Nuevo / Impresiones

Moderator: Spanish Forum Moderators

Jendar

Nuevo / Impresiones

Post by Jendar »

Un saludo a todos,

Es cierto que el X3 es un gran juego (hacía bastante tiempo que no encontraba algo así). Soy un gran aficionado a la ci/fi y a las aventuras gráficas; quizá eso es lo que ha hecho que me acabe interesando por un juego como este. Su capacidad de inmersión es muy buena, pero pienso que es un juego bastante descompensado en un aspecto: la parte de simulación espacial/batallas/comercio/etc. está muy lograda, pero la linea argumental (misiones) es muy floja; los diálogos (al menos en la versión española) son incoherentes en ocasiones, poco expresivos e incompletos. Es una pena que no se haya cuidado más ese aspecto (algo habrá que dejar para el X4).

Bueno, ya seguiré otro día.
Jengus J. Tadar
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

La parte del doblaje/traducción al español aún no acaba de ser todo lo fino que debería, pero algo ha mejorado con respecto al X2.

Sobre el argumento/misiones principales... cierto. Es un problema común a este tipo de juegos.

Yo siempre lo comparo con el Oblivion o el Morrowind. Tienes absoluta libertad para hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras, pero esa libertad se "paga" un poco con una línea argumental/misiones principales no tan buena como en un juego que se base más en un argumento lineal y en el que no puedas hacer otra cosa que seguir ese argumento.

Y wellcome aboard Jendar ;)
Jendar

Post by Jendar »

Con el X2 no puedo comparar porque este es mi primer acercamiento al X-universo. Tampoco he tenido ocasión de escuchar los diálogos en inglés. El caso es que la computadora no está nada mal (quitando ciertos detalles como eso de "dragonfli"... el problema está con algunos personajes. Aunque al menos se agradece toda la traducción de textos a nuestro idioma (buen trabajo).

Entran ganas de dejar la linea argumental a un lado y seguir "libre" por el universo. Aunque tengo curiosidad, ¿merece la pena seguir las misiones?

Hasta la próxima.

Un saludo.
Jengus J. Tadar
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Eso ya depende de cada uno. Yo lo juego más que nada por el resto, y la línea argumental la veo como un plus. Jugaría igual si no la tuviese, porque ciertamente aún no he acabado la del X3 :D
Chavi
x3

Post by Chavi »

Yo llevo bastantes horas de juego y he pasado olimpicamente de las misiones principales... quizás cuando me aburra un poco me de por seguir el argumento.
Pokhara
x3

Post by Pokhara »

Chavi wrote:Yo llevo bastantes horas de juego y he pasado olimpicamente de las misiones principales... quizás cuando me aburra un poco me de por seguir el argumento.
Igual que yo... :)
Jendar

Post by Jendar »

Pues casi que me veo forzado a dejar las misiones.

He llegado a una en la que tenía que seguir a "papi" dentro de un asteroide... el caso es que falla la colocación de la nave al inicio de la misión y aparezco en el espacio viendo el túnel "del revés" flotando como si fuese un cordón umbilical. Después de 2 intentos he conseguido introducirme en el túnel y sin saber cómo he conseguido el objetivo :O

Parece que ahora la cosa se pone algo más interesante:
Spoiler
Show
Como era de suponer los Khak no son tan malos.
Jengus J. Tadar

Return to “Español / Spanish X-Forum”