Hola amigos soy nuevo en este foro y lo primero agradecer la cantidad de información que ofreceis a los novatos.
Lo segundo me gustría preguntaros cómo se juega mejor al juego si con Joystick con teclado o con pad.
Muchas gracias de antemano.
Joysticks, teclado o pad?
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
mira yo lo he jugado con el mouse, y la verdad que no es tan dificil como parece, la unica desventaja es el hecho de tener que levantar el mouse cuando tenes que hacer maniobras muy grandes, con naves poco maniobrables como los destructores o portanaves, pero con los cazas lo haces bastante facil, el otro problema es que no puedes ajustar la sensibilidad del mouse, eso depende de la nave. Con las teclas para mi es imposible, y con joystick no lo he probado.
-
-
Hola
Yo utilizo un joystick y el teclado y no puedo concevir el juego sin el joystick para mi le da más inmersión en el mismo, pero supongo que dependerá de gustos hay gente que le gusta más el raton y teclado y a otros como a mi joystick y teclado, incluso hay palancas como la mia que permiten jugar sin teclado.
Un saludo
Yo utilizo un joystick y el teclado y no puedo concevir el juego sin el joystick para mi le da más inmersión en el mismo, pero supongo que dependerá de gustos hay gente que le gusta más el raton y teclado y a otros como a mi joystick y teclado, incluso hay palancas como la mia que permiten jugar sin teclado.
Un saludo
-
Solo por curiosidad, ¿el joystick sustituye tambien al ratón? Para los menús y funciones varias, sin contar la navegación de la nave, claro. Lo digo porque abrir los distintos menús con el teclado es simple, pero si pulsas "R" (ver tus propiedades) y quieres seleccionar una concretamente, ¿como vas a ella con el joystick?¿O usas los cursores para eso?oqluu wrote:Hola
Un saludo
-
Holaazdo wrote:Solo por curiosidad, ¿el joystick sustituye tambien al ratón? Para los menús y funciones varias, sin contar la navegación de la nave, claro. Lo digo porque abrir los distintos menús con el teclado es simple, pero si pulsas "R" (ver tus propiedades) y quieres seleccionar una concretamente, ¿como vas a ella con el joystick?¿O usas los cursores para eso?oqluu wrote:Hola
Un saludo
El joystick es un saitek x52 y tiene en la palanca de gases un pequeño joy que hace la función de raton moviendo el cursor y dos botones que reproducen el bton drcho e izq, pero que para mi es muy incomodo y para seleccion de naves en el mapa utilizo el raton convencional, luego para direccion,disparo,cabezeo y demas utilizo la palanca, tambien tengo configurado sobre la base del saitek varios botones que abren el mapa del sector y del universo, la seta, el auto objetivo y tiene otro gatillo debajo del de disparo que utilizo para disparo de misiles. Ademas un boton puede tener 3 funciones distintas según selecciones el modo 1,2 y 3.
El teclado lo utilizo más que nada para navegación por menus es decir utilizo los 3 dispositivos, posiblemente no será la manera más eficiente de jugar pero es en la que yo estoy comodo y una vez que te acustumbras ya no puedes cambiar.
Un saludo