Combate X3 (General)

Moderator: Spanish Forum Moderators

Prometeus
x3ap

Combate X3 (General)

Post by Prometeus »

Hay un tema que me interesa. Ahora mismo, las armas que puede llevar la nave son mas, pero sin embargo, incluso llevando las mismas que en X2, se gastan rapido y su recarga es muy lenta.

Supongo que para evitar malgastar energia y tener que esperar a la recarga, hay que usar apropiadamente las configuraciones optimas de armas. El caso es que me preguntaba yo si conociais algunas configuraciones para naves con las que aplicar dos tipos de configuracion ,destruir objetivo y capturar (esta ultima tiene que gastar mucha menos energia y hacer no mucho daño [ejemplo, 2 o 4 ERI beta en una Teladi Buzzard Vanguard, como la que uso yo])

Es una pena que las armas sean ahora mucho más ineficaces (energeticamente hablando) que en X2, porque ahora no sé que haré cuando me enfrente a muchos enemigos. Seguramente mi Osprey en un combate achuchado se quedará sin energia para disparar y me la freirán (eso si, creo que hay que usar las torretas solo como defensa antimisiles)
Last edited by Prometeus on Tue, 22. Aug 06, 22:53, edited 1 time in total.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

X3 Terran Conflict's Intro
Reaven
x3

Post by Reaven »

un consejillo, aputa mejor XDDDD, es lo que hago yo todavia voy con la buster y sencillamente hay que disparar solo cuando el tiro es seguro...si no m kedo sin energia y a correr XD
Sakron
x3

Post by Sakron »

Yo jugué poco con los cazas espaciales(me he centrado en el comercio) pero creo que lo mejor es tener dos grupos de armas distintos, en uno las de recarga lenta y otro los de recara rápida, para poder mantener una frecuencia de disparo continua.
En la tierra de los lobos aulla como ellos.
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

He estado probando lo de girar con Q+D (creo que era la forma de hacer vueltas de barril) y tambien con A+E, pero aun asi, me acribillan vivo.

Hay alguna tecnica para hacer muy bien las vueltas de barril y que no te acribillen?

PD Lo digo porque a veces se me enganchan en la cola o me vienen por los lados y me trago todos los tiros antes de poder encararlo y hacer lo del barril.

PD2 A demas, ahora el desplazamiento lateral es mucho más lento que en X2, ahora no se puede usar solo para evitar disparos, hay que combinar.
"The plague of AGI was being released on the universe once more. Again perhaps with the best of intentions and again however, with the deadliest of results."

Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Para destruir lo mejor es olvidarse de armas de energía, al menos pilotando naves "pequeñas". No hay nada mejor que los Mass Drivers (no sé cómo lo habrán traducido en la versión española).

Son armas que disparan pequeños proyectiles, como si se tratase de una ametralladora, y atraviesan escudos sin problemas, ya que no les afectan. Unas buenas ráfagas y adiós nave enemiga (las pequeñas no te duran mucho).
Spoiler
Show
Son las armas que usas en la misión en la que manejas la torreta y destruyes las naves pirata que te persiguen por el espacio y luego por la ciudad.
Reaven
x3

Post by Reaven »

yo la verdad es ke lo tengo asi, tengo los 3 de esos lasers azules XD y dos de los rojos el primero en posicion 1 y el segundo en posicion 2, pero la verdad es ke eel 2 lo uso poco, yo el barril lo uso con el jostik ke gira sobre si mismo y cuando te vienen disparos de frente haces un pekeño barril y ni t reozan la mayoria de las veces, mi consejo? tomatelo cn paciencia y no seas de gatillo facil es decir observa como actuan las naves, por ejemplo la buster tiende ha hacer el giro en suspension o como l okieras llamar ke se para en el espacio y si tu le vas a su seis te esperas a ke haga eso y le acribillas, lo mismo ke kon la falcon, y para la nova ya me cargado 2 con la buster, eso si me costo lo suyo, pero hay un momento cuando las persigues que hacen el giro igual que todas pero te tienes ke poner encima de su cabina no en su cola entonces ahi ella no te puede disparar y tu si, es decir cuando ella gira tu en perpendicular a ella cmo si la fueras a atraversar por la mitad, y cuando estes cerca, no te pares a pillarle sus 6 pasas de largo y entonces giras tu para buscarle las coskillas otra vez, es tedioso pero da resultado ;).
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Lo que pasa es que me parece que a mi los barriles me salen demasiado lentos (en parte la culpa la tiene el desplazamiento lateral, que es mucho más lento)

