Dudas sobre los TL

Moderator: Spanish Forum Moderators

Robinette

Dudas sobre los TL

Post by Robinette »

Hola a todos.

Me quiero montar un complejo de factorías y he pensado en gastarme los 400M que tengo en él. Así que mi intención es comprarme un TL. He estado mirando los modelos y creo que el Mammoth es el mejor de todos, seguido de la Orca. El 1º es más lento pero tiene mayor carga. El problema es que en los astilleros Argon no me sale para comprar el Mammoth. Sabéis a qué puede ser debido? Mi reputación con los Argon es de Mariscal, así que no debería haber problemas. Y el resto de TLs sí que puedo comprarlos.

Podría ser porque en este momento tengo un Mammoth de Argon Primero alquilado? No, verdad?

Y otra pregunta: se le instalan motores de salto a los TL? Porque por lo que he estado leyendo parece que no. Y si no puedo viajar cagando leches me lo alquilo y me ahorro 30M.

Y para montar un complejo necesito un kit de construcción por cada factoría que quiera añadir, cierto?

Espero vuestras respuestas. Gracias
Evaros
x3

Post by Evaros »

A la primera pregunta no tengo respuesta, un expediente X !!

Y en teoria sí puedes instalar el motor de salto a la TL, al menos en mi Hercules Paranid he podido instalarlo ;)
Nemrod
x3

Post by Nemrod »

Si, necesitaras un kit para cada factoria que quieras añadir.
Robinette

Post by Robinette »

Cómo montáis vosotros los complejos de varias fábricas?

Estoy siguiendo las instrucciones de un post de por aquí, para poner una planta de potencia solar XL. Necesito 5 fábricas de cristales M. Las intento poner todas juntas, pero con las teclas 2, 4, 6 y 8 se colocan fatal. Solo lo mueve en 2 ejes y no hay manera de colocarlas donde yo quiero. Y si elijo que deje mi planta en una ubicación específica, mi nave, por ejemplo, me la deja varios kilómetros alejada. Quiero meter las 5 fábricas juntas y luego tendré que unirlas con 4 kits de construcción. Es un palo tener que remolcarlas con un rayo tractor porque para girarlas es muy complicado. Y uniéndolas con los kits me salen un montón de tubos en varias direcciones. Cuando junte los 4 kits no sé cómo me quedará XD

En fin, algún consejo para colocarlas como yo quiero?
Apedro
x4

Post by Apedro »

Utiliza la tecla INS para moverlas en el eje Z 8)

Pon tu nave frente al nodo desde donde quieras conectar la siguiente fábrica, y con la tecla F2 (pulsandola una y otra vez) puedes visualizar si estas efectivamente en LINEA.
Cuando creas que estas bien posicionado situa la fabrica en la posición deseada con su nodo frente a tí, y antes de mandarla a soltar puedes dar un rodeo con tu nave (A,S,W,D) y ver si te gusta el perfil.

Es un poco latozo pero con un poco de práctica terminaras cojiendole el tranquillo. :lol: :D :D
[ external image ] Cuando Todo falla queda el tesón
Robinette

Post by Robinette »

Juasjuas!! Pues te juro que había probado todas las teclas del panel numérico y la INS (o la 0) no me había dado resultado XD.

Y lo de mirar con la F2 sí lo hago, pero como dices tú es un latazo, porque la Boron Orca es lentísima acelerando y girando, y me cuesta un huevo situarme a cada lado para mirar las estaciones y orientarlas si he de hacerlo.

Lo probaré mañana, que hoy no estoy en casa. Gracias por la ayuda. Ya comentaré qué tal ha ido.

