SaludoS!

Moderator: Spanish Forum Moderators

Pr0PhOe
x3

SaludoS!

Post by Pr0PhOe »

SaludoS! Buscaba nuevas emociones y horizontes en cuanto a entretenimiento y lo he encontrado... Lo vi en la tienda, nunca compro sin asegurarme, pero sabia que estaba ante algo distinto. Es una pasada.

Tuve suerte y el X3 me venia en un pack con el X2. El X2 me rula perfectamente, pero tengo miedo de instalar el X3. Mi pc tiene las siguientes caracteristicas:

P IIII a 2'6 Ghz
Targeta grafica Nvidia FX 5600 de 128 mb.
512 Mb DRR
80 Gb de espacio..

Me ira bien el X3 ? Ojala....

Pues nada, aqui estamos, y encantado de encontrar una comunidad sobre este fantastico juego. Creia que estaba solo..XD

Saludos de nuevo :)
Last edited by Pr0PhOe on Tue, 13. Feb 07, 19:10, edited 2 times in total.
oqluu
x3

Re: SaludoS!

Post by oqluu »

Pr0PhOe wrote:SaludoS! Buscaba nuevas emociones y horizontes en cuanto a entretenimiento y lo he encontrado... Lo vi en la tienda, nunca compro sin asegurarme, pero sabia que estaba ante algo distinto. Es una pasada.

Tuve suerte y el X3 me venia en un pack con el X2. El X2 me rula perfectamente, pero tengo miedo de instalar el X3. Mi pc tiene las siguientes caracteristicas:

P IIII a 2'6 Ghz
Targeta grafica Nvidia FX 5600 de 128 mb.
512 Mb DRR
80 Gb de espacio..

Me ira bien el X3 ? Ojala....

Pues nada, aqui estamos, y encantado de encontrar una comunidad sobre este fantastico juego. Creia que estaba solo..XD

Saludos de nuevo :)
Hola y bienvenido

Pues no quiero desilusionarte pero creo que tu pc es un poco corto para el x3, aunque cada pc es un mundo y es posible que en el tuyo el juego rule bien al principio, pero conforme avances en el juego, tengas más naves, instales factorias, macrocomplejos e intervengas en macro batallas, siento decirte que casi seguro tendras parones he incluso puede que en algunos sectores muy cargados el juego vaya lento. Yo te recomiendo si no puedes ampliar tu pc es que mires en el postit de scripts recomendados del x3 uno que quita asteroides y elementos innecesarios de la pantalla y otro que elimina las cajas que rodean las naves con lo que se consigue que el juego vaya más fluido en ordenadores cortos. Estos script el de los asteroides sobretodo creo que es necesario empezar una partida nueva para que funcionen correctamente con lo que si tienes una partida empezada la perderas.

Yo tengo un
AMD64 3500+
Grafica 6800 GT 128 mb
2 gb de ram

Y en batallas con no muchos piratas sufro parones esporadicos con lo que cuando empiece con las macro batallas de un monton de naves tanto propias como enemigas seguro que tengo problemas con lo que ya tengo prevista una ampliación/renovación de mi pc.

Un saludo
Pr0PhOe
x3

^^

Post by Pr0PhOe »

Juer lo suponia..... A ver que puedo hacer. Pero de momento me quiero pasar el X2 que me va perfecto, y asi ya cojere el X3 hecho al manejo e interface del juego. Se me olvido preguntar una pequeña duda. ¿Se puede jugar a traves de internet? ¿Podemos conectarnos todos?

Por cierto si no es mucho preguntar.. ¿Por cuanto puede salirme una ampliacion para que el X3 me valla decentemente? (Tendre que ampliar la RAM y la targeta grafica.. lo demas se queda igual supongo..)

Un saludo.
oqluu
x3

Re: ^^

Post by oqluu »

Pr0PhOe wrote:Juer lo suponia..... A ver que puedo hacer. Pero de momento me quiero pasar el X2 que me va perfecto, y asi ya cojere el X3 hecho al manejo e interface del juego. Se me olvido preguntar una pequeña duda. ¿Se puede jugar a traves de internet? ¿Podemos conectarnos todos?

