Comenzar a ganar dinero desde 0

Moderator: Spanish Forum Moderators

SanJoKer

Comenzar a ganar dinero desde 0

Post by SanJoKer »

Hola, al final me he decidido a registrarme y escribir al foro pork tengo muchas dudas sobre el juego y espero k me ayudeis a solucionarlas; ademas pienso k no soy el unico que las tiene y me gustaria k se resolvieran.

Weno he leido varios de los post fijos sobre ganar dinero y he llegado a la conclusion de k para ganar dinero necesito en primer lugar un transporte; segun he podido leer un transporte con el mk3 para que los beneficios sean notables; hasta aqui todo correcto y comprendido pero para poder comprar todo esto y ponerlo en funcionamiento necesito nada mas y nada menos que 1 millon de creditos; ahora mismo tengo la nave inicial y menos de 5000 creditos.

Mi primera pregunta es
¿Como puedo ganar dinero al comenzar?
Porque comprar articulos con 5000 creditos y venderlos luego me reporta unos beneficio realmente irrisorios, y no pienso estar haciendo esto manualmente durante mas de 10.000 viajes.

Weno espero ansioso vuestras respuestas, y gracias por adelantado simplemente por leer esto y prestar algo de atencion a los novatos ;)
La unica verdad es la realidad
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Mi consejo de siempre. Empieza a jugar con la partida Comienzo Rápido. Tendrás una Buster y un carguero Mercury, ambos bien equipados, y 100 mil créditos.

Con eso tendrás de sobra para empezar a negociar e ir ganando dinero poco a poco.

Sólo necesitarás conseguir algo de dinero más (ponle 500 mil créditos), para comprar el MK3 e instalárselo al carguero, y ya tendrás una nave de comercio autónoma.

En el X2 era algo más difícil. No existía el MK3, hasta que crearon el script (que luego se añadió en el Bonus Pack oficial del X2). Yo comencé poco a poco, haciendo transportes de mercancía de una estación a otra, llevando pasajeros, o, cuando tenía suerte, haciendo misions BBS jugosas en las que se ofrecía un buen margen de beneficios por llevar recursos a una estación, además de una buena recompensa si conseguías llevar todo lo que necesitaban antes de determinado tiempo.

Duros comienzos, pero muy gratificantes.
SanJoKer

Post by SanJoKer »

Yo he comenzado la partida normal. Y solo dispongo de lo que he citado anteriormente, ahora se que el comienzo rapido es mucho mas sencillo y me podria servir para practicar; aun asi me gustaria continuar con la partida que tengo comenzada y que me dieran consejos para lograr mi meta.
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Mi consejo es con la buster del principio capturar alguna nave pirata (m5 o m4) y sacar de ella lo que puedas. Seguro que aunque te tires 15 intentos sin conseguir una captura, al final sacarás más que comerciando con 5000 creditos (y de paso conseguirás reputación).

Entretente capturando hasta que alcances una cifra que te permita comprar una mercury (incluso vendiendo la buster). No hace falta que sea el modelo L, con escudos 3x25MJ de serie, cambio secuencial, cierre centralizado y elevalunas eléctrico, basta una medio coja y sin escudos que sea capaz de volar, que haga el apaño hasta conseguir más dinero. Una vez con la mercury ya se puede entrar en materia 8)

Un buen negocio para empezar es el silicio. Hay una GRAAAN demanda en casi todo el territorio Argón. Busca silicio uno o dos sectores al norte de Argon Primero, y véndelo...pues donde veas, hay mil sitios, busca el más rentable.

Así poco a poco, en un par de días alcanzas para una segunda mercury y una fábrica baratilla...y andando. Misión cumplida.

Espero q te sirva de algo ;)

Saludos, pilotos!
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No te dediques sólo a capturar piratas. Primero, hay que buscarlos. Segundo, hay que encontrarlos. Tercero, hay que tener suerte y que alguno abandone la nave.

Búscalos, sí, pero más de forma pasiva que activa. Recorre todas las estaciones, buscando misiones de eliminación de enemigos. Es una buena forma de ganar dinero, y no estarás "parado" buscando piratas, que puede que sí abandonen la nave, pero puede que no lo hagan.

