Porque Tengo Que Registrarme ..!?

Moderator: Spanish Forum Moderators

JavitoU2

Porque Tengo Que Registrarme ..!?

Post by JavitoU2 »

Lannoik, entiendo lo del mensaje sobre la traduccion en español, sos moderador y estas en tu derecho de hacer lo que hiciste ..!!!?

Ahora, me creaste una duda mas..!! Porque tengo que registrar mi juego, acaso no soy yo el dueño de hacer con el lo que quiera, quiza como norma en este foro es que se registren todos los X juegos, pero no lo he leido por ningun lado. Por otro lugar ya esta registrado mi primo en este foro y con el respectivo registro. El si quizo hacerlo, yo no, ademas no se si se pueden registrar dos.
Cual seria tu solucion para mi, que me mande esta cagada de comprarlo en tano... comprar otro ..!!!? o indefectiblemente ir a algun comercio donde realmente venden copias !!? se pidio un archivo de TEXTO ... no se pidio el juego entero ... creo que te equivocaste ... Ademas cerraste el hilo...!!!
Bueno, con respecto a mi cuenta tu sabras lo que tienes que hacer...
Y mil disculpas reales a todos aquellos que le haye generado inconvenientes a raiz de este tema ...!!

Mis mejores deseos para TODOS ....!
arrakis69ct
x3tc

Post by arrakis69ct »

no si encima, las normas entan por algo y si no haber compreado la version en español o esperado como hemos echo algunos
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
JavitoU2

Post by JavitoU2 »

bueno muchachos esta ha sido mi despedida.. veo que no se comparte conmigo la idea,...!!!

Si ya me compre el original no veo cual es el problema de intercambiar archivos...!! les mando un abrazo, pero veo que algunos pocos estan cortos de ideas....

saludos.-
Reaven
x3

Post by Reaven »

para descargas de ficheros antes tenias que registrar tu copia del juego, y supongo que para intercambiar archivos es msa d elo mismo, puede que lo tenga tu primo tu tio y tu abuelo, pero eres tu el que esta registrado y si el juego locompartiis logearos con la misma cuenta, creo que si un moderador te pide que registres tu juego no hay que ponerse de malas maneras si sabes que no puedes hacerlo. Lo aceptas y buscas otra solucion. Es asi de simple.
Dominus
x4

Post by Dominus »

Pues existen una cosa que se llama copy right o derechos de autor para los amigos y por lo visto no permiten intercambiar los ficheros del juego, salvo que el distribuidor lo autorice. Y los moderadores han de hacer cumplir las normasl del foro.

TU puedes hacer lo que te venga en gana con tu copia del juego, pero dentro de esta comunidad tener el juego no te da derechos ningunos a saltarte ninguna norma. Hoy en dia no es necesario registrar tu copi para bajarte ningun contenido ni para que te den soporte.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

La cuestión es muy simple. No se obliga a nadie a registrar su copia del juego.

Pero al menos antes, para poder descargar parches y plugins oficiales sí había que registrarlo. Para poder recibir soporte ténico también se exigía registrar el juego en el foro.

Con la llegada de la versión de Steam, se relajaron un poco esas normas, por la sencilla razón de que esa versión no tiene código de registro.

Está claro que si no tienes código no puedes demostrar que tengas el juego pagado aquí en el foro, al menos no de forma sencilla.

Pero teneis que entender una cosa. La versión española en DVD tiene código de registro, y la versión de Steam tiene textos en español.

Si alguien dice que tiene la copia en inglés, y pide ayuda técnica, o quiere los textos en español, tiene que demostrar que tiene el juego original, porque su copia sí tiene código de registro. Si lo bajaste de Steam no pedirías traducción, porque ya la tiene.

Cualquier versión en DVD tiene código de registro, ya sea la inglesa, española, francesa, alemana... todas tienen código.

No vamos a estar persiguiendo a la gente, ni investigando a ver quién tiene el juego original para ayudarle o no, pero en ciertas cosas, como en este tema, sí podemos decidir si ayudar o no, ya que es fácil registrar el juego. No hay que dar más datos, ni direcciones, ni nada. Sólo introducir el código de registro en una casilla del perfil del foro.
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Hombre pof fin algo de cordura. Hay mucha gente con la cara muy dura ahí fuera.

Me parece correctisimamente la actuación del moderador.

Además como comentais a nadie le tiene que molestar que le "pidan el DNI" sobre todo si él interfecto es el que se dirige a la comunidad para pedir ayuda.

Además la explicación que daba, a mi por lo menos me resultaba muy pero que muy mosqueante. ¿Es normal llevar de Italia a Argentina un juego de ordenador?. Ya se que en Italia existe una gran comunidad de Argentinos pero llevar un juego en italiano para alguien que no entiende italiano me parece un poco raro. Luego pretender que esa copia "sospechosa" se la traduzcan por todo el morro al castellano continua con la misma tónica.

