X3, despues de Freelancer.

Moderator: Spanish Forum Moderators

Del Mar

X3, despues de Freelancer.

Post by Del Mar »

xe buenas

Aqui estoy con un PC mas o menos nuevo dispuesto a jugar con X3 despues de un intento sin exito con X2 por falta de potencia. Ahora tengo en uso un P4 3,2 junto con una MSI Intel, 2GB de memoria a 400, una GF 7800 GS y la Audigy para el sonido. Con un ligero toque a la tarjeta el juego rinde bien en resolucion alta, pero me pregunto como puede variar el rendimiento en etapas maduras del juego. Tengo entendido que con el paso del tiempo todo el universo crece, mas naves, mas estaciones y demas.

Antes que nada tambien queria preguntar acerca de la cpu, es un Prescott. En papel, Intel dicta que si la cpu supera los 35º es un mal asunto. La ventilacion que tengo puesta es la que viene junto con la cpu. Bios marca 35º con caja abierta, 40º mas o menos en tarea plena. MSI PC Alert marca 25º caja abierta, 30º mas o menos en tarea. Con la caja cerrada los valores de la bios suben, de 35º a 40º. Con algun juego, de 40º para arriba. ¿Que decis? ¿Me fio de el programa de MSI, la propia bios y si me fio de la bios tengo que conseguir una temperatura menor con una mejor ventilacion? Esto tiene lo suyo ya que pienso ponerme de verdad con este juego y no quiero cargarme el PC por demasiada viciera.

Ahora, tengo el juego en la ultima version 2.0.0.2 con el añadido Bala Gi y las descargas opcionales aprobadas por Ego. Despues de hojear el forum e visto que algunos scripts tienen problemas con esta nueva version. Tengo muchos en mente y quiero tenerlos presentes desde el principio pero con tanto que triar y esta nueva version lanzada no tengo ni idea de que es compatible con que. Si alguno de vosotros esta hecho un/una maquina con todo lo que circula por el forum para el juego me gustaria que me enviaran todos los archivos necesarios para poder ejecutar el juego como lo tienes tu, es decir, el no va mas en añadidos funcionales y equilibrados.

En cuanto al juego en si, todavia me encuentro con la primera nave recibida en el modo historia con la maxima dificultad. Lo primero que se me ocurre es el descomunal precio puesto para reparar el casco de la nave. Dios. ¿Tengo que encontrar otro astillero con mejor precio o es natural tener que conseguir una pequeña fortuna tan solo para reparar el casco? Demonios, a este paso... vamos, que dos jodidas chapas en el casco de una nave pequeña cuestan mas que un maldito motor. ¿Si te meten caña al casco de tu primera nave es mejor empezar una partida nueva?

Tendre 30 o 40 horas de juego pero todavia no me atrevo a meterme de lleno ya que espero tener una version con mas variedad. El problema del casco tambien me tiene algo frito puesto que la velocidad de navegacion es menor. Tener que conseguir creditos con misiones de pasajeros, pequeños comercios debido al poco espacio de la nave, combates con piratas y todo esto con una velocidad de navegacion menor es un infierno. Por lo menos en el espacio que intento explorar ahora, cerca de los sectores Argon entre otros.

Otra pregunta. ¿X3 es mejor que X2 o es diferente? Con mejor quiero decir mas y mejor.

¿Alguno tiene consejos de compra para el joystick? ¿De 30 a 60 euros? Creo que solo hare uso de el con X3 asi que busco alguno 100% compatible con el juego.

¿Es posible cambiar la musica reproducida dentro del juego mediante la propia consola y archivos de audio compatibles? ¡Necesito mas temas!

Las posibilidades del juego parecen ser enormes, pero hecho en falta algo del Freelancer. Aqui no puedes ser un catalan o un castellano en el espacio del futuro, como no puedes ser un ingles o un frances y demas. Te presentan un universo que parece salir desde la nada y la propia humanidad no tiene caracter salvo los Goner que parecen seguir una practica mas terrenal en el espacio. La puesta en escena es muy lejana. Tampoco ayuda que no tenga ni idea de X o X2.

Una peticion para los creadores. Una expansion para X3 con capacidad multijugador con toda la IA de X3 al estilo Freelancer con soporte para 10 jugadores hacia arriba. Misma forma, servidores privados pero constantes. Tambien me quedaria a gusto con capacidad LAN para dos o mas jugadores con modo historia o sin. ¿Es posible con equipos actuales? Entiendo que tengan un masivo entre manos y se que es un gran error. Mediante sistemas como el mencionado junto con una tecnologia de portal entre pequeños servidores uno podria crear con facilidad varios universos o comunidades ligadas entre si pero con topes de usuarios en cada servidor. Neverwinter Nights es un buen ejemplo. Mediante continuas expansiones de pago via distribucion comun o a traves de la red puedes seguir ganando dinero con un numero reducido en plantilla.

Si, ahora voy a fumar algo de spaceweed en la cabina de mando.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Hola

Respecto a lo de la cpu te diria que no te fies mucho de los programas que vienen con la placa no valen para na y que busques programas de diagnostico del sistema que suelen ser más fiables, aunque no soy un experto en esto creo que la mejor y más fiable manera de medir las temperatutras es mediante sondas en la misma cpu. Te pongo un enlace a una pagina donde te pueden ayudar en temas de temperaturas,componentes, oc y etc.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/

Respecto a los scripts y mods el unico que yo he tenido instalado y da problemas con los parches oficiales es el xtended mod en le version 0.6, la versión que estan haciendo ahora si que será compatible con el parche 2.0.0.2 pero nacesitará empezar una nueva partida.
Yo ahora mismo tengo instalados pocos, debido a estos problemas con el xtended mod que me obligo a empezar una partida nueva, tengo el de cabinas (te crea una cabina en pantalla que para mi da más inmersión en el juego) otro que instala un sistema de camuflaje con el que los piratas no pueden detectarte y los parches oficiales pero tengo previsto instalar el turretdefence que mejora el comportamiento de las torretas de las naves, uno que adiestra pilotos creo que llamado terracops fleet o algo asi y poco más.
De todos modos scritps hay para todos los gustos lo mejor es que te informes en el postit de scripts recomendados y mires segun tus gustos cuales quieres y luegos preguntes en el foro.

Una manera facil de conseguir dinero para reparar el casco de tu nave es buscar y reclamar naves abandonadas, en el foro hay un post con su ubicación exacta, luego las haces atracar en un astillero y la vendes, asi consegui yo mi primer millon.

Un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El juego en sí no es netamente superior al X2. En principio se estaba desarrollando como una expansión de dicho juego, pero por x motivos se cambió la idea inicial y se convirtió en un juego nuevo.

Desgraciadamente eso tiene sus consecuencias. En general es un X2 mejorado, con algunas opciones nuevas y un buen lavado de cara. Supongo que a muchos les habrá dejado fríos el juego después de probar el X2, pero a muchos incondicionales esos detalles no les afectarán.

La música del juego la puedes cambiar (yo tengo la de Battlestar Galactica :D ). Si te pasas por el hilo stickey sobre el X3 que hay en el foro encontrarás el link a un hilo en el que se explica cómo hacerlo y a qué sector o "momento" corresponde cada pista de audio.

Return to “Español / Spanish X-Forum”