TerraCorps Fleet Package- alguien sabe como funciona

Moderator: Spanish Forum Moderators

alejabar
x3

TerraCorps Fleet Package- alguien sabe como funciona

Post by alejabar »

Hola wenas, estoy ahora empezando a hacerme una pequeña flotilla de naves argon en el x3, y he instalado el TerraCorps Fleet Package.
Pero no lo entiendo muy bien. Alguien podria explicarme como hacerlo funcionar al 100%? es que de momento solo he conseguido contratar pilotos....

saludosss :roll:
Reaven
x3

Post by Reaven »

yo estoy igual apañero, a parte de eso no me sale ningun menu mas....xD
Dominus
x4

Post by Dominus »

En el hilo del foro referente al script no viene ninguna info o instrucciones??
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Reaven
x3

Post by Reaven »

esta todo en ingles ademas de que creo que no hay readme...si tu te aclaras y lo entiendes ;), nos puedes echar un cable :lol:
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

Facil.

Pones tres m5 en terraCorp. con el software de ordenes especiales.
Una vez esten las tres con el software (podeis comprarle los otros software tambien en especial el de combate, NO hace falta ampliar la bodega de carga, el motor, o el timon se ara de forma automatica al contratar el piloto) si abris el menu de ordenes especiales pondra "hire pilot", repetir la operacion con las restantes naves.(Cuestan Dinero el contrato )

Una vez tengamos las naves armadas (vosotros decidis con que), y con pilotos las mandamos al espacio las tres, vamos a las ordenes de combate, veremos que pone "Combat Duty" le damos, se abrira el cuadro del sector, 1 nave que elijamos (de las m5) sera el lider, el siguiente que elijamos sera el 1 miembro (por debajo el lider), y el ultimo sera el 2. Una vez Echo esto se abrira nuevamente el mapa de el universo
para elejir que sector van a patrullar o entrenar. Yo lo que intento hacer es estar un poco encima de ellas al principio suiguiendoles y tal por si la cosa se pone fea.

A partir de aqui las naves iran combatiendo enemigos y subiendo niveles cuando suban recibireis un mensaje , ese piloto podra ahora llevar una nave por encima es decir:

1. Ensign - M5
2.Lieutenant - M4
3.Commander - M3
4.Captain - M6 y TL
5.Vice Admiral - M2
6.Admiral: M1

Y ya no se que mas deciros, eso seria referente al cpilots

El Task force seria:

Asignamos una admiral a una nave M1 y le damos a patrullar en combate.
Y le vamos suministrando cazas y pilotos en la task force, si son m5 el capitan entendera que es un escuadron de novatos, si que no les pondra a misiones de ataque como un sector xenon o algo asi, si tiene m3 entendera que es de combate, evaluara el peligro y enviara la flota correspondiente para eliminar la amenaza

Y el base command,

Seria asignar una factoria o estacion vuestra (recomendable darsena)
como base, entonces ella se encargara de entrenar a los nuevos pilotos comprarles armas (me parece) rreglar las naves enviarlas a patrullas etc...

Eso seria todo , el base command y el task force no los e tocado en profundidad lo que puede estar mal, pero el cpilots seria asi.

Si hay algo incorrecto ponerlo asi, lo corrijo, espero que os sirva.
Reaven
x3

Post by Reaven »

si si, si eso me lo lei del cpilots pero es que el terracorp este lo esta haciendo otro personaje al instalarlo no hace falta tener el cpilots...no se si sera ke la he cagado al instlaarlos pero no me salen lo de tour duty..
Dr3W
x3tc

Post by Dr3W »

as comprado el software especial y el de combate, los dos por si acaso.

Lo que puedes es probar de quitarlo todo lo del cpilots y el terracorp, y poner solo el de terracorp aver si asi se arregla
alejabar
x3

Post by alejabar »

Muchas gracias D3W por tu ayuda :)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Es que ya os dije otras veces que no se debe tener ambos instalados. El Fleet Package ya contiene el Combat Pilots, el Task Force Addon y el Fighter Base Commander. No tengais ninguno de esos instalados junto al Fleet Package.

Luego, a la hora de funcionar, es exactamente como tener cada uno de esos por separado. Apenas se ha hecho algún cambio desde que se descargan unidos. Sólo algunos retoques en la experiencia ganada en las misiones y algunas cosillas más.

