Preguntas de un Novato

Moderator: Spanish Forum Moderators

Nevelline

Preguntas de un Novato

Post by Nevelline »

Buenas a todos!

Hace unos dias que estoy jugando al X3 y tengo algunas preguntas sobe el comercio que la guia no me ha conseguido solucionar(quiza porque son preguntas de muy novato :P).

Cuando voy a comprar una fabrica o algo me aparece en rojo, es por el rango de reputacion con la raza o xq aun no contrate eltrandporte? y si es lo primero, que rango se necesita para comprar una?

Segundo, tengo una mercury y quiero ponerla a comerciar para hacer algo pde pasta pero al ir a ponerle el origen no me deja, tiene q ser el origen una estacion de mi propiedad o puede ser cualquiera? si es asi quiza sea porque no tengo el MK3? donde se compra el mk3?

De momento estas son mis dudas, muchas gracias por anticipado ^^
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Para comerciar con la nave no necesitas ponerle origen, sólo tener dinero y darle a la nave la orden de ir a un lugar y luego comprar el producto, ir a otro sitio y venderlo.

Ponerle a una nave origen sólo es necesario cuando quieres ordenarle que regrese a ese sitio, o cuando la tienes comprando materia prima para una estación o vendiendo lo que esta produzca, nada más.

Para que el MK3 comercie por su cuenta no tiene que estar asignado a ninguna estación. Si quieres saber más sobre los Mk3 lee la guía que hay en el hilo X3 Reunion: Lista de Hilos, que tienes marcado como importante en el foro.

Si no puedes comprar un producto porque no tienes rango suficiente verás que te aparece más abajo el rango necesario para comprarlo.
Togossh_Finn
x3

Post by Togossh_Finn »

Un nuevo comerciante!!!
Yo pude comprar el k3 en el Cuartel General de Terracorp en Centro de la Luz.
Hazles una visita!!
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Hay varias maneras de comerciar:

- Manualmente: Ordena a la nave que vaya a tal sitio, cuando llegue ordénale que comercie con la estación (creo que necesitas la extensión de comercio para eso), entonces ordénale que vaya a otro sitio y cuando llegue, que venda. Aclarar y repetir.

PROS: Simple.
CONTRAS: Es un coñazo ir nave por nave ordenando que vayan a tal o cual sitio.

- Con fábricas propias: Una vez que hayas construido una fábrica de tu propiedad, ponle a algunos cargueros origen en TU fábrica (sólo puedes poner origen en tus propiedades). Entonces en la consola de órdenes puedes usar "Vender mercancía por mejor precio" y "Comprar mercancía por mejor precio" (hay otros comandos mejores, pero los obtienes cuando instalas scripts, como por ejemplo "Agente comercial" o "Station Automate Manager").

PROS: En mi opinión, la mejor forma de hacer dinero en los sectores que quieres.
CONTRAS: Tienes que echar un ojo de vez en cuando, por si la factoría se queda sin recursos, está bajo ataque, o no te está saliendo rentable.

- MK3: Cómprale un software de comercio MK3 a uno de tus cargueros y hazle comerciar de manera automática por todo el universo. Con el tiempo aprenderá y aumentará sus beneficios.

PROS: Máximos beneficios, y puedes "despreocuparte" porque el carguero se las arregla muy bien solito.
CONTRAS: Pierdes la pista de los cargueros, al desperdigarse por el universo, y es posible que entren en sectores muy peligrosos y sean destruidos.

Ahí queda eso, en cuanto a lo del rango depende. Cuando al comerciar algo está en rojo, significa que o bien no tienes rango suficiente, o bien el tamaño de la mercancía es demasiado grande para la nave que lo compra. Los tamaños son, por este orden: S, M, L, XL y ST (estaciones). Para ver qué tamaño cabe en tu nave puedes mirar en los detalles de la nave. Para ver si el problema es del rango, en la misma pantalla de compra, en la ventanita, abajo a la izquierda aparece el rango que tienes y a la derecha el que debes tener para comprar lo que sea.

