Guia de Tacticas de Combate Avanzado( de todos)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Hispanito_G.C
x4

Guia de Tacticas de Combate Avanzado( de todos)

Post by Hispanito_G.C »

Bueno creo q esto es lo que falta ya que muchos no vamos solo con caza m3 o alguna M7, por lo que podriamos entre todos hacer una guia de combate para compartir ideas y pulir nuestras tacticas.

Empezare yo, con una pequeña flotilla que creo yo me da buen resultado contra M1 y M2: La utilizo para vaciar sectores Kha'ak`s

La componen 4M6 Split con 8 CPFA delante y 1 LPEB detras junto con 2M2 1 Titan (mi primer M2 q tiempos) 1 Python (rapido y con potencia de fuego) una M1 Raptor ( Con 20 M3-Novas Vanguar, 20 M3-Mamba Vanguard y de relleno 20 M5 Jaguar Vanguard)

La tactica es aparecer en el sector con suerte los M1 y M2 Kha'ak´s estan casi siempre a mas de 14 o 20 km en mi caso de donde salen tus naves, dejas q los M1 q son mas rapidos q los M2 se pongan a 10km y les lanzas los cazas M5 como corren ni los rozan o casi de esta forma los distraes los M3 novas q protejan al M2 Argon y los M3 Mamba al M2 Split.

Entre 7 y 10 km, lanzas a los M6 contra M1 Kha'ak junto con los dos M2 tuyos, El M1 de tu propiedad cuanto mas lejos de la bronca mejor, a estas alturas tus cazas los del M2 argon y del split deben estar destruyendo cazas Kha'ak y ellos deben de haber acabado con el m1 asi q toca el M2 o M1 q siga recordando la distraccion de los M5, con algo de suerte solo perderas algunas M5 y M3.

Todos los cazas M3 van equipados con 4 Impulsores masa, las novas con un CAP-alfa detras para los misiles. Lo de mandarlos a proteger la midad a cada M2 es pesado pero con practica se hace "rapido" solo tienes q poener la base origen en el M2 que sea

Los cazas M5 van con 4 CAP-Alfa parece q no pero entre q van a 500 y los cañones derriban cazas medios. La Base origen de estos sera el M1

Los M6 para lo unico que les veo utilidad es como apoyo para destruir M1, M2 y estaciones

Por ahora solo tengo 10 M3+, 5 Argon y 5 Split para mi las dos se complementan por lo q una tiene velocidad y la otra escudos. Pero creo que equipar un M1 con estas bestias sera la reostia junto con mis M7 que pienso hacer
oqluu
x3

Post by oqluu »

Hola

Muy buena la info sobre todo para la gente que como yo quiere empezar a formar su flota, a ver si más gente se anima y pone sus extrategias de combate y sus naves. Yo por ahora de lo que dispongo es de una 10 mambas armadas con impulsores de masa, una nova, una buster, una M6 centaur que compre pa las misiones y la split elephant. Me muevo sobre la elephant con la m6 y 5 mambas en el angar y estoy intentando terminar las misiones, por ahora no puedo comprar M1 y M2 pero todo llegará.
Espero que no se pierda este post tiene información muy interesante.

Un saludo
Kojonetes
x3

Post by Kojonetes »

Enorabuena es una gran idea esta guia lo de los m5 jaguars es justo lo que tenia pensado añadirlos a mi flota cuando tenga m1 para distraer
no puedo aportar consejos de momento ya que no tengo flota puedo acceder a m1 y m2 argon y boron pero no me gustan estoy esperando a poder comprar los paranid y split de mientras estoy haciendo muchisimas
factorias para dejar de usar mk3 y ahora mas que nada liado con hacer que fluya el cuartel general ya lo tengo todo estoy produciendo m7 a piñon para cuando tenga acceso a mis m1 y m2 tendre unas 10 o 12 m7.

Suerte.
xavid
x3

Post by xavid »

Estupendas tácticas pero cuando tengo algunos cazas que me acompañan (Una birria comparado con vuestras flotas) se me estrellan contra las estaciones (Sobretodo al intentar atracar), me da palo crecer por si voy perdiendo de tanto en tanto, ¿Como lo haceis para que no se os estrellen a vosotros?

