(X3) Una ayudita para el novato

Moderator: Spanish Forum Moderators

DAN1

(X3) Una ayudita para el novato

Post by DAN1 »

Buenas!

Hoy es mi primer día jugando a X3: Reunion (más bien mis primeras horas de juego) y necesito que me echéis una mano :wink:

Bien, resulta que en el encargo este que te hacen en el Templo Goner (o como sea) tienes que manejar la torreta de una nave de transporte. Pues el caso es que no sé ni apuntar a las navecillas que vienen a atacar al principio... Creo que todas las que destruyo son las que se me estampan :D

Después, cuando vienen los piratas porque quieren la piedra que estás llevando, intento dispararles y tal, pero me destruyen en seguida, aunque me quede bastantes escudos y casco la nave explota, ¿qué es lo que tengo que hacer? :oops:

Mi versión tiene las voces en inglés y por tanto no me entero demasiado de lo que me dicen los piratillos estos del Canal Plus :lol:

Por cierto, ¿hay alguna manera de que haya un puntero para poder apuntar mejor?

Saludos!!!
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Para apuntar mejor pulsa la tecla K, hasta que debajo de los iconos de las armas, que tienes en la izquierda de la pantalla aparezca un asterisco. Ese sistema que activarás te ayudará a apuntar mejor.

Sobre la misión... simplemente destruye naves, todas las que puedas. Desconozco el número mínimo que has de destruír, así que acaba con todas las que te sea posible.

¿Tu versión es la inglesa? ¿o te lo has bajado desdel Steam? Si es eso último puedes ponerlo todo en castellano con el Steam.
DAN1

Post by DAN1 »

Muchas gracias! Veremos a ver cómo me va ahora, ya decía yo que me costaba demasiado darle a alguien. :wink:

Sobre lo del Steam... Uhmmm, no sé muy bien de qué va eso, agradecería que me explicaras :oops:

Saludos!!!

PD: Veo en tu firma que te gusta el Oblivion, me encanta ese juego a mí también :wink:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Digamos que Steam es "una forma de comprar juegos". Por ejemplo el Half Life 2 se vendía de esa forma (además de físicamente en tiendas).

Hace poco se ha puesto a la venta el X2 y el X3 mediante ese método, a un precio francamente bueno.

Por ejemplo puedes comprar el X3 en español por 19.95$ (al cambio poco más de 15 euros), y el X2+X3 por 29.95$
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Yo no es por meter cizaña pero versión inglesa, no Steam, etc...

A mi me huele a Emule. No creo que se deba dar soporte a versiones obtenidas de esa forma por lo menos desde una página oficial como es esta.

Me gustaria que Dan1 identificara la procedencia de su copia de X3.

Saludos

PD ¿Se puede acceder al foro sin registrar la copia de X3?
Reaven
x3

Post by Reaven »

Pues creo ke si a el no le sale ningun "visto" :lol:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Sí, al foro se puede acceder incluso sin tener el juego, pero el registrar tu copia otorga ciertas ventajas, como acceder al foro de soporte técnico y poder descargar parches y bonificaciones, como scripts firmados oficialmente.

Ahora con la versión de Steam a las descargas de parches y demás se podrá acceder incluso sin copia registrada.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

A_Destructor_F wrote:Yo no es por meter cizaña pero versión inglesa, no Steam, etc...

A mi me huele a Emule. No creo que se deba dar soporte a versiones obtenidas de esa forma por lo menos desde una página oficial como es esta.

Me gustaria que Dan1 identificara la procedencia de su copia de X3.

Saludos

PD ¿Se puede acceder al foro sin registrar la copia de X3?
Steam no tiene que ver con Emule, es un programa de la compañia Valve (Half Life y demás) que a demas de sus productos, incluye otros de otras compañias que quieran tener productos distribuidos via descarga por internet (pagando) y claro, Valve se lleva un porcentaje, aun asi, es más barato que comprandolo fisicamente (a veces)
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Prometeus eso ya los se. Se perfectamente que es Steam del cual tengo un monton de juegos y se lo que es el Emule. Solo insinuaba que alguien que hable castellano que tenga la versión en inglés se me antoja un poco raro si no lo ha comprado por Steam del cual dice desconocer lo que es.

Por supuesto puede vivir en un pais de habla inglesa y/o haberlo comprado allí en alguna tienda.

Ya he visto por los bittorrent, emules, etc... que circulan por lo menos 7 u 8 versiones de X3 casualmente casi todas en version inglesa.

Por eso sugería que Dan1 explicara como había adquirido su copia de X3 porque si la había conseguido por el Emule o similar no debería tener la cara tan grande como para dirigirse justamente al foro oficial del juego recabando información.

