Saludos de un novato

Moderator: Spanish Forum Moderators

QAZA
Posts: 8
Joined: Sat, 16. Sep 06, 10:17

Saludos de un novato

Post by QAZA »

Buenas foreros, soy un novato en este foro qe descubrí el X2 hace un mes escaso, desconocedor de la existencia de un X3 me lié a ver que era eso de la aventura espacial.

La cosa es que, aunqe me compre el X3 ahora que se de su existencia, y tras comprobar lo muxo que me ha gustado X2, estoy "picadito" :twisted: con la partida que llevo desde qe empecé en X2, supongo que me entendereis perfectamente. Sin saber nada seguí el tutorial y no me ha ido mal:

18 estaciones
30/35 cargueros más o menos
una nova tuning con la que martirizo a los pobres piratas
amigo y compañero de cañas de todas las razas (menos los xenon que no se dejan invitar...)

Cuando recuerdo mis durísimos comienzos como taxista espacial q por 3000cr miserables se cruzaba media galaxia aguantando a un "bisho" q no paraba de amenazarme con denunciarme al **** duque sacerdote... pq mi taxi no corría... (Peaso de discoverer tuneado únicamente con tapicería de leopardo) :lol:

En fin creo q me entendeis perfectamente... :wink:

La cuestión es que tengo una serie de dudas que no he podido despejar en el foro pq no se muxas veces si os referiis a X2 o X3 (supongo que al último pq debo ser el único que juega a X2)

He montado una flota de cargueros Caiman (pq lo aconsejaba alguien del foro gracias a su vel.) y Mercury (pq tenía un webo) con mk3 y absolutamente todo lo que se puede comprar (mejor compra y venta software comercio 1 y 2, especiales. Motor de salto, la leche de cosas

Pero las pongo a comerciar y las jodidillas no paran de pararse diciéndome que no encuentran una estación espacial (en todos los sistemas tienen una) y sus naves tienen duplex, triplex (vamos que no puede ser que no la vean) Es cuestión solo de irlos entrenando hasta que no paren de comerciar solos? ¿Y como los entreno? Yo me limito a decirles cada vez que me envían un mensaje que sigan comerciando en el sector. A veces si es muy repetitivo el mensaje los mando a atracar a la estación (como diciéndoles "ahí está burro") y luego a la que han atracado nuevamente a Iniciar comercio en el sector.

Por cierto hablais del nivel del piloto ¿es solo para X3? yo lo he buscado afanosamente en todos los menús y no lo he encontrado. ¿Tengo q ponerles una base de origen? Juraría que se borra cuando les das la orden de iniciar comercio en el sector. ¿como veo el nivel de un piloto con nave mk3? ¿conseguiré que comercien solos de una vez?

En cuanto a las estaciones se puede en X2 hacer complejos? He oido algo de un software Piranid qe te ayuda, ¿como se llama o donde se encuentra?

Y por ultimo aconsejais la compra de alguna nave capital en especial, yo solo tengo una nova pero me apetece mucho consolidar una flota de invasión y entrar en un sector Xenon a ver si puedo masacrarlos.

Bueno de momento esas son mis dudas más acuciantes, quiero pasta :D para seguir con mi expansión espacial y me iría de vicio conseguir que las mk3 dieran los rendimientos que he leido por aki.

Por último (Jesus este post parece un libro) si instalo los escripts esos oficiales, se borrará mi partida (me da un poncio) ???

Un saludo y gracias por la ayuda (maxime cuando todos estáis liados con el X3)
User avatar
Anoik
Posts: 2237
Joined: Fri, 9. Apr 04, 19:20
x3tc

Post by Anoik »

El Software MK3 del X3 es practicamente igual al del X2, sólo que en el X3 salió ya "de serie", mientras que para el X2 salió como script del Bonus Pack oficial.

Los pilotos también tienen su nivel, y lo puedes ver al final del nombre del piloto de la nave.

Si se paran no creo que sea por no encontrar estaciones, o porque no las vean, sino porque no encuentran negocios que hacer. Cuando suceda eso te piden ayuda, y ahí tú les indicas qué tienen que hacer.

Simplemente ponlos en otro sector para que vuelvan a encontrar negocios, o sigue dándoles la órden de comerciar en ese sector hasta que encuentren algo.

Una vez los pongas como comerciante universal ocurrirá menos ese problema, ya que se mueven ellos mismos entre sectores buscando negocios.

No es necesario ponerles una base para que trabajen.

En el X2 no se pueden crear complejos, eso es algo único del X3.

La instalación de scripts no eliminan tus partidas salvadas, sólo las mejoran ;)

Eso sí, instala el script correcto, para el X2. Si instalas el Bonus Pack oficial igual, instala el del X2. Puedes descargar el último que salió en castellano para el juego desde la página de Ludisgames, aquí.
QAZA
Posts: 8
Joined: Sat, 16. Sep 06, 10:17

Post by QAZA »

Muchas gracias Anoik!

Return to “Español / Spanish X-Forum”