Ah, y no olvides de comprar las licencias policiales de cada raza cuando te lo permitan. Al menos ganarás algo de dinero por las naves piratas o enemigas que destruyas en sus sectores. No es mucho, pero es algo, y es más que nada.
woolridge
x3tc

Post by woolridge »

Muy cierto. Además las misiones BBS de eliminación de enemigos, a esos niveles, te ofrecen buenas recompensas (30000-80000 créditos + lo que consigas de los enemigos) y te enfrentan contra cuatro o cinco M4 enemigas (ningún problema, as 8) ) y una TS desarmada la mayoría de las veces. Yo me las pasaba con una discoverer xD

Edit: Eso sí, una vez me enfrentó contra cinco M4, una M5 y una TL con ciento cincuenta y siete cañones fotónicos (por lo menos). De mi pobre discoverer no quedó ni la placa de matrícula.... :D
xeov
x3

Post by xeov »

yo tambien te aconsejaria,q cuando veas batallas,por ejemplo cuando atacan varios piratas o xenon a un sitio,vayas con una nave,lo miras desde lejos con cuidado y cuando terminen recojes los misiles y demas q quedan por ahi.
cuanto mas dura es la batalla,mas placentera es la victoria.
SanJoKer

Post by SanJoKer »

Muchas gracias por vuestros consejos, me ha convencido lo de las misiones de eliminacion; ahora solo falta saber donde te las piden e intentar cumplirlas; luego comentare mis progresos
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Te las piden en cualquier estación, de forma aleatoria. Cuando atraques en una consulta las BBS, y mira que ofrecen. Si no ofrecen nada, o nada que te interese/puedas hacer, vete a otra estación, y así hasta encontrar algo que hacer.
SanJoKer

Post by SanJoKer »

He estado dando una vuelta por las estaciones libre argon y mirando el tablon de anuncios; habian algunas misiones k te daban entre 300-900 creditos de misiones que no eran de eliminacion y en todas me decian k no era Journeyman.

Por cierto que son las BBS? y sirve cualkier estacion o debe de ser una estacion libre argon?
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Las BBS son lo que has estado leyendo. El tablón de anuncios de la estación.

Como ya te he dicho sirve cualquier estación. Todas ofrecen misiones en algún momento, de forma aleatoria. Puede que atraques en una y no tenga misiones, y en la siguiente tengas dos o tres.
SanJoKer

Post by SanJoKer »

weno, llevo todo un dia mirando BBS en todas las estaciones de la zona de Argon es cierto suelen tener en 1 o 2 misiones utiles lo demas son mensajes cuya unika utilidad es informar. Pero no he encontrado ninguna mision de eliminacion y habia otras misiones k no eran de eliminacion pero necesitaba ser Journeyman.

¿Que es Journeyman?

¿Las misiones de eliminacion existen, aparecen en algun sistema especifico? pork no he encontrado ninguna :(
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Journeyman es un título, un rango, comercial. Exactamente es el segundo más bajo, por lo cual deduzco que tú eres Opportunist (u Oportunista), el rango de comercio más bajo.

Ese rango se va subiendo a medida que vamos ganando dinero con nuestras acciones. El rango limita, como has comprobado, el acceso a ciertas misiones.

Otro tanto existe para el combate, donde también existen rangos y también se limita así el acceso a algunas misiones.

¿Estás seguro de que no has encontrado ninguna de eliminación, ni una? No tiene por qué explicarlo así el texto de la BBS. Puede tratarse de liberar a alguien secuestrado, por ejemplo, y tendrás que hacer lo mismo. Destruír la nave enemiga.

De todas formas no desesperes. Acabarás por encontrar misiones de esas y de todo tipo. No te limites sólo a buscar misiones de eliminación. Aprovecha cualquier misión a la que tengas acceso.

Ganarás dinero, y mejorarás tus relaciones con la raza que ofrece la misión.
SanJoKer

Post by SanJoKer »

ni una, hay otras misiones pero me piden naves M4 o M5 de esas tb he visto varias :( de momento solo he ganado 100 creditos jugando al Blackjack triste pero cierto
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

¿Y si te piden una nave M4 cuál es el problema? ¿no has dicho que tenías la nave del principio? Esa es una nave M4, una Buster concretamente, por lo que te sirve perfectamente para ese tipo de misiones.
Preserteo
xr

Post by Preserteo »

Sin ninguna duda, la mejor manera de ganar dinero es con los piratas y las naves que dejan, al principio cuesta un poquito cogerle el 'tranquillo', pero despues te dices 'pues no era tan difícil...', yo me enfrente ayer a 14 naves a la vez y 4 abandonaron antes de que los matara, entre ellas una nova, tuve que intentarlo dos veces pero al final lo conseguí. Disparar buenas ráfagas y huir unos cientos de metros me resulta bastante bien.