Saludos y bienvenido piloto. 8)
Rhym
x3

Post by Rhym »

Yo agregaría en el punto de los MK3 que cuando le das a la orden de comerciar por el universo tengas la bodega con espacio porque si la tienes cargada a tope la nave se queda pensando que comprar y no puede comprar nada y se queda en espera. No es capaz de vender el producto que tiene ya en sus bodegas (al menos en el nivel 9), por lo demás va bien.

Ah, y recuerda poner satelites avanzados (tienen más alcance) en los sectores que quieres que vayan a comerciar.
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Am, no sabía eso del MK3, nunca se me ha dado el caso.

En cuanto a lo de los satélites avanzados, yo los posiciono siempre a mucha distancia del centro del sector, normalmente unos 55-60Kms en el eje Y ("arriba" o "abajo") , de forma que nadie pueda detectarlos. Es cierto que ellos tampoco detectan a nadie, pero siguen pudiendo ver los precios de las mercancías en las estaciones, que es lo que me interesa.

De esa forma, están mucho más seguros y es casi imposible que sean destruidos.
Rhym
x3

Post by Rhym »

woolridge wrote:En cuanto a lo de los satélites avanzados, yo los posiciono siempre a mucha distancia del centro del sector, normalmente unos 55-60Kms en el eje Y ("arriba" o "abajo") , de forma que nadie pueda detectarlos. Es cierto que ellos tampoco detectan a nadie, pero siguen pudiendo ver los precios de las mercancías en las estaciones, que es lo que me interesa.

De esa forma, están mucho más seguros y es casi imposible que sean destruidos.
Ah, no sabía eso, yo los posicionaba en el centro a menos que sea un sector grande, ahí posicionaba dos para abarcar los complejos en su mayoría.

Claro, así los Kha'ak me los cepillan así de fácil si no encuentran otra cosa a que disparar se entretienen jugando al tiro al blanco con mis pobres satelites.
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Estén donde estén en el sector, puedes ver los precios de las mercancías de las estaciones. Si los pones en el centro además puedes ver las naves que pasan, lo jodido esq esas naves que pasan pueden ver también a tu satélite y darle caña.

Si los usas para alerta temprana, ponlos en un lugar donde detecten naves. Si los usas para comerciar, ponlos por ahi perdidos.
Nevelline

Post by Nevelline »

muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que he empezado a dar los primeros pasos negociando, con una mercury con MK3, no se como ira...

Quiero meterme tambien en el mundo de las estaciones pero me falta un 48% para subir de rango y no encuentro piratas para matar en argon, hay alguna otra manera de subir?

thanks!!
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Pues...para subir de reputación tienes 3 maneras.

- Derribando piratas, xenon, khaak o paranid en espacio argón (los enemigos naturales de los argon son los paranid, además de todos los anteriores). Subes muy rápidamente, sobre todo si cazas algo grande (un destructor M2 khaak, por ejemplo). Ojo, una captura NO es un derribo.

Lo de los enemigos naturales (paranid, en este caso) no estoy seguro. Viene en el manual pero no lo he comprobado (sospecho que las patrullas de la policía argon no estarán muy contentas con que inicies una guerra por tu cuenta, aunque sean sus enemigos naturales).

- Comerciando en sus sectores. Cuantas más transacciones hagas, y cuanto mayor sea el valor, más subirás. De todas formas éste es un proceso lento.

- Con eventos especiales, misiones BBS.....etc, pero en general es difícil encontrar cosas como éstas.

Uno de los mejores sectores Argon para cazar piratas es Fortuna de Elena, junto a 2 sectores piratas. Siempre suele haber muchos por allí, y también contrabandistas (que si los descubres me parece que también te hacen subir la reputación).
Rhym
x3

Post by Rhym »

En el sector Teledi me ha subido la reputación matando piratas, claro que estos piratas estaban atacando una base teladi.

Creo que si estos atacan una base y los liquidas te sube la reputación.

La otra es comerciar con ellos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”