Captura de naves

Moderator: Spanish Forum Moderators

nemo0987
x4

Captura de naves

Post by nemo0987 »

Hola!!
Me he estado leyendo el manual y viene una especie de tutorial para que otras naves pasen a ser de mi propiedad, pero por mas que intento hacer lo que dice no lo consigo. Las naves no se quedan quietas esperando a que yo vaya y zas... :P
Queria preguntar haber que tipo de laseres necesito para disparar a la nave (si es que esto influye) y que naves son las que se pueden capturar, ya que igual estoy intentando capturar naves que no pueden ser capturadas, XD.

Bueno, creo que con una especie de miniguia bastaria, jejejejejeje.

Un Saludo!!
Pokhara
x3

Re: Captura de naves

Post by Pokhara »

nemo0987 wrote:Hola!!
Me he estado leyendo el manual y viene una especie de tutorial para que otras naves pasen a ser de mi propiedad, pero por mas que intento hacer lo que dice no lo consigo. Las naves no se quedan quietas esperando a que yo vaya y zas... :P
Queria preguntar haber que tipo de laseres necesito para disparar a la nave (si es que esto influye) y que naves son las que se pueden capturar, ya que igual estoy intentando capturar naves que no pueden ser capturadas, XD.

Bueno, creo que con una especie de miniguia bastaria, jejejejejeje.

Un Saludo!!
Bueno, lo que comentas para 'lo primero' te puedes referir a capturar una nave abandonada ó a capturar otra (de un pirata por ejemplo)..
Si te refieres a lo primero, esto está contestado por todos lados aquí, pero bueno, te acercas lo suficiente, te eyectas, y entonces tienes en el menú la opcion disponible para reclamar la nave... y ya es tuya..
Si te refieres a lo otro, tienes que entablar lucha con la otra nave pirata hasta que en cierta medida la balanza del combate se ponga 'claramente a tu favor' :wink: entonces con suerte verás que piensa que es muy joven para morir :wink: y abandonará la nave..
Como ves, en cierta forma, ante el enemigo, toda nave es capturable...
(pero al menos que tengas claro lo que haces y a quién atacas, procura centrarte sobre todo en los piratas, con estos sin duda, a muerte!!! tarde o temprano, abandonarán la nave)

Salu2
nemo0987
x4

Post by nemo0987 »

Hola Pokhara!!
Lo que intentaba es capturar naves pirata, vamos que yo voy por ahi y me encuentro un grupillo formado por 3 piratas e intento capturar alguna nave suya.
El problema es como les meto "miedo en el cuerpo" para que abandonen la nave, porque disparo y disparo y les dejo a una simple rayita de vida pero nada de nada, no la suelta ni queriendo.

Un Saludo!!
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Vamos por partes.

Uno, cualquier nave es capturable (excepto algunas muy grandes, que sólo se pueden capturar en ciertas misiones).

Dos, cualquier nave sirve para capturar otra.

Tres, cualquier arma sirve para capturar naves (más o menos :D )

Cuatro, hay varios factores que influyen en que un piloto abandone su nave o no, y uno de ellos es un "dado". Vamos, que hay un factor aleatorio.

Cinco, la mecánica es la siguiente. Lo primero es que hay que hacer reducir a cero los escudos enemigos. Lo segundo es que una vez esté sin escudos hay que bajar el casco de la nave a como mínimo un 87%, con más de eso nunca saltarán. Lo tercero es que cualquier daño infringido a la nave enemiga a partir de ese 87% servirá para que salte, siempre y cuando te acompañe la suerte del factor aleatorio y el piloto tenga su nivel de moral bajo.

Eso es como funciona el sistema de capturas. Tanto da que uses un arma u otra, como verás en algunas guías. Eso funcionaba quizás en el X2, pero en el X3 el sistema ha cambiado un poco.
Pokhara
x3

Post by Pokhara »

nemo0987 wrote:Hola Pokhara!!
Lo que intentaba es capturar naves pirata, vamos que yo voy por ahi y me encuentro un grupillo formado por 3 piratas e intento capturar alguna nave suya.
El problema es como les meto "miedo en el cuerpo" para que abandonen la nave, porque disparo y disparo y les dejo a una simple rayita de vida pero nada de nada, no la suelta ni queriendo.