Como tambien se ha dicho la mayor parte de la comunidad hemos comprado X3 o bien en tienda o bien por Steam. En cualquiera de los dos casos la podemos tener en castellano. Yo desde luego no me pienso comprar una copia de X3 en chino, así que estad tranquilos que no os pediré la traducción al castellano.

En el supuesto que la copia sea legal pero italiana tambien debería tener un código de registro. La única forma que no tenga código es descarga por Steam pero entonces podría tenerla en castellano.

¿Cual es el problema?. O bien es pirata la copia o bien la comparte como dice con su primo, cosa que tambien es ilegal puesto que prestar un juego por lo menos en España sin autorización de su propietario o distribuidor tambien es ilegal. Si fuera legal con una copia vendida podríamos jugar todos y no habria X4 ni ningún juego más.

Saludos
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

Si te has comprado un juego a medias con tu primo no sere yo el que te condene por ello ahora bien para evitar mal entendidos deberias aver puesto eso con la cuenta de tu primo

A_Destructor_F la Copia privada al menos en este pais (España) aun no es delito)
http://www.bufetalmeida.com/?id=47
http://www.bufetalmeida.com/?id=52

No demonicemos al chaval que solo queria entender el juego que compro :)
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Bueno.

En primer lugar, las cosas claras. Que nadie culpe al pobre Anoik, que él no tiene la culpa de nada. En todo caso, fui yo el que cerro los hilos sobre el tema de las traducciones. Él sólo estaba echando una mano como hace siempre, y ya cuando la gente empezó a mandarse trozos del juego por correo me pareció que la cosa empezaba a salirse de madre...

Para seguir, su explicación ha sido impecable. Aquí nadie obliga a registrar el juego, pero es NORMA del foro no ofrecer soporte técnico si no tienes registrada tu copia del juego, o bien que puedas demostrar que has adquirido tu copia en STEAM (está en un post, para los que no se hayan molestado en leerlo siquiera). Y es privilegio de los moderadores poder EXIGIR en cualquier momento ese código de registro o prueba de compra, si detectamos alguna conducta que sea sospechosa. De hecho, es que estamos OBLIGADOS a ello.

Javito, comprende que estás pidiendo algo que efectivamente suena muy 'sospechoso', y tras tu extraña explicación nosotros sólo tenemos el tema del registro para verificar que efectivamente eres el legitimo propietario de una copia original.

Respondiendo a Asturcon:
En primer lugar, ese derecho de copia privada era únicamente con el fin de salvaguarda de datos, pero de todas formas debías ser el propietario de una copia original para poder realizar la copia privada, y en ningun caso podías ni transferir esos derechos (ej. darle la copia a nadie), ni ejecutar simultaneamente la copia y el original.
Los casos que adjuntas sólo se resolvieron a favor del acusaso porque el delito no era público, sino semi-público, y por tanto la denuncia la deberían realizar directamente los agraviados (por ejemplo la editora), y no una tercera persona. Así que el tema se resolvió más por un defecto de forma que otra cosa.
En cualquier caso, todo esta discusión ya huelga. Si mal no recuerdo el derecho a la copia privada desapareció este verano cuando aprobaron la última ley de la propiedad intelectual (esa tan 'bonita' en la que extendía el famoso 'canon' a un montón de soportes y demás), así que ya no hay discusión posible.

Yo no estoy aquí para condenar las conductas de nadie. Estoy seguro de que todos en algún momento hemos realizado copias de software por uno u otro motivo. Pero como Moderador en ningún momento puedo permitir que estos mismos foros se utilicen para el beneficio de los que no han comprado el juego, empleando entre otras cosas los recursos que han sido adquiridos con el dinero de aquellos que SI han pagado por su copia legítima de X3.
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Añado sólo como curiosidad:
cualquier usuario que se niege a dar su código de registro o prueba de compra a un Moderador, tras haber dado a entender que posee el juego, puede ser baneado del foro... y es algo que TODAVÍA no nos hemos planteado...

Un saludo

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

[ external image ]

Pues aqui tiene las pruebas de que yo tengo los juegos legales :P
Preserteo
xr

Post by Preserteo »

Solo quería decirle a Lokken que la copia privada SI es legal con la nueva ley en la mano (y seguirá siéndolo siempre al menos en España).

En lo demás estoy totalmente de acuerdo con él, a mi me cuesta muchas horas de trabajo tener mi sueldo y comprarme mis juegos, no me costaría nada bajarme una copia pirata del juego, pero con esa filosofía llegará un día en que los juegos se acabarían (si no hay pasta no hay juegos), y bastante se me llevan en impuestos como para encima tener que pagar los juegos por otros.

Saludos.

