[X3:TC] ¿Existe el astillero Goner? (Contiene Spoilers)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Taros
x4

[X3:TC] ¿Existe el astillero Goner? (Contiene Spoilers)

Post by Taros »

Mi pregunta es si el astillero de la imagen(siento la calidad de la imagen pero es que no he encontrado otra) aparece alguna vez o simplemente nunca existe. Por que lo vi de pasada en el manual y suponia que apareceria al acabar alguno de los plots pero ya he acabado el plot Terran, el Gonner y el de Final Fury y no lo veo por ningun lado.

[ external image ]
Jardi
x2

Post by Jardi »

Eso que ves en el la imagen no es un astillero, es una nave :wink:
Y por lo que yo se no se puede conseguir salvo que instales algun script...
Saludos.
Sudaka
x3ap

Post by Sudaka »

Hola chicos, esa nave astillero movil creo que se llama Aran y segun creo recordar lei en el TC se consigue cuando saltas fuera del universo X , en algun sector desconocido con el motor de salto fuera de foco (tecla F7 creo),hasta ahora la busque y no la encontre, lo aclaro por las dudas
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

por culturilla general, hay un script para X3TC que se llama "the traveling mechanic " crea una Aran de la Flota Boron que esta costantemente moviendose entre los sectores con astilleros boron de todo el universo, si abres comunicaciones veras que hay un ingeniero a bordo que puede mejorar la velocidad y maniobrabilidad de la nave que pilotes por un 20 % del valor de la nave cada una todas las veces que quieras.

considero que no es un cheat ya que para aumentar algo la velocidad el 20% del valor de la nave puede ser 10 millones en el caso de una nave capital, además tienes que buscar la nave o cruzarte con ella, (yo lo que suelo hacer es poner a una m5 a que la siga, de este modo salto donde este y pido que me mejoren la nave)

un saludo
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

En todo caso, para los que no juegan con scripts, les confirmo que el Aran se puede conseguir cuando haces el salto fuera de foco. Puede ser abordado (aunque con algunos trucos) pero necesitan saltar varias veces y buscar bien en el sector, ya que puede aparecer bien lejos del punto de salto.
bertiroteo

Post by bertiroteo »

Correcto, y segun tengo entendido despues de leer varios hilos del foro en ingles, sale cuando el juego es vanilla...o sea, que lso que tengamos algun script (juego MODIFIED) no la veremos.

No se si sera verdad porque no lo he probado......
A todos los genios nos llaman locos
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

No, en realidad tener el juego MODIFICADO no inhabilita automáticamente el encontrar el Aran con el salto fuera de foco. Quizás se trate de un script específico que puede tener conflcto con los parámetros del Aran el causante de que no aparezca.

Para el que le interese, hace tiempo alguien puso acá una guía de como abordarlo:

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php?t=240915
bertiroteo

Post by bertiroteo »

no lo se vbruzual..solo transmito lo que lei...alli decian modificdo..ya he dicho que yo no lo he probado siquiera
A todos los genios nos llaman locos
Taros
x4

Post by Taros »

Pues gracias a todos por aclararme la duda.

Saludos
josearr

Post by josearr »

Code: Select all

por culturilla general, hay un script para X3TC que se llama "the traveling mechanic " crea una Aran de la Flota Boron que esta costantemente moviendose entre los sectores con astilleros boron de todo el universo, si abres comunicaciones veras que hay un ingeniero a bordo que puede mejorar la velocidad y maniobrabilidad de la nave que pilotes por un 20 % del valor de la nave cada una todas las veces que quieras. 

considero que no es un cheat ya que para aumentar algo la velocidad el 20% del valor de la nave puede ser 10 millones en el caso de una nave capital, además tienes que buscar la nave o cruzarte con ella, (yo lo que suelo hacer es poner a una m5 a que la siga, de este modo salto donde este y pido que me mejoren la nave)

Para mi un cheat, porq resulta facil conseguir esa suma, yo ya tengo 200 millones, y solo tengo 3 complejos, 9 vendedores, mas q todo lo uso los complejos para la misión hub, y solo tengo 2 cargueros por complejo vendiendo energia y silicio. Además hay misiones de matar q te dan hasta 3.5 millones y otra de transportar personal hasta 2.5, y si agarras una buena de proteccion de fabricas conseguis hasta unos 2 millones, entre recompensa y bonus de naves destruidas. Además decis q todas la veces q quieras, imaginate una Osaka q la vel. máxima es de 54, en unas 10 mejoras la nave viajaria a 334.
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Diez mejoras por un 20% del precio de la osaka que cuesta 74 millones son 150 millones. no se cuantas naves tienes pero seguro que más de dos te gustaria ampliar.