Un Saludo!!
´
Sí, tienes razón.. a veces (y sobre todo al principio) cuesta mucho.. pero ya verás que a fuerza de intentarlo lo consigues.. Si le sigues acosando, sin terminar de derribarlo, tarde o temprano, te dirá que va a dejar la nave, que no le merece perder la vida en ello :wink:
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Hola a todos. Ya que estamos hablando de capturas.

¿Alguien ha capturado alguna vez un caza Khaak? desde que estoy con el juego aún no lo he conseguido y además existe un script para poder hacerlo. Esto me crea la duda, con el X2 lo conseguí tras mucho pegarme con ella cerca de una estación. Pero en esta parte me ha resultado imposible por mas que las dejo que recuperen el escudo.

Un saludo

Pd. Voy derecho al Wasabi (y al susi).
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Son las más difíciles de capturar, pero es posible hacerlo. En el último parche para el juego se activó esa posibilidad.

Difícil, pero posible.

Si consigues capturar una M3 y luego unas cuantas M5 Kha'ak te interesará saber que hay un script para poder formar un racimo, o romperlo, cuando te interese ;)
Pokhara
x3

Post by Pokhara »

Yo por el momento es una opción que tengo 'medio abandonada' en el intento.. pues lo he intentado (valga la redundancia) unas 20 veces, pero hasta ahora no lo he conseguido...

Ya caerá ya....... :wink:
Robinette

Post by Robinette »

Hola a todos, este es mi primer post. Estaba buscando información y he visto este foro.

Mi problema es que ya he capturado una nave pirata, una Buster, y quiero venderla. Pero no veo cómo.
El manual dice que lo envíe en una ruta segura al astillero aliado más cercano. Por ejemplo estoy en Leyenda de Farnham y lo quiero enviar a Argon Primero. Entonces me meto en la consola de comandos de la nave capturada, desde mi nave, le doy a "Atracar en", me aparece el mapa del universo, elijo el sector, y elijo el astillero. Pero siempre se me va la nave en la que estoy montado. No sé cómo hacer para que yo me quede en el sector y la nave capturada se vaya solita y se atraque en algún lado.
Y he probado a escoltarla hasta ese sector, que yendo a una velocidad de 55 ha sido largo y aburrido. Pero una vez llego al astillero tampoco sé cómo atracar las 2 naves. Siempre se me queda una colgada fuera.

Alguien me puede explicar cómo hacer para venderla y ganar algo de calderilla?
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Si va tu nave es que no le has dado a los comandos de la nave capturada. Vete al panel de propiedades y selecciona tu nueva nave. Desde ahí ya puedes decirle que atraque en el astillero.

Una vez que atraque esa atraca tú mismo, si hay hueco para ello. Si está lleno espera un poco y prueba otra vez.

Para que los viajes sean más rápidos pulsa la tecla J cuando tu nave esté con el piloto automático y se dirija a algún sitio. Eso hará que el tiempo vaya más rápido, por lo que se comprimirá el tiempo necesario para realizar la acción ordenada. La velocidad a la que pasa el tiempo la puedes configurar desde las opciones.
Robinette

Post by Robinette »

Bien, al final lo he conseguido. Estando en una estación he mirado en mis propiedades y en el panel de esa nave le he dado la orden de "atracar en" y se ha ido al astillero que yo quería. La venta ha sido pobre, porque solo me han dado 60000 créditos por la buster. Espero que más adelante se me den mejor los negocios. Me he comprado alguna mejora más, como el refuerzo legal ese por el que te pagan al destruir a piratas.

Una pregunta. Para empezar a comerciar, qué nave recomendais? Porque no sé dónde mirar las características de las naves. Y por el precio... había una discoverer, pero no parece que tenga mucha bodega de carga, no? XD Y qué significan las letras que salen al lado del nombre (L, M, S...), porque según la letra el precio subía bastante.

Gracias por la ayuda, Anoik.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El dinero que te dan por la venta de la nave depende de cómo tenga el casco, y del tipo de nave también, claro. Otra cosa. Si esa nave tiene algo de equipo le quitas el que se puede y lo vendes a parte, se gana más dinero.

