me encanta este juego,llevo un mogollon jugando y siempre tengo algo q hacer y siempre hay historias q contar a los amiguetes,aveces viajo un rato a sin el seta,con la vista exterior,solo por contemplar el universo,q es una gozada el verlo y fijarse en sus detalles,pero bueno a lo q iba.Resulta q taba yo con mi caza buscando unas cosillas,cuando suena la tipica alarma de atake a una de mis naves y resulta q pertenecia a un comboy de 8 caimanes q iban de camino a terracop pa equiparlos,todos recien comprados ,pues na,pense,otros pesaditos de piratas facilones y alli voy to chulo con mi caza de 8 laseres y torreta,pa cargarmelos.cuando llego veo unos piratas atacando pero muchos,pense joer debieron mosquearse por algo,pero acto seguido veo q llega una nave capital xenon con montones de cazas y yo flipando,pues pa colmo llegan los kha'ak con su navecita capital tambien y varios racimos de uvas,digo de naves,(tube q ir al baño pa limpiarme).
de repente me vi embuelto en una batalla de todos contra todos y todos mis cargeros por el medio,tube q hacer saltar mis dos naves capitales,una q se llama batlelstar mk1 y otra un es un destructor del imperio en la guerra de las galaxias (uso naves instaladas pa diferenciarme de el resto de razas,pero tienen una potencia y escudos similares a las naves capitales de las razas).
pues menuda orgia de destrucion se monto ahi ,los piratas atacaban a los xenon,los xenon a los piratas,los kha,a ambos y ellos a los kha y todos ami tambien,al final logre vencerlos despues de unos 15 min de dura batalla y con perdidas por ambos bandos,pero salve mi comboy y disfrute como un enano matando de to.
Ahora espero con ganas el proximo pak,pa tener mi base y demas,sera cojonudo.
cuanto mas dura es la batalla,mas placentera es la victoria.
Si llegan a ser las Xenon de el X2 sufrirías más, sobretodo por la endiablada velocidad que alcanzaban sus naves capitales. Se marchaban y luego volvian para destrozarte desde lejos con sus CPF
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."
Pues yo en mi partida, en ese sector o en el de al lado, hay 3 destructores Khaak cepillándose a to lo qe pillen.
Y claro, como aún no tengo tanta pasta para un M1 o M2, he decidido pillarme la Mammoth, y mi pregunta es: ¿podría la Mammoth contra un destructor Khaak?
yo acabo de tener una verdader bayalla xenon, en el sector de al lado de 472 (sector xenon):
todavía no sabía lo que había tras la puerta este, y cuando me quedaban 5 Km escasos salieron de la puerta TRES J SEIS P unos 15 L chorocientos M y montones i montones de N, y yo en mi nova con los ojos como platos.
tengo instalado el RRRF (Race's Rapid Response Fleet) y como atacaron a un boron que pasaba, todo se llenó de Boron, Paranid, y Teladi, por suerte mi ordenador es bastante potente, y el juego era jugable, pero no mucho la verdad. Bueno, que aquello se llenó de tiros por todas partes, un todos contra todos (llegaron hasta los Argon y dos clústeres de kaaks (se que ne se escribe así, pero me da pereza consultar) tras casi media hora de combatetuve que salir por patas con solo un 2% del casco O_O la batalla acabó, pero la única forma de entrar es saltando, porque se cargaron hasta las puertas XD no queda ni una estación, y hay continuamente dos J (sobrevivieron) y sus novias (fllotillas de Ps, Ls, Ms, y Ns)
tengo ganas de ver mas batallas asi, aunque ahora hay escasez de naves capitales X'D
supongo que esto no es normal, debe de ser la interacción de varios mods (tengo unos 10 scripts activos)
Yo también he vivido un par de batallitas aunque no tan impresionantes. La última en cinturón mineral, donde tengo 2 super complejos. Pues hubo una invasión Kha'ak, y por prudencia para evitar cualquier posible ataque a mis posesiones, planté un destructor y un portanaves con 30 cazas Nova, armados a tope y a máximo de escudos. En la invasión solo había cazas y exploradores kha'ak, así que el principal protagonismo se lo llevaron mis cazas Nova, donde he perdido 3 ó 4 de los 30, pero al final he conseguido abortar la invasión. Por cierto, el juego iba a pedos, todo a cámara lenta. Le bajé la calidad al mínimo y aún así no mejoró el rendimiento. Yo no podía utilizar mi caza, porque iba tan ralentizado que me era imposible apuntar a nada. Tuve que conformarme con dar las ordenes a mi flota via consola de comandos. Y eso que tengo un Athlon 64 X2 4200+ con una GeForce 7600GT. Creo que el problema es que la zona ya de por sí está muy sobrecargada con mis 2 complejos y a eso sumandole las docenas de naves pululando, se hace inmanejable. Creo que el problema es que en situaciones extremas 1 GB de RAM que es lo que tengo yo, se queda corto. El disco duro presenta bastante actividad y cargar la partida donde está la bartalla, supera lo 3 minutos. Voy a ver si me amplio la RAM a ver si con eso se soluciona.
