Que modo de control usais vosotros?

Moderator: Spanish Forum Moderators

Dr31z3hN
x3tc

Que modo de control usais vosotros?

Post by Dr31z3hN »

Me acaba de surgir una duda absurda :D Que tipo de control usais vosotros?
Esta el control con las flechas del teclado, el control "tradicional" del X3 Reunion, el control nuevo del Terran Conflict estilo Freelancer, y luego esta usar un gamepad o un joystick.

Yo hace tiempo en el X3R usaba joystick, pero limitaba la maniobrabilidad en los cazas mas agiles y tambien le faltaba algo de precision, asi que acabe usando el raton.
El modo nuevo de raton del TC esta bastante bien, y se cambia de objetivo mucho mas rapido, pero en un combate contra un racimo khaak que se acaba de separar no hay tiempo de estar cambiando de objetivo cada vez que vas a disparar. Por lo menos en el freelancer los enemigos que no eran el objetivo principal tambien tenian una cruz de referencia para saber a donde dispararles, pero en el TC solo el objetivo principal la tiene.

El modo clasico, junto con el ordenador de combate MK2 es muy util a veces. Seleccionas un blanco, mueves la nave hacia la direccion general y el ordenador dirige las armas el solito. Lo que pasa es que a veces hay que estar muy cerca para que el ordenador acierte, sobre todo si el otro se mueve muy rapido o gira mucho. Y con las naves grandes a veces pasa algo parecido.

Y bueno, uso las teclas cuando no me apetece mover el brazo para cojer el raton, cuando tengo que maniobrar hacia una puerta o una estacion o algo asi, o para maniobrar con naves grandes.

Y vosotros que?
Alex Vanderbilt
Winner X3 Sektorquest
x3tc

Post by Alex Vanderbilt »

Yo uso el modo clásico de Reunión con tecla y ratón. La nueva m***** del modo de navegar como se hace en Freelancer (clic y mover el ratón) es una cosa maldita y me hace dolor a mis dedos. :S La única cosa para que sirve perfecto es para grabar películas, pero para jugar es definitivamente y completamente inútil. :)

AV
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Yo uso un Joystick y no tengo problemas, para lo que tu dices de la sensibilidad y la precisión en el menú del juego puedes ajustarlos.

Para atacar a naves capitales siempre apunto en modo manual, nunca he entendido porque el sistema de puntería es tan malo con objetivos tan grandes.

Para los cazas, bueno, al fin y al cabo se supone que son blancos pequeños y maniobrables, por lo que si fuesen fáciles de acertar el juego no tendría gracia.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Teclado y raton, siempre me he manejado bien, desde tiempos del :x2: . En combate tiendo a usar mucho el raton y poco el teclado y si no estoy con las negociaciones uso solamente el teclado.

La nueva m***** del modo de navegar como se hace en Freelancer (clic y mover el ratón) es una cosa maldita y me hace dolor a mis dedos.
Eso es verdad, a veces cansa y como le heche un rato muy largo en combate mis pobres dedos lo notan :rofl:
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.

Return to “Español / Spanish X-Forum”