Info sobre el Xtended mod

Moderator: Spanish Forum Moderators

admith
x3tc

Info sobre el Xtended mod

Post by admith »

Pues eso, que he escuchado a botafumeiro en otro post decir que tiene unas explosiones alucinantes, así como las estelas de las naves, etc. y quería que alguien que lo tenga instalado me de un poco más de información, si es posible, y me aclare si consume más recursos, si estropea algo, etc.

Gracias por adelantado.
jhondidfool

Post by jhondidfool »

yo lo tengo activao, mete naves y dde todo, está MUY bien (tb tengo un montón de scripts mas) el Xtended da algunos problemillas de 'ReadText', sobre todo con las naves nuevas, pero funciona de perlas :)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Las explosiones son más vistosas, además de que se puede activar una opción para que las naves más grandes al explotar, tengan una onda expansiva, que dañará a las naves que estén cerca de la explosión.

Las estelas de las naves ya existían en el juego normal, sólo que de color negro, y practicamente invisibles. Lo único que hecho, tal y como han dicho, es cambiar el color de esas estelas.

Además han añadido estelas a los misiles, cada tipo de misil con una estela diferente, para poder apreciar a simple vista qué tipo de misil es, y por donde vienen.

Naves se añaden muchas, y de todos los tipos. Dede cazas pequeños a M0, naves enormes, mucho más grandes que los portanaves M1, pasando por una nueva clase, la M7 (que hará su aparición oficial en el juego en el próximo parche de finales de año).

Además de las naves se han añadido algunas misiones para encontrar alguna nave, o también se ofrecen, a cambio de dinero, las coordenadas de algunas de las nuevas naves perdidas y abandonadas en medio del espacio.

Las naves en general están muy bien, y casan, en mi opinión, perfectamente con la raza a la que pertenecen, con unos diseños bastante atractivos. Se ofrecen incluso nuevas versiones de naves ya existentes, con el denominativo MKIII, siendo más poderosas, por ejemplo las de combate, pero todo muy equilibrado.

Un gran cambio es la potencia de las armas, y ahí radica precisamente la mejora de rendimiento en el juego. Las armas hacen el doble de daño, consumen el doble de energía, pero también son el doble de lentas.

Al ser más lentas se ven menos disparos en pantalla a la vez, y eso hace que el juego no se resienta tanto en los combates. Según ellos han obtenido una mejora de rendimiento de 10 a 15 fps en
Spoiler
Show
la batalla final del juego
, y eso es mucha mejora.

Por las estelas no te preocupes. Al ser algo que ya existía en el juego, sólo que con un color diferente, no afectará negativamente al rendimiento del mismo.

Lo único que no me gusta demasiado es que se incluyan algunas misiones nuevas, o que incluya algunos scripts, pero es un mal menor. Además algunas opciones se pueden configurar, como la aparición de astilleros piratas, o que se vendan naves terranas, por ejemplo, o el daño extra de las explosiones.

En general, aunque era un poco reacio a instalarlo, por no querer romper el equilibrio existente en el juego, tengo que reconocer que añade mucha vida al juego, con las nuevas naves, y más opciones para elegir a la hora de comprar. Además se agradecen las estelas de naves y misiles, ya que queda muy vistoso.
admith
x3tc

Post by admith »

Gracias por las respuestas.

El caso es que yo tampoco soy muy amigo de cambiar las cosas, pero instalé el mod de las cabinas del X2 y la verdad es que lo prefiero, es mucho más inmersivo, y para qué engañarnos, un poco de parafernalia espacial (estelas, explosiones vistosas, etc.) no viene mal a nadie. :)

Sin embargo, lo de las naves ya me gusta menos, y el hecho de que cambie la forma de disparar, o de que el mod no funcione demasiado fino (he visto que hay gente que ve las naves transparentes y cosas de esas), pues no me convence, así que creo que lo voy a dejar tal cual, que así lo estoy disfrutando como un enano, y cuando me aburra un poco lo mismo empiezo a "vitaminarlo". :roll:

Lástima que no haya ningún mod que mejore exclusivamente la parafernalia...
alejabar
x3

Post by alejabar »

Mmm interesante mod yo lo he instalado a ver q tal.
lastima q este en ingles, a ver si alguien se pone a traducirlo al español :roll:
alejabar
x3

Post by alejabar »

Juder me acabo de comprar un MM6 Vidar terrestre y me he quedao.........
Con esto si que dan ganas de hacerte una flota terrestre. dios cuando me la equipe a tope....

