Reclamar Mamba Raider (problema controles)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Pr0d

Reclamar Mamba Raider (problema controles)

Post by Pr0d »

Hola compañer@s del X-universo. Hace ya bastante tiempo rondaba por estos foros cuando pasaba horas embobado con el X2, y tras tanto tiempo he retomado el contacto con la saga X de nuevo, empezando con X3 Reunión, (algo tardío lo sé, pero mejor que nunca xD).

El asunto que me trae a escribir estas líneas es bastante raro, incluso presumo que de solución un tanto estúpida, la cual no acierto a encontrar por mi mismo, ni repasando no solo estos foros, si no todas las referencias sobre el tema de nuestro amado Google sobre el tema. :o

En fin, al grano. Empiezo mi partida, dejo la historia estancada después de la parte de la torreta en la nave Goner. Decido que lo primero es conseguir esa Mamba Raider abandonada, que por cierto está en las coordenadas -17.467 / -362 / 217 (y no en 17.0.0 como se dice en casi todos los foros), y llego hasta ella sin ningún problema. Eyecto el piloto, me acerco a 2 mtrs., y no me sale el comando de reclamar ni nada parecido. :evil:

He comenzado una segunda partida para ir directo a por la Mamba a ver si es fallo de la partida guardada...ya no sé que narices imaginar...y nada. Donde debería poder reclamar la nave o entrar en ella como en mi Buster, no hay nada, así que el destino no me deja disfrutar de la nueva nave.

Para los que ya estéis pensando que es cosa de scripts o mods, la cosa no es tan fácil. Mi partida es limpia de mods y scripts, es tal cual viene la versión del juego con la 2.5 y los extras de Bala Gi.

Por caridad, que alguien me diga que puede estar pasando, por que mi idea es hacer la historia del X3 Reunión rapidito y empezar una laaaaarga partida en el X3 Terran Conflict donde ya metería scripts y mods, pero se me están quitando las ganas y estoy por pasar directamente a X3 TC. :(

Bueno, perdón por el tochopost...saludo a tod@s, en especial a Hispanito y Anoik. :P

P.D: ¿Existe alguna versión coleccionista o algo parecido donde estén X2 y los X3? Si es así...¿Donde puedo comprarla?
Last edited by Pr0d on Fri, 4. Dec 09, 22:04, edited 1 time in total.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Efectivamente, es -17, 0, 0 y no 17, 0, 0. De todos modos me parece que no has apuntado bien las coordenadas, con las que has puesto estaría realmente alejado del centro del sector y no detrás del asteroide a la izquierda del mapa, rodeado de minas.

Para reclamarla, debes estar a menos de 30m, vamos, casi pegando a la nave, pulsa I para abrir el menú de comandos y elige la pestaña reclamar nave, ahora ya puedes entrar en ella con ctrl+E como en tu buster.

La edición coleccionista no ha salido todavía (al menos que yo sepa), de echo en otros foros han abierto una encuesta para que los usuarios opinen sobre que scripts/mods les gustaría que fuesen incluidos en la edición, lo que no se es porque en el foro español no se a hecho. Por cierto, esta edición va a incluir todos los X.
Last edited by Pesanur on Thu, 3. Dec 09, 16:07, edited 1 time in total.
trapitx
x3tc

Post by trapitx »

Me parece que en Steam si tienen una oferta que incluye el X3 Reunion y el TC.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Ese es el X3 Gold Edition, que incluye los dos X3, también lo puedes comprar directamente a Egosoft, o buscarlo en alguna tienda como reedición, de todos modos como nuevo era difícil de encontrar, como reedición ni te cuento.

PD. He corregido el post de como reclamar la Mamba, que me había equivocado en una cosa.
Pr0d

Post by Pr0d »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Al final, acabó siendo problema de configuración del mando...no sé por qué no tenía el menú rápido accesible y por ello nunca me aparecía el menú de Identificación (tecla I), con lo que no podía reclamar ninguna nave. :o

La edición gold, ya la había visto por ahí, pero como dices es casi imposible conseguir. Yo me refería mas bien a edición coleccionista con toda la saga, o al menos del X2 al último X3.

Respecto a los controles...¿Sabéis si hay alguna incompatibilidad con el mando de Xbox 360? Es que lo tengo en el PC, precisamente por la comtatibilidad con los juegos de Windows, pero no me funciona el 2º joystick, con el que se supone debería ladear la nave (girar sobre su propio eje), y menuda putada. En otros juegos si me funciona, pero en este no sé que pasa que ni puedo configurarlo. :o

Por cierto...¿se sabe algo de una futura nueva versión de la saga X? Me refiero a si Egosoft tiene planes de sacar lo que sría el "X4"...¿O la saga muere con X3 TC?

Muchas gracias por la ayuda.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Como dijo Pesanur en su primer post, la edición coleccionista todavía no ha salido, y va a contener no solo toda la saga completa, sino contenido de la comunidad, como scripts, manuales, juegos salvados, imágenes, etc. No hay fecha todavía de lanzamiento.

Y la saga se acaba con X3TC, no ha a haber un X4. Sin embargo Egosoft está trabajando en un futuro juego, que segun se ha visto en algunas entrevistas, va a ser también un simulador espacial y aparentemente multiusuario. Ya veremos...
Pr0d

Post by Pr0d »

La verdad es que me da mucha pena que acabe aquí la cosa, yo que empecé en esto de los simuladores espaciales con "Independence War 2: The Edge of Chaos" (aún por superar con lo viejo que es), lo mas parecido por no decir que es un clon ampliado, es la saga X.

En fin, habrá que esperar a ver si Egosoft se decide ha sorprendernos con otra obra de arte en un futuro no muy lejano.

1 saludo y gracias por las respuestas. :wink:

Return to “Español / Spanish X-Forum”