Masacrando el español

Moderator: Spanish Forum Moderators

Kapakio
x4

Masacrando el español

Post by Kapakio »

Quizás me estoy poniendo viejo, quizás me estoy volviendo intolerante, pero realmente me pone de malas cuando veo que alguien escribe en un hilo de una forma ininteligible, escribiendo "c" por "se" o todo con k, etc.

Y no es porque sea muy purista con el idioma. Pienso que un idioma debe ser dinámico y evolucionar con nuevos términos, y yo mismo utilizo muchas palabras en otros idiomas (especialmente inglés) cuando no hay un término exacto en español. Pero esto es demasiado. Todavía lo acepto en mensajes de texto SMS, donde no hay mucho espacio para escribir y es realmente incómodo y lento, pero en un foro, donde no tienes apuro y escribes con tu teclado completo de ordenador... no se justifica.

Bueno, acá termina mi descarga. No pretendo iniciar una discusión trascendente ni nada por el estilo, solo necesitaba liberar el estrés.

Gracias.
Last edited by Kapakio on Tue, 3. Nov 09, 16:34, edited 2 times in total.
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Siéntete liberado :shock:

Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es lo que hay, la incultura y la pereza mandan.

Saludos.
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Cuanta razón tienes, eso de tener que andar descifrando los posts no me hace ninguna gracia.
Dr31z3hN
x3tc

Post by Dr31z3hN »

Yo lo de los "kes" por "ques" no me parece realmente grave. Pero a veces veo por ahi la estela de destruccion de un hoygan y se me saltan las lagrimas :cry:
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

AVISO: Seguir el vinculo de abajo puede ser extremadamente doloroso y con posibles efectos secundarios de locura e hipertensión cerebral.

Si quieres ver algo realmente doloroso, mírate la Frikipedia de Hoygan.

Sufrirás, te lo aseguro...
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

@Snowmane

Mmm, ese artículo si pretende ser humorista, está ya traspasando el terreno del mal gusto rayando áreas de profundo racismo, cuidado...

En todo caso, mi punto no era en general con respecto a las faltas ortográficas, sino al uso de la escritura "recortada" muy de moda en SMS (con justificación o no) en los fora donde no tiene ninguna justificación posible.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Deberia haber alguna norma en el foro que lo prohibiera, es bastante molesto tener que descifrar lo que te dicen :shock:

El articulo lo veo demasiado fuerte y ofensivo...
[ external image ]

Unete a OTX, comunidad española de la saga X.
Hazlo o no lo hagas pero nunca lo intentes.
Taros
x4

Post by Taros »

XDDd Muy bueno el link, Snowmane. Sobre todo (abtenerse personas sensibles a la carencia de ortografia):
Spoiler
Show
LA PRINSIPAL REFERENSIA Y HOBRA KUMBRE DE LA LITERATURA HOYGAN ES 'EL KIGOTE' DE ZELBANTES:

«NO COMZIGO AKORDALME DL LUGAR D LA MANXA PORFABOR CONTESTENME URGENTE CABROENS VIEJAUEONA@HOTMIAL.COM PERDNEN LAS DISKULPAS»

~ ZELBANTES HAL PRINCIPICIO DE HEL KIGOTE
Estuve un buen rato riendome solo. :D

De todas formas, a mi no me parece que el "articulo" sea excesivamente ofensivo. Si que es exagerado, pero no es para tanto.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Taros wrote:De todas formas, a mi no me parece que el "articulo" sea excesivamente ofensivo. Si que es exagerado, pero no es para tanto.
No empecemos Taros, no empecemos...
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

Buff, pues al lado de este post el link de Snow hasta es fácil de leer.
No me importan las faltas de ortografía cuando alguien pide ayuda, pero en este caso hay que tener pleno conocimiento del "hoygan".
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Pesanur wrote:Buff, pues al lado de este post el link de Snow hasta es fácil de leer.
No me importan las faltas de ortografía cuando alguien pide ayuda, pero en este caso hay que tener pleno conocimiento del "hoygan".
... y luego me preguntan porqué cada vez ayudo menos en el foro...

En fin, ayudaré cuando no me cueste descifrar el mensaje, mientras tanto me dedicaré a Moderar, que para eso estoy.

Y no, ya no me molesto en pedir que se escriba bien... es perder el tiempo y encima luego me dicen que si voy de superior... en fin, hay que resignarse.

EDITO:
@Taros, tu te reiste, pero es que a mi casi se me saltan las tripas :rofl:
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Snowmane wrote: EDITO:
@Taros, tu te reiste, pero es que a mi casi se me saltan las tripas :rofl:
Bueno, ya que insisten con el artículo, es toda la referencia a SUDACA la que me parece realmente ofensiva. Sabemos que hay muchos españoles que parecen haber aprendido a escribir quien sabe como. Hubiese sido mucho más inteligente y realmente humorístico hacer un articulo similar sin referencias racistas.
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Olvídate del racismo... lo hay solo por que te empeñas en verlo.
Es un artículo pensado para generar unas cuantas risas con aspectos reales de la vida, o sea, humor como el de toda la vida.

Aquí nadie tiene nada en contra de los 'sudacas'.
Saludos y no te estreses.
Taros
x4

Post by Taros »

vbruzual wrote:Bueno, ya que insisten con el artículo, es toda la referencia a SUDACA la que me parece realmente ofensiva. Sabemos que hay muchos españoles que parecen haber aprendido a escribir quien sabe como. Hubiese sido mucho más inteligente y realmente humorístico hacer un articulo similar sin referencias racistas.
Pues no me había fijado en sudaca. Ahora que lo dices si que es verdad que puede ser ofensivo.

Lo que he escrito arriba, es por la temática "hoygan" y su contraposición con un clásico entre los clásicos como es el Quijote. Para nada tenía como objetivo señalar esas referencias discriminatorias del artículo.

Ciertamente la base del artículo me parece graciosa, pero como bien dices, las referencias de sudaca y sinónimos, estan de sobra en el texto(gente que escribe mal, existe en todos lados). El autor lo podía haberlo echo bastante mejor excluyendola de su artículo. Pero como todo en la vida, nada es perfecto.

Saludos.
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Estoy por abrir un comite contra el lenguaje SMS o hoygan :roll:
[ external image ]

Kapakio
x4

Post by Kapakio »

@Snowmane
A ver, si no ves el racismo en apenas el segundo párrafo del artículo
Spoiler
Show
DISESE DE UNAS ESTRAÑAS CRIATURAS SUDACAS DE METROYMEDIO BENIDAS DEL TERSER MUNDO
no se entonces que es racismo para tí.

@Taros
Exacto. Como dije, eres un humorista mucho más inteligente si lo haces sin tener que caer en los lugares comunes: racismo, misoginia, escatología

@gooses
Anotado!
Pesanur
x4

Post by Pesanur »

gooses wrote:Estoy por abrir un comite contra el lenguaje SMS o hoygan :roll:
¿Donde hay que firmar?
gooses
Moderator (Español)
Moderator (Español)
xr

Post by gooses »

Pesanur wrote:
gooses wrote:Estoy por abrir un comite contra el lenguaje SMS o hoygan :roll:
¿Donde hay que firmar?
No seas prisas :P , aunque si quieres puedes ir firmando en este hilo :D
[ external image ]

Return to “Español / Spanish X-Forum”