Ya podemos controlar la nave mediante la VOZ [Por AGAM€NON]

Moderator: Spanish Forum Moderators

AGAM€N0N
x3tc

Ya podemos controlar la nave mediante la VOZ [Por AGAM€NON]

Post by AGAM€N0N »

Basado en una idea que tuvieron en el foro ingles y que no lograron llevar a acabo de la forma deseada, me dije porque no hacerlo yo mismo y aqui teneis la forma de controlar la nave mediante la voz.

No se necesita apretar ninguna tecla, simplemente se da la orden y el ordenador de abordo os hara caso

:arrow: Aqui los nuevos comandos junto con el programa EDITADO 28-10-2009 - VERSION FINAL

[ external image ] X3 TC Comando por voz FINAL

[ external image ] X3R Comando por voz FINAL

AVISO: ESTA CONFIGURADO PARA LA CONFIGURACION DE CONTROLES "CLASSIC" QUIEN QUIERA OTROS TIPOS DE CONTROLES QUE ME LO COMUNIQUE EN UN POST

:arrow: Los comandos existentes hasta ahora son los siguientes

Code: Select all

>>launch missile > Dispara un misil al objetivo

>>engage autopilot > Activa el piloto automatico

>>disengage autopilot > Desactiva el piloto automatico

>>ship commands > Muestra los comandos de la nave

>>follow me > Le indica a una nave de tu propiedad objetivo que te siga

>>engage seta > Activa el motor Seta

>>disengage seta > Desactiva el motor Seta

>>close ship comand > Cierra los comandos de la nave

>>Engage target > Hace objetivo lo que tengas en el punto de mira

>>wait orders > Le indica a una nave de tu propiedad objetivo que espere

>>attack all enemys > Le indica a una nave de tu propiedad objetivo que ataque

>>open propierties > Abre el menu de propiedades

>>close propierties > cierra el menu de propiedades

>>eject > te pregunta si quieres eyectarte

>>open sector map > muestra el mapa del sector (repitiendo la orden puedes cerrarlo otra vez)

>>open universal map > muestra el mapa del universo (repitiendo la orden puedes cerrarlo otra vez)

>>maximun speed > Acelera al maximo la nave

>>stop ship> para la nave en seco

>>Enemy target > Muestra el siguiente objetivo enemigo

>>open comunicacion > Para comunicarse con el objetivo 

>>View cargo bay > para ver la bodega de carga 

>> Ship attack enemy >La nave que pilotas atacara al objetivo 

>> Ship attack all enemys > La nave atacara a todos los enemigos 

>> Engage Jump Drive > Activara el motor de salto y solo deberemos introducir la localizacion 

>> Dock on target > activara el atraque automaticamente (y tambien el de atrake instantaneo a 5 km del objetivo) 

>> Change missile > Cambiara los tipos de misil que hay en la tobera o bahia de misiles

>> increase speed> Ampliara la velocidad

>> decrease speed > reducira la velocidad

>> open fire > disparara una rafaga de tiros

>> information of the target > Muestra informacion del objetivo

>>Option y un numero del 1 al 9 en ingles> Elegira la opcion correspondiente de cualquiera de los menús

>>Close comunications > Cerrara las comunicaciones

>>Close sector map > Cerrara el mapa del sector

>>Close Universal map > cerrara el mapa del universo

--------------------------------------------------------------------------
comandos adicionales para dar mas vidilla al juego
--------------------------------------------------------------------------
>> Computer > el ordenador te responde "Yes?"

>> Thanks > el ordenador te responde "No problem sir" 
:arrow: Proximos comandos

Ninguno
:arrow: Ideas pendientes de realizar (pensando si se hara o no)
Comando de realizacion de maniobras, es decir, se dira por ejemplo: "evasion maneuvers" y la nave hara una maniobra de evasion en el caso de que nos aproximemos muxo a una nave, asteroide o cualquier objeto yacenten en el espacio.

