"Me voy, pero volveré" (McArthur y el menda)

Moderator: Spanish Forum Moderators

twKershaw

Post by twKershaw »

letor wrote: 1) ¿Ha estudiado alguien la rentabilidad de las estaciones? ¿Al cabo de cuántas horas de juego empiezan a dar beneficiossss? Recuerdo que en anteriores juegos se necesitaban muchas horas para ello, al menos si construías un complejo autosuficiente que no te diera trabajo, ya que su coste rara vez bajaba de los 20 millones.

2) Una vez en marcha unas cuantas estaciones ¿Se activa la economía en Albion, o sólo son tus naves agregadas a las estaciones las que hacen algo? Dicho de otra manera ¿Empiezan las demás estaciones a activarse y a fabricar sus productos?

3) ¿Cómo se las arregla un gestor de estación para saber las ofertas? ¿Las averigua él con sus naves, o tienes que estar tú de aquí para allá como un poseso para mantener la información? Pues montar un imperio comercial estando tú de único agente comercial universal es demencial, ya que te ata a una tarea absurda y aburrida y no te deja separarte de Albión para los restos... ¡si es que quieres que produzca!.

Como podréis comprender, es fundamental saber esto para decidir una u otra línea de acción. Podría preguntar más cosas, como por ejemplo el riesgo que corren tus propiedades que queden en Albion una vez que pasas a DeVries, pero eso sería desvelar una parte importante de la trama y prefiero averiguarlo por mí mismo.

Gracias y saludos.

Introducción:

Yo lo de llevarme las naves cargadas de las cosas que se "necesitan" no lo hago por que corren el riesgo de ser destruidas en el viaje o de ser "secuestradas".
Como sé lo que pasa al llegar a DeVries, que PMC empieza a odiarte irremediablemente, aunque tengas +24 de reputación con ellos como tengo yo, sé que nada mas cruzar se pondrá a -22 lo que he dedido hacer es montar las estaciones "prioritarias" y las que SOLO tiene PMC así luego podré volver de DeVries a por lo que necesite a MIS estaciones, problema? que cada vez que pase cerca una nave de PMC probablemente me ataquen, a eso he dedicido probar a poner 4 Arawn y 4 Titurel por estación, a modo de defensa, quizás sea suficiente quizás me lleve una sorpresa y todo mi trabajo sea destruido, sea como sea, forma parte del juego y del aprendizaje. Y para curarme en enfermedad, grabaré antes de cruzar a DeVries y me llevaré un mar de Rahannas cargadas con materiales que necesitaré, es decir, que voy hacer, o estoy haciendo, un mix de A y B.

A parte, he de decirte, la única estación que he logrado terminar de construir al 100% con todos sus extensiones, etc etc, es una Tienda de Construcción en Minas Inagotables, que es mi lugar favorito de Albión, justo en órbita de ese precioso y enorme planeta, al cual me encantaría poder llegar y aterrizar.
La estación es jodidamente cara y laboriosa, sobre todo la primera fase, pues una vez terminada esta, es darle dinero a la arquitecta decirle que hacer y olvidarte de todo que lo hace ella sin mareos y mucho mas rápido de lo que cabría esperar, como ya os he ensañado en varias capturas, mi estación está siempre rodeada de cargueros haciendo cola, por que? por que me dedico a comprar todas las materias primas que necesita mi estación para poco a poco dejar sin abastecimiento a PMC y el caso, es que si viajo a la estación de PMC no hay mas que 1 o 2 cargueros alrededor, y son de ellos mismos, y en la mía hay mas de 20 cargueros entrando y saliendo a todas horas y muchos de ellos de la propia PMC.

Por ahora no me parece rentable, y es que es algo parecido a la realidad nuestra, montas una empresa por 100millones, luego pones 10millones mas para iniciar la empresa.. que pasa? que hasta que se obtienen veneficios por encima de esos 110M suelen pasar años y años y años, pues aquí algo parecido, yo una vez terminada la estación puse una administradora y le di 10M, se los fulminó en materiales en un par de horas, le di otros 25 de los cuales se quedó con 1millón escaso y ahora, sí, ahora poco a poco va recuperando algo, pero como hay que comprar materia prima obviamente no todo son veneficios, a veces veo que tiene 20M otras que ha bajado a 16M... es decir, rentable si lo miramos todo no es que sea muy rentable, mas que nada por que con una sola estación sigues dependiendo mucho de otras de la competencia, por eso la idea es que si montas una estación de alimentos montes una de agua otra de especies etc, para no depender de empresas ajenas, de modo que el dinero siempre se quede en tu bolsillo: La estación de alimentos necesita agua y se la compra a TU estación de hielo, ergo, el dinero se ha movido de pantalones y ambos pantalones te pertenecen, con lo que sigues con el dinero en tu bolsillo.