Desde luego si lo ha comprado legalmente tiene todo el derecho (faltaría más) como todos a participar y por lo tanto me excusaría en el acto.

Saludos

PD La duda me surgio teniendo en cuenta su fecha de registro en el foro (24/08/06), que dice que son sus primeras horas jugando y si no me equivoco en inglés en España (en el resto de los países de habla castellana no tengo ni idea) no debería estar en las tiendas pues ya había salido la versión en castellano
Dmorente
x3

Post by Dmorente »

Pues A_Destructor_F, siento meterme, no es nada personal, pero, si lo tiene pirata, es su problema, en este foro se puede registrar el juego, él no lo ha hecho, pero veo que tú tampoco.

Efectivamente registrándose en esa fecha podía haber comprado el juego en español, pero y si gracias a la fecha supo de este juego y se lo compró por Steam en inglés, o qué se yo, o es que todos los que se han comprado este juego resulta que nunca se han bajado ninguno en el Emule... aunque sea para probarlo ??¿?

No se, me parece una forma de discriminar totalmente sin saber, cuando uno se siente mejor por demostrar que ha comprado un juego original.... no lo entiendo.

Si él preguntara por una clave o por cosas dudosas, lo entendería, pero pregunta por una misión del juego... no se, yo no le daría más vueltas...
No tiene sentido que él nos tenga que explicar dónde adquirió su copia o lo que sea.

Destructor, no te ofendas, es sólo una opinión :)

Bueno, que el moderador decida, yo sólo opino.
Last edited by Dmorente on Fri, 25. Aug 06, 11:51, edited 1 time in total.
Reaven
x3

Post by Reaven »

para seros sinceros yo lei sobre el x2 y antes de comprarmelo me lo descargue para probarlo, y cuando lo probe me enamoro y me lo compre, lo mismo que he ehco con el x3, yo si un juego merece la pena me lo compro original, pero primero tnego ke saber si vale la pena, que gastarte 50€ para un juego que no te gusta pica XD :lol:
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

Yo hago lo mismo pero para eso estan las demos.

Si no lo pruebo no lo compro, esta claro pero os recuerdo que las versiones "piratas" son exactamente iguales que las legales.

¿Para qué comprarte la legal si la "pirata" te funciona de perlas?. Seguramente un porcentaje después se compre la copia legal después de probar la "pirata" pero también es cierto que muchos no lo harán.

Pero todo esto es conjeturar. Seguramente será una versión legal y estoy metiendo la pata hasta el culo.

De todas formas acabo de leer las normas del foro y veo que son los administradores a quienes les corresponde llevar este tema.

Por mi parte ya no habrá más comentarios al respecto.

Saludos
Alnus
x3

Post by Alnus »

Anoik wrote:Para apuntar mejor pulsa la tecla K, hasta que debajo de los iconos de las armas, que tienes en la izquierda de la pantalla aparezca un asterisco. Ese sistema que activarás te ayudará a apuntar mejor.
No acabo de entender qué indica la raya, la cruz o el asterisco que hay bajo los iconos de armas. ¿Sirven para indicar que tienes activado un software para mejorar la mirilla de nuestro láser? Si es así ¿cual es el significado exacto de cada simbolito? Soy un poco tocho... Gracias anticipadas por la ayuda.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Teneis que comprender que registrar tu copia es algo opcional, no obligatorio, y no es necesario para postear en el foro.

Lo que no puedo hacer es preguntar a cada uno si tiene el juego legal o no, porque tampoco tengo forma de saber si es cierto o falso.

Por lo tanto si alguien hace alguna pregunta se le contesta, sin tener que abrir investigaciones :D Espero que lo entendais :wink:
Reaven
x3

Post by Reaven »

A_Destructor_F wrote:Yo hago lo mismo pero para eso estan las demos.

Si no lo pruebo no lo compro, esta claro pero os recuerdo que las versiones "piratas" son exactamente iguales que las legales.

¿Para qué comprarte la legal si la "pirata" te funciona de perlas?. Seguramente un porcentaje después se compre la copia legal después de probar la "pirata" pero también es cierto que muchos no lo harán.

Pero todo esto es conjeturar. Seguramente será una versión legal y estoy metiendo la pata hasta el culo.

De todas formas acabo de leer las normas del foro y veo que son los administradores a quienes les corresponde llevar este tema.

Por mi parte ya no habrá más comentarios al respecto.

