Steam No Lo Redomiendo

Moderator: Spanish Forum Moderators

RALTEREGO

Steam No Lo Redomiendo

Post by RALTEREGO »

Un amigo ha comprado el juego por Steam, no es nada recomendable por 2 motivos:

1. El manual está en inglés. Al final sale caro el juego y da más trabajo. Le he prestado el manual físico y son demasiadas páginas jajaja no ha tenido pelotas para fotocopiarlo porque la letra es muy pequeña, se ve mal y sale caro, se ve que el que hizo el manual lo hizo a conciencia para que no se pudiera copiar. Escaneado el manual también es otro engorro de padre y muy señor mío y las letras son muy pequeñas para que salgan nítidas. :evil:

2. Las voces están mal masterizadas en esta versión de forma cada voz tiene un volumen y no te enteras a veces de lo que dicen.
:roll:
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Buenas.

Ambas cosas estaban ya comentadas en distintos posts de este mismo foro. Parece ser que la gente de Egosoft o de Steam tuvieron menos cuidado al preparar su versión que la gente de Ludis Games.

El tema de Stema por un lado puede ser algo más cómodo y económico, pero como veis tampoco está exento de problemas.

Por otro lado, versión de Ludis, aunque algo más cara, a mi me ha ido estupendamente, (y el esfuerzo que han hecho con el manual y otros detalles es algo simplemente excepcional).

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Estoy de acuerdo con lo que decis pero yo lo enfoco de otra forma.

La diferencia de precio entre Steam y Ludisgames es demasiado elevada como para justificar un manual en español. Si os fiajis Ludisgames nos "regaló" un juego que muchos calificamos de detallazo pero si tenemos en cuenta esa diferencia de precio de regalo nada de nada.

El tema de las voces a mi me "huele" un poco mal y os explico porque. Si la versión de Steam tuviera el sonido correcto, ¿como podría competir Ludisgames con Steam?. La respuesta es que no podría y por lo tanto no vendería casi copias de X3. Mi conclusión y esta es personal claro, es que el fallo de voces en la remasterizacion es intencionado (por ello no tienen la más mínima intención de corregir) y solo busca que Ludisgames aumente sus ventas junto con el tema del manual. Admito que es simplemente una conclusión personal que no se base en pruebas sino en indicios.

Saludos

PD Por otra parte la versión de Ludisgames está muy bien hecha, no da problemas de instalación ni necesita DVD para ejecutar el juego. En definitiva un buen trabajo pero al Cesar lo que es del Cesar.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Hola

Pues yo no se muy bien de que va lo del steam, ultimamente lo oigo mucho pero yo tanto en este como en otros juegos prefiero el metodo tradicional es decir comprado en tienda fisica y dispones de mi dvd y sus extras.
Yo me compre el X3 en tienda fisica me costo 39 euros (hoy esta en 36) que para mi son lo mejores invertidos para las horas de diversión que me esta dando, tengo la versión coleccionista que viene con el manual que no es una panacea pero ayuda mucho y unido a estos foros te permite empezar a hacer algo y tambien con un mapa tipo poster no muy grande de los sectores principales es decir argon y alrededores y todo en una caja bastante bonita. La diferencia de precio de la versión staem 19 euros y los 39 de la mia no es suficiente ahorro para mi como para tirarme al steam.

Un saludo
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

oqluu wrote:Hola

Pues yo no se muy bien de que va lo del steam, ultimamente lo oigo mucho pero yo tanto en este como en otros juegos prefiero el metodo tradicional es decir comprado en tienda fisica y dispones de mi dvd y sus extras.
Yo me compre el X3 en tienda fisica me costo 39 euros (hoy esta en 36) que para mi son lo mejores invertidos para las horas de diversión que me esta dando, tengo la versión coleccionista que viene con el manual que no es una panacea pero ayuda mucho y unido a estos foros te permite empezar a hacer algo y tambien con un mapa tipo poster no muy grande de los sectores principales es decir argon y alrededores y todo en una caja bastante bonita. La diferencia de precio de la versión staem 19 euros y los 39 de la mia no es suficiente ahorro para mi como para tirarme al steam.

Un saludo
Opinión muy respetable la tuya pero yo te pregunto.

Si por Steam hubieran publicado el manual en español y las voces fueran las mismas que la versión de Ludisgames, ¿segurias pensando lo mismo?.

Tanto el manual como las voces son dos "fallos" de Egosoft muy fácilmente corregibles, si hay interes por supuesto.

20€ de diferencia no serán para ti definitorios pero piensa que es un 50% y que ningún manual de juego de ordenador lo mires como lo mires vale 20€

La verdad que si le añades el juego de regalo de Ludisgames si que merece la pena, además de los "sospechosos errores" de la versión de Steam. Steam ya vendió sus unidades nada más lanzar el juego, amén que su versión inicial en inglés va dirigida a un mayor mercado, en definitiva que Steam ya ha sacado tajada, ahora le qued sacar tajada a Ludisgames y eso es lo que están haciendo y por eso no corrigen ni el sonido ni añaden el manual. Por otra parte no digo que sea ilegal, e incluso comercialmente me parece lógico que lo hagan (cada uno mira por sus intereses) pero a mi no me gusta que me tomen el pelo.

Saludos
oqluu
x3

Post by oqluu »

A_Destructor_F wrote:
oqluu wrote:Hola

Un saludo
Opinión muy respetable la tuya pero yo te pregunto.

Si por Steam hubieran publicado el manual en español y las voces fueran las mismas que la versión de Ludisgames, ¿segurias pensando lo mismo?.

Tanto el manual como las voces son dos "fallos" de Egosoft muy fácilmente corregibles, si hay interes por supuesto.

20€ de diferencia no serán para ti definitorios pero piensa que es un 50% y que ningún manual de juego de ordenador lo mires como lo mires vale 20€

La verdad que si le añades el juego de regalo de Ludisgames si que merece la pena, además de los "sospechosos errores" de la versión de Steam. Steam ya vendió sus unidades nada más lanzar el juego, amén que su versión inicial en inglés va dirigida a un mayor mercado, en definitiva que Steam ya ha sacado tajada, ahora le qued sacar tajada a Ludisgames y eso es lo que están haciendo y por eso no corrigen ni el sonido ni añaden el manual. Por otra parte no digo que sea ilegal, e incluso comercialmente me parece lógico que lo hagan (cada uno mira por sus intereses) pero a mi no me gusta que me tomen el pelo.

Saludos
Hola

No tendria problema en utilizar este o cualquier otro metodo siempre cuando me de seguridad, ya te digo que no conozco muy bien este sistema de distribución de juegos por eso a lo mejor hablo asi, de todos modos me atrae mucho tener mi colección de juegos en la estanteria con sus cajas manuales etc. Tambien hay que defender un poco el comercio tradicional porque si compramos los juegos y alquilamos las peliculas por la red mucha gente perderia su trabajo y a mi me gusta más preguntarle al dependiente que tal es esta pelicula o juego y que si tengo algún problema me lo solucionen.

Un saludo
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

El asunto de las voces es "solucionable" si te prestan un dvd del juego es sobrescribir la carpeta mov de C:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\x3 - reunion

Esperemos que aprovechando que tendrán que publicar el update 2.0 a través de steam aprovechen y fixeen las voces

Return to “Español / Spanish X-Forum”