:arrow: Algunos comandos seran modificados (solo la manera de decirlos no la funcion)

Cambios realizados

Make target > Engage target
Next target > Enemy target
stop > Stop ship
attack all >attack all enemys
Eject > Eject pilot
Comunications > Open comunications
Sector map > Open sector map
Universal map > Open universal map
Cambios pendientes

Ninguno

:arrow: Video de youtube hecho por mi

[ external image ]

:arrow: Los comandos solo se pueden decir en ingles, no obstante con malpronunciarlos ya funcionan. En español no se pueden poner (ya lo intente)

:arrow: Version compatible con X3 Reunion subida

:arrow: Porfavor cualquiera de las personas que se baje el programa que me de su opinion y asi podre tratar de perfeccionar los comandos

Acepto sugerencias

Muchas gracias pilotos :wink:
Last edited by AGAM€N0N on Wed, 2. Dec 09, 17:28, edited 23 times in total.
AGAM€NON

Post by AGAM€NON »

Aquellos que se lo descarguen que posteen a ver que les parece porfa ^^

Si tienen alguna duda o algo les respondere encantado xD
La Corporacion Crayven recluta nuevos soldados
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

Le pongo una pedazo de chincheta y posteriormente será incluido en la lista de Mods del X3TC.

Buen trabajo :thumb_up:
AGAM€NON

Post by AGAM€NON »

Que conste que la idea la saque del foro ingles, que ellos llevaban mazo tiempo trabajando en uno parecido diseñado especialmente para el juego, el problema esque lo que han sacado hasta ahora no funciona bien o simplemente no lo hace, asi que decidi hacer el mio propio y ademas la gente de manera sencilla puede añadir sus propios comandos, no obstante la lista de comandos a ampliar es la siguiente:

>>Comunicacion > Para comunicarse con el objetivo 
>>Attack the enemy > Para que las naves de tu propiedad ataquen al enemigo que tienes como objetivo, y el Attack all para que ataquen a todos los enemigos
>>View cargo bay > para ver la bodega de carga
>> Ship attack enemy >La nave que pilotas atacara al objetivo
>> Ship attack all enemys > La nave atacara a todos los enemigos
>> Engage Jump Drive > Activara el motor de salto y solo deberemos introducir la localizacion
>> Dock on target > activara el atraque automaticamente (y tambien el de atrake instantaneo a 5 km del objetivo)
>> Change missile > Cambiara los tipos de misil que hay en la baia de disparo
Por ahora añadire estos, hasta que se me ocurran mas o me ayudeis, por cierto como trate de cambiar el meil de la cuenta de arriba y no me sabia la password, me he creado otra cuenta igual, por eso no podre editar el post de arriba :P

SALUDOS PILOTOS
Snowmane
x3tc

Post by Snowmane »

AGAM€NON wrote:por cierto como trate de cambiar el meil de la cuenta de arriba y no me sabia la password, me he creado otra cuenta igual, por eso no podre editar el post de arriba :P
Mándame en un PM que cambios querías hacer, etc, y te lo arreglo.
AGAM€NON

Post by AGAM€NON »

***PRIMER POST EDITADO***
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

Primer post editado a dia 16-10-2009

:arrow: Ampliada la lista de comandos a añadir

:arrow: Añadida nueva lista de comandos pendientes de modificar

Gracias por la atención pilotos :wink:
pk2
x3ap

Post by pk2 »

Yo tengo una duda respecto a esto. unicamente hace falta el micro y ya esta?, si es asi, es una currada y una genial idea.
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

Si solo micro, aunque yo recomendaria usar tambien auriculares puesto que al usar altavoces y decer alguna orden en la cual responda el programa soltara una parida xDDD
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

Primer post editado a dia 18-10-2009

:arrow: Añadida nueva descarga

:arrow: Añadidos los nuevos comandos a la lista de comandos

:arrow: Modificados los comandos pendientes de modificacion

PD. En el rar se encuentra el programa, para los que ya lo teneis instalado solo teneis que poner el archivo ".xml" en la carpeta "mis documentos" y listo

19-10-2009

Si nadie va a reportar ideas ni errores dare la version existente hasta ahora como version final

Muchas gracias por la atencion :wink:
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

hola a todos.

Lo he intentado hacerlo funcionar pero no lo he conseguido.

Lo primero de todo es decir que en Windows XP no esta instalado el SAPI imprescindible para que funcione el E-speaking no se si en vista o en W7 ya viene incorporado. (No es por poner pegas es por ampliar la información).

Los siguientes 20 minutos me los pase hablando con el ordenador con el consiguiente cachondeo por parte de mi mujer que me miraba asombrada desde la puerta.

Seguiré probando pero no se si conseguiré que funcione.

Un saludo
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

:lol: que wena tu mujer xDD

http://www.softonic.com/s/sapi mira a ver si esto te sirve..