Saludos
Hispanito_G.C
x4

Post by Hispanito_G.C »

Cuando tengas que atracar dale la orden de atraque a todas las naves asi cada una tendra su propio vector de aproximacion a la estacion, a nunca le digas a naves mayores de m3 q te sigan en un campo de asteroides
Hispanito_G.C
x4

Post by Hispanito_G.C »

Bueno nadie mas aporta ideas aunque sea con M3 o TL venga animaos
oqluu
x3

Post by oqluu »

Hispanito_G.C wrote:Bueno nadie mas aporta ideas aunque sea con M3 o TL venga animaos
Hola

Yo por ahora no puedo dar muchos consejos de combate lo unico que puedo decir es que mi extrategia es ir con una elephant y 5 mambas y una centauro en la panza, normalmente cuando entro en combate casi siempre contra piratas saco las mambas y voy a por ellos me los cargo y vuelvo a la elephant.
Si to va bien hoy la tendré la M7 del pontifice y si es tan buena nave como dicen seguramente cambiaré la extrategia.

A ver si los maestros del universo X se animan y este post no cae en el olvido que es muy buena idea y una gran ayuda a gente que empieza con las flotas de combate como yo.

Un saludo
Buchido
x3

Post by Buchido »

Yo tampoco puedo aportar nada, de momento xddd.

Pero con ese tipo de post se aprende bastante; así que animo a los expertos en seguir comentado y/o argumentando sus tácticas.

Thx
jenofonte
x3

Post by jenofonte »

Tacticas que utilizo sin M1 ni M2.

Racimos: La solucion contra los racimos se llama GOF, una Nemesis con 8 GOF aparcada y lista para saltar ante cualquier racimo cerrado que te encuentres. Te acercas a el a toda leche y dispara sin cesar, tarda un poco pero lo normal es que no quede ni uno en la primera pasada. Si el racimo esta abierto pero no hay naves cerca, de nuevo la solucion se llama GOF.
Si el racimo esta abierto y con naves alrededor, la cosa cambia: yo utilizo 2 maneras dependiendo lo que tengo a mano:

1.- 2 Mamba Raider (mejor 3, si puedes): lo primero es asegurarse que el enemigo no tiene misiles, los exploradores tiran muy rapido sus misiles por lo que si han combatido antes ya no tendran ninguno. Si el racimo se acaba de abrir lo mejor es arrastrarlos hacia algun grupo de cargueros o naves de guerra y esperar a que se "desfoguen". Ya sin misiles, y las torretas con orden de destruir enemigos, doy orden a la otra Mamba de atacar todos los objetivos y me ocupo de protegerla.

2. - Utilizar 3 M6 (mejor 4, si puedes). Tactica: a por ellos con las torretas puestas en destruir enemigos.

Grupo de Piratas. Una sola Mamba basta
Si hay M3 con torreta trasera, ataca de flanco, en caso contrario me pongo atras y ataco utilizando los 200 que pilla la Mamba. En este ultimo caso, dejo para el final la M3 pirata para intentar capturarla.

Grupo de naves Xenon con 1 M6 y varios M3 y M4.
Estos son mis favoritos.

Monto 2 grupos:
Una Centauri con LPA alfa protegida por 1 (mejor 2, si puedes) Mamba R. y le doy orden de moverse flanqueando a los Xenon.
Una Dragon con LPA beta y otros 8 Imp de masa de repuesto protegida por otra (mejor 2, si puedes) Mamba R. Llevo la Dragon hacia el otro lado a velocidad media para no llegar antes que la Centauro. Cuando los grupos estan a unos 10km de los Xenon, ordeno a la Centauro que ataque al M6. En cuanto el Xenon enfila la Centauri, acelero a tope con la Dragon y ataco a la M6 de flanco. Primero lanzo un misil contra cada uno de los M4 Xenon y luego a la M6 con los 8 LPA beta disparando desde unos 1500 metros. Tambien puedes acercate mas y usar los Imp de masa.
Con la Xenon P fuera de combate, salto a la primera mamba que pase cerca y sin perder de vista a mis M6, soy su wingman, me meto en un combate de perros contra los cazas que queden.

Ahora, con las nuevas M3 clonadas, incluida un Xenon LX que se rindio, estoy formando 3 grupos de 2 (mejor de 3, si puedes) y utilizando de cebo a las LX (tienen 5 escudos de 25), aplico la misma tactica anterior.

Tambien les puedes tender emboscadas haciendo que te sigan a una puerta y esperandolos, uno por uno, al otro lado.

