Yo quiero ser pirata :)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Star_Gordo
x3

Yo quiero ser pirata :)

Post by Star_Gordo »

Pués sí; apenas he hecho sino empezar, y ya quiero ser pirata y mandar mi propio clan. Como es natural, no va a ser fácil. Yo me pregunto las siguientes dudas:

-¿Me puedo apoderar de un sector? Y si lo consiguiera ¿Intentarían recuperarlo?
-Un clan pirata ¿Puede comerciar con otras naciones, o todas son sus enemigas?
-¿Es posible comprar naves grandecitas, que sean mayores que un caza, y que no sean mercantes armados?
-¿Hay portaviones en el juego? ¿Están en venta si los hubiera?
-¿Puedo hacer las paces con las naciones o clanes en guerra?

Y por supuesto, algún consejo que me queráis dar :wink:
Anoik
x3tc

Re: Yo quiero ser pirata :)

Post by Anoik »

Star_Gordo wrote:Pués sí; apenas he hecho sino empezar, y ya quiero ser pirata y mandar mi propio clan. Como es natural, no va a ser fácil. Yo me pregunto las siguientes dudas:

-¿Me puedo apoderar de un sector? Y si lo consiguiera ¿Intentarían recuperarlo?
En el juego por defecto no, con el script Sector Take Over, sí, puedes capturar sectores, y sí, intentarán de vez en cuando recuperarlo.
-Un clan pirata ¿Puede comerciar con otras naciones, o todas son sus enemigas?
Sólo podrás comerciar con las razas que no sean enemigas tuyas. Si atacas a las naves de una raza muchas veces acabarán por ser enemigas tuyas y por atacarte a ti o a cualquier nave tuya que vean. Con los piratas sucede igual, si los atacas mucho acabarán por disparar primero y no preguntar después.
-¿Es posible comprar naves grandecitas, que sean mayores que un caza, y que no sean mercantes armados?
Pues claro. Las M4 son cazas ligeros, como la Buster con la que empiezas. Por debajo de esa tienes la M5, y por encima la M3, un caza pesado.

Además de esas tienes las M6, las M7 (sólo hay una en el juego), las M2, que son como destructores, y las M1, que son portanaves (la M7 es la otra única nave "militar" que puede llevar otras naves dentro, a no ser que uses scripts).

A parte de esas tienes las TL (y por supuesto las TS, que son de transporte de mercancías, y las TP, naves de transporte de mercancías), que vienen a ser naves comerciales hasta cierto punto, pero todo depende del uso que les quieras dar. Tienen una enorme capacidad de carga, pueden transportar estaciones dentro que hayas comprado para luego ponerlas donde quieras, no están mal armadas y pueden llevar naves como un portanaves.
-¿Hay portaviones en el juego? ¿Están en venta si los hubiera?
Como he dicho antes sí, hay portanaves, uno por cada raza, y están en venta, pero has de tener cierto nivel de combate y reconocimiento con la raza a la que se lo quieras comprar. No se lo venden a cualquiera.
-¿Puedo hacer las paces con las naciones o clanes en guerra?
Usando diplomacia no, pero a base de atacar y destruir naves o estaciones de razas que no gusten a esa con la que quieras hacer las paces volverás a estar bien con ella. También puedes por ejemplo destruir piratas, Xenon o Kha'aks en los sectores de esa raza con la que quieres volver a estar bien.
Y por supuesto, algún consejo que me queráis dar :wink:
Aunque no esté totalmente relacionado te recomiendo leer el hilo marcado como postit llamado X3 Reunion: Lista de Hilos. Encontrarás mucha información útil ;)
essrco
x3

Post by essrco »

A ver te voy a comentar algo que creo que se le ha olvidado a Anoik y realmente es lo importante.
No es viable en este juego ganarse la vida como pirata en un comienzo, ya que para conseguir dinero, fabricas y naves poderosas, necesitas muy buena reputacion con las razas para que te permitan comprarles cosas. Si vas con tu navecilla del principio atacando por ahí aparte de no ganar casi nada, no tardaran mucho en ponerte en tu sitio.

Si quieres ser pirata, lo primero sería ganarte muy buena reputación y dinero para montarte tus complejos y ya despues cuando estes sobrado de todo ir acabando con cada raza una a una.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Lo comenté sólo de pasada, al decir que no venden una nave grande a cualquiera, pero realmente es mejor explicarlo más a fondo.

Tampoco hay que ver la vida de pirata como "yo contra el universo". Puedes ser pirata pero sólo atacando a determinadas razas, no a todas, o a todas menos una, para tener siempre una raza con la que poder comerciar (vender lo que captures, y comprar lo que necesites).
Star_Gordo
x3

Post by Star_Gordo »

Gracias por vuestros consejos. Al leer que para que me vendieran tecnología importante, debía tener una reputación, comprendí, que más que pirata, la opción sería ser corsario (pirata al servicio de una nación) :)

Así que mantendré esa lealtad, y luego.....ya veremos :twisted:
No soy un loco, sino un adelantado de los que un día vendrán.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Ahí está Star_Gordo, esa es la mejor forma de afrontar la piratería en el juego. Estudia las razas y sus naves, decide cuáles te gustan más (estéticamente, en cuanto a sus estadísticas, el armamento que vende cada raza...), y luego decide cuáles te conviene tener como amigas y cuáles puedes desplumar.

Por ejemplo, las naves TS Boron, que no tienen ni armamento, son una presa fácil de atacar ;)
centinela
x3

Post by centinela »

pero si en verdad quieres destruir naves pues hay dos razas que puedes destruir y hasta quedarte con sus naves son las Xenon y las kahak Star_Gordo si las destrulles a cualquiera de esas razas, bueno mas bien a sus naves por que son infinitas, te ganas reputacion con la raza en donde estes y si estas en los sectores de esas razas nada mas incrementas rangos como piloto :wink:
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Si es viable leches, y más con los nuevos scripts para jugar como pirata.

saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”