Empieza con los grupos de tres (es lo que más te vas a encontrar), evitando aquellos que tengan Nova's, compra en el Templo Goner unas cuantas 'partidas' (para poder guardar donde quieras y en el momento que quieras) por 3.000 Cr y guarda un poco antes de enfrentarte, ya solo te queda intentarlo una y otra vez hasta que te salga, al final lo conseguiras.

Vale la pena, eso si, no esperes tener un millón en un par de horas. Mi primer millón me costó muchísimo (hace tres días que lo conseguí y ahora ando en los 32 millones).

Por cierto, todo el mundo recomienda siempre Fortuna de Elena para encontrar piratas, y si, aparecen de vez en cuando, pero si vas a Duda de Ceo es un no parar, además cerca tienes un astillero (creo que Teladi, estoy en el trabajo y hablo de memoria), yo me he tirado horas cargándome grupitos sin parar en ese sector.

Lo bueno de los piratas es el aumento que te produce en tu persona tanto de nivel con las razas, como de 'guerrero', así también subes las recompensas de las BBS, y conseguiras las licencias de cada una de las razas. A mi me ofrecen misiones de hasta 130.000 Cr en estos momentos (lo normal es que me oscilen entre 80.000 y 110.000).

Pues eso, practica en el arte de la guerra que los resultados son satisfactorios... y se quema mucha adrenalina.

Saludos.

P.D.: Todo esto lo hago con la Buster del comienzo, no he cambiado de nave... aún.
Ishmat
x3tc

Post by Ishmat »

Hola compañero :P, mi consejo es que dirijas tu Buster al sector Triunfo de Brenan, o Fuego Split. Cuando llegues para en algunas de las estaciones salva tu partida(si no llevas seguro de salvamento :cry: , se adquieren en el Templo Gonner, en sector Base Nebular Suroeste :) , pero son carillos :cry: ), entonces intenta capturar naves piratas disparando tu laser a sako hasta que le reduzcas sus escudos y empieze a desintegrarse su casco , entonces hay veces que el piloto te dice que te entrega su nave :wink: , otras la verás que se pone de color azul :) , en ese momento la puedes capturar acercandote a menos de 30m, ejectando de tu nave y fijandola como tu blanco pulsas la tecla (i), y sale el menú de la nave entonces te pone la opción de reclamar nave, le das y es tuya :P . Asegurate de que has limpiao un poco el sector antes de ordenar a la nave que se dirija al astillero más cercano para venderla, es el de Argon Primero. Ganaraás pasta y reputación. :lol:
Un consejo que te doy para para el combate, es que antes de luchar te compres los dos kits de combate, y designes en tu menú de nave auto-apunte laser. :roll:

Espero que te cunda compañero, nos vemos en Malenostrum pirata. :wink:
Triario
x3

Post by Triario »

Yo te digo lo que hago aunque eso si,tiene sus pros y sus contras.

Vete a Frontera de Menelaus (boron),pon a los split como enemigos en tu nave y cualquiera que veas (por lo general naves caiman) vete a por ellos.Al principio mejor que guardes partida en la estacion cada vez que vayas a atacar.

Muchos se rendiran y te daran la nave.Vende un par y sacas dinero.Cuando tengas suficiente,repara una,equipala como veas y dale orden de que recoja mercancias en el sector que te he dicho.Con esto,se saca a veces muchos productos que a veces dan una buena pasta.

Recogeran todas las mercancias que vayas sacando de los split de comercio,ya sea que la tiran o que salen despedidas despues de ser destruidas.

Los contras que tiene esto pues ya sabes,bajas reputacion menos con los Boron,que tienen permitido atacar a los split en sus sectores ;)

Hasta luego

pd:con esto,veras que sacas muchisimas naves en poco tiempo.
SanJoKer

Post by SanJoKer »

Weno estoy luchando aunke nadie se rindio todavia pero sigo intentandolo, y en mitad de la batalla creo k pulse alguna tecla para desactivar la X k te dice donde disparar al lugar donde va a ir la nave; como se activa :P
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Con la letra K vas cambiando entre los tres modos de disparo.

Return to “Español / Spanish X-Forum”