Otra batalla que libré fue una prueba, para ver como aguantaba mi destructor en un sector Xenon bastante poblado. Tengo que decir que atacar un sector Xenon lleno de naves capitales y cazas es insuficiente con un único destructor, y eso que llevaba 9 escudos de 1 GJ e iba armado hasta los topes. Apenas conseguí bajar los escudos de una nave capital Xenon un 25%, ciuando mis flamantes escudos quedaron a un 10% o poco más. Es increible la potencia de fuego que tienen las naves Xenon. Calculo que necesitaré al menos 5 ó 6 destructores con varios portanaves y unos 100 cazas Nova para conseguir conquistar uno de esos sectores Xenon. Mi principal meta es conquistarles todo un sector a los Xenon.
De momento estoy formando una flota con naves Argon. ¿Que naves me recomendais para formar mi flota de conquista? Por ejemplo, ¿utilizarías otros tipos de caza en lugar de los Nova?. Los Nova son muy lentos y apenas superan los 100 ms, pero a cambio pueden llevar 3 escudos de 125 MJ, lo que los hace muy resistentes e ideales para proteger a grandes naves capitales. De momento solo tengo el sufienciente grado de amistad con los Argon para comprar naves capitales, y no veo excesivas diferencias con naves capitales de otras razas. El armanento lo fabrico yo en mis supercomplejos. Tengo en cinturón mineral un complejo entero para fabricar todos los escudos para mis naves y otro para fabricar mi armamento. Y ambos son autosuficientes pues están conectados a minas de Mena y de silicio y dotados de planta Solar XL.
Por cierto, contestando a Dmorente, una Mammoth es inutil para la guerra. Como mucho se puede defender bien. La Mammoth en realidad en aspecto y tamaño es casi idéntico al Titan, que es la nave clase destructor de los Argon, pero hay unas claras diferencias. El Titan puede llevar hasta 9 escudos de 1 GJ, mientra una mammoth puede llevar un máximo de 5 escudos de 125 MJ. Estamos hablando de más de 14 veces de potencia de escudos de un destructor Titan respecto al transporte Mammoth. Y la capacidad de armamanto tres cuartos de lo mismo. Tiene muchas más plataformas para armas la Titan y además puede llevar instaladas armas mucho más potentes. Digamos que una Mammoth es como una Titan a la que se le ha quitado casi toda la capacidad de escudos y armamento para dejar sitio para la capacidad de carga, gracias a lo cual puede transportar varias estaciones enteras. Incluso el portanaves con 6 escudos de 1 GJ y mayor capacidad de armanento es muy superio a la Mammoth. La Mammoth en el mejor de los casos puede defenderse aceptablemente contra naves pirata, de tipo caza y como mucho de corbetas, pero no duraría ni un suspiro contra una nave capital de combate, y más si es Xenon, que tienen una potencia de fuego superior al resto de razas.
