Consejos Para Un Novato

Moderator: Spanish Forum Moderators

madman_sp
x3

Consejos Para Un Novato

Post by madman_sp »

Hola ... me acabo de comprar el X3 y soy nuevo en el universo (tambien tengo el X2 pero nunca llegue a jugar), y esto es lo que em pasa:

Empeze a jugar la partida NORMAL que comienas con un buster (ya lo tengo un poco tuneado xD) y unos 10.000 creditos. Consegui dinero, capturando naves pirata, para comprarme un mk3 de comercio y una nave MERCURY. Pues bien con una liquidez de 150.000 en el banco el mercader (YA NIVEL 4) no me gana ni pa pipas y da = en que sector lo ponga a comerciar. Me gustaria saber porque pasa esto o en que sector se puede hacer dinero.

Otra cosa: Si todos los piratas me odian, puedo vender esclavos en algun sitio? o hay otra cosa que hacer con los prisioneros?

Otra cosa mas: He visto un mensaje en una estacion que en noseque sector el ejercito recluta gente ... podria reclutarme a mi y ser soldadito?

Ultma cosa: Como solo consigo ganar dinero capturando piratas (andar yo con la mercury esta bien pa un rato) me gustaria saber si hay alguna manera de capturarlos sin tener que dañarles hasta el limite, esque asi me dan una mierda de pasta por nave y me gustaria ir cambiando mi nave tambien.

Gracias.
<ChObO>
essrco
x3

Post by essrco »

Lo del mercader digamos que es normal ya que está empezando, pero ten encuenta una serie de cosas.
1° Espacio de bodega, cuanto mas grande mas negocio en cada viaje
2° Velocidad del carguero, que no sea demasiado lenta (la opción mas usada en general es la Caiman supercarguero)
3° Pon solo un comerciante por sector para subirlos de nivel, espacio de la Reina y Final del Reino son los mejores para empezar según mi opinion
4° No olvides que comercian con el dinero que tienes disponible si tienes muy poco pues logicamente podran hacer poco volumen de negocio
5° Vete al post-it de comerciar con Mk-3 y leetelo bien

Al principio hasta que empiezas a ganar dinero y puedes disponer de mas Mk3 se hace lento, asi que mientras tu carguero gana dinero y sube de nivel, tu puedes ir haciendo misiones de Transporte-Taxi para eso pillate una M5 y subele la velocidad al maximo.
O bien sigue con la buster intentando capturar naves pirata, la nave la suelen abandonar normalmente bastante jodida asi que es chungo que te la suelten poco danyada.

Los esclavos puedes venderlos en estaciones piratas, sino atacas a piratas cerca de la estacion pirata y/o no atacas a la estacion, podras comerciar con ella.

P.d. Leete todos los hilos dentro del post X3 guias, utilidades y demás :wink:
madman_sp
x3

Post by madman_sp »

Muxas gracias!!

lo de poner al mercader en final del reino lo lei ayer y VAYA SI HAY DIFERENCIA ... ahora sube como la espuma y puedo decir que al fin "ME GANA DINERO!!". Lo malo es que ahora me pasa algo raro:

Porfin tengo al piloto a nivel 8 (si el nivel es lo que viene entre parentesis despues del rango y nombre) pero todavia no me deja ponerle a comerciar como intelestelar ... es obligatorio alguna ampliacion ... en los tutoriales del foro lei que hay q ponerle un motor de salto y q si no se lo ponias lo pone el solo a nivel 12 ... pero esto influye en poder o no ponerlo como comerciante intelestelar???

como ampliaciones tiene: analizador duplex, sistema de comercio externo (no se si se llama asi, es pa ver los precios de las bases sin atracar), y mk3 de comercio. no mas a parte de mejoras del motor, carga y maniobrabilidad.
<ChObO>
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Digamos que tú mismo te has respondido más o menos.

Si para ser comerciante interestelar hay que tener un motor de salto en la nave, y la tuya no lo tiene, obviamente no lo puede ser, por mucho que a nivel 12 lo haga de forma automática.

Si llega nivel 12 sin tener motor de salto lo comprará él mismo, pero con un coste un 10% superior al normal, por no haberlo comprado tú.

Aún así, aunque el comerciante compre el motor de salto, seguirá comerciando en modo local, ya que para que comercie en modo universal tienes que darle tú la orden.

Return to “Español / Spanish X-Forum”