Si vas por el universo con la nave de los curas, los enemigos anteriores no pueden ni rozarte, simplemente acercate y mira como tus torres se lo cepillan.
Hispanito_G.C
x4

Post by Hispanito_G.C »

Buena tactica si señor lo de cuantas mas naves mejor siempre da resultado :D :D :twisted:
Mas apartaciones entre todos podemos
Bill Bones
x3

Post by Bill Bones »

Para las misiones de asesinato de dificultad media-alta (recompensa 1-2 millones):

Normalmente se trata de un grupo con un TL (el objetivo) y cuatro escoltas, tipo 3 M3 y una M6. Se puede hacer con una M3 tipo Mamba raider pero el TL es muy duro de roer. Así que mi táctica es utilizar una Dragon con 8 LPAE beta, el script Turret Defence de Redspot y un impulsor + 1 CAP beta + 1 LPAE alpha + 1 CPF alpha para al torreta (el script los irá usando según convenga).

Normalmente salto a la puerta delante del grupo y me acerco como quien no quiere la cosa, la torreta en modo defensa misiles para que no estropee el plan. Voy directo a por la escolta más peligrosa, normalmente una M6. Me acerco a 1 km (no reaccionan hasta que les atacas) y le atizo con los LPAE; una Némesis se queda frita con 3/4 de la energía. Me alejo del grupo y pongo la torreta en "atacar enemigo" para activar el script. Entonces viene una escabechina de M3; es muy importante ir usando los WASD para esquivar las ráfagas que te alcancen, sobre todo si llevan LPAE. Intento soltar ráfagas a quemarropa contra las que se cruzan mientras sigo al objetivo seleccionado. Si te disparan un misil, recuerda enseñarle el culo para que la torreta lo destruya e intenta no acercarte al TL. Por lo general las 3 M3 caen bastante bien si la M6 no ha tenido tiempo de tocarte los escudos de la Dragon. Nomalmente el TL se habrá alejado pero con 145 de velocidad lo puedes atrapar aunque sea un Elephant (de ahí lo de la Dragon... es muy triste ir saltando de puerta en puerta con una Centaur porque un TL se te escapa). Para abatir el TL, las sutilezas sobran. Espero a tener máxima energía, quito el autoapuntar con "k" dos veces y me acerco hasta unos 2 km. Disparo los 8 LPAE beta al bulto y normalmente con una descarga de toda la energía el TL ya cae. Cuanto más cerca mejor. Un Paranid Hercules puede necesitar algo más para rematar las últimas rayitas de casco, pero por lo general si les da tiempo a soltarte tanto como media docena de CPF ya has tardado mucho en freírlos. Sólo queda esquivar los CPF y esperar el mensaje.

Golpear rápido y duro, eliminar primero el escolta más peligroso antes de que sepan que eres enemigo, y 1-2 milloncetes a la saca...
Preserteo
xr

Post by Preserteo »

Desde que he puesto la actualización y tengo la Hyperion lo de Combate Avanzado ha pasado a ser lo siguiente:

Racimos Kha'ak:

Nada más entrar en uno de los nuevos sectores me encuentro 4 racimos uno detrás de otro... Paro máquinas, enciendo un cigarro y antes de la tercera calada no queda una nave.

Piratas:

Da igual si son seis u ocho, sólo he encontrado resistencia en algún sector pirata muy poblado, en el que he desistido, pero pensad que voy sólo con una nave.

Hago lo siguiente... disparo a uno por si no me habían hecho caso y... me enciendo un cigarro y me hecho un wiski con hielo, entre sorbo y sorbo de vez en cuando giro el joystick para no chocar con algún asteroide. Al poco tiempo y mientras entono el 'Asturias patria querida' se ha acabado el problema y continuo mi paseo.

Con Destructores y acorazados:

Voy a lo rápido. 20 Mambas y 30 M3+ acompañando a mis 6 Hyperiones... me pongo el wiskito y me enciendo otro cigarro... a los pocos minutos me tengo que ir a la cama porque es mucho wisky... eso si, sin naves enemigas en el sector.

No es una táctica muy depurada ni sofisticada, pero va de muerte y un pitillito y un wiskito de vez en cuando no caen mal.

Desde que conozco las Hyperiones mi vida familiar a mejorado muchísimo, ahora puedo hablar con mi mujer mientras juego, gracias Egosoft, estoy viviendo una segunda luna de miel gracias a vosotros.

