Personal militar ausente ¿de vacaciones?

Moderator: Spanish Forum Moderators

JUANKA_1969
x3

Personal militar ausente ¿de vacaciones?

Post by JUANKA_1969 »

Primero de todo tengo la versión en castellano salida en agosto/septiembre, para situaros, con algunos scripts adicionales y el bonus pack de egosoft. Es posible que esta versión ya los tuviera todos y por eso me de problemas

1º resulta que las naves que teóricamente llevan la el personal militar a las dársenas y estaciones libres tienen nombres muy raros, tales como "read10011, read1004" y cosas así, las persigo, atraco antes que ellas en las estaciones de destino y luego no descargan ningún personal militar, van vaciás. En vuelo me coloco al lado y las scaneo y tampoco aparece nada de pèrsonal militar.

2º compré una dársena paranid para solicitar el informe de tráfico de personal militar, tal y como se podá hacer en x2 y el informe que me da es incomprensible, da una linea más o menos así

"read10011, read10004, read10040, read10011, read10012"

No señaliza origen ni destino de las naves, para qué si aparentemente no llevan personal

3º en x2 conocías el destino de las naves de transporte militares y podías anticiparte a ellas, ahora parece ser que tampoco se puede hacer, además, creo recordar que sin necesidad de estar a 3 km ya sabías si llevaba personal militar o no, ayer me pasé la tarde persiguiendo estos "read@#~1001" y nada de nada, suerte que en paralelo iba construyendo factorías... Hay alguna dársena central de personal militar ???

El AEGIS aún no lo he comprado, quería reclutar primero antes de invertir en el soft.

He pensado en reinstalar el juego, pero es la segunda vez que lo hago y da palo.

Gracias
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El problema de Readtext es debido a que tu versión es española, mientras que los scripts que has instalado tienen como código de lenguaje el 44, el inglés.

¿Cómo los has instalado? ¿Copiando el contenido de un zip en las carpetas correctas? ¿o has usado el Xcript Installer?

Por otro lado te recomiendo que registres el código de tu juego español en tu perfil del foro, a fin de recibir soporte técnico en caso de pedirlo.
JUANKA_1969
x3

Post by JUANKA_1969 »

Ok! parece una regañina;.)

A la primera pregunta he de confesar que ya no estoy seguro, creo que era un zip, probé varios scripts y probablemente acabé liándolo todo con el installer del cycrows. Backup de los save, reinstalo el juego y lo básico y con las cosas más limpitas veremos como va

A la segunda ya lo intenté, problem que ya había registrado el x2 y no veia el sitio para el x3, ahora he mirado en el perfil y he visto el apartado de juegos adicionales, habrá que añadirlo.

Gracias por todo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Veamos, hay dos opciones. La más limpia, y la que recomiendo, es usar el Xcript Installer.

Usando ese programa vete a opciones, elige como código el 34 (para la versión española), y el programa se encargará de que los scripts funcionen correctamente para tu versión.

Si lo instalas con un zip, tendrás que ir a la carpeta T y modificar los archivos de texto de cada script.

Si te fijas, esos archivos tienen un nombre compuesto de números. La dos primeras cifras corresponden al código de país.

La mayoría, por no decir todos, empezarán por 44, que corresponde al inglés. Cámbiales el 44 por el 34. Ahora ábrelos con un procesador de texto, y busca una de las primeras líneas, que pone Language id = 44 y sustituye también el 44 por el 34. Guarda el archivo y vete a jugar. Verás como ahora te aparecen los nombres en el juego y no los readtext.
JUANKA_1969
x3

Post by JUANKA_1969 »

Muchísmas gracias!

Ayer intenté reinstalar el juego, y lo conseguí, pero conservaba los scripts. Los busqué en las carpetas scripts y los anulé para volver a reinstalarlos paso a paso pero debí de dejármelos en el pentdrive, no todos tenemos internet en casa, esa es otra guerra con las compañías que merecería un wargame.

Bueno, esta tarde intento la reinstalación de los scripts con el installer y la modificación de los archivos.

PS: ya lo he registrado;-)

Merci
JUANKA_1969
x3

Post by JUANKA_1969 »

Bueno! He reinstalado el juego, limpiado los scripts, renombrado los xml, editado y cambiado el idioma en cada uno de ellos... y nada! aún me salen las naves como readtxt... Si utilizo el ScriptInstaller no me da la opción de 34 español, ahora voy a mirar si hay alguna actualización de idioma en la página del autor.

