letor wrote: 1) ¿Ha estudiado alguien la rentabilidad de las estaciones? ¿Al cabo de cuántas horas de juego empiezan a dar beneficiossss? Recuerdo que en anteriores juegos se necesitaban muchas horas para ello, al menos si construías un complejo autosuficiente que no te diera trabajo, ya que su coste rara vez bajaba de los 20 millones.
2) Una vez en marcha unas cuantas estaciones ¿Se activa la economía en Albion, o sólo son tus naves agregadas a las estaciones las que hacen algo? Dicho de otra manera ¿Empiezan las demás estaciones a activarse y a fabricar sus productos?
3) ¿Cómo se las arregla un gestor de estación para saber las ofertas? ¿Las averigua él con sus naves, o tienes que estar tú de aquí para allá como un poseso para mantener la información? Pues montar un imperio comercial estando tú de único agente comercial universal es demencial, ya que te ata a una tarea absurda y aburrida y no te deja separarte de Albión para los restos... ¡si es que quieres que produzca!.
Como podréis comprender, es fundamental saber esto para decidir una u otra línea de acción. Podría preguntar más cosas, como por ejemplo el riesgo que corren tus propiedades que queden en Albion una vez que pasas a DeVries, pero eso sería desvelar una parte importante de la trama y prefiero averiguarlo por mí mismo.
Gracias y saludos.
Introducción:
Yo lo de llevarme las naves cargadas de las cosas que se "necesitan" no lo hago por que corren el riesgo de ser destruidas en el viaje o de ser "secuestradas".
Como sé lo que pasa al llegar a DeVries, que PMC empieza a odiarte irremediablemente, aunque tengas +24 de reputación con ellos como tengo yo, sé que nada mas cruzar se pondrá a -22 lo que he dedido hacer es montar las estaciones "prioritarias" y las que SOLO tiene PMC así luego podré volver de DeVries a por lo que necesite a MIS estaciones, problema? que cada vez que pase cerca una nave de PMC probablemente me ataquen, a eso he dedicido probar a poner 4 Arawn y 4 Titurel por estación, a modo de defensa, quizás sea suficiente quizás me lleve una sorpresa y todo mi trabajo sea destruido, sea como sea, forma parte del juego y del aprendizaje. Y para curarme en enfermedad, grabaré antes de cruzar a DeVries y me llevaré un mar de Rahannas cargadas con materiales que necesitaré, es decir, que voy hacer, o estoy haciendo, un mix de A y B.
A parte, he de decirte, la única estación que he logrado terminar de construir al 100% con todos sus extensiones, etc etc, es una Tienda de Construcción en Minas Inagotables, que es mi lugar favorito de Albión, justo en órbita de ese precioso y enorme planeta, al cual me encantaría poder llegar y aterrizar.
La estación es jodidamente cara y laboriosa, sobre todo la primera fase, pues una vez terminada esta, es darle dinero a la arquitecta decirle que hacer y olvidarte de todo que lo hace ella sin mareos y mucho mas rápido de lo que cabría esperar, como ya os he ensañado en varias capturas, mi estación está siempre rodeada de cargueros haciendo cola, por que? por que me dedico a comprar todas las materias primas que necesita mi estación para poco a poco dejar sin abastecimiento a PMC y el caso, es que si viajo a la estación de PMC no hay mas que 1 o 2 cargueros alrededor, y son de ellos mismos, y en la mía hay mas de 20 cargueros entrando y saliendo a todas horas y muchos de ellos de la propia PMC.
