duda estaciones X2

Moderator: Spanish Forum Moderators

recio
x3

duda estaciones X2

Post by recio »

bueno tengo una duda sobre las estaciones del X2

segun he leido por los foros las factorias fabricas y demas no es necesario suministrar los recursos secundarios

por ejemplo en una destileria (legal claro :D ) argon

pide celulas de energia y trigo de principales

y de secundario especias boron

eso significa que si no suministro especias boron la destileria fafricara igualmente fuel espacial?

si es asi de que sirven los recursos secundarios?
¿dan alguna ventaja si los suministras?

saludos
Harton
x3

Post by Harton »

En realidad no estoy seguro, pero creo que tus fabricas no usan recursos secundarios. Creo que esta hecho de esa forma para que haya algo que venderle a las demas razas.
QAZA

Post by QAZA »

Hola! Tengo entendido que así es, de hecho yo empecé sacando unos buenos créditos comerciando con esos recursos secundarios siguiendo un consejo leido en un hilo antiguo.

Aprovechando este hilo de X2 quisiera preguntar que nave capital (destructor o portanaves) me aconsejais comprar. Ni comentar la fortuna que valen por lo que me gustaría comprar la mejor. Mi intención es proteger un complejo de fábricas que me dió por construir en Final del Presidente. Sector que está cojonudísimamente bien comunicado y que no tenía ninguna factoría (hay restos de antiguas fábricas, supongo que hubo una guerra Xenon)

Aunque na vez construidas las doce fabricas descubro que la actividad de los khak esos del demonio y de los piratas es brutal, tengo una ingesta cantidad de naves con el software BPH repartiéndose los recursos y muchas naves vendiendo los productos finales metidas dentro de las factorias para que no me las destruyan cuando dejo mi universo comerciando solo.

De hecho he tenido que gurdar también mis Caiman mk3 pq se venían a comerciar a este sector y tb me las cascaban. Vamos que tengo una importante red de comercio bloqueada por no poder tener aun una nave capital "apatrullando" mi sector y rebentando a todos los malos.

En cuanto a la nave capital ¿viene equipada o tengo que equiprala como al resto que compro? Pq entonces Dios mío, cuantos millones de créditos debo reunir?

Bueno, espero vuestras opiniones sobre la mejor M1 y M2, y cual utilizariais para defender un sector patrullando arriba y abajo.

Un saludo cosmonautas!
Harton
x3

Post by Harton »

Respecto a lo del sector de Final del Presidente, si has jugado la historia deberías saber que:
Spoiler
Show
Ese sector es destruido por los khaak casi al principio del juego siguiendo la historia.
Sobre lo de la nave para defender, con una M6 te dara de sobra si la tienes medianamente bien equipada y sobretodo con buenos escudos. Una M1 o M2 si vas corto de pasta no es recomendable. Yo uso la Teladi y nunca han conseguido acabar con ella y tiene bastante efectividad, el problema es que normalmente se entretiene matando piratas o naves lejanas a tus factorias y acaban colandose, yo lo solucione poniendole un analizador duplex en vez de un triplex y (si lo tienes instalado) poniendole a patrullar en un area reducida muy cercana a tus fabricas.
recio
x3

Post by recio »

bueno te refrescare la memoria :D

final del presidente fue destruido por un ataque Kha'ak al comienzo de la historia practicamente y es una zona abitualmente visitada por ellos y por piratas se supone que hay algunas patrullas argon y boron pero no bastan no imagino como pudiste crear un complejo tan grande sin darte cuenta de la gran actividad enemiga en esa zona

pero bueno si como dices tienes en ese sector 12 fabricas imagino que tendran tambien mas fabricas dispersas por el resto del universo con
lo que seguramente tendras unos beneficios mas que aceptables y no te seria dificil poder proteger ese sector

segun mi opinion tienes varias opciones

1 como tu dices comprar un destructor M2 y que patrulle el sector
esta es una opcion bastante cara segun lei el mas efectivo calidad/precio

es el destructor boron y si solo te dan el casco y poco mas por lo que tendras que comprarle practicamente todo creo k son unos 80 millones totalmente equipado

opcion 2

comprate unas cuantas corbetas y equipalas cubriran mas zona que el destructor y te saldran tambien mas baratas ademas y como complemento de las corbetas puedes permitirte el lujo de poner torres laser en las factorias que mas problemas de seguridad tengas

en cuanto al mejor destructor se abla muy bien del M2 paranid convenientemente equipado

por cierto si eliges poner varias corbetas en tu sector no te recomiendo el modelo split la dragon es la mas debil de escudo y eso cuando la lleva la ia se nota bastante te recomiendo usar el modelo paranid/telady/argon el modelo boron segun cuentan esta gafado pero no lo he probado

enga espero que esto te ayude

un saludo

P.D si pones torres laser recuerda ponerlas despues de que esten las patrullas ya que en solitario y sobretodo contra un cluster Kha'ak no son demasido efectivas

P.DD y recuerda no equipar a las corbetas ho al destructor de patrulla
con armas de efecto de area ya que es posible que destruyas tus propias
naves en el combate
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

En cuanto a lo de los recursos secundarios, tengo entendido que si bien no son necesarios para la producción, aceleran bastante el proceso si se los suministras.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Efectivamente, de los recursos secundarios 2 cosas:

1) Solo existen en las fabricas del ordenador. Las que pones tuyas no usan recursos secundarios, (salvo que uses algún MOD o script)

2) Los recursos secundarios sirven para acelerar la producción. Mientras haya recurso secundario, esa fabrica produce aproximadamente un 50% más rápido. El recurso secundario, sin embargo, suele dar poco beneficio, porque no lo pagan muy caro, y ademas lo gastan muy muy despacio.