Ya que hablamos de flotas, y de potencia de naves contra otras, un pequeño inciso.
Hay que diferenciar siempre entre el uso de naves en el mismo sector en el que tú te encuentres y el uso de naves en un sector en el que tú no estés en ese momento, lo que se suele llamar OOS (Out Of Sector).
Cuando tú estás en el mismo sector que tus naves se llevan a cabo todos los cálculos de colisiones, se tiene en cuenta la velocidad de las naves, potencia de giro, sus escudos, tipo de armas (velocidad de disparo, potencia...), etc. Todo se tiene en cuenta a la hora de calcular las batallas.
Fuera del sector (OOS), sólo se tiene en cuenta la potencia de escudo y la potencia de las armas que lleve instaladas. De forma resumida se podría decir que una dispara y se calcula el daño que haría con sus armas a la otra nave, la otra nave dispara a la primera y se calcula lo mismo, y así hasta que una de las dos sea destruída.
Obviamente aquí el problema es que una nave más lenta puede perfectamente destruír a una más rápida, ya que no se tienen en cuenta esos datos.
En la potencia de disparo viene el otro problema. Si una nave lleva instaladas armas, que aunque sean muy lentas, sean muy potentes, tiene todas las de ganar contra otra que tenga armas menos poderosas pero más rápidas, ya que lo que se tiene en cuenta es la potencia de disparo.
En cambio, si estuvieses en el mismo sector que las naves, se aplicaría la velocidad de disparo, con lo que lo más probable es que la nave más lenta, con un arma muy potente pero muy lenta, apenas tocaría a la más rápida y con armas menos potentes pero más rápidas.
Son cosas a tener en cuenta a la hora de crear flotas y de poner naves a patrullar.
para AVfenix,yo tengo un pc parecido al tuyo,pero algo menos,mi procesador es el 64 3800 dual core,la grafica una ati radeon 1800,memoria 1.5 gb y en las grandes batallas,es muy raro q se me relentice algo,jugando con casi to al max menos la resolucion,pero claro depende del sitio imagino,en donde tu dices ya no solo estan tus complejos,es q hay una cantidad enorme de asteroides,yo creo q se han pasado con los asteroides,mis naves capitales se pasan el dia cargandoselos cuando navegan y es un coñazo y estoy arto de q las q tienen menos escudos se estrellen.Cuando si se me relentiza bastante es con las torres laser q tienen unos flases q son la leche,las odio jeje.
cuanto mas dura es la batalla,mas placentera es la victoria.
no jodas, que yo me pedio un 4600 de amd 64bit y doble core,
na alfinal pondre el script k kita los meteoros xicos, eso y con el extend mod que mejora por lo d los disparos creo k ira mejor
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
yo tengo un 3800+ 2 gb de ram y una 7800gt, si pones el fraps alucinas con lo que tu llamas perfecto xD. Me parece un poco ilogico que te valla perfecto cuando el foro tecnico de egosoft, la parte de benchs y rendimientos dicen todo lo contrario xD....siempre hay cosas raras por el mundo si xD
EDIT, a coñe...que tu eras el autor del post sobre el rendimiento de x3, que si tenias 50 y pico de fps en argon primero sin tocar nada, quitar nada de hud, quitar naves civilies, na nada...xd vale vale xDxD
Me parece que estais un poco confusos, en este juego prima mas un buen procesador que una buena grafica, un procesador de la h**** con una grafica decente, el juego ira bastante decente, si falla el procesador por mucha grafica que tengas.., pos va ser que no.
