Negado para el combate [Contiene Spoilers]

Moderator: Spanish Forum Moderators

oqluu
x3

Negado para el combate [Contiene Spoilers]

Post by oqluu »

Hola

Dias despuesb de comenzar con el juego ya tengo mi mercury con el software mk3 de comercio dandome pasta lenta pero sin parar, en este momento dispongo de un corto capital de 600k cr y pienso bueno es hora de dedicarme al combate que es lo que más me gusta, cargo mi buster con todo lo que me permiten comprar ya que mi reputación en el combate es minima,y me encamino a un sector pirata que hay que cruzar de camino a donde esta la mamba raider pero na más cruzo de puerta ya los tengo esperandome es como si tubiera un iman en el culo, se me ponen detras y me matan :evil: :evil: en fin ¿ue me recomendais para combatir mejor sabiendo que no tengo reputación?, ¿le puedo poner una torreta trasera a la buster pa que me proteja y donde la puedo comprar? o ¿se puede esquivar a los piratas y que me dejen cojer la mamba?.

Un saludo y gracias
mergoth
x3tc

Post by mergoth »

Para cojer la mamba tienes que ir por el borde del mapa hacia la derecha y asi no te detectaran los piratas. Pero luego hay minas cerca de la mamba asi que cuidado.

PD: La buster no tiene ninguna torreta, las torretas ya vienen en ciertas naves, no se compran
oqluu
x3

Post by oqluu »

mergoth wrote:Para cojer la mamba tienes que ir por el borde del mapa hacia la derecha y asi no te detectaran los piratas. Pero luego hay minas cerca de la mamba asi que cuidado.

PD: La buster no tiene ninguna torreta, las torretas ya vienen en ciertas naves, no se compran
Gracias por responder

Según dices lo que tengo que hacer una vez salgo por la puerta es irme a la derecha o tiro para el norte y luego a la derecha ¿que significa por el borde del mapa ya que este es muy grande? perdona por la pregunta pero es que soy novato podrias explicarmelo pa tontos.

Un saludo
mergoth
x3tc

Post by mergoth »

Justo cuando sales por la puerta espacial ves por la derecha y asi no te detectaran los piratas.
oqluu
x3

Post by oqluu »

mergoth wrote:Justo cuando sales por la puerta espacial ves por la derecha y asi no te detectaran los piratas.
Muchas gracias por la ayuda voy a intentarlo a ver si lo consigo, por si acaso he comprado seguros de esos pa poder guardar la partida sin necesidad de atracar.

Un saludo
jhondidfool

Post by jhondidfool »

a menos que sean mas de 3 M3 o suprior, no deberías tener problemas para cepillarlos con los Dos CAP-B del principio (espero que no los hayas vendido), estás usando el apuntado por láser y las teclas WSAD para esquivar? sino, pues no se, pero subir el nivel de combate lo justo como para comprar algun CAP no hace falta ni matar a nadie, te acercas a uno medio muerto en algun sector central y le pegas un par de tiros :/
lo de la Mamba es verdad, yo la dejé, paso de reventar las minas, hay formas de negocio mas lucrativas que vender naves abandonadas :) (capturarlas, por ejemplo).
ah, y mantente alejado mas de 6Km de los piratas, su radio de detacción es ese ;)
Javi2ibiza

Post by Javi2ibiza »

Con 600k puedes pensar en comprar otra buster como escolta, o aún mejor, coge la mamba como te dice mergoth y utiliza la buster que tienes ahora como apoyo poniendole un kit de combate. Es dificil luchar uno solo contra varios enemigos, por muy fuerte que sea tu nave, varios enemigos concentrando fuego sobre una sola nave hacen mucho daño.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Muchas gracias a todos por la ayuda

Respecto a lo del combate pues no hay manera en cuanto me acerco se me ponen detras y me dan pal pelo, estoy practicando con el giro de barril pa esquivar, pero creo que no me sale según tengo entendido por lo que he leido, tengo que apretar las teclas "q" y "e" a la vez pero la nave se pone a girar sobre si misma en el sentido de la primera tecla que pulso, por lo que no se si lo estoy haciendo bien.
jhondidfool ¿que es eso de la teclas w,s,a,d y como se usa, tengo que apretar varias a la vez o todas?
Respecto al armamento la buster lleva 2 CAP beta y 4 ERI beta además de 4 misiles no recuerdo el nombre y 4 drones.
Voy a seguir vuestros consejos y compraré otra buster que me sirva de escolta haber si consigo algo.
¿la buster sentinel sirve para el combate porque creo que hay alguna abandonada que podria reclamar y dedicarla a escolta?.