No obstante en el CD de instalacion del MS Office, seleccionas opciones avanzadas y desde ahi lo puedes instalar. Yo como siempre que instalo algo lo instalo en modo completo pues.. alomejor no tuve ese problema por eso.

Espero que alguna de estas soluciones te funcione..

No se si te fijaste pero el programa tiene un boton de On y Off... alomejor lo tenias en OFF o yo k se :S

PD. Ya me diras que te parecee :wink:
MAVERYK0000

Post by MAVERYK0000 »

hola,decir que esto es una idea genial, pero ami no me funciona lo tengo todo instalado y na de na ha decir que no entiendo lo que pones en el leeme ,2º Una vez instalado el programa nos dirigimos a la siguiente ubicacion: "C:\Documents and Settings\(nuestro usuario)\Mis documentos", eso no lo entiendo para que sirve el paso 2, y que haces hay, yo tengo xp , y me faltaba el SAPI pero lo instale, pero me sigue sin funcionar

hey gracias ahora ya me funciona,bueno ha medias porque las ordenes le cuesta pillarlas y algunas las confunde pero bueno ya iremos perfeccionando el tema haber como va
Last edited by MAVERYK0000 on Sat, 24. Oct 09, 01:49, edited 1 time in total.
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

Hola MAVERYK0000

Perdona que no me explicara bien. Te comento, como habras podido comprobrar en el .rar que te descargaste adjunto 3 cosas. La primera es el Instalador del programa, la segunda es el Leeme y la tercera es un archivo llamado "e-Speaking commands.xml" este archivo debes copiarlo en la carpeta que te indico, es decir, la carpeta "Mis documentos" o si lo tienes en ingles "My documents". Hacemos esto porque en ese archivo .xml se encuentran los comandos que he añadido para el X3TC (algo de lo cual no informe es que solo funciona con el X3TC, lamento las molestias por este hecho)

Una vez hecho esto encendemos el programa y encendemos el juego y nos ponemos a jugar. Si vemos que no funciona miramos que tenga el programa el boton en "On", si no, probamos que el microfono tenga el audio bien regulado y si vemos que sigue sin ir o que solo coge unos comandos nos dirigimos a la pestaña "Speech" y luego a "Voice training", esto ultimo es porque alomejor no pronunciamos bien las ordenes y este apartado nos sacara un texto que tendremos que leer en voz alta y nos dira si estamos pronunciando de forma correcta o incorrecta (aunque en el programa si no pronuncias bien una orden te la coge igual)

Luego editare el primer post y añadire un link de descarga para la version X3R.

Lamento que se me pasara decir esto ultimo :oops:

Saludos :wink:

EDITO PRIMER POST

:arrow: Añadida version compatible para el X3 Reunion
:arrow: Solucionado mi error en el Leeme, que no puse lo que habia que hacer en el apartado 2

Eso es tdo por ahora
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

La Version 3 pasa a ser la version final, puesto que a mi no me da problemas y la gente que lo ha descargado no ha tenido problemas salvo 2 personas (Una sin el SAPI y el otro porque no me explique bien :P)
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

no no, yo si instale el SAPI.

Hice todo lo que pones en el post, pero por más que le daba ordenes me respondia a todo "Yes" y lo deje.

un saludo
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

Pues no se.. a mi eso no me pasa lo probe en el sobremesa y en el portatil...

¿Realizaste el Speech test ese? alomejor es eso, se que el programa a veces se raya y te dice "now you say yes or no" pero en cuanto deja de decir esa parida ya puedes dar ordenes.

¿Cuando inicias el e-Speaking te salen los apartados "Global y X3TC"?

Tambien puede ser por la configuracion de las teclas, yo uso la configuracion de teclado "classic", si fuera eso perfectamente puedo modificar el archivo XML para que funcione con cualquiera de las configuraciones.

Si no pues no se que mas puede ser xD
MiguelA1
x3tc

Post by MiguelA1 »

Disculpa, Agam€non, que desvíe un poco el hilo, pero... ¿¿¿Qué mod ese que tienes para las cabinas??? ¡Ha sido verlo y quedarme :o !
AGAM€N0N
x3tc

Post by AGAM€N0N »

Se llama Shawns Cockpit MOD v1.5

El autor es Shawn

Saludos
MiguelA1
x3tc

Post by MiguelA1 »

Mil gracias :D

Return to “Español / Spanish X-Forum”