negocios complejos

Moderator: Spanish Forum Moderators

Tirano

negocios complejos

Post by Tirano »

ola, he estado leyendo por el foro varios post, pero todavia no me queda muy claro eso de los negocios.

que es eso de montar COMPLEJOS (con el complex kit) ?¿?¿??¿

para acer eso , que es lo que necesito y que naves necesito pare que funcione??(TL o TS ?¿)

y sobre todo y lo que no entiendo, es como ago para que mi carguero envie las mercancias d una fabrica mia a otra..... y como lo coordino todo :? :?

poniendo un ejemplo: yo instalo una mina de sicilio, el cual vendere excepto una parte que transportare a la fabrica d cristales, y esta a su vez transportara los cristales a la solar para obtener energia. que fabrica construyo primero, que cargeros asigno ( y si asigno ya cargueros con experiencia).

gracias y salu2
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

AVISO: Me parece que para el caso de las minas no funciona, pero no estoy seguro.

Necesitas alquilar o tener una TL que haya cargado 2 estaciones y 1 kit; o 1 estacion y el kit (si es el caso de que 1 ya esta en el espacio funcionando)

La primera estacion se pone normalmente (y si ya esta puesta pues te saltas este paso)

Pones la segunda estacion cerca de la primera.

Y por último, le dices al transporte TL (si es alquilado, que es el único caso que yo hice) que te deje en el espacio su carga (en este caso el kit de complejos) y seleccionas las dos estaciones que quieres unir.

La teoría no es muy complicada, pero lo malo es en la práctica, porque te pueden salir complejos muy feos si no cuidas bien la orientación de las estaciones (y puede ser complicado)

Para ello, deberias hacer que los nodos donde se colocan el comienzo y el fin de los tubos de union de los complejos, estuviesen alineados en altura y orientación entre las dos estaciones.

Dichos nodos aparecen en todas las estaciones (excepto en las darsenas, estaciones comerciales y astilleros, creo, y puede que minas tambien), son iguales en todas ellas, y son como un circulo de metal con una luz azul en el medio.

Hay scripts y mods para ayudarte a colocar las estaciones y que quede bonito, pero aun asi, no es precisamente fácil.

PD Tendrás que alternar tambien entre los distintos mapas a la hora de colocar la segunda estacion del complejo, y mirar si estan alineadas en los ejes X, Y y Z
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Tirano

Post by Tirano »

que fabricas me aconsejais que empiece a acer?¿¿?

salu2
Azclepios

Respuesta

Post by Azclepios »

Hola Tirano.
Si se pueden unir minas a los complejos de la misma forma que cualquier estación. En un complejo no necesitas transportes (TS) para el abastecimiento pero si para la venta. Todas las mercancias van por tubo (el complex kit).
En cuanto a que negocio yo te aconsejo los chips o los cristales.
Tirano

Post by Tirano »

oki, muxas gracias. empezare kon una mina y le akoplare lo d acer cristales :)

otra cosa, si tengo en un lao un afabrica de cristales y por otro lado una solar, puedo acer que una nave transporte cristales a la solar¿??¿ o kuando mi nave venda cristales tmb vendera en mi solar?¿?¿
Azclepios

Respuesta

Post by Azclepios »

No se si entiendo bien. Tienes un Solar, una mina de Silicio y una de Cristales cerca en el mismo sector y quieres unirlas en un complejo.
¿O quieres que trabajen por separado y además se abastezcan unas de otras?

Lo más cómodo es unirlas en un complejo. Si tienes el script de administración de Factorias puedes poner los recursos como quieras. Ej. Abastecer con cristales la Solar y ponerlo como recurso primario para vender también.
De todas maneras si te fijas puedes fabricar "gratis". Poniendo una Solar, Cristal, mina Silicio, Cahoona, Agnu y por ejemplo Chips.
Estarias fabricando chips gratis (aunque has pagado una fortuna en el complejo). Lo realmente bruto es tener Las Factorias XXL de Ashley y montar el Supernegocio.

