NEWS: Nuevos lenguajes para las versiones Steam de X² y X³

Moderator: Spanish Forum Moderators

LokkenJP
x3

NEWS: Nuevos lenguajes para las versiones Steam de X² y X³

Post by LokkenJP »

Hace poco anunciamos que <b>X²: The Threat</b> y <b>X³: Reunion</b> estarían disponibles a través de <a href="http://www.steampowered.com" target="_blank" class="news_link">Steam</a>. Desgraciadamente en principio solo estaba disponible la versión en inglés.
Pero tras el éxito que ha tenido esta versión, estamos muy orguyosos de poder anunciaros que que habrá nuevos lenguajes disponibles en Steam para estos juegos.

Estos nuevos lenguajes son:
- Alemán (Voces y textos)
- Francés (Voces y textos para X³, textos sólo para X²)
- Italiano (Textos sólo)
- Español (Voces y textos)

Si ya tienes comprada la versión en Inglés, podrás cambiar el lenguaje de tu juego gratuítamente con sólo ajustar el lenguaje en tu configuración del cliente Steam.
Los nuevos compradores ya recibirán el juego en su lenguaje seleccionado.

Para estas nuevas versiones se aplican las mismas notas que para la versión en Inglés:
El juego está completamente parcheado, no hay que instalar ningún update!
No es necesario registrar el juego. Para descargar los contenidos extras podéis visitar la web de LudisGames en el caso de la versión en español, o crearos una cuenta de nuestro foro para acceder a la sección de descargas de la web de EGOSOFT
Last edited by LokkenJP on Mon, 21. Aug 06, 21:07, edited 1 time in total.
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

Sr Moderador ¿ sabes si van a liberar manuales traducidos por steam ?
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

A dia de hoy no me han comentado nada al respecto de los manuales. Preguntare por si acaso...

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
RALTEREGO

Problema De La Versión Steam

Post by RALTEREGO »

OJO POR LO VISTO LA VERSIÓN STEAM TIENE 2 INCONVENIENTES MUY GORDOS.

1. NO TRAE MANUAL EN CASTELLANO. EL JUEGO FÍSICO QUE COMPRAS EN CASTELLANO TIENE UN MANUAL DE 100 PÁGINAS.
2. SÓLO SIRVE EN EL PC EN EL QUE BAJAS E INSTALAS EL JUEGO. :evil:
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

El punto 1 sí es cierto, sobre el punto dos tengo mis dudas. Nunca he usado Steam, pero si no me equivoco funciona con un sistema de cuenta, como en un foro, en el que tienes un nombre de usuario y una clave.

Supongo que con dicho nombre y clave puedes instalar el juego o juegos donde más te apetezca, incluso en múltiples ordenadores, y que luego sólo podrás jugar en una a la vez, porque para jugar tienes que conectarte a internet con Steam y validar tu nombre y clave, ¿me equivoco?
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

exactamente puedes tenerlo en tantos pcs como quieras pero simultaneamente solo puede jugar 1
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Era lo que me imaginaba, gracias por la confirmación Asturcon :thumb_up:

Sobre el manual no sé nada, pero es de imaginar que si han añadido los textos traducidos, y las voces dobladas al castellano de la versión española al Stema, también pondrán más tarde o más temprano una descarga del manual, supongo que en formato pdf.

A ver si Lokken, que tiene mejores contactos que yo, consigue averiguar algo ;)
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Por lo que me ha comentado la gente de LudisGames, EGOSOFT sólo les ha pedido los textos del juego y las voces. No les han pedido copia del manual traducido.

De esto, deduzco que, o bien EGOSOFT lo piensa traducir por su cuenta (improbable), o no tiene en mente ofrecer un manual en castellano.

Por cierto, que me han informado varias personas de que la versión en castellano de X3 de Steam puede tener un problema, y es que en el master que han hecho para el juego han grabado las voces de Julian, el protagonista, con un volumen más bajo que el resto de las voces y de los sonidos, con lo cual, o no oyes casi al prota, o si ajustas el volumen para oirle, al resto de la gente los van a oir hasta vuestros vecinos.

LudisGames me ha confirmado que esto es un problema que ocurre EXCLUSIVAMENTE en el montaje que hizo internamente EGOSOFT para Steam, y que la version publicada en DVD en España está correctamente masterizada.

Un saludo a todos

L
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***
Mentor2000

Post by Mentor2000 »

Confirmadísimo. Como que yo tengo la versión Steam y en efecto, viene con ese curioso defectillo. La voz del "prota" Julian se escucha con menos volumen que la del resto de los personajes. Yo tiro de los subtítulos en español para no tener que asustar al vecindario con cambios brutales de volumen cuando habla "Juli" o el resto :P
Y yo que pensaba que era un problema de esos de codecs que la gente comentaba por ahí... pues mirad, no hay mal que por bien no venga: no tengo que volverme majara quitando y poniendo codecs, que los que usais de esas cosas sabeis que vienen llevados por diablos esos programillas :P
Por otro lado lo del manual en shakesperiano es un pequeño handicap. Tampoco es que sea un inglés muy complejo, pero siempre gusta más y se hace más ameno leer en el idioma de uno, faltaria más.
Es lo que tiene pagar 20€ menos :roll:

