Esta el control con las flechas del teclado, el control "tradicional" del X3 Reunion, el control nuevo del Terran Conflict estilo Freelancer, y luego esta usar un gamepad o un joystick.
Yo hace tiempo en el X3R usaba joystick, pero limitaba la maniobrabilidad en los cazas mas agiles y tambien le faltaba algo de precision, asi que acabe usando el raton.
El modo nuevo de raton del TC esta bastante bien, y se cambia de objetivo mucho mas rapido, pero en un combate contra un racimo khaak que se acaba de separar no hay tiempo de estar cambiando de objetivo cada vez que vas a disparar. Por lo menos en el freelancer los enemigos que no eran el objetivo principal tambien tenian una cruz de referencia para saber a donde dispararles, pero en el TC solo el objetivo principal la tiene.
El modo clasico, junto con el ordenador de combate MK2 es muy util a veces. Seleccionas un blanco, mueves la nave hacia la direccion general y el ordenador dirige las armas el solito. Lo que pasa es que a veces hay que estar muy cerca para que el ordenador acierte, sobre todo si el otro se mueve muy rapido o gira mucho. Y con las naves grandes a veces pasa algo parecido.
Y bueno, uso las teclas cuando no me apetece mover el brazo para cojer el raton, cuando tengo que maniobrar hacia una puerta o una estacion o algo asi, o para maniobrar con naves grandes.
Y vosotros que?