Por ahora no me parece rentable, y es que es algo parecido a la realidad nuestra, montas una empresa por 100millones, luego pones 10millones mas para iniciar la empresa.. que pasa? que hasta que se obtienen veneficios por encima de esos 110M suelen pasar años y años y años, pues aquí algo parecido, yo una vez terminada la estación puse una administradora y le di 10M, se los fulminó en materiales en un par de horas, le di otros 25 de los cuales se quedó con 1millón escaso y ahora, sí, ahora poco a poco va recuperando algo, pero como hay que comprar materia prima obviamente no todo son veneficios, a veces veo que tiene 20M otras que ha bajado a 16M... es decir, rentable si lo miramos todo no es que sea muy rentable, mas que nada por que con una sola estación sigues dependiendo mucho de otras de la competencia, por eso la idea es que si montas una estación de alimentos montes una de agua otra de especies etc, para no depender de empresas ajenas, de modo que el dinero siempre se quede en tu bolsillo: La estación de alimentos necesita agua y se la compra a TU estación de hielo, ergo, el dinero se ha movido de pantalones y ambos pantalones te pertenecen, con lo que sigues con el dinero en tu bolsillo.
Problema ENORME que veo a largo plazo? el universo NO se expande, podemos crear 2 estaciones por sitio, son un montón, pero una vez hecho todo eso, ahí nos quedamos, y veréis como va a pasar que:
Sin demanda no hay ventas, y es que como construyamos demasido para ser "autosuficientes" llegará un momento en el que nadie nos compre nada y tendremos estaciones nuestras que lo único que harán será mover materiales de un lado a otro sin aportarnos veneficios netos, yo, como hay 3 universos y NO cohexisten entre ellos, mi idea, para darle vidilla al juego es tratar de mandar a la mierda a los PMC y hacerme el amo y señor de Albion, y luego exportar mis excedentes a los otros 2 universos, DeVries para expandirlo y Omycron para tenerlo como un "mercadillo" de venta al pormayor.
1--- El coste de las estaciones son MUCHO mas de 20millones, 20/26/30m es lo que cuesta mas o menos la primera fase, pero hay muchas otras fases y el precio es mas o menos el mismo, así que calcula unos 100M o mas para tener una estación con todos sus módulos, sistemas de armamento etc etc etc.
2--- Sí, una vez terminada la estación, ya el resto de empresas, si tu tienes lo que necesitan te lo compran a ti, y tu estación le compra los materiales que necesite a otras empresas, todo mas explicado en el punto 3, que como soy un despistado leí primero la pregunta 3 que la dos, por eso xD!
3--- Una vez creada la estación, una vez creada la primera fase, puedes meter en ella una administradora, si le da a info, my own, y vas a tu estación, verás que en mas info de tu admin le puedes dar dinero, decirle si quiere que trabaje en todo el universo, solo en el sector o si solo quieres que trabaje dentro del sistema, también le puedes decir que mercancías fabricar y cuales no, de las que la estación es capaz de hacer, y si quieres comerciar con otras empresas o solo con tus propias empresas.
Es decir, una vez creada la primera fase metes un/a admin, le dices lo que quieras, le das un poco de dinero para que tenga con que empezar a comprar materias primas y te OLVIDAS de ella, ya la administradora se encarga de hacer los pedidos de materias primas, de vender cosas etc etc sin que tu tengas que hacer nada. Funciona como una franquizia, donde la admin es la franquiciada y tu el dueño de la empresa, el dinero, es tan fácil como ir a info, estación, info en la admin y al igual que le puedes dar dinero, se lo puedes "quitar" puesto que es tuyo. Pero nunca dejes sin dinero una estación o dejará de comprar materias primas y quedará parada con miles de empleados haciendo huelgas y piquetes en la entrada XD!
Ampliando!
De hecho, yo en Albion, he notado ya muchísimo movimiento en general, el astillero no para, mi estación una "Tienda de Construcción" que es la que tengo terminada por ahora, no paran de entrar y salir cargueros, hay colas inmensas siempre, yo mientras, lo que hago es tratar de comprar todos las materias primas para mi estación, NO ES NECESARIO, esto lo hace la administradora de la estación por si misma, pero yo lo hago, a modo de "a ver que pasa" por que intento dejar a PMC sin suministros de materia prima en su estación para de este modo todos tengan que acudir a la mía si o sí si desean determinado producto

Mi guerra contra PMC empezará antes de cruzar a DeVries y será una guerra económica XD!