Un saludo
jhondidfool

Post by jhondidfool »

las teclas wasd sirven para mover la nave sobre sus ejes j y k (vertical y horizontal respecto a la pantalla) usalas para esquivar disaparos, cerrar o abrir curvas, hacer loops, barrenas, immelmans, etc... pero ten en cuenta que no son combos, es decir, no es pulsarlas una vez y hace el giro, tienes que mover el raton y controlar la nave, basicamente lo mismo que con Q y E, Q sirve para rotar la nave hacia la izquierda sobre el eje i (longitudinal o de profundidad respecto a la pantalla) y la E para hacer lo propio hacia la derecha, pero eso no hará un giro de barril, para ello, usa E y D o Q y A, durante uno o dos segundos (si los mantienes pulsados te desplazarás rotando hacia derecha o izquierda, lo que puede ser mareante :D ). Un consejo para darles cañita tranquilamente es que les pilles por el lateral, y una vez pases a su otro lado hagas un 180º y vuelvas a darles, eso te ayudará a machacarlos de forma continua. Otro consejo es que esperes a estar a menos de 1 Km (usa disparos a mas distancia para atraer su atención), porque así casi no fallarás, y aprovecharás mejor la energía de la nave. Ah! y procura mantenerte por encima y (ver la cabina, no la barriga) de los novas, porque sus torretas tienen un muy buen ángulo, y van armadas con LPAEs, que aunque lentos, para un M4 son un dolor (lo son hasta para un M3...)
practica los giros y maniobras con WASD y Q y E cerca de alguna base muy intrincada, colándote por los huecos y escuadras, sin alejarte casi y a máxima velocidad, si los manejas bien no habrá quién te tosa ^_^
suerte, ánimo y al toro!
PD: la sentinel está a tomar por el mismísimo, y para llegar allí tienes que pasar por varios sectores piratas o dar el rodeo sel siglo, de todas formas, hasta donde yo se, la Sentiner no tiene ninguna ventaja respecto a una normal, para acompañarte, cosigue una normal,de hecho, evita las vanguard, tienen menos escudo, y el software de combate no es que sea muy listo ¬_¬. la que te compres armala hasta los dientes con CAPS (los ERI son demasiado flojos, ni le bajarían los escudos a los enemigos ;_;
oqluu
x3

Post by oqluu »

jhondidfool wrote:las teclas wasd sirven para mover la nave sobre sus ejes j y k (vertical y horizontal respecto a la pantalla) usalas para esquivar disaparos, cerrar o abrir curvas, hacer loops, barrenas, immelmans, etc... pero ten en cuenta que no son combos, es decir, no es pulsarlas una vez y hace el giro, tienes que mover el raton y controlar la nave, basicamente lo mismo que con Q y E, Q sirve para rotar la nave hacia la izquierda sobre el eje i (longitudinal o de profundidad respecto a la pantalla) y la E para hacer lo propio hacia la derecha, pero eso no hará un giro de barril, para ello, usa E y D o Q y A, durante uno o dos segundos (si los mantienes pulsados te desplazarás rotando hacia derecha o izquierda, lo que puede ser mareante :D ). Un consejo para darles cañita tranquilamente es que les pilles por el lateral, y una vez pases a su otro lado hagas un 180º y vuelvas a darles, eso te ayudará a machacarlos de forma continua. Otro consejo es que esperes a estar a menos de 1 Km (usa disparos a mas distancia para atraer su atención), porque así casi no fallarás, y aprovecharás mejor la energía de la nave. Ah! y procura mantenerte por encima y (ver la cabina, no la barriga) de los novas, porque sus torretas tienen un muy buen ángulo, y van armadas con LPAEs, que aunque lentos, para un M4 son un dolor (lo son hasta para un M3...)
practica los giros y maniobras con WASD y Q y E cerca de alguna base muy intrincada, colándote por los huecos y escuadras, sin alejarte casi y a máxima velocidad, si los manejas bien no habrá quién te tosa ^_^
suerte, ánimo y al toro!
PD: la sentinel está a tomar por el mismísimo, y para llegar allí tienes que pasar por varios sectores piratas o dar el rodeo sel siglo, de todas formas, hasta donde yo se, la Sentiner no tiene ninguna ventaja respecto a una normal, para acompañarte, cosigue una normal,de hecho, evita las vanguard, tienen menos escudo, y el software de combate no es que sea muy listo ¬_¬. la que te compres armala hasta los dientes con CAPS (los ERI son demasiado flojos, ni le bajarían los escudos a los enemigos ;_;
Muchas gracias por tu ayuda seguiré tus consejos y practicaré lo del barril a ver si me sale, despues de tu explicación me queda más claro, y buscaré grupos de 3 piratas he intentaré cepillarmelos, haber si hay suerte supongo que todo será cosa de praticar y encontrarle el truco.