Por cierto si no es mucho preguntar.. ¿Por cuanto puede salirme una ampliacion para que el X3 me valla decentemente? (Tendre que ampliar la RAM y la targeta grafica.. lo demas se queda igual supongo..)

Un saludo.
A tu pregunta de si el x3 se puede jugar online te dire que por desgracia no, si se pudiera este juego seria una pasada ojala en el x4 que ya se esta desarrollando implementen esta opción pero todavia creo que no se sabe nada al respecto.

Respecto a la otra pregunta pues es muy dificil de responder, lo que si te diré es que creo que para el x3 lo importante es la potencia de la cpu que es quien realiza los calculos de naves y demás, aunque tambien es importante en un pc que este compensado es decir no puedes poner una cpu del copon y tener 512 mb de ram porque esta ultima hace cuello de botella.

Yo la ampliación que tengo pensada hacer, es el salto al core 2 duo (E6600 concretamente) y la ultima vez que mire precios me salia por unos 800 euros cambiando placa base, cpu, grafica y memorias 2gb ddr2, es decir practicamente to, ya se que es una inversión muy fuerte pero es que quiero que este pc me dure de 2 a 3 años que ya es bastante en esto de la informatica.

En tu caso concreto puedes ver el socket de tu placa y ver si puedes ampliar la cpu o intentar hacerle un poco de oc a la que tienes, ampliar en 512 mb minimo y cambiar la grafica, en fin eso depende de tu presupuesto aqui hay gente más experta que yo que seguro te puede asesorar.

Un saludo
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

A ver...

Sobre las posibilidades de juego online, como ya te han dicho X3 no lo permite.

Desde hace tiempo se hablaba que Egosoft estaba preparando una versión online llamada Online Universe, pero de eso la verdad es que nunca más se supo.

Me consta que esa posibilidad entra dentro de los planes de futuro para Egosoft, pero si eso lo veremos o no en el futuro X4 es todavía pronto para decirlo con certeza.

Sobre el equipo que tienes, la verdad es que es muy justo muy justo para X3. Con una gráfica mejor y ampliando a 1 Gb de RAM la cosa podría funcionarte medianamente, pero el propio procesador estará lastrando el rendimiento. X3 es un juego que, ademas de tener grandes efectos visuales, lleva requiere un montón de calculos por detras para soportar la Inteligencia Artificial en todos los sectores, el comercio, los ataques, etc... y ahí el procesador es fundamental.

Siempre puedes probar primero la Demo a ver cómo te va, y a partir de ahí ya decides.

Un saludo

J
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Pr0PhOe
x3

Post by Pr0PhOe »

Bueno compre el juego antes de probarlo porque segun los requisitos minimos me iba.. y de hecho con la opcion de calidad grafica baja me va y yo diria que para el Pc que tengo me va muy muy bien. Se me relentiza cuando aparecen muchas naves en pantalla por ejemplo, pero bueno.. se puede jugar y disfrutar bien.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Me alegro de que al final te hayas decidido.

Lo único, procura no juntarte con demasiadas naves en un mismo sector, y listo ;)

Venga, un saludo.

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Te aseguro que has hecho una gran compra. Felicidades ;)

En caso de que veas que te va muy mal el juego tienes algunas opciones. Hay dos mods que te pueden ayudar bastante en ese aspecto.

Uno elimina las rocas más pequeñas que puedes encontrar en los sectores. Y digo rocas, no asteroides, que son los que se pueden minar o utilizar para instalar minas. Además de ese mod también hay un script que te permite realizar lo mismo y algunas opciones más.

En general aconsejo el script, ya que puedes usarlo una vez comenzada la partida, mientras que el mod sólo funciona si lo instalas antes de empezar a jugar.

El otro mod realiza una función parecida, pero lo que hace es eliminar las naves civiles que circulan por el espacio (no comerciantes).

Return to “Español / Spanish X-Forum”