Saludos de un novato que acepta recomendaciones

Moderator: Spanish Forum Moderators

Sergeibakarov
x3

Saludos de un novato que acepta recomendaciones

Post by Sergeibakarov »

Saludos:

Efectivamente soy un novato total en esto del universo X... de hecho me enteré hace bien poco de las existencia de estos simuladores y no tarde nada en hacerme con el X3 (compradito original, eh?).
Lo tengo en castellano, actualizado a la versión 2.5. sin ningún script (prefiero sacarle jugo al juego y aprender bien cómo va antes de meterme en más lios)

Ahora mismo he hecho las primeras misiones de historia y he dejado a Toni Marani esperándome en Leyenda de Farham con la Talon. Por cierto lo comencé en dificultad normal (es decir solo con la buster y 5000 creditos).

Gracias a este estupendo foro, he ido encontrando algunas naves abandonadas (la iguana y la TC y varios M4 y M5) y ahora mismo tengo la iguana con MK3 a nivel 6 (deseando estoy que llegue a 7 y sobre todo a 8 ). El TC lo vendí para poder comprar todo lo necesario para el Mk3. Por otro lado voy con una buster pirata y otra buster de wingman (me he enfrascado en varios ataques a piratas con gran decepción ante lo dificil que es capturar naves: incluso la mala suerte me ha acompañado. Para una vez que consigo capturar una falcon, se estrella con un asteroide al mandarla al astillero :shock: ).

En resumen ahora mismo (llevo sobre unas 12 horas de tiempo de juego. Muchas más reales, pero me han matado un montó de veces en batallitas y me cuesta eso de tener que guardar en estaciones :oops: ). Tengo la iguana MK3 (nivel 6) ganando algo de dinero (no mucho, la verdad) y un par de buster que, de cuando en cuando consiguen capturar alguna nave pirata que me da unos cuartos. Con las buster me muevo sobre todo por sectores Split y piratas cercanos buscando poder pillarme la Caiman (cuando tenga dinero claro) y hacerle la transferencia del MK3 para el comercio universal.
Ahora mismo tengo sobre unos 650k créditos y ninguna fábrica ni nada por el estilo.

La Mk3 saca dinero pero muy poco a poco (la tengo en Espacio de la Reina) y muy a menudo se me pone a la espera (tengo que reanudar en manual el comercio).

Y creo que eso es todo, más o menos.

¿Qué podéis recomendarme?, ¿voy por buen camino o más vale que reinicie la partida?. Soy todo oidos.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro tan apañao que tenéis montado
Strancer

Post by Strancer »

para ser tu primera partida vas muy bien, te recomiendo que captures la mamba raider, de las naves abandonadas es la que mas util te va a ser, siendo una de las mejores M3, con la buster no vas a hacer mucho contra piratas (si te encuentras con una nova date por muerto, su torreta trasera es mortal incluso si llevas M3 bien escudadas). Ademas la mamba te viene muy bien equipada (llena de laseres de alta energia alfa). El metodo de captura de naves es aleatorio depende de la moral de los piratas (y no se si tu rango de combate afecta a la moral de los enemigos). Armas buenas para capturar (y bueno tambien sirve para todo) serian 4 laseres de alta energia alfa, para destruir el casco, y 4 cañones aceleradores de energia (si quieres hacerles poco daño pilla los alfa pero si quieres tumbar rapido los escudos es mejor el beta, hasta donde yo se), Otra configuracion que recomienda mucha gente en los foros en ingles es esta: 4 Cañones aceleradores de particulas + 4 emisores de rayos de impulso (dañan muy poco al casco y con naves bien escudadas aun menos) hay gente que afirma que cuanto mas acoses al piloto enemigo mas probabilidades de que abandone la nave, en mi opinion todo esto es aleatorio, pero los ERI ayudan a no destruir mucho el casco, por lo cual si el enemigo abandona la nave la tendras en mucho mejor estado que si usas armas potentes otra cosa importante a tener en cuenta, la mayoria de enemigos no abandonaran hasta que su casco este al 87% minimo o por lo menos eso pone el manual del juego, siempre puedes encontrarte sorpresas del tipo una nave casi intacta, o así.

En cuanto al mk3, creo recordar que el iguana split es un TP (personal transporter) que es muy util para llevar pasajeros en misiones, etc, en cuanto tengas dinero comprate una mercury que es una TS (trade freighter) y con el sistema de ordenes especiales cambiar el mk3 del iguana al mercury. Al principio todos los mk3 son torpes y necesitan mucha antencion, son como niños pequeños xD. Pero sobre nivel 12 se desenvuelven bastante bien, cuando de verdad ganas dinero es entre los 20-30 Mk3 sobre los 10-20 ya empiezas a ganar suficientes beneficios como para comprar mas mk3.

En cuanto al combate, no te agobies, a mi tambien me dejaban tocado al principio, de hecho muchas naves con torreta trasera siguen dejandome muy tocado en combate. Con una m4 no vas a llegar muy lejos, aqui es un 50% habilidad y un 50% nave. Aunque estos % pueden cambiar jaja XD. Espero haberte sido de ayuda, aunque no soy un experto poco a poco voy aprendiendo mas :)

Edito: se me olvidaba y esto es importante, si tu nave tiene torreta trasera, vete al menu de opciones, dale amonitor y en monitor 2 le das a conectar, selecciona tu nave y luego selecciona cabina trasera, esto te ayudara enormemente a esquivar disparos que te vengan desde atras incluso de lado. Otra opcion serian drones de combate o algunas naves escoltas, en esto no se que decirte, prefiero ir con una sola nave sin ayuda (aunque con grupos de mas de 4-5 piratas es lo peor que uno puede hacer, pero asi se gana habilidad supongo XD)
Sergeibakarov
x3

Post by Sergeibakarov »

Muchas gracias por contestar.

Ya he conseguido comprar una caiman y estoy intentando hacer la transferencia de piloto pero no me sale la opción lo he puesto en este hilo.
http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... c&start=15

A ver so alguién puede echarme una mano
Gracias.

Return to “Español / Spanish X-Forum”