Aunque a modo de resumen realmente no me importa que las naves de transporte de militares tengan nombres como Readtxt1004 o cosas así, lo que realmente me sorprende es que después de haber estado 3 tardes persiguiéndolas, scaneándolas, esperando a que atraquen en las Estaciones comerciales y dársenas, ninguna de ellas lleva personal militar, en el apartado de mercancias de la estación aparece personalmilitar pero siempre pone 0, ¿mala suerte o fallo del script o instalación?. EL script que he utilizado es el http://www.hraban.de/AEGIS_3.04_for_X3_1.3.1.rar

publicado en el apartado lista de hilos dentro de Scripts de X3 y sus vínculos.

La verda es que ahora que tengo 200 m 1 Titan armada hasta los dientes, 3 dolphin + 1 demeter supercarguero como almacenes de armas pesadas y escudos pesados y un pequeño imperio que me produce unos 5 M cada hora, no sé si me quedo corto o no, me da un poco de pereza volver a empezar.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Pero Juanka... si te lo expliqué antes. No hay código 34, tienes que ponerlo tú usando la opción Custom. En Custom es donde has de poner el 34, para que el Xcript Installer instale los scripts de forma que funcionen en la versión española ;)
JUANKA_1969
x3

Post by JUANKA_1969 »

Vale! ahora sí, luego lo vuelvo a probar... Sinó que le vamos a hacer.

Gracias
JUANKA_1969
x3

Post by JUANKA_1969 »

He recuperado una serie de partidas limpias, 100 M atrás, y he seguido todos los pasos indicados para instalar el script con el installer incluido el codigo 34 del pais. Nada, no funciona, continuan saliendo las naves readxxx con carga de militares 0.

Ahora mi única duda es si alguien tiene la versión en español del X3 con los scripts de la Tripulacion de artilleria (mejora de AEGIS) y ha podido comprar personal militar para activar la opción de "Guncrews..." en los comandos de ordenes para torretas. Si es así que me diga como.

Gracias
DroiD.
x3

Post by DroiD. »

JUANKA_1969 wrote:He recuperado una serie de partidas limpias, 100 M atrás, y he seguido todos los pasos indicados para instalar el script con el installer incluido el codigo 34 del pais. Nada, no funciona, continuan saliendo las naves readxxx con carga de militares 0.

Ahora mi única duda es si alguien tiene la versión en español del X3 con los scripts de la Tripulacion de artilleria (mejora de AEGIS) y ha podido comprar personal militar para activar la opción de "Guncrews..." en los comandos de ordenes para torretas. Si es así que me diga como.

Gracias
yo tambien tengo la version española y tampoco me funciona. me gustaria saber si a algien con la version española le funciona correctamente el AEGIS, aunque no sepa como.
"Tanstaafl"
JUANKA_1969
x3

Post by JUANKA_1969 »

Bueno, he tardado pero he conseguido algo más.

He rastreando la procedencia del script AEGIS para X3 hasta los foros de aleman pero no me ha solucionado nada, sigo sin poder hacer funcionar este conjunto de scripts de forma correcta en mi versión en castellano. Lo más parecido que he conseguido son los scripts de gunnery crews, que es lo más parecido a la tripulación de artillería pero sin personal militar, vale 1M y pico en las dársenas Argon. Lo que hace es un poco extraño, primero te reparte las armas en cada torreta un poco al 50%, cada torreta por ejemplo monto la mitad de armas de largo alcance y lamitad de corto o medio alcance, una vez en combate veo que realmente si que va canviando las armas en cada torreta dependiendo del enemigo al que ataque, así si al principio me montaba exclusivamente 2 tipos de armamento en alguna torreta veo que cambia a un tercero que antes no había. El resultado es que puedes entrar en un sector xenon y arrasar con la mitad de su contenido si tener que despeinarte demasiado, has de tener un poco de paciencia y ya está, aunque le hecho en falta algunas cosillas.

Anexo el link de este script y ya me dirás qué tal te va

http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php?t=65659

PS: es indiferente utilizarlo con el AEGIS que sin él.

Return to “Español / Spanish X-Forum”