Edito para dejar el enlace sobre la copia privada (actualizado a la última ley): http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
Triario
x3

Post by Triario »

Perdon por desviar el hilo del mensaje y mas cuando estoy deacuerdo con lo que dice preserteo pero ya que sacas el tema pues te digo.

Esta bien comprarse juegos originales (yo lo hago por lo menos) pero,al igual que no esta bien tener una coleccion entera de juegos descargados,tampoco esta bien que yo este obligado a tener internet (cosa que no veo en los requisitos del X3) para poder solucionar un problema que da el juego a muchisimas gente con el audio y el video (comprado en tienda) y eso,ocurre con este y con otros muchisimos juegos que por ejemplo,te los compras cumpliendo los requisitos RECOMENDADOS y no te funcionan....o los que te hacen desinstalar ciertos programas aunque tu solo los uses para grabar musica.....

Asi que,juegos originales si (los que merecen) pero tampoco esta de mas "probarlos antes" que precisamente no esta el patio para tirar 30 y 40 tantos euros que es lo que tienes que hacer cuando ocurre esto (seguro que alguno que otro le ha ocurrido eso).

Saludos :wink:
arrakis69ct
x3tc

Post by arrakis69ct »

una cosa es copia yotra cosa es tenerlo amedias con un primo eso es 2x1 y la copia solo es para uno y huele mal, otra cosa no es que se legal o no

es una NORMA
-----------------------------------
Un Mundo infinito es siempre infinitamente
MEJOR
Preserteo
xr

Post by Preserteo »

Triario wrote:Perdon por desviar el hilo del mensaje y mas cuando estoy deacuerdo con lo que dice preserteo pero ya que sacas el tema pues te digo.

Esta bien comprarse juegos originales (yo lo hago por lo menos) pero,al igual que no esta bien tener una coleccion entera de juegos descargados,tampoco esta bien que yo este obligado a tener internet (cosa que no veo en los requisitos del X3) para poder solucionar un problema que da el juego a muchisimas gente con el audio y el video (comprado en tienda) y eso,ocurre con este y con otros muchisimos juegos que por ejemplo,te los compras cumpliendo los requisitos RECOMENDADOS y no te funcionan....o los que te hacen desinstalar ciertos programas aunque tu solo los uses para grabar musica.....

Asi que,juegos originales si (los que merecen) pero tampoco esta de mas "probarlos antes" que precisamente no esta el patio para tirar 30 y 40 tantos euros que es lo que tienes que hacer cuando ocurre esto (seguro que alguno que otro le ha ocurrido eso).

Saludos :wink:
Pues también estoy de acuerdo en eso. No ya el tener obligatoriamente una conexión a internet (por suerte hoy en día esto ha dejado de ser un problema), sino el sacar juegos incompletos o mal testeados, juegos a los que hay que meterles un parche al día siguiente de comprarlo o no funciona, juegos que por las prisas se quedan a medias de lo que prometían... de esto mucha culpa es de que tengamos el acceso a internet fácil, y que mayoritariamente, los que jugamos, usemos la red a menudo.

Eso es algo que no pasa con las consolas, ni pasaba hace 10 años (soy un viejales), al no existir un uso masivo de la red los juegos salían como tenían que salir.

Nosotros tenemos la suerte de enterarnos si un juego vale la pena comprarlo o no, y está claro que X3 la vale (tal y como está este mundillo hoy en día). Yo me he bajado algún juego por mi cuenta para probarlo a pesar de leer que no funcionaba bien... y ahí se ha quedado, en la papelera de reciclaje.

Saludos.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Solo quería decirle a Lokken que la copia privada SI es legal con la nueva ley en la mano (y seguirá siéndolo siempre al menos en España).

En lo demás estoy totalmente de acuerdo con él, a mi me cuesta muchas horas de trabajo tener mi sueldo y comprarme mis juegos, no me costaría nada bajarme una copia pirata del juego, pero con esa filosofía llegará un día en que los juegos se acabarían (si no hay pasta no hay juegos), y bastante se me llevan en impuestos como para encima tener que pagar los juegos por otros.

Saludos.

Edito para dejar el enlace sobre la copia privada (actualizado a la última ley): http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
Preserteo, sólo como curiosidad, si te fijas en el propio enlace que tu has mandado, ya en la primera frase explica: "están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente".

En primer lugar, fíjate que ya se han excluido de la copia privada los sistemas de software. Luego esta ley NO APLICA en el caso del software informático. En segundo lugar, explica que se pueden hacer copias "siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente"... Emule y similares no me parece la forma más lícita de acceder a determinado contenido ;)

Un poco más abajo añade "La Ley de Propiedad Intelectual admite, salvo para los programas informáticos, la copia privada de una obra por parte de su legítimo propietario", y también "en España, citando el artículo 31.2 TRLPI, añade el requisito de "que el copista sea un usuario legítimo de la obra"".

