Problema X3 y Saitek X52
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
Problema X3 y Saitek X52
Buenas, hoy me compre las dos cosas pero no consigo que el Joystick funcione en el juego, alguien me ayuda a configurarlo, me dice algun manual o algo?
Lo que intento es modificar los controlas y cuando le doy a asociar algo a mover abajo por ejemplo intento mover la palanca abajo para que se asocie pero no cuela.... no tengo ni idea y estoy ya amargao
gracias
Lo que intento es modificar los controlas y cuando le doy a asociar algo a mover abajo por ejemplo intento mover la palanca abajo para que se asocie pero no cuela.... no tengo ni idea y estoy ya amargao
gracias
-
El X52 es un tipo de joystick que no se configura desde los juegos, si no desde su propio panel de control, que tendrás que tener instalado previamente.
Una vez cargues el panel de control de la palanca, podrás crear perfiles para cada juego, asignando las teclas o movimientos que quieras. Para eso te recomiendo primero configurar los controles en el juego, y tomar nota de a qué función corresponde cada tecla.
Luego, en el panel de la palanca, tendrás que asignar cada botón a una de esas teclas, para que luego en el juego pulsando esos botones se produzcan los efectos deseados.
Una vez cargues el panel de control de la palanca, podrás crear perfiles para cada juego, asignando las teclas o movimientos que quieras. Para eso te recomiendo primero configurar los controles en el juego, y tomar nota de a qué función corresponde cada tecla.
Luego, en el panel de la palanca, tendrás que asignar cada botón a una de esas teclas, para que luego en el juego pulsando esos botones se produzcan los efectos deseados.
-
-
No se me ocurre ningún sitio donde puedas encontrar una guía de cómo configurar el joystick (tampoco es tan complicado, si yo pude...
).
Lo que puedes hacer es buscar en este mismo foro algún enlace a un perfil ya creado para el X3. Recuerdo que hace no mucho se dio uno por aquí, así que no será difícil encontrarlo.
Por curiosidad. ¿Te gustan los MMORPGs? Me suena tu nick.

Lo que puedes hacer es buscar en este mismo foro algún enlace a un perfil ya creado para el X3. Recuerdo que hace no mucho se dio uno por aquí, así que no será difícil encontrarlo.
Por curiosidad. ¿Te gustan los MMORPGs? Me suena tu nick.
-
-
-
Que raro, eso funcionaba perfectamente en mi X45, así que no entiendo por qué en ese perfil no tienen la palanca de gases para acelerar.
¿Has cargado el perfil y has dejado el programa funcionando antes de cargar el juego? ¿has seleccionado el joystick en el launcher antes de darle a jugar con las opciones correctas?
¿Has cargado el perfil y has dejado el programa funcionando antes de cargar el juego? ¿has seleccionado el joystick en el launcher antes de darle a jugar con las opciones correctas?
-
HolaDestino wrote:Me lo baje y lo cargue pero nada, por ejemplo yo kiero ke el acelerador y decelerador sea la palanka pa ello, no un boton ke ai.... sigue teniendo los mismos controles ke yo tenia
Yo estoy como tu me compre el x52 casi que expresamente para este juego, me baje el perfil el cual no me funciono bien con lo que tube que crear uno y a fecha de hoy no he conseguido que la palanca de gases sirva como acelerador-decelerador, al final lo tuve que poner en una especie de mini joystick que hay en la palanca de vuelo que va en 4 direcciones hacia arriba acelera abajo decelera izquierda acelera de golpe dcha decelera de golpe.
Si consigues configurar la palanca de gases para acelerar dime como lo has hecho por favor, ahora mismo la palanca de gases casi que no la utilizo cosa que me jode bastante porque para eso me hubiera comprado algo más baratito.
Lo de la dificultad para crear el perfil al principio estaba como tu me parecia dificil pero una vez que le coges el truco es facil.
