¿joystick? interesa o no
Moderator: Spanish Forum Moderators
-
¿joystick? interesa o no
pues eso, como indico en el mensaje, ¿merece la pena comprar un joystick?, y si es asi ¿alguna recomendación?, la verdad es que he tonteado un poco con el juego (mientras me leo el tocho de instrucciones) y con el ratón....
-
Va mucho en los gustos y necesidades del jugador. Con el ratón y teclado se puede jugar perfectamente, pero con el joystick tienes más opciones, sobre todo si es un joystick tipo Saitek X-45 o X-52, que tienen un mando de gases adicional, con el que no sólo puedes controlar la velocidad a gusto, sino que tienen muchos botones que puedes programar fácilmete y hacer así más intuitivo el control de la nave, llegando a tener que usar el ratón o el teclado en contadas ocasiones.
-
-
Bufff Que si interesa, Anoik te lo puede decir que me parece que tiene un saitek X-45, yo y seguramente Prometeus te dirá lo mismo ( tenemos un X52 ) esque no concebimos el juego sin el jajajaja ( es verdad que se puede jugar sin el con teclado y ratón e incluso con gamepad ), pero hay mucha diferencia con un joystick
-
La verdad es que el juego cambia mucho, y tienes muchísimo más control que jugando con el ratón. Puede que te cueste un poco al principio acostumbrarte al cambio en el manejo, pero después de unas horas verás que no puedes volver al ratón+teclado.
La pega es que un buen mando como el X52 te costará 99 euros más gastos de envío (el X45 creo que ya no se puede conseguir en ninguna parte). Hay otros joysticks más baratos, pero o bien no tienen mando de gases, o lo tienen integrado en la base del joystick, por lo que carece de botones adicionales y simplemente se queda en una palacanca para controlar la velocidad.
Si no quieres o puedes permitirte gastar más de 100 euros en el joystick, hay otras opciones más asequibles. Te dejo algunos ejemplos.
Saitek Joystick Cyborg EVO por 32 euros.
Thrustmaster TopGun Afterburner II por 44 euros.
Y por supuesto el famoso Saitek X52 Hotas por 99 euros.
No sé si podrás encontrarlos al mismo precio en alguna tienda de tu localidad (o cercanías), o a mejor precio, pero desde luego el X52 no lo he visto más barato en ninguna otra tienda. El X45 también lo compré en Alternate, así como algunos otros productos, y te puedo decir que es una tienda online de confianza.
La pega es que un buen mando como el X52 te costará 99 euros más gastos de envío (el X45 creo que ya no se puede conseguir en ninguna parte). Hay otros joysticks más baratos, pero o bien no tienen mando de gases, o lo tienen integrado en la base del joystick, por lo que carece de botones adicionales y simplemente se queda en una palacanca para controlar la velocidad.
Si no quieres o puedes permitirte gastar más de 100 euros en el joystick, hay otras opciones más asequibles. Te dejo algunos ejemplos.
Saitek Joystick Cyborg EVO por 32 euros.
Thrustmaster TopGun Afterburner II por 44 euros.
Y por supuesto el famoso Saitek X52 Hotas por 99 euros.
No sé si podrás encontrarlos al mismo precio en alguna tienda de tu localidad (o cercanías), o a mejor precio, pero desde luego el X52 no lo he visto más barato en ninguna otra tienda. El X45 también lo compré en Alternate, así como algunos otros productos, y te puedo decir que es una tienda online de confianza.
-
Yo el X2 me lo pasé por primera vez con el teclado
Aun asi, una vez que te acostumbras al joystick no hay color, puedes hacer muchas más maniobras de forma más intuitiva, a demás de que con los 3 modos de configuracion del X52 puedes casi prescindir del teclado por completo.
Solo uso el teclado para darle nombre a mis naves y fabricas y para situar las estaciones espaciales cuando quiero hacer complejos (para situarlas normalmente ya me basto con el modo 3 del joystick)

Aun asi, una vez que te acostumbras al joystick no hay color, puedes hacer muchas más maniobras de forma más intuitiva, a demás de que con los 3 modos de configuracion del X52 puedes casi prescindir del teclado por completo.
Solo uso el teclado para darle nombre a mis naves y fabricas y para situar las estaciones espaciales cuando quiero hacer complejos (para situarlas normalmente ya me basto con el modo 3 del joystick)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."