Creo que esto lo deja bastante claro... (soy Informático, y trabajo para una empresa que entre otras cosas es legalista... creedme que tengo una ligera idea de lo que hablo) :D

Y por favor, entended mi postura... Soy Moderador y estoy OBLIGADO a banear del foro a cualquiera que reconozca haber accedido a copias ilegales del juego sea cual sea el motivo (la excusa de 'es que quería probarlo antes' no vale, el foro Inglées está lleno de gente baneada por este mismo motivo), así que por favor, no sigais por ese camino y todos nos ahorraremos muchos disgustos.

Todos sabemos que es una lata gastarse una pasta en un juego, y que luego resulte que está lleno de bugs y de fallos. Pero desgraciadamente, eso no puede servir como excusa para justificar el saltarse las normas, (en concreto, las de este foro que yo tengo que mantener).

Un saludo a todos

L
Preserteo
xr

Post by Preserteo »

Siempre es agradable hablar de forma distendida de temas relacionados.

No nos has entendido Lokken cuando hablábamos de 'probar' juegos. No nos referíamos en absoluto a X3, que como se puede comprobar es original (soy de los que se compran original todo lo que me gusta), sino que, desviándonos del tema, hablábamos en general de juegos que salen bajo mínimos en calidad.

En cuanto a lo que te decía de la copia privada, está claro que debes tener el original para poder hacer esa copia privada, no entro en emules ni demas P2P, aunque también habría mucho que discutir sobre ello.

Me parecería totalmente absurdo que se diera soporte a alguien sospechoso de no tener el juego original, así que no veo ni necesario que tengas que dar explicaciones por ello. Si hay algo que me ha llamado muchísimo la atención de este foro es en particular la actuación de los moderadores. Soy colaborador y moderador en otras webs, por lo que se de lo que hablo, y el 'trabajo' que hacéis es magnífico, tanto a la hora de orientar en cualquier faceta como en la de ayudar en el juego, los dos lo realizáis a la perfección, y con un talante y una paciencia digna de encomio.

Pues nada, voy a trabajar un poquito que me enrollo como las persianas.

Saludos.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Lo ideal siempre es poder acceder a una demo del juego que se quiere comprar. Desgraciadamente no siempre es posible, ya que algunos no ofrecen demos, y otros las ofrecen tarde, bastante después de la salida del juego.

Hoy en día ya es una práctica muy extendida, pero debería extenderse mucho más. El problema es que no todos los juegos se pueden "recortar" para una demo.

Entiendo perfectamente el mal humor que se le pone a cualquiera después de comprar un juego (sobre todo si lo ha estado siguiendo y esperando) y descubrir que no es lo que se esperaba, o que no llega a un mínimo de calidad.

No hay nada como las demos para, hasta cierto punto, comprobar de primera mano si el juego cumple nuestras espectativas.
Triario
x3

Post by Triario »

Solo añadir un par de cosas por si hubiera confusiones con lo que he querido decir en el post que he escrito.

Lokken,yo tengo claro que un moderador esta para,entre otras cosas,hacer cumplir las reglas de los foros,nada que objetar por mi parte.Si las reglas dicen una cosa y se incumplen,se cierra el post,se banea....o lo que sea necesario.

En cuanto a lo que he dicho de que hay que descargar un parche para solucionar el problema de audio y video del X3 recien comprado,todo hay que decirlo,sinceramente es un pequeñisimo "pero" a un juego que me parece de los mejores que han pasado por mi ordenador.Lo ponia de ejemplo por no decir titulos de juegos de otras casas en este foro.

Hasta Luego :wink:
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

En cuanto a lo que he dicho de que hay que descargar un parche para solucionar el problema de audio y video del X3 recien comprado,todo hay que decirlo,sinceramente es un pequeñisimo "pero" a un juego que me parece de los mejores que han pasado por mi ordenador.Lo ponia de ejemplo por no decir titulos de juegos de otras casas en este foro.

Hasta Luego :wink:
Por desgracia, la 'Era de Internet' ha tenido sus ventajas, y sus inconvenientes. Uno de los inconvenientes es que las compañías ajustan más los tiempos de desarrollo, sabiendo que si les queda algo a medias siempre podrán sacar uno o más parches para corregir los temas que salgan.

Eso es algo que no se podía hacer cuando no había Internet, porque la distribución de parches correctores era imposible. También es cierto que según los programas crecen en complejidad, también crece exponencialmente la cantided de posibles fallos y errores (y en concreto, en el mercado de los videojuegos mucho más, porque aunque no lo parezca siempre va a la vanguardia de la tecnología informática).

Sólo esperemos que esta práctica no se extienda más allá de lo 'razonable'... ;)

Un saludo

L

Return to “Español / Spanish X-Forum”