Problema ENORME que veo a largo plazo? el universo NO se expande, podemos crear 2 estaciones por sitio, son un montón, pero una vez hecho todo eso, ahí nos quedamos, y veréis como va a pasar que:
Sin demanda no hay ventas, y es que como construyamos demasido para ser "autosuficientes" llegará un momento en el que nadie nos compre nada y tendremos estaciones nuestras que lo único que harán será mover materiales de un lado a otro sin aportarnos veneficios netos, yo, como hay 3 universos y NO cohexisten entre ellos, mi idea, para darle vidilla al juego es tratar de mandar a la mierda a los PMC y hacerme el amo y señor de Albion, y luego exportar mis excedentes a los otros 2 universos, DeVries para expandirlo y Omycron para tenerlo como un "mercadillo" de venta al pormayor.

1--- El coste de las estaciones son MUCHO mas de 20millones, 20/26/30m es lo que cuesta mas o menos la primera fase, pero hay muchas otras fases y el precio es mas o menos el mismo, así que calcula unos 100M o mas para tener una estación con todos sus módulos, sistemas de armamento etc etc etc.

2--- Sí, una vez terminada la estación, ya el resto de empresas, si tu tienes lo que necesitan te lo compran a ti, y tu estación le compra los materiales que necesite a otras empresas, todo mas explicado en el punto 3, que como soy un despistado leí primero la pregunta 3 que la dos, por eso xD!

3--- Una vez creada la estación, una vez creada la primera fase, puedes meter en ella una administradora, si le da a info, my own, y vas a tu estación, verás que en mas info de tu admin le puedes dar dinero, decirle si quiere que trabaje en todo el universo, solo en el sector o si solo quieres que trabaje dentro del sistema, también le puedes decir que mercancías fabricar y cuales no, de las que la estación es capaz de hacer, y si quieres comerciar con otras empresas o solo con tus propias empresas.
Es decir, una vez creada la primera fase metes un/a admin, le dices lo que quieras, le das un poco de dinero para que tenga con que empezar a comprar materias primas y te OLVIDAS de ella, ya la administradora se encarga de hacer los pedidos de materias primas, de vender cosas etc etc sin que tu tengas que hacer nada. Funciona como una franquizia, donde la admin es la franquiciada y tu el dueño de la empresa, el dinero, es tan fácil como ir a info, estación, info en la admin y al igual que le puedes dar dinero, se lo puedes "quitar" puesto que es tuyo. Pero nunca dejes sin dinero una estación o dejará de comprar materias primas y quedará parada con miles de empleados haciendo huelgas y piquetes en la entrada XD!

Ampliando!
De hecho, yo en Albion, he notado ya muchísimo movimiento en general, el astillero no para, mi estación una "Tienda de Construcción" que es la que tengo terminada por ahora, no paran de entrar y salir cargueros, hay colas inmensas siempre, yo mientras, lo que hago es tratar de comprar todos las materias primas para mi estación, NO ES NECESARIO, esto lo hace la administradora de la estación por si misma, pero yo lo hago, a modo de "a ver que pasa" por que intento dejar a PMC sin suministros de materia prima en su estación para de este modo todos tengan que acudir a la mía si o sí si desean determinado producto :p
Mi guerra contra PMC empezará antes de cruzar a DeVries y será una guerra económica XD!
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Muchas gracias por tu prolija explicación, TwKershaw. Creo que ahora tengo una idea más clara de lo que puede dar de sí un proyecto de montar una economía en Albión.

No obstante y según entiendo, tu objetivo principal parece que NO es hacer dinero ni tener materiales para luego ir a DeVries sobrado (que también), sino experimentar con la economía para bloquear a Plutarch. Has invertido una pasta gansa y veo que empiezas a recuperar algo. Pero entrelíneas también intuyo la trabajera de cuidado que te has currado montando este dispositivo: instalaciones, naves comerciales, naves de defensa y tú de aquí para allá supervisando, buscando recursos para tu estación y demás ¡Impresionante!