Uno de los pocos scripts que usaba yo en X2 era uno que hacía que tus Plantas de Energía se comportasen igual que las del ordenador, (es decir, los Cristales sólo son secundarios). Pero descubrí que eso desequilibraba mucho el juego, (la fabrica mas barata te daba de largo los mejores beneficios).

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
QAZA

Post by QAZA »

Buenas!

Cierto Hanon, Recio (y de paso gracias por la respuesta) cuando lo he leido he caido en la cuenta.
Spoiler
Show
Hace un webo de jazuras me acuerdo de ver el video ese de la destrucción y a Van Danna histérica perdida.. :D Es que la história la sigo a ratos, he encontrado la AP Gunner pero me pedían que hiciera no se qe y ya me he despistado... (el comercio que me absorve el coco :lol: ) [
En cuanto a las nave, si me decantaba por las M1 y 2 era por la posibilidad de poder ordenarles patrullar por el sector. Finalmente no se que voy a hacer sigo acumulando créditos (casi 100.000.000cr) y he probado a comprar una M2, finalmente una Titán pq aunque mi preferida era la Paranid, he descubierto que me las puedo cargar con mi Nova :o alucina! Como tienen esa forma rara de medio pepino hueco (me perdonen los paranid presentes, que ya conocemos su sensibilidad :D ) se me ocurrió mientras volaba a su alrededor observándola y decidiendo si sería mi compra por encima de la Titán, cuando ni corto ni perecoso se me ocurrió meter mi Nova en la parte interna del pepino (lo se... suena fatal, pero si observais una Odysseus sabreis a que zona me refiero) de manera que me situo en su proa justo dentro del casco y sin que ninguna torrera me tenga a tiro, para colmo, tampoco sus misiles me alcanzan pues impactan contra su propio casco...

Uno, que es un exagerado de la vida y ama el impulsor de masa lleva siempre no menos de 30 unidades de munición y 15 Hornets,con lo que me lio a cascarle al casco de la Odysseus...

Trras comprobar que efectivamente no es capaz de alcanzarme y aunqe me he jodido el analizador y 4 pijadas más chocando contra el casco ante las maniobras a lo loco Iván (recordar el Octubre Rojo) que la Odysseus realiza intentando desesperadamente sacarme de ahí, poco a poco va cesando hasta que llega un momento (su casco al 46% más o menos pues no está la situación cmo para perderse en los menús) en que me parece que se va a rendir, muy a mi pesar, al cabo de un rato de seguir dándole caña con el impulsor sin parar y un LPAE Gamma que llevo delante más el CAP Gamma de la trasera, la Odysseus estalla en mil pedazos :o

Alucina vecina, acabo de cascarle 80 millones de Cr al Duque sacerdote!!! Con una NOVA!!! Por lo que me decido por la Titán tras observar detenidamente que no tiene ningún hueco pepinero donde esconderse un Xenon o pirata majadero con una triste mandalay (me joden 80.000.000 cr y me da un poncio)

Compro un Titán pero me encuentro con que solo lo puedo equipar con lo que me ofrece el vendedor del astillero que es una rata de mucho cuidado, así que salgo con un flamante Titán con un único escudo 125mw y lanzadores de rayos beta y cañones acceleradores alpha... Vamos que estoy pilotando el mismisimo enterprise armado con tirachinas... Me cruzo con un Split que se muere de la risa...

He intentado armar mi Titán pero no hay manera, he enviado mis mk3 a buscar los cañone más terroríficos a todas partes y ahora mismo tengo a 4 mk3 con armas suficientes cmo para armar una flota imperial rodeando mi Titán sin saber como transferirlas, lo he intentado todo:

Atracar todos en un astillero e intercambiar mercancias (no puedo pq no me deja) soltarlas en el espacio y que el Titán las recoja con la opción especial de "recoger mercancia" Pero no dispone de ella (no veas que temblor al eyectar cañones de 2millones de cr) vamos... que no se que hacer.

¿Como puedo armar mi Titán?

SSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!

Saludos cosmonautas!!!!
QAZA

Post by QAZA »

Coñe qe el admin corrija mi spolier que está mal puesto, sorryyyy
Harton
x3

Post by Harton »

Compra esas mercancias con una nave mas pequeña y metela dentro, luego tendras una opcion para traspasar mercancias. O si no con el dispositivo de trasbordo Goner.

Yo lo que hago para tener siempre mercancias cerca es plantar una darsena de equipo y enviarle a por lo que necesito.
QAZA

Post by QAZA »

Buenas Harton, así es pero tengo el problema con las mercancias XL como es el caso de los cañones más gordos. No se qe nave puede cargarlos y atracar en un Titán. Un TS no ya lo probé ocn mis Caiman mk3.

En fin, creo que compraré centauros para proteger mi sector.

Salu2!
Harton
x3

Post by Harton »

En ese caso vete a un templo goner y compra el dispositivo de trasbordo para pasar mercancias de una nave a otra desde el espacio a corta distancia.
QAZA

Post by QAZA »

Marchandooooooooooooooooooooo!!!

Gracias!!!
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

QAZA wrote:Coñe qe el admin corrija mi spolier que está mal puesto, sorryyyy
Corregido. Pero también puedes hacerlo tú mismo pulsando el botón Edit sobre el post a corregir/modificar ;)
QAZA

Post by QAZA »

Anda! No sabía qe podía editar mis respuestas :oops: :oops: :oops:

8)

Return to “Español / Spanish X-Forum”