Por cierto el astillero terran esta en
Spoiler
Show
circulo de trabajo, al sur de final del hereje
admith
x3tc

Post by admith »

Alejabar, estírate ome y dime tus impresiones sobre el mod, si crees que merece la pena o no. Me interesa sobre todo el aspecto visual, las explosiones, estelas, etc., ya que lo de las naves no acaba de convencerme. ¿Te da fallos de texturas vacías y cosas así?
alejabar
x3

Post by alejabar »

Todavia no lo he probado a tope pero te dire mas o menos como me ha parecido.

Merece la pena?: si mucho

añade bastante variedad al juego con nuevas naves para todos las razas/facciones. Lo cual siempre me parece muy util. Innovar siempre es bueno... o no te hartas de ver siempre las mismas naves?

Lo de las estelas me gusta es bastante bonito ver las estelas de tus cazas mientras vuelan.

Lo de las explosiones no lo he podido ver muy bien ya que no peleado demasiado con el nuevo mod, aunque al principio de instalar el mod fui a final del hereje y mori alli y pude ver como tenia mas explosiones de las habituales.

Texturas vacias y cosas raras de esas no he visto nada.
Aunque lo que si he visto es q las armas y misiles terranos aparecen como "objeto desconocido" lo cual es un quebradero de cabeza pa saber cual es su equivalente.

Ya te comentare mas cuando lo pruebe mas a fondo. Que de momento estoy haciendome una minifuerza terrestre......
admith
x3tc

Post by admith »

Gracias chato. La verdad es que estoy tentadillo con el mod... :roll:
alejabar
x3

Post by alejabar »

Cachis la M5 de los terranos es invisible osea q no han creado todavia el modelo :lol:
Y lo de las explosiones esta bastante chulo con una onda expansiva ahi.
alejabar
x3

Post by alejabar »

Si alguien ha instalado el mod que me diga por favor que naves terranas puede ver.
saludos
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Tan fácil como ir a este hilo, como te dije antes, y verlo por ti mismo. Ahí tienes imágenes de cada nueva nave, inluidas las terranas.

Tienen un M2, un TL, un M3.5, un TS (y otro desactivado por el momento), un TP, un MM6 y un M7.

Por otro lado, decir que en la próxima versión del mod, la .6c, se corregirá el problema por el que a veces a algunos jugadores les aparece alguna nave invisible, entre otras novedades.
alejabar
x3

Post by alejabar »

Era por q solo puedo ver el M3.5 el MM6 y tal. pero no puedo ver el ts (supuestamente hay 2?¿?), el m5 ni el m4.
Es q he tenio tb algun problemilla con el MM6 pero ya se me soluciono
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

Yo tengo el xtended mod instalado y si bien me rulan todos los scripts no me salen esas navesy esas explosiones, salen al iniciar partida nueva o con una ya empezafa?
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Eso es debido a que no has activado el mod. Los scripts ya funcionan sólos si tienes activado el editor de scripts, pero no así el mod.

Al cargar el juego, antes de darle a iniciar, en el panel de opciones que te permite configurar la resolución, cargar el juego y demás, vete a la opción "Seleccionar paquete mod". Ahí verás el XTM-PB-0.6.

Selecciónalo con el ratón, y pulsa ok. Luego dale a iniciar, como siempre. Ya verás las nuevas naves, los efectos...
alejabar
x3

Post by alejabar »

Tb tienes q activar las cosas que quieres en opciones
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

muchas gracias anoik, tu siempre alli
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

aver, pongo los archivos el .cat y el otro en la carpeta main el numero mas grande es 07 por lo tanto les cambio el nombre y les pongo 08 en el que pongo yo, pero aun asi no me sale lo de seleccionar paquete mod.

Que hago mal?
Diakenes
x2

Post by Diakenes »

Asi no tienes que seleccionarlos en la opcion de cargar mods, estaran en el juego sin necesidad de activarlos, para hacerlo para tu poder activarlos tienes que ponerlos tal cual los bajastes en la carpeta mods, pero asi solo podras hacer funcionar uno.
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

ok muchas gracias :)

Return to “Español / Spanish X-Forum”