bueno lo mio no a sido para tanto pero ver como dospepinos khaak saltan enfrente de argon primero y yo con mi m6 y su escolta de m3 pululando por el sector. fue gracioso ver como esquivaba los laser de ambos bandos a la par que les metia a los khaak y depues de 15 minutos y de ver como desaparecia casi la totalidad de la flota argon y yo salia a 20% y sin escolta conseguimos frustar esa invasion. aora solo digo que vengan a mi imperio que mis flotas no tardaran tanto jejeje
un buen consejo para evitar mucho el lag en grandes batallas es no desactiver la optimización de vértices (llama optimización de vértices al LOD, y tiene 4 niveles, que yo sepa, bastante decente) y desactivar la calidad automática (fuerza el LOD al máximo si el juego pasa del 30fps) ah! y si teneís puesto el bloom (realmente es HDR, por raro que parezca) no pongaís Antialias, porque pese a que hará los cálculos, en pantalla no se verá (a menos que useís una TI y seaís capaces de modificar el Chuck Pathc para que tire con el X3 ) con eso, a minima resolución, y todo lo demas al maximo (AFx16 ^_^) yo soporto batallas mas que decentes sin mucho shuttering
x cierto, si alguien sabe ande sta el *.ini del juego, que me lo diga, a ver si puedo toketear algo ^^
Como veo que se ha hablado (al menos al principio del post) de grandes batallas, ahí va la mía, con un "heroe del dia" :
Dado que no soy capaz de pasarme una de las misiones de la historia, estaba yo cabreado de narices y muerto de aburrimiento en el puente de mi argón Titan, buscando algo que hacer. y ete aqui, que una incauta pirata Nova pasó a mi lado, y las torretas automáticas la tiraron abajo. Al mismo tiempo que la nova estallaba en una bola de fuego, se me iluminó la bombilla. Activé mi motor de salto, para aterrizar en Dominio de los Cardenales, al Sur.
Desde allí, y con paciencia infinita, ordené a mi flota, nave por nave (¿seguro que no hay forma de que salten todos a la vez, o de que lo hagan sin tener que darles ordenes manuales) que saltaran a mi posición, y me cubrieran el culo. Una vez reunida, atravesé el portal hacia Venganza de Mookye.
Tengo instalado el Xtended Mod, así que en mi flota contaba (cuento) con una Colossus llena de buster y novas, Dos griffon M1(naves de drones de combate m4) dos centaur vanguard MKIII, dos Centaur de las de siempre, y mi adorada Argon Titán "Justicia Ciega"
Entré en el sector a sangre y fuego. El Xtended mod convierte los sectores pirata en auténticas pesadillas, pese a que ese sector siempre a sido problemático. Como un huracán nos metimos en una batalla contra 3 M6, dos carrier M1, y una treintena de cazas de diversas categorías. Os juro que llegó un momento en el que no sabía quien seguia con vida y quien había sido destruido, mientras me habría paso a tiros por el sector. A los 20 minutos de batalla, me cansé de estar sentado en el puente de mando, y me transporté a una de las Nova Raider que pasaba a mi lado, uniéndome al combate "a nivel del suelo"
pero los piratas eran muchos, y seguían llegando. Perdí una centaur, y uno de los Griffon recibió daños por valor del 80%, así que tuve que retroceder. ordené a los cazas que volvieran a sus naves, y fui dando órdenes de salto a todas las naves. Por ultimo me transporté a mi Titán, y volví a casa.
Exhausto pero satisfecho, procedí a hacer recuento de perdidas, y de bajas confirmadas. (unas 200 bajas, he calculado). Y mientras estaba dedicado a tan gratificante tarea, el ordenador me salta con un "una de tus naves está siendo atacada, Venganza de Mookye" ¡Me había dejado a alguien atrás!
Abro el navegador, enfoco el sector en cuestión, y me encuentro con 3 Argon Nova que no habían entrado en el carrier a tiempo, y se habían quedado atrás. El sector estaba petado, y yo no tenía celulas de energía para volver, y tras presenciar por el navegador la destrucción de una de ellas, les puse unas velitas a los valientes pilotos, y me dediqué a supervisar mi flota de MK3.
Unas dos horas después, patrullando en una Centaur vanguard en busca de piratas dispersos, por el portal sur de Fortuna de Helena, veo aparecer, magullado, con el casco al 60%, y una velocidad de poco mas de 40 una argón nova con el nombre "Furia 12". Una de las tres que dejé atrás!!!!