Para mi un Cheat es meter un codigo y "chas" mil millones de golpe o "chas" una leviathan nuevecita. a mi personalmente me gustan los script que mejoran o hacen más interesante el juego pero que tenga un costo de dinero.

un saludo
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Para mi un cheat es cualquier cosa que crea un desbalance. Una Osaka volando más rápido que una M5 es definitivamente un desbalance, no importa si cuesta 200 millones. Los créditos se consiguen demasiado fácil en TC.
Navaros
x4

Post by Navaros »

vbruzual wrote:Para mi un cheat es cualquier cosa que crea un desbalance. Una Osaka volando más rápido que una M5 es definitivamente un desbalance, no importa si cuesta 200 millones. Los créditos se consiguen demasiado fácil en TC.

Estoy totalmente deacuerdo , estoy en contra de la springblosom por su exagerada velocidad para ser una M6 no voy a estarlo con un M1/M2 a 300m/s en fin creo que el juego pierde enteros con este tipo de cosas.

De hecho cuando termine el x3 r xtm incluido y me puse a trastear con mods , scripts y demas , tube en mis manos un Boreas con 380ms y sinceramente era exagerado , por el simple echo que a una nave que se basa en poder de fuego y grandes defensas devido a su gran tamaño y facil de acertar si le das la posivilidad de maniobra/velocidad de una nave M5/m4 es como ir montado en la parca y atizandole el trasero con un hierro al rojo vivo. :D

PD: como haceis para saltar con el motor de salto fuera de foco?? he asignado una tecla a esto pero no hace nada , estoy con una m6 con 1600 celulas y nada de nada ^^ gracias.
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Este tema no puede llevar páginas y páginas.

Alguien ha dicho que en el X3TC se consigue dinero rápidamente, pues será siguiendo la historia, en todos los juegos del Universo X juego con partidas personalizadas de las que empiezas con una M5 y 1000 créditos en tu cuenta.

Otra cosa que nunca hago cuando juego es crear complejos de productos ilegales que dan beneficios rápidamente. Ni tampoco me pongo a campear en la puerta de estos para matar a los traficantes y ganar reputación con las razas. (Llevo mucho tiempo leyendo en este foro y me he leído todas las trampas que utiliza la gente).

Además de tener varios complejos pequeños (4 fabricas de un mismo producto) algunas minas y un complejo de energía que se autoabastece, el tiempo de juego me lo paso controlando los pilotos del script de Terracorp. Ya tengo un contralmirante y aun así le matan como al resto.

Para colmo en mi partida, no se si por algún script o por el propio juego en sí, las fabricas de armas pesadas y de escudos para naves capitales o no fabrican armas o lo que fabrican lo vende al momento porque no encuentro nada. Seguramente tendré que construir mis propias fábricas para abastecer de armas y escudos a mi flota.

Parte de mis ingresos son gracias a las misiones de defender factorías y del abordaje y captura de naves que luego reparo, almaceno sus componentes y después las vendo. Las misiones de matar a personas por 5 millones o patrullar un sector de la amenaza Xenon no las puedo hacer porque mis naves y mis pilotos son destruidos.

El script que comento por que aparece una Aran pide el 20% del valor de la nave para aumentar velocidad y el 20 % el valor de la nave para aumentar la maniobrabilidad. Poner una nave capital a velocidades de 300 es monstruoso... ¡pero de Caro! no serian 10 aumentos, serian posiblemente 20 (ah! y mientras se mejora la nave, sufre daños en el casco que luego tienes que reparar)

Llevo jugando desde que salio el juego y no tengo el suficiente dinero para poner una nave capital a esa velocidad. Pero de todos modos ¿de que me sirve? llegar la primera a un enfrentamiento contra otras naves capitales y que este en desventaja y la destruyan.

¿Me gasto 700 o 1000 millones en hacer una nave increíblemente rápida o con ese mismo dinero me compro 10 naves que lleguen a la vez y que pueda cubrirse ante un enemigo?.

Si os digo la verdad solo he aumentado la velocidad a una nave que utilizo para reparar al resto y a una M6 que utilizo para abordar otras naves. En lugar de ir a 126 va a 156.

Bueno dicho lo dicho, a todos lo de construyen complejos de fuel espacial, a los que campean es sus puertas, a los que han comenzado la partida y ha ido directos a por la Toucan en Frontera de Menelaus, etc, etc…

Un saludo
Jardi
x2

Post by Jardi »

Cualquiera que hiciera el "camino del silicio" de "frontera de menelaus" a "luz roja"
Con aquella lata espacial de mercury que te daba terracorp en X2 sabe lo que son los inicios duros :D

Yo tengo un Osaka que va a 98 ms Y QUE?!!! :twisted:
Saludos.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

Bueno, ya le secuestramos el hilo a Taros, pero no importa, su duda ya está aclarada y por lo menos tenemos alguna discusión interesante en este foro, que bien hace falta.

angel, el punto sobre "cheats" (o trampa) no es realmente lo que un piense que está bien o está mal, ya que eso es muy subjetivo como dije antes. Una trampa es tal cuando cambia alguna regla básica del juego o genera un desbalance.

