Hola a todos.
Éste es mi primer mensaje en los foros. Acabo de comprar en una tienda Game de Sevilla la edición coleccionista del X3:Reunión a 19,95 €, y ya la he registrado en estos foros, como podrán comprobar los administradores de la web.
Vaya por delante que aunque he oído hablar estupendamente del juego, me había negado hasta ahora a comprarlo por culpa del sístema de protección del juego, Starforce, ya que tuve una experiencia negativa con Sf en un juego (me jodió una grabadora DVD con poco más de un año), y desde entonces, me prometí a mi mismo no volver a instalar nada que tuviera SF dentro.
Además, ya que soy un apasionado de los simuladores espaciales, tenía interés en comprobar las bondades del juego, y si de verdad puede competir con el que para mi es el mejor juego del género: I-War 2: Edge of Chaos. Esto, unido al hecho de haber leído que desde el parche 1.4.0.3 la protección SF queda anulada en el juego, es lo que me han decidido a adquirir un ejemplar y jugarlo, ahora que tengo un equipo que me permite jugar con una calidad más o menos decente para apreciar la belleza gráfica que supongo que tiene el juego, a tenor de los pantallazos que he visto en esta web.
Bueno, perdón por el tocho. Ahora, la pregunta. La versión de la edición coleccionista de Ludisgame es la 1.4.0.3. Perdón si la pregunta parece un poco estúpida, pero no quiero cagarla -y menos con Starforce de por medio-. Para actualizarla a la 2.0.0.2, ¿cúal es el parche correcto que debo instalar?:
a) X³: Reunion Update 1.4.03/2.0 -> 2.0.02 11.5 KB - 35.9 MB
b) X³: Reunion Update 1.4 -> 2.0.02 17.8 KB - 56 MB
Por lógica, supongo que debiera ser a), pero el hecho de que haya tanta diferencia en el tamaño entre el parche desde la versión 1.4 a la 1.4.0.3 (casi 20 megas) es lo que me hace dudar.
Otra pregunta, en especial para quien haya comprado la edición coleccionista. Al mirar el mapa del X universo (que me parecía a mi más grande de lo que realmente es), veo que tanto en la parte superior como en la inferior, aparecen menciones al "mapa 2" y al "mapa 4", pero no los veo por ninguna parte -al margen de que no hay mención alguna a la existencia de un posible "mapa 3"-. ¿Se trata de algún error? ¿Dónde pueden conseguirse esos mapas que faltan -si es que faltan-?
Gracias de antemano por la ayuda.
¿Qué parche oficial debo instalar?
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
No te falta nada del mapa, al menos así le ha llegado a todos los que se han comprado esa versión. Según comentan ellos mismos el resto de mapas los tienes en el manual del juego.
Sólo como curiosidad. La versión española del juego nunca tuvo Starforce. Ya no es que se la hayan quitado ahora con el último parche, sino que nunca la tuvo. Es una pequeña desinformación que parece tener mucha gente en los foros que visito
En teoría cualquiera de los dos te debería servir, pero yo también optaría por la opción a.
Sólo como curiosidad. La versión española del juego nunca tuvo Starforce. Ya no es que se la hayan quitado ahora con el último parche, sino que nunca la tuvo. Es una pequeña desinformación que parece tener mucha gente en los foros que visito

En teoría cualquiera de los dos te debería servir, pero yo también optaría por la opción a.
-
Caramba, a esto lo llamo yo rapidez y eficacia en la respuesta. Gracias por la información. Espero que este juego sea tan bueno como dicen que es. Lo malo es que no dispongo de demasiado tiempo libre y temo que si me engancho, la parienta se me cabree
.
Por cierto ¿qué tal anda de dificultad? ¿hay mucha diferencia entre los diferentes grados de dificultad? Es que la experiencia más reciente la tuve con el I-war2, aunque de eso hace ya un par de años que no lo juego? Y otra cosilla..... supongo que la saga X no tiene online, verdad? Porque la verdad, sería la leche (no sé en qué foro me pareció leer que era lo más parecido al Eve Online -salvando las distancias, claro-).
salu2

Por cierto ¿qué tal anda de dificultad? ¿hay mucha diferencia entre los diferentes grados de dificultad? Es que la experiencia más reciente la tuve con el I-war2, aunque de eso hace ya un par de años que no lo juego? Y otra cosilla..... supongo que la saga X no tiene online, verdad? Porque la verdad, sería la leche (no sé en qué foro me pareció leer que era lo más parecido al Eve Online -salvando las distancias, claro-).
salu2
-
El Online es la eterna petición de los jugadores del X-Universo
Pero no, por ahora no hay, aunque tienen un proyecto desde hace años, pero siempre han dicho que por ahora no es factible. Habrá que seguir esperando.
El nivel de dificultad no influye practicamente en nada. Es igual que empieces con el comienzo rápido como con el normal. Los enemigos siempre serán igual de difíciles, al igual que el resto del juego.
La única diferencia está en con qué empiezas tu aventura. En el rápido con una M4 Buster bien equipada, una TS bien equipada y dinero. En normal en cambio sólo tendrás las M4 y menos dinero.
Como ves sólo cambia lo difícil que va a ser empezar a poner a rodar tu negocio o forma de juego, el resto de dificultad es igual para todos.

El nivel de dificultad no influye practicamente en nada. Es igual que empieces con el comienzo rápido como con el normal. Los enemigos siempre serán igual de difíciles, al igual que el resto del juego.
La única diferencia está en con qué empiezas tu aventura. En el rápido con una M4 Buster bien equipada, una TS bien equipada y dinero. En normal en cambio sólo tendrás las M4 y menos dinero.
Como ves sólo cambia lo difícil que va a ser empezar a poner a rodar tu negocio o forma de juego, el resto de dificultad es igual para todos.