Si miráis el mapa podréis haceros una idea del viaje que se metió para llegar hasta mi. Me acerqué a ella alborozado pero, fiel a sus órdenes, me ignoró totalmente, se desplazó a Final del Presidente, y atracó en la M1, donde sus compañeros le dispensaron una calurosa bienvenida. Mas tarde, en el angar de la Colossus, fue condecorado por la Estrella Roja con ribetes dorados, por su actuación mas allá del deber, y su nave fue reconfigurada con lo ultimo en lanzadores de plasma, y un motor de salto nuevecito para que no le pueda pasar eso de nuevo. Su nave recibe ahora la Identificación de Lider Furia, y cada vez que me enfrento a un reto pienso "Adelante Jota, Mas duro fue el viaje de "Furia 12"
Buenas.
Muy bueno. ahí va una mía.
pero como lo mio no es el relato os lo he grabado. http://www.quasar7.com/mural.swf
si mirais el video 12 la vereis.
saludos.
Visita X-universo Es vuestro fansite en español de x3 ¡Espero que os guste!
Coño, yo tambien tuve que pasar por algo bastante bestia en ese sector pirata
[TOCHO POST]
Yo en mi caso tuve que apañarmelas con una Centaur con la que me he metido en unos buenos lios y que se manejar bastante bien. Todo el sector estaba infestado de piratas (tengo el Xtended tambien) y necesitaba llegar a LooManks-no se que para hacer una misioncilla de BBS.
Nada mas entrar al sector, una de mis Caiman SF entro en el sector y le di inmediatamente ordenes de saltar a otro sistema, pero antes de saltar se le acerco a toda hostia una flota de una Marauder M6 y 5 Novas (que en realidad son Nova Raider) en las que las Novas son extrañamente unas malas bestias porque parecen estar "bien pilotadas". Cuando empezaron a bajarle los escudos se escapo por suerte, pero el siguiente fui yo
Inmediatamente vinieron a perseguirme, y todavia se animo mas la cosa cuando me encontre dos cluster Kha'ak mientras intentaba escapar, en total soltaron 28 scouts y 2 Fighters asi que ya estaba toda la pantalla llena de enemigos.... Los Kha'ak disparandome a mi, los piratas disparandome a mi tambien, y entre ellos disparandose tambien xDDDD
Poco a poco los Kha'ak fueron cayendo contra los piratas y yo estaba "escapando" de mientras pero como la flota pirata era mas rapida me volvieron a dar caza, me cepille a 3 Novas y casi me habian reventado ya los escudos, por lo que hice un "salto" al mismo sistema, en el portal del sur, para tomarme un descansito.
Cuando aparezco en el portal, la misma flota pirata estaba a 8 km y acercandose asi que me toco deshacerme de ellos lanzando un torpedito Firestorm que por suerte se comieron enterito.
Sigo avanzando hacia el portal del norte y aparecen mas piratas, 3 Falcon Vanguard, 5 Novas, 5 Buzzards y 2 Buster, y esta vez no tengo torpedos Firestorm para lanzar, consegui cargarmelos y capture una Nova, que no me sirvio para nada porque me la petaron poco despues.
Salto a Mi Tons- no se que y me encuentro de cara contra un Carrack (que aparece como M1 pero es M7), ahi pense que la iba a palmar porque era corriente verlo escoltado, pero por suerte estaba solo, asi que pude con el esquivando sus cañones de fotones y alejandome de el cuando me bajaba los escudos ya que corria menos, no era la primera vez que hago algo asi para cepillarme una nave mas grande
Aun asi, palme en el sector poco mas tarde atacado por un Marauder y 5 Novas que no pararon de lanzarme misiles Thunderbolt, que dicho sea de paso no pararon mis torretas, aunque pusiera PSGs en mision "Defensa contra misiles", y todo lo que habia hecho se fue al traste, paso de volver a intentarlo
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***