Confírmame, por favor, estos puntos:

1) La Tienda de Construcción (Construction Shop) que has montado es precisamente la que produce Reinforced Metal Plating ¿verdad? ¿Y te las fabrica bien o tienes problemas para suministrarle algún tipo de recurso? Dices que la instalación completa te ha costado unos 100 millones ¿no? ¡Es una pasta! Rentabilizar eso requiere muchas, muchas horas de juego, pero si no encuentras suficientes Reinforced Metal Plating en las instalaciones de PMC, está claro que no hay otro camino.

2) Por lo que cuentas, los administradores de las estaciones se las arreglan bien sin necesidad de que tú andes consultando ofertas ¿no?

3) ¿Hay algún tipo de recurso que NO hayas encontrado disponible para comprar en Albión? Si es así ¿Cuál? Y ¿cómo te las has arreglado sin él?.

Gracias de nuevo.

Saludos
twKershaw

Post by twKershaw »

letor wrote:Hola.

1) La Tienda de Construcción (Construction Shop) que has montado es precisamente la que produce Reinforced Metal Plating ¿verdad? ¿Y te las fabrica bien o tienes problemas para suministrarle algún tipo de recurso? Dices que la instalación completa te ha costado unos 100 millones ¿no? ¡Es una pasta! Rentabilizar eso requiere muchas, muchas horas de juego, pero si no encuentras suficientes Reinforced Metal Plating en las instalaciones de PMC, está claro que no hay otro camino.

2) Por lo que cuentas, los administradores de las estaciones se las arreglan bien sin necesidad de que tú andes consultando ofertas ¿no?

3) ¿Hay algún tipo de recurso que NO hayas encontrado disponible para comprar en Albión? Si es así ¿Cuál? Y ¿cómo te las has arreglado sin él?.

Gracias de nuevo.

Saludos
1--- Así es, la construí precisamente por las Metal... casi nadie las fabrica y la otra Construction Shop de Albion, una vez cruces a DeVries ya no te las servirá... así que mejor hacerlas uno mismo.

2--- Exacto, los administradores tienen "internet" digo yo y ya ellos se encargan de todo, yo lo único que hago es cuando me parece conveniente mirar cuánto dinero tiene la estación para quitarles algo para mi, o si los veo con poco darles dinero.

3--- Haberlos lo hay, como las meigas, el caso es que los que requieren minería son MUY escasos, por que casi nadie los vende y quienes los minan se lo vende ya directamente al fabricante, es decir, los que minan Hielo no venden hielo, si no que ese hielo se lo venden a la planta de agua la cual lo usa para hacer agua, con lo que comprar lo que se dice comprar hielo o cosas de minería es algo difícil y caro, lo mejor es minar por uno mismo las materias primas, aunque es algo lento y engorroso, pero bueno, le das la orden al capitán de la nave de minería "Mining here bla bla bla" y listo. Pues... en cuanto a materias primas, las de minería llega un momento en el que o te pones tu a minar o te toca esperar que lo hagan otras empresas, por ejemplo el Hielo, he visto que en Albion solo hay unas 2 o 3 naves mineras de Hielo, cada Sequana solo carga unos 23K de hielo antes de tener que ir a venderlos por falta de espacio, esos 23k de hielo se venden por unos 600.000Cr mas o menos... minar no compensa a no ser que lo hagas para ti mismo. Por lo demás, y por lo de ahora no he tenido problema alguno.

Sí, la economía si me interesa es lo que mas me atrae de este juego, pero mas que las "guerras" a tiros me gustan las peleas de inteligencia, ya soy +25 con PMC con lo que ya tengo todas sus licencias y tengo vía libre para "traficar" con lo que yo quiera.
Realmente solo pretendo "prepararme" para DeVries, es mas, si una vez cruce me destruyen mis etaciones de Albion me dará igual, el caso es no atascase en DeVries, ya volveré por Albion mas tarde a destruir yo las de PMC.