X3 Terran Conflict's Intro
-
-
En el corte inglés es muy caro, en Alternate no es seguro comprar (malas experiencias con compañeros mios y graficas compradas allí)
El X52 Hotas es el unico modelo, no hay otro, lo demás sería por ejemplo un joystick distinto o un modelo anterior, como el X45 (algunos dicen que les gusta más)
PD Aunque la verdad, comprar un joystick caro para jugar solo a un juego, no es muy recomendable, aunque si te gustan los simuladores puedes sacarle partido (tampoco es recomendable iniciarse a los simuladores a la fuerza, un simulador no es un juego generalmente, requiere horas de entrenamiento y un aprendizaje exhaustivo)
Hay alternativas más baratas, creo que algunos usaban un tal EVO de Logitech o algo asi, preguntales a ellos (es decir, pregunta por ese joystick aqui)
El X52 Hotas es el unico modelo, no hay otro, lo demás sería por ejemplo un joystick distinto o un modelo anterior, como el X45 (algunos dicen que les gusta más)
PD Aunque la verdad, comprar un joystick caro para jugar solo a un juego, no es muy recomendable, aunque si te gustan los simuladores puedes sacarle partido (tampoco es recomendable iniciarse a los simuladores a la fuerza, un simulador no es un juego generalmente, requiere horas de entrenamiento y un aprendizaje exhaustivo)
Hay alternativas más baratas, creo que algunos usaban un tal EVO de Logitech o algo asi, preguntales a ellos (es decir, pregunta por ese joystick aqui)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."
-
Bueno, yo tengo el Logitech Wingman Strike Force 3D con Force Feedback de hace.... 4 o 5 años, y bastante bien, aunque vi el X52 y me enamoré, pero .... joe, en el MediaMarkt está por unos 119€ , y bueno, me encantan los simuladores de vuelo y demás...... qué puñetas, esta semana me lo compro, a tomar por saco.
-
En cambio yo, y otros compañeros, ningún problema, y he comprado allí varias tarjetas gráficas, el X45 y alguna cosillamás, y todo perfecto.Prometeus wrote:en Alternate no es seguro comprar (malas experiencias con compañeros mios y graficas compradas allí)
Atención rápida y servicio rápido. He oído alguna queja sobre el servicio postventa en cuanto a reparaciones o sustituciones, pero no mucho más de lo que tengo escuchado de otras compañías.
-
-
Yo tengo un Logitech 3d de esos (con palanca de gases de esa xD)... pero creo que es mas nuevo, me lo compre hace un mes por 70 euros o asi... no estoy en casa, asi que no puedo precisar. Pero he de decir que jamas habia jugado con joystick, este juego me animo a comprarlo (de hecho lo compre antes que el juego) y despues de un dia usandolo... prove con el raton (con el que siempre he jugado a todos los juegos desde que tuve mi primer 286...) y no me podia creer lo incomodo que estaba... no dure ni 20 segundos y me volvi a poner a los mandos de mi Joystick xD Este juego, segun mi opinion, esta hecho para Joystick (aunque se pueda jugar con todo).
Last edited by theodhred on Wed, 30. Aug 06, 11:45, edited 1 time in total.
-
-
-
Hombre, hay que tener en cuenta que un Joystick es mucho mas intuitivo, yo en juegos de coches incluso me apaño mejor con teclado, pero vamos, en un simulador, con el movimiento de los ejes del joystick ya te quitas 4 botones del teclado, y luego segun que joystick tienes un monton de botones configurables (el mio tiene 12 botones, palanca de gases de esas, y otro mini joystick a la altura del pulgar) osea, que al alcance de una sola de tus manos, multiplicas x5 las opciones de accion, y luego con la mano izquierda, maniobras mas complejas.
-
Solo pensad en una gran diferencia:
Con el joystick, puedes pilotar la nave, disparar, y realizar algunas acciones con una sola mano, mientras que con la otra puedes accionar el trhottle o pulsar todos los accesos directos que quieras en el teclado (o en los botones del joystick).
Con el pad o con el teclado + raton, necesitas las dos manos solo para pilotar la nave...
Con el joystick, puedes pilotar la nave, disparar, y realizar algunas acciones con una sola mano, mientras que con la otra puedes accionar el trhottle o pulsar todos los accesos directos que quieras en el teclado (o en los botones del joystick).
Con el pad o con el teclado + raton, necesitas las dos manos solo para pilotar la nave...

-
la verdad es que le había echado el ojo al logitech Wingman extreme, por precio/calidad parece el más aceptable, pero la leche el x52 debe ser fantastico, claro que para unos cuantos juegos no merece la pena por caro.
en fin, compraremos el logitech y a disfrutar poruqe la verdad que este juego es para joystick.
gracias a todos
en fin, compraremos el logitech y a disfrutar poruqe la verdad que este juego es para joystick.
gracias a todos
-
Hola, acabo de comprar el X3 y estoy configurando mi joystick Saitek x45, pero la verdad es q me pierdo con la programacion, hace mucho q no lo utilizo.
Si alguien pudiera o quisiera pasarme el perfil para el juego, se lo agradeceria.
Un saludo y gracias.
Bueno lo de las estrellitas no lo entiendo, quiero decir ,me lio, etc.
Si alguien pudiera o quisiera pasarme el perfil para el juego, se lo agradeceria.
Un saludo y gracias.
Bueno lo de las estrellitas no lo entiendo, quiero decir ,me lio, etc.
-
-