Un saludo
deepsim

Post by deepsim »

Buenas, la verdad es que la Buster oiginal es bastante decente, armala con 6 aPACs y intenta capturar una Buster Pirata, una vez la tengas pasale los aPACs, compra un jumpdrive y ve a por la mamba, una vez entres en el sector fijate si hay alguien cerca de la gate y si los hay el tipo. Lo importante aca es separar al enemigo y para eso volamos hacia el norte un buen tiempo, en principio solo los M5 y algunos M4 podran seguirte, una vez estes alejado de los M3 y los M4 lentos cargate a los que tengas cerca, seta un poco y tendras al grupo de los M4 lentos encima, acaba con ellos y espera a los m3, a una distancia de 7-8 km un par de Silkworms por M3 tendria que acabar con ellos (Las torretas tienen problemas de deteccion con misiles lanzados de lejos).

Una vez acabado con estos enemigos si no te acercas al centro del sector el resto no tendria que hacerte caso. Por cierto, una vez tengas la Mamba R pasale la JD, energia y el soft de navegacion y hazla saltar a alguna estacion segura.

DS
oqluu
x3

Post by oqluu »

deepsim wrote:Buenas, la verdad es que la Buster oiginal es bastante decente, armala con 6 aPACs y intenta capturar una Buster Pirata, una vez la tengas pasale los aPACs, compra un jumpdrive y ve a por la mamba, una vez entres en el sector fijate si hay alguien cerca de la gate y si los hay el tipo. Lo importante aca es separar al enemigo y para eso volamos hacia el norte un buen tiempo, en principio solo los M5 y algunos M4 podran seguirte, una vez estes alejado de los M3 y los M4 lentos cargate a los que tengas cerca, seta un poco y tendras al grupo de los M4 lentos encima, acaba con ellos y espera a los m3, a una distancia de 7-8 km un par de Silkworms por M3 tendria que acabar con ellos (Las torretas tienen problemas de deteccion con misiles lanzados de lejos).

Una vez acabado con estos enemigos si no te acercas al centro del sector el resto no tendria que hacerte caso. Por cierto, una vez tengas la Mamba R pasale la JD, energia y el soft de navegacion y hazla saltar a alguna estacion segura.

DS
Muchas gracias por la ayuda

¿Por cierto que alcance tienen los misiles y como hay que dispararlos, se que hay que cargarlos y apretar la L creo que es, pero como se apunta con ellos?.

Un saludo
jhondidfool

Post by jhondidfool »

son autodirigidos, van hacia tu objetivo actual
oqluu
x3

Post by oqluu »

jhondidfool wrote:son autodirigidos, van hacia tu objetivo actual
Quieres decir que solo tengo que seleccionar el objetivo cargar el misil y dispararlo pa que se cargue el objetivo.

¿como se utilizan los drones para que ataquen?

Muchas gracias por todo y perdonar tanta pregunta pero es que tengo muchas dudas y poco tiempo pa jugar.

Un saludo
deepsim

Post by deepsim »

La verdad es que la mayoria de los missiles no sirven de nada, los que se salvan son:

1- Mosquito: Para el sistema de defensa anti-misiles o para atraer enemigos.

2- Tornado: el unico dumbfire que se salva, con este tienes que apuntar, pero lo bueno es que es multicabeza y hace daño de verdad. Solo para M7 pa'rriba y de muy cerca.

3- Disruptor y Hurricane: yo los catalogo juntos, muy rapidos y de corto alcance, los utilizo a mas o menos 1-2 km. Son los ideales para acabar con M5s.

4- Wasps: Baratos, multicabeza y cierta velocidad, corto alcance, son buenos para M4 y distraer torretas, se pueden utilizar como señuelos para poder endosar un Hammerhed.

5- Silkworm: Max misil para un M4, son buscadorea IR de medio alcance, yo suelo dispararlos a 5 km, 3 y a veces 2 son suficientes para acabar con un M3.

6- Thunderbolt: Medio-Largo alcance, media velcidad, ideales para M3 y superiores. Dispararlos a 20km es una buena opcion, tienen un rango de mas de 60km.

7- Thyphoon, solo para M6 y superior, media - larga distancia, multicabeza buscadores, cada misil consta de 8 submuniciones con 30000 de dmg cada uno, ideales para M6, TL y M7-M8, con unos 30 de estos acabas con un M1 o m2.