Para ver las características de las naves sin tener que ver una por una en las estaciones tienes varios sitios, por ejemplo esta página. Recuerda que las naves para comerciar son las denominadas de clase TS. En esa página tienes más estadísticas, como por ejemplo de las armas, estaciones, artículos de compra/venta...

La letra que sale al lado de cada nave indica el "acabado final". La nave en sí es la misma, pero a mayor letra mejores escudos tiene instalados, mejores armas... Si tienes dinero suficiente siempre es mejor comprar la más cara, para no tener que estar luego buscando armas o escudos para equiparla.
Robinette

Post by Robinette »

Sí, lo de intentar vender el equipo de la nave capturada lo intenté, pero no tenía de nada. Me pareció raro, pero así era.

La página que me has dado me va a ir de coña. A ver si consigo ahorrar para comprar una nave de transporte que pueda hacer grandes negocios. Aunque una vez la consiga tendré que aprender cómo hacer esos negocios XD Con la Buster que llevo, que es la del principio, solo puedo llevar unos 100 objetos. Así que no consigo mucho dinero. Pero gota a gota se hacer el rio, no? ^_^

Gracias de nuevo por los consejos. Y ya sabes, si tienes más... Un saludo.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Las naves capturadas pueden tener o no equipamiento, eso depende del estado en que las dejes. Cuanto más cascadas menos equipo, o ninguno.

Otra cosa. Si empiezas en comienzo rápido tienes además de la Buster (que estará mejor equipada), una Mercury (una TS) equipada de forma decente, y más dinero que en el comienzo que has elegido.

La dificultad del juego será exactamente la misma en ambos comienzos, pero en uno avanzarás más rápido que en el otro por la diferencia en el equipo y el dinero que te dan para empezar ;)
Star_Gordo
x3

Post by Star_Gordo »

Por cierto ¿Cómo me puedo cambiar de nave? En el modo comerciante, me bajé de la mercury para subirme en la discovery. Le di a la opción "subir a la nave", pero no pasó nada. Fuí hacia ella, y me estrellé.

¿Qué pasos tengo que dar para no matarme? :o
No soy un loco, sino un adelantado de los que un día vendrán.
gonay
x3ap

Post by gonay »

¿Qué pasos tengo que dar para no matarme?
Esto me recuerda la primera nave que intente capturar, me baje de mi nave y como la deje muy lejos, fui volando como astronauta asta la nave a capturar, pero el astronauta no es muy maniobrable, y no muy facil de frenar a velocidades altas, asi que me estampe contra la nave. pobre de mi, quede como grafiti en la nave. :roll:
¿Cómo me puedo cambiar de nave?
lo mas facil es ir a una estacion, atracar la nave a la que te quieras pasar y atracar tu, luego le das a personal y si estan estan las dos naves atracadas te saldra una opcion de cambiar de nave.
En cuanto a cambiarte de nave en el espacio, pues hay dos opciones, la mas facil comprarte el dispositivo de transbordo en el templo goner, y si lo tienes instalado en la nave en la que estas abordo, tienes que hacercarte a menos de 5 km de la nave a la que quieres pasarte, la das a la "i" y escojes teletransportar o algo haci, ten encuenta que si quieres volver a tu nave tambien tendras que tener el dispositivo de transbordo en la otra nave. La otra opcion es poner las dos naves muy cerca a unos 20 metros paradas a 0, y luego bajarte de tu nave con "E" seleccionar la otra nave y montarte, parecido a lo que haces para reclamar una nave pirata.

Espero haberte ayudado. Saludos
Life is short. Eternity is long. Hope you know Jesus.
cagarcia
x3tc

Post by cagarcia »

Para el compañero que preguntaba sobre capturar naves Kahaar.

Yo logre pillar un interceptor, pero y de vez en cuando se queda libre alguna M5. el problema con estas es que como lleves un arma muy potente te los cargas casi sin querer.

Lo que no he logrado aun en pillar una M3. ¡No hay manera de que salten los tios, y eso que lo he intentado todo. Desde pegarles una andanada que crean que el cielo ha caiso sobre sus cabezas, a convertirme en mosca cojonera y ponerme a su cola con un arma lijera y machacarlos poco a poco.

Son un coñazo.

Saludos.

Return to “Español / Spanish X-Forum”