Por cierto, hay algún límite de cantidad de estaciones unidas?
Razgriz's Edge
x3

Post by Razgriz's Edge »

Estooo....para qué sirve hacer un super-complejo de fábricas?
La muerte está tan segura de su triunfo final que nos da una vida entera de ventaja.
Apedro
x4

Post by Apedro »

Robinette wrote:Juasjuas!! Pues te juro que había probado todas las teclas del panel numérico y la INS (o la 0) no me había dado resultado XD.
Me refería a la otra tecla INS que esta al lado de INICIO,FIN,RePag,AvPag, y encima de Supr. (Por cierto también puedes cambiar de eje pulsando con el raton al lado izquierdo de los botones zoom (con la lupita). Verás que solo hay dos botones (los de la lupita), pero en realidad a egosoft se le olvidó PINTAR el botoncito de marras y en su lugar solo se ve la barra. :D ) Lo del botoncito también es válido para el mapa Local. :D :D
Robinette wrote: Y lo de mirar con la F2 sí lo hago, pero como dices tú es un latazo, porque la Boron Orca es lentísima acelerando y girando, y me cuesta un huevo situarme a cada lado para mirar las estaciones y orientarlas si he de hacerlo.

Prueba hacerlo montado en un M4 ó M5 con buenas vistas, no estas obligado ha estar en la Boron Orca, solo tienes que estar cerca de ella para dar las ordenes (menos de 5Km) :lol:
Robinette wrote: Lo probaré mañana, que hoy no estoy en casa. Gracias por la ayuda. Ya comentaré qué tal ha ido.

Por cierto, hay algún límite de cantidad de estaciones unidas?
Si hay límite, cada estación tiene un número predeterminado de nodos (1,2 o 3). Tienes que combinarlas de tal manera que puedas formar una matriz(o unir nodos con nodos), y aprovechar los nodos disponibles. :) Hay una hoja en Excel que te especifica entre otros datos el número de nodos de cada estación por raza y te calcula cuantas estaciones y de que tipo tienes que utilizar para formar un complejo rentable. No me acuerdo del nombre pero es algo así como Calculate Complex nosequé. Espero que te sirva. 8)
:lol:
Apedro
x4

Post by Apedro »

Razgriz's Edge wrote:Estooo....para qué sirve hacer un super-complejo de fábricas?
Para no tener que usar transportes y que te sean mas autonomas.
Si lo haces bien por ejemplo un complejo de Fuel Espacial. El solo se autoabastece de las demas estaciones que tienes en el complejo y solo obtienes ganacias (Venta de Wiski :twisted: ).

Como mucho solo tendrías que usar un transporte para la venta del producto o ponerlo a buen precio para que vengan solitos a comprartelo :) :)

Si la combinación que haces no está equilibrada (hay deficit de algun recurso primario o secundario), solo tendrías que asignar algun trasporte que se encarge de suplir ese deficit (Ejemplo: traer obleas de silicio de alguna mina para completar lo que falta) :wink:

CONSEJO: Al montar el complejo NO Permitas que ninguna estación de dicho complejo comienze a producir hasta que estén TODAS las subestaciones abastecidas a tope de los recursos primarios y secundarios necesarios para funcionar y solo entonces las activas todas. :)
Si no lo haces, te arriesgas a que se produzca una interrupcion en cadena del ciclo de producción por culpa de alguna estación del complejo que se quedó sin recursos antes de tiempo. :(
(Ejemplo: Fabrica de Cristales que abastece a Planta Solar que a su vez suministra Células de energía a Fabrica de Cristales......). :lol:
Robinette

Post by Robinette »

Bien, Apedro. Muchas gracias. Lo hice anoche y me fue de perlas. Me he puesto 5 fábricas de cristales unidas con 4 kits de construcción. Visualmente no es muy bonita, con los tubos esos que le salen, pero me ha quedado bastante bien, 3 abajo y 3 arriba XD

Lo de que era un latazo mirar cómo queda una estación con una boron orca es porque tengo el rayo tractor instalado ahí. Sí, me puse un m3 rápido y me teletransportaba de una a otra. Me fue estupendo.

También me traje 2 minas de silicio y ya tengo todas mis cosas ordenadas en el mismo sector. ^_^ Ahora solo he de asignar los cargueros para que lleven cristales a la planta de potencia solar y recibir mis células

Gracias por la ayuda.

Return to “Español / Spanish X-Forum”