Respecto al dinero, si capturas una Arawn al 50% su casco, la das vendido por 46Millones, casi todas las misiones de capturar a un criminal very hard, son o una Aranw o una Titurel, y ambas son fáciles de abordar, te quedas a unos 5/10km, la hackeas una vez hackeada te acercas a ella, le das a board, haces lo que te vayan mandando y listo en poco rato es tuya. Yo llevo 20 marines rasos, y 10 de cada de los otros dos, elite y veteranos. Solo puedes llevar 40 como máximo.

Esto era lo que hacía antes, ahorré unos 200m haciendo misiones de esas y ahora ya nunca las hago, solo hacía de PMC para llevar a +25 de reputación, ahora mismo soy "autosuficiente" eso sí, rondo siempre los 80M a veces menos xD! es todo tan caro...

Ya te digo, en cuanto tengas una estación funcionando verás que el juego cambia muchísimo, construyes la estación, le metes una Admin, le dices con quién quieres que comercie, con quién no, donde y donde no, y te olvidas de ella, así que llegará un momento donde el ir de aquí para allá mirando ofertas sea algo totalmente del pasado. Yo, si lo hago, es solo para acaparar todos las materias primas que se necesitan para las Reinforced y que PMC sea incapaz de fabricarlas.

Por cierto, si a un carguero le das en info, y ves que lleva algo que te interesa, si lo hackeas soltará la carga en mitad del espacio, y luego basta con que tengas una nave con drones a bordo, usas el scanner de cargo y te lo llevas todo.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Nuevamente gracias por la info.

Bien, amigo mío, voy a seguir tus pasos, quizás no tan volcado en la economía por sí misma, sino con idea de asegurar aquellos productos que luego puedan pedirme. Coincido en que superar un reto es lo divertido, y lo que describes lo es sin duda alguna. El reto que más me atrae a mí es la trama principal, si bien todos estos preparativos son muy entretenidos y merecen la pena el esfuerzo.

Pero me quedan dudas que analizo bajo la perspectiva de lo aprendido en experiencias pasadas. Recuerdo que cuando estaba en DeVries mandé una Rahana a comprar Drones a Albion. La nave fue a la estación neutral donde los vendían, pero en la aproximación al punto de atraque, es ese exagerado "paseillo" que se dan, pasaba muy próxima a una estación hostil de Plutarch que empezó a atacarla y la destruyó. Esto lo puedo ver, estimar y evitar yo cargando la partida nuevamente y omitiendo esta acción, pero ¿puede evitarlo un gestor de estación? Lo dudo. Puede que esta sea una de las causas de esas naves que algunos dicen que les "desaparecen". En resumen, puede que la estación se defienda bien de ocasionales ataques de Plutarch, pero me temo que las naves que tenga a sus órdenes se van a ver en más de un apuro.

Saludos
Navaros
x4

Post by Navaros »

Sinceramente es un gran placer leeros , la cantidad de datos que aportais es inmensa , cualquier agradecimiento es insuficiente , aun asi GRACIAS.

Un saludo.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

No hay de qué darlas, Navaros, puesto que el esfuerzo que hagamos en mantener vivo este Foro va en beneficio de TODOS.

Un asunto más, también para TwKershaw. Con la reinstalación de mi ordenador, en Steam he dejado de estar en Beta y en Rebirth me aparece la versión 1.22, cuando mis archivos salvados son de 1.23. Creo que el común de los mortales sigue teniendo la 1.22. Como tú avisaste de los problemas que estaba dando este parche, no me he preocupado de volver a activar la Beta. Además, he sido incapaz de volver a encontrar el correo donde me diste las instrucciones de activación, todo sea dicho. Aunque quiero dejar pasar unos meses antes de regresar, a ver si puedes refrescarme la memoria e indicarme dónde las pusiste, que las voy a copiar en un documento Word para que no se me pierdan más. Gracias.

Saludos
twKershaw

Post by twKershaw »

http://forum.egosoft.com/viewtopic.php? ... 4fabc309e9

Creé ese post a modo de tutorial para ponerse en beta =).

La verdad es que el parche 1.23 no me ha vuelto a fallar ni a colgarme el juego, fue solo aquel día :S

Yo no les asigno nave ninguna a las estaciones, solo fabrico, compro materias primas y vendo productos, pero no hago transportes por lo mismo que tu has dicho, luego las naves "desaparecen" si al menos avisasen cuando son atacadas sabrías por qué y donde han desaparecido, pero nada.

