendras que ejectar de la nave (Ctrl+E) i al acercarte 30m podras reclamar-la.
Es el metodo que puedes sacar mas creditos, eso si como mas entera mejor ya mas creditos sacaras. Con una M5 te puedes sacar 40.000, i de las M3 i transportes siempre mas de 500.000 incluso mas de 2.000.000 con el casco reparado.

Como escombros tmb puedes referirte a algunas cajas que sueltan las naves, que suelen ser missiles en cazas desde cañones en destructores.

Consejo: reparar las naves con el laser reparador del astronauta (cuando estas ejectado) sube muy considerablemente su valor i lo puedes vender mas caro.

Espero que te sirva.
Distorsion

Post by Distorsion »

Puedes pasarte x aki: http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=227577
Pero no hay una guia perfecta ya que es un juego con mucha libertad, i dudo que en el mundo haya 2 jugadores con lo mismo en sus partidas :D
Loxian
x3tc

Post by Loxian »

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

De todas formas, mi despiste viene dado precisamente por seguir una de vuestras guías. Concretamente la que elaboró amablemente vuestro compañero Cagarcía. Me estoy refiriendo a su "Guia misiones terran conflict (Defensor Terrestre)".

Mira, en los comentarios sovre la primera misión, dice lo siguiente, literalmente:
Mientras estas en el combate te informaran que existe una boya que es la que está dando la posición de salto para que lleguen los Xenon. Te ordenaran buscarla y destruirla.
Si estas cerca, reaparecerá la flecha amarilla que te indicara donde está. Acércate a menos de 0,5 Km para que completes el rastreo. Si te alejas del punto vuelve a aproximarte hasta completarlo.
Una vez que este esté completo te indicaran que lo destruyas.
Hazlo y termina con el resto de Xenon N. es importante destruir cuantos más Xenon mejor ya que eso te dará reputación.
Ni que decir tiene que recojas el material que quede después de la destrucción de las naves, así como reclames los pecios. Deberás salir con tu traje espacial para esto.
De 4 veces que jugué la misión, en 3 quedaron Xenons para reclamar. Dos veces equipados con el soft de combate MK1 para la predicción de disparo, así que aprovéchalo. En tres veces quedó material para rescatar y luego vender para obtener –benefissiosss-.
¿Cómo se supone que debería interpretar esto último? Es que no encuentro ningún material de las naves destruidas.

Una vez más, gracias. Y perdón por las molestias.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Se refiere a que algunos xenons abandonaron sus naves antes durante el combate por miedo a ser destruidos y ahora puedes reclamar esas naves para ti.

Con el material a rescatar se refiere a que algunas de las naves al ser destruidas dejaron contenedores con armas y misiles que puedes recoger con tu nave pasando por encima de estos contenedores, siempre y cuando tu nave tenga suficiente espacio de carga en la bodega.
Distorsion

Post by Distorsion »

pues es sencillo, has visto nunca un Xenon Q en un sector?? x lo general arma una massacre a todas las naves de transporte i veras que hay muchas cajas sueltas, pues es lo mismo pero con xenon, ya que en las 1eras missiones terran aparecen muchas M4 i M5 Xenon, i al romperlos suele quedar missiles sueltos i alguno que otro objeto. Eso si, si no te das prisa en recojer lo suele recojer la IA xD (puede que sea x eso que no encuentres nada).

Para recojer esas cajas simplemente tienes que "atropellarlos" con la nave, pero assegurate de que quepa en tu nave. Cuando acabe una batalla entra mapa del sector i debajo de todo normalmente salen los objetos que quedan sueltos.