Un saludo
-
Pues si, es jodido gastarse tanto dinero esclusivo para este juego y que al final no funcione, aunke a mi me esta decepcionando porke las batallas son imposibles acertar el disparo al malo... ya que estamos, hay algo que fije el objetivo y ke al disparar vaya al objetivo el disparo? eske sino es imposible atinar.... me da ke voi a devolver el Saitek X52 este, es muy bonito pero poca utilidad le estoy dando
-
HolaDestino wrote:Pues si, es jodido gastarse tanto dinero esclusivo para este juego y que al final no funcione, aunke a mi me esta decepcionando porke las batallas son imposibles acertar el disparo al malo... ya que estamos, hay algo que fije el objetivo y ke al disparar vaya al objetivo el disparo? eske sino es imposible atinar.... me da ke voi a devolver el Saitek X52 este, es muy bonito pero poca utilidad le estoy dando
Si que lo hay porque a mi cuando selecciono un pirata al que atacar me sale cuando me acerco lo suficiente una crucecita roja que es a donde hay que apuntar para acertar, creo que tienes que tener el software de combate mk1 y mk2 que se compra en las darsenas y luego tines que activar el auto objetivo mediante una tecla que ahora mismo no recuerdo porque lo tengo en un boton en la palanca aunque lo voy a quitar porque lo tengo siempre activo. Yo al principio disparaba a las directamente a las naves con lo que no daba una, ahora no hay pirata que se resista me los cepillo a todos. Tambien tienes que ver la configuración de las armas para que no se queden sin energia a la primera.
Un saludo
-
Teniendo el Software de combate MK2 (es el MK2, ¿no?) pulsa la tecla K hasta que aparezca un asterisco bajo los iconos de las armas que tengas seleccionadas. De esa forma usarás un sistema mejorado de puntería.
Siguiendo con el tema de la palanca de gases... me extraña mucho que no funcione. En el X2 con el X45 funcionaba de perlas, así que aquí tiene que ser exactamente lo mismo, aunque sea con otro mando, que no deja de ser el mismo pero mejorado.
Me atrevería a aventurar que estáis haciendo algo mal. ¿Habéis seleccionado "Usar acelerador" en el ajuste del controlador en el launcher del juego?
Siguiendo con el tema de la palanca de gases... me extraña mucho que no funcione. En el X2 con el X45 funcionaba de perlas, así que aquí tiene que ser exactamente lo mismo, aunque sea con otro mando, que no deja de ser el mismo pero mejorado.
Me atrevería a aventurar que estáis haciendo algo mal. ¿Habéis seleccionado "Usar acelerador" en el ajuste del controlador en el launcher del juego?
-
-
Jonum te importaria agregarme al msn y explicarmelo?
mi correo es perikito_destino@hotmail.com
gracias de antemano
EDIT: O si quieres enviame directamente el perfil al correo, pero si me explicas por msn mejor... un saludo
mi correo es perikito_destino@hotmail.com
gracias de antemano

EDIT: O si quieres enviame directamente el perfil al correo, pero si me explicas por msn mejor... un saludo
-
Hola AnoikAnoik wrote:Teniendo el Software de combate MK2 (es el MK2, ¿no?) pulsa la tecla K hasta que aparezca un asterisco bajo los iconos de las armas que tengas seleccionadas. De esa forma usarás un sistema mejorado de puntería.
Seguramente hacemos algo mal por lo que yo entiendo para acelerar y decelerar se supone que hay que pulsar una tecla del teclado que luego al hacer el perfil es la que tranladamos al editor es decir por ejemplo yo para configurar el boton de seleccionar objetivo entro en el editor de perfil selecciono el boton que quiero que realice la accion pulso enter tecleo la letra que corresponde a la acción otra vez enter guardar el perfil y ya ta cuando abro el juego al pulsar ese boton este entiende que estoy pulsando la letra en el teclado y realiza la acción pues en el editor no he encontrado la manera de decirle que al mover la palanca de gases acelere o decelere porque a esta no se le puede asignar una letra para que realice una acción, seguramente habra otra manera de hacerlo pero yo no la he encontrado a ver si me puedes orientar un poco de como lo hiciste tu en x45.
Un saludo
Un saludo
-
HolaJonum wrote:Bien para los que la palanca no les funcione quitar el aceleredor en la pantalla que sale al principio y funciona perfectamente si me decis una manera cuelgo como programe el xaitek x-52 para este juego
Pues si puedes explicar un poco como lo has hecho me harias un gran favor es lo unico que me falta para poder utilizar el x52 en condiciones.
Un saludo y gracias
-
-
Entiendo lo que quieres decir, pero no lo he conseguido ni quitando lo de acelerador como decia un compañero que habia que hacer para que funcionara, a ver si explica como lo ha hecho porque yo no doy con la solución de todas maneras si a alguien le funciona es que se puede hacer.Anoik wrote:No hay que mapear ninguna tecla en la palanca de gases, como tampoco tienes que mapear las teclas de movimiento en la palanca de control.
Siento no poder indicarte más, pero hace tiempo que se me estropeó el mando y no lo uso, por lo que no recuerdo exactamente cómo lo tienes que hacer.
Un saludo
-
-