Una duda con los SCRIPTS

Moderator: Spanish Forum Moderators

riverflame

Una duda con los SCRIPTS

Post by riverflame »

Hola a todos, que pesado soy con los scripts, pero hay algo que no me cuadra....

Solo me funcionan los scripts *.SPK que instalo con la aplicación de Cycrow.
Osea, tiene un boton que pone install script y lo añade al juego.

Pero el resto de los scripts, los XML y añadidos que se copian en la carpeta "t" y "scripts" no me salen, bueno aparecen en el editor de scripts pero no parecen que se estén ejecutando, y cuando intento arrancar uno de ellos (RUN, tecla "R") me sale una pantalla con dos opciones, una de ellas pone NULL, y la otra es donde selecionar el cript si en una nave o base, pero por mucho que selecciones y hagas no sale nada.

O yo estoy copiando los scripts donde no es, o no se como ejecutarlos. He visto varios hilos sobre el tema, pero no hay una explicación básica de como se ponen, es como si todos los hilos se hubieran escrito para gente que ya sabe usar esos editores.

A mi solo me sale los de SPK

Yo copio los scripts en Archivos de programa....egosoft....X3....y luego en las dos carpetas "T" y "Script".

No se la verdad me gustaría que me echárais una mano... :o :o :o

Saludos
EL NAVIO SANTISIMA TRINIDAD, CUATRO PUENTES Y 136 CAÑONES. EL MEJOR DE LOS NAVIOS DE GUERRA DEL MUNDO. NI EL VICTORY DE NELSON, NI EL BUCENTAURE DE LOS GABACHOS LE HACIAN NI LA MENOR DE LAS SOMBRAS......
Vili
x4

Post by Vili »

Que scripts son?

Hay algunas incompatibilidades, algunos que hay que activarlos, y otros que solo con instalarlos ya funcionan.

Cuenta, cuenta :wink:

Salu2.
riverflame

Post by riverflame »

Hola Vili,

si es una tonteria seguramente, son los del copilot y el task force. Tengo luego instalados con el de Cyro un script que mejora el comercio mk3, el de la base de entrenamiento (que le puedes asignar a una base tuya, pero que tampoco me va), el Aegis, el software explorer, y alguno mas creo.

En las corvetas me aparece el tema de patrullar, pero no llega a aceptar el comando, eligo un single patrol y me pide que seleccione un sistema, pero luego le pinchas y no hace nada, el navio dice que ordenes "none" jajaja, es que no se habrá enterado de las ordenes.....

El aegis me aparece pero no lo quiero compar porque ni tengo tripulación, ni se si me va a funcionar y cuesta 62 millones. ahhh el otro scripts que tengo es uno que dice que en Savage Spur te coloca un astillero para comprar cualquier nave, pero no lo veo y otro donde en otro sistema puedes comprar al personal militar y siempre hay personal, osea que no tienes que estar andando mirando a transportes ni nada de eso, y no es el Terracorp, es un sistema lejano que no me acuerdo, lo tengo por ahí. ahh y otro para asaltar sistemas....

Creo que no tengo la última versión, la mia es la 1.4 y hay por ahí la 1.4.03 creo yo..... Podría ser eso, pero me extraña porque a vosotros os funciona desde hace tiempo, antes de que saliera esta versión..

Por ciero ahora soy en argon Overnet o algo así, inmediatemente superior a Mariscall, pero no puedo comprarme un Destructor porque hay que ser protectorado o algo así. ¿hay en algun sitio un listado con los escalafones para saber cuanto me queda?

Es que lo unico que tengo son corvetas de argon y cazas pesados y como tampoco puedo patrullar, le digo a los m3 que protegan a la corveta y ésta le digo "attack al enemies" y es una cosa parecida al patrol....que cutre......

Tengo pasta y me gustaria pillar un destructor....por eso puse el script del astillero con todas las naves, pero no me sale.. :cry:

En la historia del juego voy por la mision de las carreras de vainas y no he ganado :shock: jajajaj, y ya tengo varias fabricas, corvetas, naves, pasta....

En cuanto pueda comprar destructores pongo el script que hacen que los xenon se expandan y que los yaquis aparezcan como moscas.....