Saludos
Ya pero las demos suelen estar capadas, y prefiero probar el juego tal y ocmo es, por ejemplo eso de usar solo 1 nave, solo 1 arma et.c.....no te deja disftrutar el juego, yo empece ajugar con el x2 piratilla y la 3 mision ya tenia el original en la mano xD. yo soy de oficio programador y me encanta, y disfruto con ello, y por eso puedo maginarme el esfuerzo ke konlleva meter un juegode estos por eso en honor a los programadores diseñadorfes, etc....me lo compro.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Alnus wrote:
Anoik wrote:Para apuntar mejor pulsa la tecla K, hasta que debajo de los iconos de las armas, que tienes en la izquierda de la pantalla aparezca un asterisco. Ese sistema que activarás te ayudará a apuntar mejor.
No acabo de entender qué indica la raya, la cruz o el asterisco que hay bajo los iconos de armas. ¿Sirven para indicar que tienes activado un software para mejorar la mirilla de nuestro láser? Si es así ¿cual es el significado exacto de cada simbolito? Soy un poco tocho... Gracias anticipadas por la ayuda.
- Ningun software de ayuda de disparo activado

+ Software de calculo de trayectoria de objetivo (aparece un circulito no muy lejos del objetivo, dependiendo del arma con la que le vayas a disparar, la velocidad del objetivo y su trayectoria, el circulo se mueve y si disparas apuntando al circulo es probable que le des a la nave objetivo si no cambia su trayectoria ni velocidad)

* Software de guia laser de armas: Este es de lo mejor, aunque es desaconsajable contra naves muy grandes ya que no te hace falta para darles y te puede despistar un poco. Este modo añade la funcion de auto-apuntar. Si enfocas cerca del circulo de prevision de trayectoria, ese circulo se pondra a parpadear en 2 colores, e indica que en ese momento funcionará el sistema de auto-apuntado si disparas. Lo que quiere decir que aunque no estes apuntando justo al circulo, el arma disparará como si estuviera perfectamente centrado.

En teoria, el ultimo modo del software, el de autoapuntar, deberia conseguirse con el software de combate mk2, pero no se si incluso se puede con el software mk1

Puedes cambiar esos modos de disparo con el raton o con la tecla K
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Alnus
x3

Post by Alnus »

Gracias, Prometeus.
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

A ver.

Solo para aclarar el tema de los registros y demás:

Como ya ha dicho Anoik, no es necesario registrar la copia de X2 o X3 para postear, ni para pedir ayuda o comentar cosas del juego. Pero:
- Para recibir soporte técnico sí es obligatorio tener el juego registrado, (ya sea para pedir ayuda en el foro de soporte tecnico o en cualquier otro)
- Para acceder a determinadas descargas tambien hay que tenerlo registrado.
- Y sobre todo, está prohibido por las normas del foro discutir temas de piratería y temas de descargas ilegales en el foro.

Reaven, tomate esto como una advertencia. Admitir haber pirateado el juego es causa INMEDIATA de expulsion del foro. No lo voy a hacer porque veo que tienes tu copia registrada, pero, por favor, comprende que fomentar la piratería desde estos foros es algo que los Mods no podemos permitir.

A_Destructor_F, en cuanto e ti, en este post:

espero que estés diciendo que tu para eso usas las Demos en vez de las copias ilegales, VERDAD???? :roll:

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Reaven
x3

Post by Reaven »

LokkenJP wrote:A ver.

Solo para aclarar el tema de los registros y demás:

Como ya ha dicho Anoik, no es necesario registrar la copia de X2 o X3 para postear, ni para pedir ayuda o comentar cosas del juego. Pero:
- Para recibir soporte técnico sí es obligatorio tener el juego registrado, (ya sea para pedir ayuda en el foro de soporte tecnico o en cualquier otro)
- Para acceder a determinadas descargas tambien hay que tenerlo registrado.
- Y sobre todo, está prohibido por las normas del foro discutir temas de piratería y temas de descargas ilegales en el foro.

Reaven, tomate esto como una advertencia. Admitir haber pirateado el juego es causa INMEDIATA de expulsion del foro. No lo voy a hacer porque veo que tienes tu copia registrada, pero, por favor, comprende que fomentar la piratería desde estos foros es algo que los Mods no podemos permitir.

A_Destructor_F, en cuanto e ti, en este post:

espero que estés diciendo que tu para eso usas las Demos en vez de las copias ilegales, VERDAD???? :roll:

L

MMmm, queria decir que lo intente descargar pero al ver los screenshots me lo compre original.....no lo llegue a piratear :wink: . ASi que no influi en el pirateo :P a parte como puedes ver tengo los dos juegos registrados tanto el x2 como el x3 y si quieres te paso fotos y to XD, demasiado vicio...Y tranqui que no sacare mas el tema
Reaven
x3

Post by Reaven »

lokken borralo y asi no causara problemas, mejro para todos :P

Return to “Español / Spanish X-Forum”