Se espera que haya más progresos pronto, porque se ha unido más gente al proyecto.
Reaven
x3

Post by Reaven »

este script me tiene negro ya XDDDDDDDDD.Explico lo que he echo a ver si en algo la he pifiado, me he bajado el spk, y lo he metido en la carpeta scripts, me he bajado el zip y lo he descomprimido en T he modificado los 44 poniendoles 34 y editandolos. Luego con el cycrow he instalado el pak. He comrpado 3 boron octopues L, le he dado a ordendes especiales Alquile piloto, le das ala nve y luego al cuartel general de terracorp, llegan alli y me hace un pitido el juego, miro la nave, y efectivamente sale un nuevo nombre en el piloto. Lo saco del cuartel y en el menu de combate no me sale nada. Lo unico que me sigue saliendo es lo de alquilar piloto. Desinstale el juego entero borre las carpetas de scripts no tengo ningun otro piloto contratado del cpilots ni nada. Me da ami que es por traducir los xml? porque si no no le veo otra explicacion.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

No entiendo. ¿Por qué bajas el .skp, lo metes en la carpeta Scripts (que ahí no pinta nada), luego instalas el .zip en T (que tampoco es así) y finalmente instalas el .spk con el instalador?

Primero. O usas el .spk o usas el .zip. Nunca ambos a la vez. Son la misma cosa, no hace falta instalar los dos. Son dos formas diferente de instalar el script. Una automática y la otra manual.

Elige una de las dos formas.

Si es .zip descomprimes e instalas los .xml que empiezan por 44 en la carpeta T. Le cambias las dos primeras cifras a 34, y modificas el language id= 4 por language id= 34. Esos son los ficheros de idioma, los que contienen la información que se muestra en el juego.

El resto de archivos .xml van en la carpeta T. Son los scripts propiamente dichos.

A veces incluso ya vienen separados en su carpeta correspondiente, para mayor comodidad.

Si lo instalas con el .spk, sólo necesitas el Xcript Installer, nada más. Lo bajas, lo pones en una carpeta, junto a otros scripts que bajes, para mayor comodidad. Haces doble click sobre él y el programa ya instala todo en el lugar correcto.

Si configuras el idioma a custom, y pones 34 en la casilla que tiene al lado, el mismo programa ya se encarga de modificar los ficheros de texto a 34 para que funcionen con la versión española del juego.
Reaven
x3

Post by Reaven »

pues anoik si es como tu dices no se ke pasa porque si no meto los ficheros t y script, y solo uso el spk, el instalador me da error, en cambio si lo hago con el spk y los ficheros me funciona XD. Bueno probare a kitar el spk y dejar los ficheros taly como estan en la carpeta de scripts y T. Ahora viene la cuestion , en el panel de scripts dentro del juego, puedo saber si dichos scripts estan activados? es decir hay alguna manera de sabe rsi estan activos ono?
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Si el .spk te da error es porque lo has bajado mal (no es el archivo correcto, está corrupto...). Lo más probable es que hayas usado botón derecho y guardar sobre el link de descarga, cuando (creo) que el link te dirige a la página de Filefront para la descarga del archivo.

Vuelve a bajarlo.

Hay varias formas de saber si el script está funcionando. Una, como en el caso del Race Response Fleets, es ver si te permite configurarlo en el menú de AL de las opciones. No todos los scripts lo permiten.

La otra es abrir el editor de scripts e ir al apartado que muestra qué scripts se están ejecutando.

Obviamente la tercera es intentar hacer aquelo para lo que el script fue creado :D
Quinty
x3

Post by Quinty »

Pues ya que estais hablando sobre esto, yo tengo el instalador de Cycrow y el Race response fleets me sale con el enable en verde pero el signed en rojo..... :?

Ademas ayer en un sector argon aparecieron unos cuantos de esos racimos Kaa´hk cargandose toda nave que se encontraban, incluso le dispararon a una mina, y por alli no aparecia ni un solo caza argon....asi durante un rato hasta que me localizaron y salte....se supone que tendrian que haber aparecido, no?

Y que es eso del "menú de AL de las opciones"??

es que lo de los scripts estos me tiene loco, tengo tambien el de race military y tampoco se si me funciona.

Gracias.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El signed sólo es para indicar si es un script "firmado" (de ahí lo de signed) por Egosoft. No es un script oficial, pero casi. Simplemente significa que tiene el visto bueno de Egosoft, tanto en su funcionamiento correcto como en que no modifique de manera extrema y/o desbalanceada el juego.

Los únicos scripts signed por Egosoft en estos momentos son los del Bonus Pack.

El menú AL es el menú de Vida Artificial (siento haber usado AL, es por la costumbre de mi versión inglesa).

Para acceder a él vete al menú de opciones, juego, y ahí al final de todo, tendrás el menú de Ajustes de Vida Artificial.

Si tienes correctamente activado el Race Response Fleets te aparecerá ahí, con dos opciones, una de las cuales es para detener su ejecución.