8- Hammerhead y Firestorm: estos no son misiles, son torpedos. Media distancia y muy lentos 80+-, pero de alto poder destructivo, acaban con cualquier cosa con escudos de - de 125mj en un rango de 1,2 km.
Disparar uno, strafe hasta que el misil este a mas de 1,5km de ti y lanzar otro. Suelo esperar a que el objtivo este a 10-12km y viniendo a por mi.

DS
oqluu
x3

Post by oqluu »

deepsim wrote:La verdad es que la mayoria de los missiles no sirven de nada, los que se salvan son:

1- Mosquito: Para el sistema de defensa anti-misiles o para atraer enemigos.

2- Tornado: el unico dumbfire que se salva, con este tienes que apuntar, pero lo bueno es que es multicabeza y hace daño de verdad. Solo para M7 pa'rriba y de muy cerca.

3- Disruptor y Hurricane: yo los catalogo juntos, muy rapidos y de corto alcance, los utilizo a mas o menos 1-2 km. Son los ideales para acabar con M5s.

4- Wasps: Baratos, multicabeza y cierta velocidad, corto alcance, son buenos para M4 y distraer torretas, se pueden utilizar como señuelos para poder endosar un Hammerhed.

5- Silkworm: Max misil para un M4, son buscadorea IR de medio alcance, yo suelo dispararlos a 5 km, 3 y a veces 2 son suficientes para acabar con un M3.

6- Thunderbolt: Medio-Largo alcance, media velcidad, ideales para M3 y superiores. Dispararlos a 20km es una buena opcion, tienen un rango de mas de 60km.

7- Thyphoon, solo para M6 y superior, media - larga distancia, multicabeza buscadores, cada misil consta de 8 submuniciones con 30000 de dmg cada uno, ideales para M6, TL y M7-M8, con unos 30 de estos acabas con un M1 o m2.

8- Hammerhead y Firestorm: estos no son misiles, son torpedos. Media distancia y muy lentos 80+-, pero de alto poder destructivo, acaban con cualquier cosa con escudos de - de 125mj en un rango de 1,2 km.
Disparar uno, strafe hasta que el misil este a mas de 1,5km de ti y lanzar otro. Suelo esperar a que el objtivo este a 10-12km y viniendo a por mi.

DS
Creo que los misiles que tengo sino recuerdo mal son Silkworm aunque no estoy seguro, entonces para apuntar estos misiles a 5 km tengo que seleccionar la nave pirata que quiero destruir y disparar.

Me podeis explicar lo de los drones por favor dispongo de 4 y no se que hacer con ellos.

Un saludo
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Los drones se usan "tirándolos" desde la bodega de carga, como cuando expulsas algo que te sobra en ella para hacer sitio a otra cosa que acabas de encontrar tirada en el espacio.

Luego se le puede dar dos tipos de órdenes, defenderme y atacar a mi objetivo (si no recuerdo mal). Las teclas para esas órdenes creo que tienes que configurarlas en el menú de opciones de los controles. No los uso y no recuerdo si había teclas asignadas.

Además tienes un script bastante bueno, que posiblemente acabe en una de las próximas versiones del Bonus Pack oficial, que sirve para lanzar drones con la pulsación de un tecla, que se puede configurar desde el menú de controles, para así no tener que ir al menú de la bodega y soltar los drones, que en medio de un combate siempre es un poco lioso.

Tienes un link a la descarga de ese script en mi hilo de scripts/mods recomendados.
oqluu
x3

Post by oqluu »

Anoik wrote:Los drones se usan "tirándolos" desde la bodega de carga, como cuando expulsas algo que te sobra en ella para hacer sitio a otra cosa que acabas de encontrar tirada en el espacio.

Luego se le puede dar dos tipos de órdenes, defenderme y atacar a mi objetivo (si no recuerdo mal). Las teclas para esas órdenes creo que tienes que configurarlas en el menú de opciones de los controles. No los uso y no recuerdo si había teclas asignadas.

Además tienes un script bastante bueno, que posiblemente acabe en una de las próximas versiones del Bonus Pack oficial, que sirve para lanzar drones con la pulsación de un tecla, que se puede configurar desde el menú de controles, para así no tener que ir al menú de la bodega y soltar los drones, que en medio de un combate siempre es un poco lioso.

Tienes un link a la descarga de ese script en mi hilo de scripts/mods recomendados.
Bueno creo que ya me ha quedado claro el tema ahora solo hace falta que todo esto salga en el juego, en fin ya no os molesto más por hoy, porque mañana sigo aqui con mis preguntas.

Un saludo y muchas gracias

Return to “Español / Spanish X-Forum”