M6?

Moderator: Spanish Forum Moderators

BossBorot

M6?

Post by BossBorot »

Saludos camaradas, bueno, tras un par de semanas sufriendo por fin he conseguido inflar un poco mi cuenta corriente y estoy apunto de comprar mi primera M6, la duda es, cual ofrece la mejor opcion velocidad/maniobravilidad/potencia de fuego?
He estado leyendo en varias webs datos sobre las m6, pero no me acabo de aclarar con los datos. Lo que tengo entendido es que en question de velocidad, la splitt es la mas rapida pero cuesta maniobrar y la paranid ofrece velocidad media (referente a corbeta) y buena maniobrabilidad, no se como serán las boron, teladi y las argon aunque la boron tiene buena pinta tb. En fin, acudo a vosotros por la larga experiencia de la mayoria en la serie x a ver si podeis hecharme un cable.

P.D: Personalmente, la splitt y paranid son la caña en diseño, parece que te vayan a sacar un ojo con el pico, pero dado que no todo lo bonito es bueno, mejor preguntar antes de gastarme una morterada :P
jhondidfool

Post by jhondidfool »

las M6 son preciosas, pero no son muy útiles en combate en corto a menos que aplastes a todos los enemigos de una vez. si quieres sobrevivir, pillate 3 o 4 M3 equipadas hasta los dientes para que te defiendan. en serio, se tarda mas en darle la vuelta a una M6 que en ir de Argon Prime a Omicron Lyrae (obviamente exagero, pero son muyyyyy muyyyyy lentas para los giros :/ )
suete ^^
Botafumeiro

Post by Botafumeiro »

jhondidfool, como que no son utiles en combate? Yo he hecho maravillas con mi Centaur, que ni mucho menos hubiera podido hacer con 4 o 5 M3. Para mi ha sido una gran compra.

Si tienes unos 5 M3 que es el equivalente a la tipica M6, puede que pierdas alguno de los cazas en batalla (especialmente si te metes en batallas contra Kha'ak porque ahi ya el tamaño y la agilidad de las naves no importa, siempre te aciertan), y si ocurre eso la has pifiado porque ya son como 2M los que has perdido contando las armas y carga que llevaras dentro. En cambio, si llevas una M6, es mas facil salir ileso de las batallas. Aunque es logico que si te metes en una batalla contra M1, M2 o grandes escuadrones de M3-M4 salgas escaldado :D

Y bueno, tampoco son tan torpes girando si les haces la mejora de timon (mas que suficiente para apuntar a cazas M3-M4-M5 en batalla), y ademas la velocidad punta de las M6 en general no es tan inferior al de las M3. El dia que tengas una M2-M1-TL veremos lo que opinas de su agilidad :roll:

P.D: BossBorot, si vas a comprar una M6, preferiblemente deberia llevar torretas laterales como la Centaur.

P.D2: Si sabes ingles esto te vendria muy bien:
http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php ... 15#1300315

P.D3: Hace un tiempo yo puse un post sobre la centaur, si te sirve....
http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php ... ht=centaur
jhondidfool

Post by jhondidfool »

las M2 M1 y TL ya tengo ^_^ y las dejo quietas encombate (si, si, y sobreviven de perlas) tienen torretas de sobra como para reirse de quien se les acerque, y con escoltas M5, derriban lo que haga falta.
sin embargo, con la Centaur no pude ni con 3 miseras Nova, mentras que con, paradójicamente, con la nova (ahora con el Susanowa, por eso del ERP-Alpha) me los hubiese merandado con patatas. para que te hagas una idea, un cluster de 6 destrozó mi Centaur, mientras que hace un rato me he cargado dos clústers de 8 con la Susanowa sin casi despeinarme (me quedé al 86% y sin nada roto :3 ) yo las M6 las uso como lo que son: Fragatas. Acompañan como apoyo semi pesado a M1 y M2 (TL si hay carga importante) en grupos de 3 con 2 M3 y 2 M5 asignado a cada uno, con esa configuración, no tengo bajas, nisiquiera los M5 caen, pero fuera de ello, no se como usarlas, y mucho menos pilotarlas en combate, para mi gusto les faltan torretas y les sobran cañones frontales :/ pero es solo mi poinión, claro (la velocidad es buena, en eso estamos de acuerdo, es el porcentaje de giro, que no supera el 10% salvo en la P, y ya me contarás tu como demonios consigo yo una P)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Son lo que son, y tú mismo lo has dicho. Como apoyo a otras naves más grandes son geniales. ¿Para qué? Sencillo. Son naves "antibuque", por así decirlo.

Las torretas míralas como un extra, van bien para defenderse un poco de mosquitos molestos. ¿Muchas armas frontales? Que va. Son para hacer pupa a las naves enemigas más grandes :D
Botafumeiro

Post by Botafumeiro »

Ufff, pues no se como no pudiste con 3 miseras Novas si yo me he cargado en ciertas misiones de asesinato a 4 M3, 1 M6 y 1 TL sin despeinarme.... Y tampoco entiendo como no pudiste con un Cluster de 6 naves cuando yo me he cepillado sin problemas a escuadrones Kha'ak de 24 M5 y 1 Fighter (2 Clusters de los mas grandes juntitos).... Cosa que de paso, eran imposibles de hacer con unas cuantas Novas....

Yo usaba la Centaur como nave principal porque mi presupuesto no daba para mas y hasta ahora la he seguido usando :?

En cambio probe una Split Elephant en batalla y resistia demasiado poco para lo grande que era, tiene pocos lasers y escudos para tanta superficie. En los pocos enfrentamientos que llegue a hacer me costo un monton eliminar los cazas M4 y M5, y unos cuantos M3 me volaban los escudos en seguida :oops:

Veremos a ver que opino de las M6 cuando tenga mi Titan M2, que lo podre comprar en 2-3 dias :D

P.D: Nunca he llegado a encontrar naves Yaki en ningun lugar salvo en la segunda o tercera mision (no se cual era ahora mismo), como puedo pillar alguna???
jhondidfool

Post by jhondidfool »

ponte el Yaki armada ^_^ de todas formas son naves PAranid pintadas de pirata. te recomiendo cuatro mods que harán del X-universo un lugar con facciones visibles por todos lados
_Yaki Armada
_Leveling AI (una maravilla, enfrentarse a enemigos capaces ^^)
_Dangerous universe (creo que se llamaba asin)
_xenon migration(en medio; en x-tremo tiembla, eso es brutal!)
verás Yaki, creeme, y ecuadrones de 6 Susanowa cruzano sectores a toda pastilla, xenon (desde solitarios Ns a grupos de combate con varias naves capitales y cientos de cazas) y piratas organizados en facciones, con M6 como nave principal, mola ver un hydra y que diga "Six Bones Pirates Don" o como se llame la facción.
yo ahora voy con una Susanowa solamente, la escolta me molesta ^^, y me cargo todo lo que me pongan por delante tranquilamente, siempre que no sea una M1, M2 o TL, ahora, que cuando levo torpedos a bordo caen de todas formas XD

Return to “Español / Spanish X-Forum”