Te pongo un ejemplo. Supongamos que estamos hablando de ajedrez. Todos conocen las reglas y todos pueden conversar en un foro sobre estrategias de juego, cuales son mejores, etc. Ahora, si yo vengo y digo por ejemplo que el peon debería moverse también hacia los lados porque así tenemos más flexibilidad en las jugadas y comienzo a jugar de esa manera, pues es válido, pero ya no es ajedrez, es otro enjendro, y si quieres compartir estrategias de tu juego, ya no te van a endender porque en su juego el peón solo se mueve hacia adelante.

Volviendo a X-Universe, pues cada uno puede instalarse los scripts que quiera para adaptar el juego a su manera, pero ya deja de ser el juego original y no puedes compartir las experiencias de manera tan facil y abierta con todos.

Dicho esto, definitivamente no estoy en contra de los scripts, solo que prefiero jugar un buen tiempo sin ellos, para tratar de resolver los desafíos del juego con las herramientas que ya tiene y compartiendo con las decenas de jugadores que están como yo descubriendo y resolviendo los mismos problemas.

Ya cuando haya hecho todo lo que se puede hacer, pues veo y busco un script, o más bien un mod, que me agrege nuevos desafíos que descubrir o resolver. Es por eso que estoy pendiente de cuando van a sacar el Xtended Mod para X3TC. Ya lo anunciaron y probablemente esté para finales de año. Pero lo bueno de este juego es que te da para muchos meses de juego antes de que te aburras y quieras buscar otras cosas.

Por cierto, y para termiar mi largo post, si que es fácil conseguir créditos en TC. Solo tienes que ponerte a capturar M1 y M2 (que con un M7M y marines bien entrenados lo haces en 10 minutos) y ya tienes 60 millones de un solo golpe. Un par de horas capturando y ya te hiciste de más de 500 millones. Si eso no es fácil, no se que más será.
Taros
x4

Post by Taros »

PD: como haceis para saltar con el motor de salto fuera de foco?? he asignado una tecla a esto pero no hace nada , estoy con una m6 con 1600 celulas y nada de nada ^^ gracias.
Que yo sepa el unico requisito es que te hayan dado la mejora de salto fuera de foco, que te la dan al acabar el plot Gonner. Una vez hecho esto no deberias de tener ningun problema para saltar, es mas cualquier nave con motor de salto puede saltar.

Eso si, ten cuidado cuando saltes fuera de foco, por que si por ejemplo saltas con una M1, coges una nave que tengas atracada en la M1 y exploras y te da por saltar de nuevo con esa nave ¡¡Tu M1 se pierde!!, asin que hay que tener cuidado con los saltos fuera de foco.

PD: Si quereis le cambio el titulo al post :P. Bueno, bromas aparte, os aconsejaria que crearais un post para discutir tal cosa, a mi me da igual que lo dicutais en este post o en el que sea, pero queda mas ordenado el foro. Puesto que es un tema interesante, y de camino se le da vidilla al foro, no creo que nadie tenga problema siempre y cuando todo el mundo se trate con respeto. :wink:
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

No me puedes poner un ejemplo con el Ajedrez. este juego milenario es el juego de estrategia por excelencia del cual han salido el resto de juegos (tanto de mesa como de ordenador). por lo tanto, si cambias las reglas, los movimientos de las piezas y el tablero, aparece el Civilización, el Transport Tycoon, el Europa Universalis o el Medieval Total War por ejemplo.

Los juegos de Universo X no son de estrategia y por supuesto no son el Ajedrez. Mucha gente dice que porque no lo hacen on-line multijugador, y el motivo por el que no se puede es porque el jugador por ser jugador recibe muchas ayudas. no tiene competencia a la hora de comerciar o construir fabricas, los enemigos no se ponen de acuerdo y te atacan todas tus posesiones a la vez de manera que no puedas defenderlas todas.

Debido a los script que tengo instalados lo piratas son muchos más duros (pirate guild) y a hora te pregunto ¿Como puedo capturar una M1 si mis naves no pueden defenderse de un grupo de piratas (3 M6 y varios M3)? yo mismo soy el que he modificado el juego no para hacerlo más facil, sino para ponerme las cosas más dificiles.

Vamos a dejarlo ya porque este post no es para esto, sobre los saltos sin foco ni idea nunca me ha aparecido la misión por que no siguo la historia pero estaría bien poder lanzar mediante un salto sin foco a mas de uno....

sobre todo a miiiiiiiiiiiiiiii :rofl: :rofl:
un saludo
musicalfruit
x3tc

Post by musicalfruit »

Una advertencia eso si para los que utiliceis el unfocused jumpdrive que te dan los goners, hay un bug que hace desaparecer el triplex scaner y algunas mejoras más (el transporter device también si no recuerdo mal) al saltar a esos sectores, no ocurre siempre, pero sabed que ocurre.

Y el Aran se puede pillar con el juego vanilla y también modificado, comprobado por mi.
Kapakio
x4

Post by Kapakio »

No es un bug, es intencional.

EDIT: Para completar el comentario, los equipos que se pueden dañar son: el transporter device, freight scanner, triplex scanner.
Last edited by Kapakio on Wed, 1. Jul 09, 10:12, edited 1 time in total.

Return to “Español / Spanish X-Forum”