Yo giro el joystick (tiene 3 ejes de giro la propia palanca, y torciendolo sobre si mismo, es el equivalente a Q y E, pero lo hace bastante más lento que con el teclado [claro, que el teclado lo hace de una forma muy bruta]) y al mismo tiempo, intento mantener el desplazamiento lateral siempre hacia el exterior del giro de barril (ejemplo, Q + D). Asi consigo hacer giros bastante amplios (aunque depende de cuanto tuerza el joystick, porque a partir de cierto punto, ni se nota el desplazamiento [o bien es que me suprime la tecla D si estoy diciendolo que use Q [todavia no se si es problema del joystick o mio que no lo sé hacer]) pero incluso con esas, las rafagas me dan bastantes golpes (ya que no hace los giros de barril lo suficientemente rapidos, los hace lentos y las torretas me alcanzan)

A demás, es que uso una M3 Falcon pirata con 2 escudos de 25 MW, pero aun asi, una rafaga de CAP beta o mas aun, de LPAE, me los destrozan enseguida. Y es que es muy frustrante.

PD Por cierto, el giro de barril en teoria solo sirve si te atacan defrente o desde atras, y es util para continuar en la misma direccion (es decir, si te pillan la cola es dificil despistarlos), aun asi, yo quisiera saber si hay más tecnicas para evitar los impactos, ya que por ejemplo, ahora mismo me mataron, por atacar a un grupo de piratas con 1 Falcon, 3 Harrier (o algo asi). Y algunos Harrier llevaban los CAP, y me dolian bastante.

Dominus
x4

Post by Dominus »

Hazlo con Q + E que es mas rapido, pero de vez en cuando tira del timon para variar la trayectoria de la espiral sino te daran en la cola los tiros que iban al morro por que gira muy rapido. Para despistarlos de cola lo mejor es tirar de la palanca hacia atras al maximo y hacer un 360 entonces ellos pasaran de largo y los tendras en la cola o sino hacer giros sobre el objetivo que estas atacando y es mas lento que tu. Esto ultimo a maxima potencia de tus motores y usando W y S para acentuar los giros. Con esto al que estas atacando probablemente le alcancen disparos de sus compañeros y tu esquivaras la mayoría.

Siempre intenta ir a por los ams rapidos para que no te cojan la cola ya que los lentos no alcanzaran tu velocidad y los dejaras atras. Una vez mates a los rapidos los lentos son coser y cantar.(salvo si tienen torreta trasera estilo nova que te pueden joder la vida)

Otra tactica muy recomendable es usar misiles no los lances cuando estes recibiendo impactos pues explotan y mueresal momento.
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Reaven
x3

Post by Reaven »

pue sno se como te has kedado con la falcon XD, porque que yo sepa no tiene torreta trasera y una m3 sin torreta trasera y una velocidad de 112 creo que era es carne de cañon y mas cuando lo sharriers llevan los cap bet....es algo mortal XD yo prefiero la nave rapida y mi punteria precisa que mas escudos y mas armas, que como te aparezca un grupo de khak ya me contaras ke haces con la falcon.. les insultaras por la radio porque por otro sitio no creo que les pilles...
Dominus
x4

Post by Dominus »

a un grupo de khaak si es cluster un firestorm torpedo y adios XD, o un Unknown object alias hammerhead misil que kita 1Gj de escudo si lo tiene la nave y tiene un radio brutal. XD
Denantes mortos que escravos.
Sorry for Bad english. :)
Prometeus
x3ap

Post by Prometeus »

Bueno, aun tengo que probar como saben los GOF beta en la Falcon. De momento sé que puedo disparar 2 GOF alpha sin parar durante mucho tiempo (haciendo pruebas, asi me cargué la estacion pirata de Compasion del Sacerdote)

Lo que pasa es que los GOF son buenos para naves grandes, ya que la onda reverbera más por toda la nave y se come más cacho de ondas.

No obstante, la verdad es que la Falcon es una mierda, pero es la unica M3 que tengo a mano (y la M4 dura menos aun, aunque es una Teladi Buzzard Vanguard). Quizas hasta en algun momento use la Vanguard de Wingman

PD Bueno, cuando pruebe a darle a un enemigo con 2 o 3 Gof Beta, veremos si es buena nave o no.

Return to “Español / Spanish X-Forum”