Si no te aparece ahí en tu partida es que no está activado.

Teniéndolo activado ves naves de las razas creadas por ese script a cada momento. Son fáciles de localizar, sobre todo por tener el nombre de color verde, o azul.
Quinty
x3

Post by Quinty »

He entrado en el menú de opciones y lo último que me sale es "confirmar al eyectar"....

He mirado en la carpeta del juego y en la carpeta scripts me instala un monton de archivos xml y en la carpeta t me instala tres, uno que empieza por 44, otro por 49 y otro que es algo asi como para quitar los colores y renombrar....

También he actualizado el instalador y he vuelto a instalar el script, pero nada, sigue sin aparecer esa opción en el menú.

se supone que no es problema del idioma, no?

Bueno, si no, supongo que queda la opción de instalarlo manualmente, pero si de forma automatica no lo consigo, manual........pffff :o :(

Muchas gracias y 1 saludo.

Por cierto, este juego acabará con mis relaciones....que vicio.

:)

EDITO: Buscando y buscando he leido que había que cambiar el nombre personae por "Thereshallbewings", y voilá!! ahora sale en el menu lo de vida artificial, y sorpresa, me salen dos readtext 8804. He mirado por el foro pero no me ha quedado muy claro, tengo que renombrar los archivos a 34??.

Gracias y perdon por ser taaaan pesado. :roll:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Sólo tienes que renombrar los que comiencen por 44, de forma que empiecen por 34. Además tienes que abrirlos con el Wordpad, por ejemplo, y modificar una de las primeras líneas del archivo.

Donde pone Language id = 44 debe poner Language id = 34. Dale a guardar, y ya saldrán los textos del script en el juego.

Si usas el Xcript installer esto no es necesario, ya que modificando el código de instalación en las opciones de instalación de scripts a Custom, e indicando que el código custom es el 34, el mismo programa se encarga de esas modificaciones.
Lance Mcloud
x4

Post by Lance Mcloud »

Yo quisiera saber en que sector ponei a patruyar las naves que crea automaticamente la base, porque claro, al priccipio saca todo m5 y por mas que ponga una simple falcon se las baja a todas, la pasta no es el problema porque siguiendo al manual de comercio que tradujo Anoik estoy forrao(Anoik que sepas que te he puesto un pedestal al lado del ordenador xd).
Lo malo es eso, que no duran nada las naves y los pilotos no suben de categoria....
Tambien he comprado naves m3 y las he asignado a la base, pero se quedan ahi y no le pone piloto.
Algun consejo?

Chas gracias
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

La base lo que hace es entrenar los pilotos.

Las naves, para ser pilotadas, necesitan pilotos con suficiente rango "militar", así que por mucho que le compres a la base naves M3 no serán usadas mientras no haya pilotos con rango suficiente para que puedan pilotarlas, y lo mismo sucede con las naves M4.

Intenta poner la base en un sector que no sea demasiado peligroso, para que puedan ir subiendo sin problemas los pilotos.

No sólo ganan experiencia para subir de rango matando (pero eso ayuda, claro). También ganarán experiencia por completar patrullas, maten o no maten nada en ellas.

Hasta que sea necesario que patrullen en sectores más "chungos", para subir experiencia, colócalos en sectores bien defendidos, y estate atento a lo que pasa en ellos (pon satélites para saber si hay enemigos, o usa algún script que ponga los satélites como sistema de alerta y te envíen mensajes cuando los enemigos son detectados). Así puedes pasarte por allí y librarlos de peligros cuando aparezcan, y que tengan una vida más o menos tranquila hasta que tengan que ir a sectores chungos a narices.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si los vas a tener patrullando sin estar tu en ese sector, es mejor que utilices las naves con el mejor escudo posible, y que tengan las armas lo más potentes posibles.

Da igual la velocidad o la capacidad de maniobra. Para los cálculos de combate entre naves cuando el jugador no está en el mismo sector sólo se utilizan los datos de escudo y potencia de armas. Cuando más altos sean estos más posibilidades tienen de ganar un combate.

Otro detalle a saber es que el el Fleet Package los pilotos suben más despacio que en el Combat Pilots original, ya que Siath ha puesto la ganancia de experiencia más lenta.
Amilkar
x4

Post by Amilkar »

Anoik; Como se hace para pasar a los pilotos de una M5 a una M4 si ya tienen el rango idoneo. Lo pregunto porque quise pasar los pilotos de un tipo de M5 o otra tambien del tipo M5 y no hubo forma, no se si lo hago mal, porque de M5 a M4 aun no lo he podido probar. Gracias de ante mano.

Return to “Español / Spanish X-Forum”