Yo si quieres te puedo pasar mi partida un día de estos, aunque son 100 y muchos megas y con mi subida, tan solo 320KB, lo cual son 32Kb/s tardaría un buen rato en pasártela, para que le eches un ojo xD!

Yo es que he pensado que con 4 arawn asignadas a la estación, mas las propias armas que tiene cada estación, que son un montón, a no ser que vengan los de PMC con un batallón de 20 Arawns o así, dudo que sean capaces de destruirme la estación, como mucho algún módulo, pero como los puedo reparar... a parte, las construyo en los sectores estratégicos, por ejemplo en minas inagotables no hay ninguna estación de PMC con lo que lo que pasará como mucho es que se acerque algún carguero de pmc a comprar y mi estación le de un desagradable saludo, es lo que procuro hacer, dentro de los posibles lugares de construcción que me da el juego, intento construir lo mas lejos de estaciones pmc posible.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Muchas gracias. Ya estoy en BETA otra vez.

Lo de ver tu partida, muy bien, ya me dirás cómo.

No creo que las patrullas de Plutarch incidan más en sectores con estaciones suyas que en otras; más bien sospecho que se generan aleatoriamente cuando entras en la zona o algo así. Incluso aún cuando no entres, habrá un sub-programita de generación de desgaste que será el que de una forma sencilla y esquematizada ocasionará los daños en tus propiedades si hay posibilidad de acciones hostiles. Pero en fin, ya me contarás. Y no creo que poner más o menos naves de defensa afecte demasiado al resultado de una acción hostil contra tu estación, ya que, por lo que llevo visto, sus combates son bastante caóticos. En anteriores juegos era fundamental y funcionaba bien, pero ¿aquí? Lo dudo. Más bien pienso que la estación, si está suficientemente dotada de armamento, se defenderá bien sola y luego reparará posibles daños. Aunque todo esto no dejan de ser suposiciones.

Saludos y enhorabuena por el curre en la página de las instrucciones BETA y traducción de parches.
letor
x4

Post by letor »

Hola

Winston Churchill llamó "La Guerra Crepuscular" al periodo que abarcó la IIGM desde su inicio hasta la invasión de Francia (Vol 2º de sus Memorias). Hasta entonces los Aliados se sentían seguros. Tras la caída de Francia el horror mostró toda su crudeza.

Pues bien, nada más acabe de pintar un cerdo que inexplicablemente se ha fastidiado al ponerle las tintas, me voy a reincorporar. He avanzado mucho con las cosas que tenía pendientes y, ¿qué queréis que os diga? ¡La carne es débil y las tentaciones muchas! Pero voy a ir más despacio que antes... mejor dicho, le voy a dedicar menos horas a la semana. Iniciaré un largo y lento "periodo crepuscular", preparándome bien para cuando vaya a DeVries. Aplicaré las enseñanzas aprendidas y los consejos de los que ya habéis andados esas trochas... o estáis en ellas. Objetivos de esta fase:

1) Ganar pasta (he bajado de 250 millones a 5).

2) Acumular recursos.

A ver si entretanto van apareciendo nuevos parches.

Saludos.
twKershaw

Post by twKershaw »

Pintar cerdos? O.o?
letor
x4

Post by letor »

Hola

Al tercero por la derecha me refiero. Inexplicablemente, al ponerle las tintas para las sombras, se arrugaron todas las manos de pintura que llevaba y he tenido que repintarlo entero, al muy cerdo.

https://drive.google.com/file/d/0B-E0Dn ... sp=sharing

Saludos
twKershaw

Post by twKershaw »

Vas a montar un warhammer de animales de corral? XD!
letor
x4

Post by letor »

Hola

¡Quita ya! Para un juego de zombies que juega mi hijo con sus amigos son los tres pollos de la izquierda. Los animales de corral, como tú dices, son para la escenografía de unas casas medievales. Ya te mandaré una fotos cuando las termine. Esto es lo que tenía muy atrasado por culpa de Rebirth, pero con mi "retirada" la cosa ha progresado a toda pastilla. Así que ahora puedo reincorporarme, aunque a medio gas porque aún me queda trabajo. Por cierto, que el maldito cochino ha aceptado el barniz esta vez sin poner pegas, a la vista está. No es muy ortodoxo poner las tintas sobre una primera capa de barniz, pero a la fuerza ahorcan. A ver cómo responde.

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”