Gracias por todo y haber si hay alguna forma de avanzar....voy a ponerme con la carrera haber si gano y sigo la historia... 8)
EL NAVIO SANTISIMA TRINIDAD, CUATRO PUENTES Y 136 CAÑONES. EL MEJOR DE LOS NAVIOS DE GUERRA DEL MUNDO. NI EL VICTORY DE NELSON, NI EL BUCENTAURE DE LOS GABACHOS LE HACIAN NI LA MENOR DE LAS SOMBRAS......
Vili
x4

Post by Vili »

Vamos por partes :wink: :

Ultimate Shipyard en Salvage Spur

Savage Spur x=26000 y=-20000 z=0 , esas son las coordenandas, de todas formas seguramente te faltara rango para poder comprar el destructor.

Heavy Assault Technology

La fabrica :lol: de personal militar esta en Bala Gis Joy

Carrera de vainas

Usa el desplazamiento lateral para adelantarte a la trayectoria, los otros concursantes son mas rapidos, pero vuelan en linea recta de una boya a otra, si usas el desplazamiento lateral acortas el camino, solo es practica.

Combat pilots y Task Force

No hace falta activarlos, solo con copiarlos en las carpetas que dices ya funcionan, el problema pueden ser varios:

1.-Las M5 son Argon Discover, el programa las reconoce como M4 (es un bug), utiliza otra clase de M5.

2.-Para contratar un piloto, envias la M5 al Terracorp HQ, en Home of Light, consola de comandos de la M5, nuevo comando Hire Pilot, una vez contratados tres puedes mandarles hacer un Tour of Duty.

Salu2.
riverflame

Post by riverflame »

Gracias vili, voy a probarlo ahora cuando salga de trabajar....

Muy bueno lo del desplazamiento lateral para la carrera....no se me había ocurrido :P

Y lo de los pilotos, voy a probar con otra m5, que yo llevaba al discovery pensando que en uno de los script ya había solucionado el bug

riverflame

Post by riverflame »

Ya me funciona todo, los pilotos, el task force todo.

Gracias

Lo unico es que en Savage Spur no encuentro la base y tengo a varios exploradores dandole vueltas. Esas coordenadas 29000 y 20000??? esta espresado en KM?? abajo a la derecha aparece la referencia tridimensional en km y tiene hasta 225.

si son 29000 metros osea x 29 y 20 z 0 allí no hay nada, o bien el script no funciona.

saludos
Vili
x4

Post by Vili »

Las coordenadas son las del mapa, aqui estan en metros y en el mapa estan en Km. Si no te sale es que no va el script.

Te recomiendo el de Stevio es lo mismo pero sale en cloudbase south west.

http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php?t=124736

Y aqui la darsena para equiparlos

http://forum2.egosoft.com/viewtopic.php?t=125191

Salu2.
riverflame

Post by riverflame »

Gracias de nuevo vili...... :lol: :lol:

Joer viendo los script de Stevio hay uno muy chungo.....que no voy a poner aunque me entran ganas......

es el de hotkeycheat, joer es uno que captura o destruye cualquier nave solo con pulsar una tecla. Pero todo el mundo debe de saber que si se usa el X3 Reunion pierde toda la gracia.....

Yo estoy frito por un destructor cuyo nombre sera GALACTICA, pero hasta que no tenga el rango suficiente no lo tendré :twisted:

Una cosa son las mejoras y otras los trukitos.....pero no voy a mentir sobre las ganas que da de pinchar en un peazo de astillero, o nave m1 o m2 y quedartela por el morro...... :o

Pero hay que ser FIRME y hacer las cosas bien.

Gracias
Anoik
x3tc

Post by Anoik »

Vili wrote:Combat pilots y Task Force

No hace falta activarlos, solo con copiarlos en las carpetas que dices ya funcionan, el problema pueden ser varios:

1.-Las M5 son Argon Discover, el programa las reconoce como M4 (es un bug), utiliza otra clase de M5.

2.-Para contratar un piloto, envias la M5 al Terracorp HQ, en Home of Light, consola de comandos de la M5, nuevo comando Hire Pilot, una vez contratados tres puedes mandarles hacer un Tour of Duty.

Salu2.
Tampoco es necesario usar otro tipo de M5. Aunque es cierto que el juego clasifica de forma errónea el Discover como un M4 y no como un M5, el Task Force se encarga de solucionarlo en su última versión (o ya en alguna de las anteriores, ahora no me acuerdo).

Simplemente lleva el Discover a la estación, y déjalo un rato allí. Después de un tiempo te llegará un mensaje, indicando que la nave fue reparada. Ahora ya está clasificada como una M5, y puedes contratar al piloto.

Cuando tengais algún problema con alguna nave, y no sabeis qué ocurre, dejarla en esa estación, los "técnicos" le echarán un vistazo, y te dirán cuál es el problema.

Return to “Español / Spanish X-Forum”