Y sí, puedes instalar Steam con los juegos que tengas adquiridos en infinitos ordenadores, pero únicamente puedes jugar en uno simultáneamente. Como los juegos online. Lo que importa no es el contenido que te descargas o que instalas, sino tu nombre y tu clave. Eso es lo que pagas en realidad.
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Sería cuestión de pedir a Ludisgames que ofreciese el manual traducido en formato pdf, por ejemplo, pero no sé si estarán por la labor. Una cosa es que te lo descargues por Steam, que por lo que parece Egosoft no está o no va a hacer, y otra que lo dejen descargar desde Ludisgames, sin saber si has comprado o no el juego...
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

Mentor2000 wrote:Confirmadísimo. Como que yo tengo la versión Steam y en efecto, viene con ese curioso defectillo. La voz del "prota" Julian se escucha con menos volumen que la del resto de los personajes. Yo tiro de los subtítulos en español para no tener que asustar al vecindario con cambios brutales de volumen cuando habla "Juli" o el resto :P
Y yo que pensaba que era un problema de esos de codecs que la gente comentaba por ahí... pues mirad, no hay mal que por bien no venga: no tengo que volverme majara quitando y poniendo codecs, que los que usais de esas cosas sabeis que vienen llevados por diablos esos programillas :P
Por otro lado lo del manual en shakesperiano es un pequeño handicap. Tampoco es que sea un inglés muy complejo, pero siempre gusta más y se hace más ameno leer en el idioma de uno, faltaria más.
Es lo que tiene pagar 20€ menos :roll:

Y sí, puedes instalar Steam con los juegos que tengas adquiridos en infinitos ordenadores, pero únicamente puedes jugar en uno simultáneamente. Como los juegos online. Lo qu e importa no es el contenido que te descargas o que instalas, sino tu nombre y tu clave. Eso es lo que pagas en realidad.
lo de la voz ya se lo duije yo a egosoft por mail mensaje y mp y no hacen puñetero caso no se por que no sacan un fix
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

Anoik wrote:Sería cuestión de pedir a Ludisgames que ofreciese el manual traducido en formato pdf, por ejemplo, pero no sé si estarán por la labor. Una cosa es que te lo descargues por Steam, que por lo que parece Egosoft no está o no va a hacer, y otra que lo dejen descargar desde Ludisgames, sin saber si has comprado o no el juego...
es cosa de egosoft al igual que pusieron traducciones pueden publicar manuales
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Sé que es cosa de Egosoft, por eso digo que si no quieren publicarlo en español, Ludisgames podría ofrecer la descarga del manual en español en pdf en su página, pero dudo que lo vayan a hacer :(
RALTEREGO

Opinión sobre Steam

Post by RALTEREGO »

Gracias por vuestra aclaración.
No me convence del todo para juegos como el X3 Reunion que no es multijugador. Tener que estar conectado a internet.

Para shooters y juegos multijugador veo muy bien. Además de costarte menos el juego puedes jugarlo en el PC que quieras. Igual me compro alguno.

El otro punto en contra de Steam es no tener manual físico para ojearlo.
En mi opinión es casi necesario tenerlo en papel.
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

LokkenJP

sabes si lo van a solucionar?
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

LokkenJP

Te refieres a lo del manual o a lo de las voces?

L
A_Destructor_F
x3

Post by A_Destructor_F »

¿Estais seguros que los de la versión Steam tienen que estar conectados a Steam para jugar a X3:Reunión?

Yo creo que NO es necesario. Simplemente se puede acceder directamente desde el ejecutable de X3 o bien el acceso directo que se puede crear. Por supuesto que también se accede desde el apartado Mis Juegos de la plataforma Steam.

A ver si alguién lo puede comprobar.

Creo que solo es necesario conectarse en los juegos con opción multijugador puesto que la plataforma Steam controla los servidores pero no en los juegos unipersonales.

Saludos
nuevokaos
x4

Post by nuevokaos »

Si no me equivoco hay una opcion para arrancar el steam en modo offline (guarda en tu equipo la informacion de tu cuenta) sino siempre se conecta al steam aunque no juegues en red ni lo necesites para nada. Lo que no recuerdo es como se hace porque yo siempre estoy conectado a internet y no me da mas dejarlo asi.

PD: un modo de hacerlo es desconectarte de internet, asi se activa el modo offline.
Asturcon
x2

Post by Asturcon »

LokkenJP wrote:
LokkenJP

Te refieres a lo del manual o a lo de las voces?

L
las voces
LokkenJP
x3

Post by LokkenJP »

Pues sobre el tema de las Voces, doy por hecho que si EGOSOFT recibe quejas al respecto tendrán que reaccionar e intentar solucionarlo, (aunque la solución no parece facil porque tendrían que remasterizar todos los dialogos de Julian en el juego).

Por el momento no hay nada que yo sepa al respecto. Sorry

Un saludo

L

Return to “Español / Spanish X-Forum”