Saludos.
Hispanito_G.C
x4

Post by Hispanito_G.C »

Creo que si no ponen alguna nave para contrarrestar la M7 los combates llegaran a ser aburridos, me esta pasando lo mismo q a Preserteo tengo las naves criando polvo salvo la m1 que ya tiene 40 M3+ y las 3 M7 ya no hay casi tension :cry:
angelSak
x3tc

Post by angelSak »

Hola a todos, Yo uso un pequeño truco no se si es un "fallo del juego" o esta pensado a propósito. Cuando lucho lo hago con una Nova Raider equipada con la computadora de autoatraque. Si mis escudos están al mínimo, selecciono una de mis naves capitales y atraco en ella, al momento vuelvo a salir con los escudos al máximo, la barra de recarga de las armas no se recupera de esta manera.
Ya se que no es del todo legal pero cuando luchas con una nave pequeña te salva de la ruina mas de una vez.

p.d Soy el tio hermano de Susi, la niña que siempre se despista en las estaciones.
jenofonte
x3

Post by jenofonte »

Hispanito_G.C wrote:Buena tactica si señor lo de cuantas mas naves mejor siempre da resultado :D :D :twisted:
Mas apartaciones entre todos podemos
Si hay una cosa que tengo clara es que dios ayuda a los malos cuando son mas que los buenos.
Claro que tu tambien pareces conocer esta maxima :P

Aunque en X3 hay una excepción a esta regla y es llevar la nueva nave "bendita", claro.....

Saludos
Faldo
x3ap

Post by Faldo »

Buenas.

Aprovechando el hilo voy a preguntar un par de cosillas.

He empezado a construir mi flota, pero por ahora solo tengo 2 naves a parte de la mía. Pero estoy empezando a practicar con ellas y no consigo gran cosa, no se como organizarlos para sacarle provecho.

Sin necesidad de scripts:

Se pueden agrupar varios cazas en un escuadrón? osea que si das una orden afecte a todo el escuadrón? He visto por ahí en las ordenes que puede dar ordenes a un tipo de nave que se encuentre en un sector, pero no aparece la orden saltar a otro sector. ¿necesito otro software de combate?

¿Se puede configurar M3 para que protejan a TS con MK3 y que comercie realizando saltos interestelares?

Para que sirve un mk3 que sea Wigman?

Como organizáis todas esas naves que mencionáis en vuestras tácticas? dais ordenes a todas vuestras naves una a una?

Como se asigna una orden a un tecla? Me baje el juego por steam y el manual me lo estoy descargando por el emule, pero todavía no lo tengo completo y con estas cosas no me entero.

Gracias y un saludo.
jhondidfool

Post by jhondidfool »

yo uso mis dos M1 (je je) llenos de 40 novas cada uno, todas con lpaes para asaltar a los xenon, suleo acompañarlas de 4 ó 5 M6 y una flotilla de unas 200 m5 el resultado son batallas cojonúas, menos mal que tengo un pc potente, q sino sería un slideshow.
para kha'ak uso mis xenon capturados (tengo una flotilla de 12 Ls u 23 Ms) y aguna nave que tenga suelta, lo cierto es que no suelo usar mucha táctica, me dedico a poner las naves en el fregao y meterme por medio con mi Nova Vanguard XDDD
essrco
x3

Post by essrco »

jhondidfool, eso es usar la fuerza bruta tanto de naves como la del pc :D como haga yo eso me sale ardiendo el equipo.
Yo utilizo el mapa y desde el voy dando ordenes globales a los cazas e individuales a los M6 y M2 asi cuando veo q a uno le bajan los escudos lo aparto del fregao hasta que se recupere, asi no suelo perder naves.
Los M5 utilizarlos como moscas cojoneras para despistar me parece un buen uso, tambien seria buena idea usar drones con el mismo fin. Aunque no he probado soltar tropecientos mil drones porque mi equipo peta.
jhondidfool

Post by jhondidfool »

esta tarde he deidido ver hasta dónde va mi pc con el juego, asique he armado la flota ams grande de que he sido capaz:
-4M1
-3M2
-12M6
-150M3
-450M4
-700M5
y he entrado en un sector xenon...
bueno, ha sido jugable, a unos 26fps, y ha sido brutal, he limpiado el suelo con la cara de los xenon XDDDDD
por cierto, mis naves eran todas argon.
para que no os asusteís, mi pc es el que sigue:
CPU: c2d 6600 (@2,8GHz OEM@2,4GHz)
GPU: 7950GT 512MB PCI-E
RAM: 1GB DDR2 667
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Pues si ha mantenido unos 26 fps estables es más que jugable... yo mataría por un equipo así... yo te mataría por un equipo así :twisted:

Return to “Español / Spanish X-Forum”