Mientras lo que dice que "Deberás salir con tu traje espacial" se trata de reclamar las naves que te comente en el post anterior, veras que la nave enemiga cambia de rojo a azul,los xenon abandonan la nave sin decir nada asi que cuidado que no las destrozes :wink:
Loxian
x3tc

Post by Loxian »

Muchas gracias por vuestra respuesta. El problema -claro está- es que estas naves y materiales no aparecen en el mapa del sector ni pueden ser localizados a distancia, ¿verdad? En la inmensidad del sector no he sido capaz de visualizar ninguna hasta ahora.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Si que aparecen, por ejemplo una Xenon N aparecera como N y una Argon Buster como Buster en el mapa siempre que este dentro del alcance de los sensores, en resumen, busca naves en cuyo nombre no aparezca a que raza pertenencen.

Los contenedores no aparecen como tal, si no por su contenido, por ejemplo, si en el mapa vez algo que se llama Mosquito significa que es un contenedor con misiles mosquito que puedes recoger. No se en el TC, pero en el X2 y en eñ X3R suelen aparecer al final de la lista.
Loxian
x3tc

Post by Loxian »

Muchas gracias por vuestras magníficas respuestas. Ya he conseguido capturar varias naves Xenon y venderlas tras haberlas reparado y mejorado ligeramente. Por cierto, ¿hay alguna manera de venderlas, estando yo fuera?
Me explico: reclamo una nave y la ordeno que se dirija al astillero más próximo. Cuando llega me sale un mensaje diciendo que ya ha atracado, y le doy a la opción de vender. Sin embargo, me sale un mensaje (que ahora no recuerdo bien que pone exactamente), diciendo que no está disponible esa operación. Es por ello que tengo que dirgirme personalmente a ese astillero y hacer la operación en ese mismo sitio, con lo cual es una lata. ¿Necesito algo?

Una vez más, gracias.
Taros
x4

Post by Taros »

Eso es porque la nave que pilotas no tiene instalada la "Extension del sistema de comercio". Este lo puedes encontrar en la mayoria de las darsenas de equipaminto Argon, Teladi o Parnaid y en otros sitios mas. Para mayor detalle, aqui te dejo un link (en ingles) que indica todos sitios donde la vende.

Solo necesitas instalarselo a la nave que pilotas. Una vez lo tengas podras comerciar "a distancia" con cualquier estacion del universo, siempre que tus naves esten atrcadas en esa estacion, asi como venderlas sin ningun tipo de porblema.
Loxian
x3tc

Post by Loxian »

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda y la información.
De momento eso era todo. Proseguiré con el juego, y espero no tener que molestaros más. :wink:
Patitodo

Post by Patitodo »

No mejores las naves antes de venderlas, el dinero que cuesta mejorarlas es mayor que el beneficio extra que sacas al venderlas

en cuanto a repararlas a mano yo soy un poco esceptico, bien es cierto que es una manera muy sencilla de hacer dinero, pero yo prefiero irme a buscar otras peleas y otras naves antes de dejar pulsado el control durante unos minutos... pero si es el principio de todo si creo que deberia salirte rentable
Loxian
x3tc

Post by Loxian »

Vaya. Pues me pareció leer por ahí que era aconsejable repararlas y mejorarlas un poco para que te doblasen el dinero recibido por su venta. Pero ahora que lo he comprobado, tienes razón, al menos en lo de mejorarlas. De todas formas, ¿no hay alguna manera de mejorar la eficacia del rayo reparador?
demoledor

Post by demoledor »

como tal no, pero puede sinstalar el mod que pone un par de estaciones de fabricacion de rayos reparador, hacerte con una nave que pueda usarlos y 3 o 4 de ellos, siempre tneog algunos en la bodega de la m7 q uso, por si acaso XD
Loxian
x3tc

Post by Loxian »

Sí, ya me he fijado que hay un mod por ahí relacionado con este sistema, pero de momento no quiero meterme con todo este mundo de los mods y scripts. No hasta que me haya familiarizado más con el sistema de juego, a menos que haya alguno por ahí que me recomendéis encarecidamente, claro está.
naza
x4

Post by naza »

Pesanur wrote:No se en el TC, pero en el X2 y en eñ X3R suelen aparecer al final de la lista.
Si, compañero en TC también figuran al final de la lista.

Atte

Return to “Español / Spanish X-Forum”