PD. una forma de resolver lo de los cristales es ponerle que tu Solar compre los cristales caros, al precio de la de cristal y configurarla para 0 saltos. Así comprara caros los cristales pero ese dirnero acaba en tu Fab. Cristales.
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

yo te recomiendo que compres una fabrica de energia y la pongas en nebulosa de herron a 2 saltos y vender las celulas a 22
con 3 cargeros 1 compra cristales al precio k pone y los otros 2 vende celulas a 22
esa te da muxo dinero
Tirano

Post by Tirano »

oki, are eso GDI_BOSS. muxas gracias

y otra cosa, las mina skomo se instalan en un asteroide?¿¿? es igual k las otras fabricas?¿¿?
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

estamos ablando del x2 o x3??porque si es del x3 la planta de energia no la pongas en la nebulosa de herron ponla en centro de la luz..
y para una mina primero tienes que analizar el asteroide con el analizador de mineral porque si compras una mina de mena y la pones en un asteroide que tenga silicio no da nada...
cuando ayas analizado el asteroide que sea el porcentaje mas alto posible e...jeje :P
compra la mina y para colocarla es lo mismo que cualkier otra lo unico que tendras que colocarla encima del asteroide que ayas elegido...
Tirano

Post by Tirano »

ok, muxas gracias. empezare a acer mi imperio comercial ^^, sin kontar las 12 caimanes que tengo comerciando :D
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

Un consejo si kieres ganr dinero...montate este complejo..az lo que te diog y vera como ganas dinero jeje
3 Minas de silicio L
1 Planta solr XL
1 Planta solar L
8 Fabricas de cristales m
5 Granjas de trigo L
5 Ranchos de vacuno L
9 Panificadoras Cacoona M
yeva un ts asta los topes de cristales (aunque no ace falta tantos yeva de sobra es mejor) al complejo cuando esta terminao ...y con eso es 100% autosuficiente ...a partir de eso yo e yegao a poner :
3 Minas de Mena L
2 Fabricas de LPAE Alfa
2 Fabricas de LPAE Beta
2 Fabricas de torpedo firestorm
2 Fabricas de escudos 125 MJ
2 Fabricas de escudos 10 GJ
2 Fabricas de CPF Beta y Gamma
2 Fabricas de Torre Laser
3 Destilerias de Fuel Espacial
eso si pon al pricipio QUE TU COMPLEJO NI COMPRE NI VENDA RECURSOS SECUNDARIOS Y QUE NO COMERCIE CON NINGUNA RAZA
porque sino las cacoonas te desapareceran maas rapido de lo k producen...y es lo k mas necesitas...las destilerias de fuel espacial te daran un paston pero espera a comerciar asta que tu complejo este yeno de cacoonas...se tarda si...pero como todo el mundo sabe nadie se a echo rico en 2 dias....
Tirano

Post by Tirano »

pero todo eso en un mismo complejo?¿¿? o cada fabrica por separado?¿¿?
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

Todo en un complejo ombre...ya veras como ganas dinero con eso...y si pones el seta toa la noxe cnd te vayas a dormir ni te ablo..jeje
Tirano

Post by Tirano »

y komo puedes poner 3 minas de silicio en un mismo complejo?¿?
k distancia ai entre ellas?¿¿?

y otra cosa, e montado mi primer negocio, una solar en centro de la luz, y ya e ajustado los parametros, pero aora me keda lo mas dificil y k no tngo idea de komo acerlo.... komo asigno cargueros a esa fabrica para k compren mercancias y vendan?¿?¿
gracias y salu2
trones
x3

Post by trones »

wenas

pos los compras i en el menu de la nave le das a comandos i le asignas como base de origen la estacion k kieras luego le das a ordenes de comercio i le das a comprar producto o vender segun lo k tu kieras

saludos!
Tirano

Post by Tirano »

oki, gracias.otra cosa. tngo una solar y kiero acoplarle otra k tngo en la TL kon el kit de complejos. k construyo primero? el kit y luego la solar? o primero pongo las 2 solares y luego las uno kon el kit?¿¡
trones
x3

Post by trones »

primero las dos solares pero tienen k estar a una distancia relativa sino no se pueden akoplar tienen k star cerkita

saludoS!
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

si por un casual as desplegado las plantas lejos cogete una m6 y con el reyo tractor puedes remolcarla...pero ten muxo cuidado e..que no yevas cualkier cosa detras...
Tirano

Post by Tirano »

pero GDI-BOSS, komo puedes poner 3 minas de silicio en un mismo complejo?¿?
k distancia ai entre ellas?¿¿?
GDI-BOSS
x4

Post by GDI-BOSS »

Si las minas estan lejos las remolcas...yo la spongo lo mas cerca posible...eso si cuando te estes acercando al resto de las estaciones con la mina que "yevas" detras graba la partid aporque como no calcules bien estrellas la mina con el complejo y GRAAANN PUUUUM jajaja

Return to “Español / Spanish X-Forum”