Soy DiseÑador Puedo Hacer Las Naves En 3d Pero No SÉ Como Llevarlas Al Juego

Moderator: Spanish Forum Moderators

Jiraiya Nesty

Post by Jiraiya Nesty »

Si...la imagen corresponde al modelo 3D realizado, fue descargada del sitio web Devianart y usada como referencia para la nave que termine, que como dije anteriormente, está en espera de texturas de mejor calidad, porque el 3D trae algunas por default pero son de muy baja calidad y lo mejor en estos casos es que el modelo se vea lo más real y creíble posible.
La nave que acabas de mostrarme es un crucero muy chulo y agradezco me lo hayas mostrado y el voto de confianza...¿Me lo enseñas para que tambien lo modele?, Si es así lo haré encantado de la vida, cuando hice este post fue para decirle a todos los integrantes de X-Universe que podría hacer todo tipo de naves...Si... se 3D lo suficiente como para hacerlo, voy a darte mi orden de trabajo para que veas que ya estás en lista...
Algo me dice que tendré que cambiarme el nickname y ponermelo como un script del juego: The Traveling Designer, jejejeje...
Proyectos - Naves
C438 Analisys-Nameless (terminada en espera de texturas)
NIRVANA (nave nodriza del anime Van-Dread) (Faltan detalles en la Bahía Láser quien haya visto el anime sabrá que es un erizo)
MJOLINR (Gun-Ship Sentinel Killer, nave de la Matrix) (Detallando modelo)
HIPERIOM (StarCraft II) (Una maravilla de Crucero, me dará un trabajo increíble confeccionarlo, pero dije que lo haría y lo haré)
StarGate Atlantis de la raza Orin - Nave??? (Cual es el nombre de tu Bicho?)

En cuanto a modelar 3D no es tan dificil siempre y cuando tengas claro las herramientas y como llegar de una forma a otra en el modelo trabajado ala forma que realmente quieres o requiere tu proyecto...es muy importante tambien tener una idea de los modificadores y el como y donde aplicar texturas, es un programa muy, muy extenso...hay cosas inclusive que no domino del todo porque incluso el 3D emplea parámetros de programación, te imaginas?...Pero si quieres aprender hazlo, Por ejemplo el usuario Devastor aprendió de forma autodidacta, no trabaja un 3D magnífico por que aun le faltan cosas por aprender, pero es admirable su tenacidad y capacidad de trabajo (50 naves modeladas)...te digo que en un comienzo tendrás dolor de cabeza pero no cojas miedo ni te digas a tí mismo después veo eso, o más tarde lo miraré por que no funciona así...Las cosas requieren esfuerzo, así que palánte que solo los cobardes se quedan atrás...
Ahh!!! casi lo olvidaba, no he visto la serie StarGate, lo unico que necesito para tu modelo son imagenes de la nave...Lateral, Superior, Frontal, Perspectiva o alguna que otra mas que detalle sus estructura, y que por supuesto subas las imagenes a la web y envies los links para mostrarlos en el post para los demás, otra cosa...me es necesario contar con todos los interesados del foro...pido disculpas a los moderadores si estoy violando alguna norma...Estoy seguro que a todos les gustaría saber por donde van los modelos y ese tipo de cosas, así como asegurarse de que todo lo que digo es cierto...por mi ningún problema, ya lo he dicho antes: quiero hacer las cosas bien...sin embargo cuento con el siguiente problema, la conexión en mi pais que está restringido internacionalmente...es una SHITTTT!!!! esto es opcional para cualquier interesado en ayudar al propio foro para que sirva como mediador, me escribe o me da su correo, yo le envio las imágenes del proyecto en 3D trabajado para que este las suba a la web y envie los links para que todos puedan ver que se cocina en el horno, el usuario Devastor me está ayudando pero desde hace días no recibo respuesta suya...Un saludo a todos y perdon por la extensión... :lol:
My Life...my rules...Give me a name in the Stars
Jiraiya Nesty

Por fin las vemos!!!

Post by Jiraiya Nesty »

Hola gente...
Acá están los links de las imagenes que use o estoy usando de referencia para modelar las naves. Agradezco nuevamente al usuario Devastor por subirlas a la web para que todos pudieran ver las naves que se están confeccionando...Despues caeremos en un debate para proponer a que raza pertenecerá cada una por así decir, otra cosa si alguno tiene alguna sugerencia en cuanto a nave no hace más que escribirme y lo añado a la Cola de Procesamiento,jejeje....Ahhh y si alguno encuentra un tutorial sobre como incluir las naves al juego les estaremos muy agradecidos...sinceramente no sabría como dividirme en el trabajo, modelado de naves para el foro y aprender como incluir naves in-game....

http://img585.imageshack.us/img585/9586 ... elessd.jpg
http://img72.imageshack.us/img72/892/concept01.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/4928 ... rcraft.jpg

No se olviden de comentar...si les da el deseo claro!!!! :lol:
Devastor1048

Post by Devastor1048 »

Saludos.
Como te comenté en el mail, me disculpo por la tardanza, tuve una semana complicada con la conexión a internet y el tiempo disponible.

PhoenixManyack, como ya dijo Jiraiya Nesty, yo pude aprender por mi cuenta (casí, leí varias guías de ayuda para entender lo básico del programa). No puedo decirte si es fácil o no, eso creo que depende de cada uno.
En mi caso empecé con cosas simples, como cubos y esas cosas...Lo siguiente fue hacer cuerpos simples y modificarlos para formar un ala, un motor, por ejemplo.
Mi primer intento de nave fue una catástrofe. El segundo fue un completo desastre... Después de varios intentos conseguí hacer algo que se parecía a un avión :D
Esta fue la primer nave que realmente parecia una nave:
http://img233.imageshack.us/img233/1158 ... denave.jpg

Simple, y con una calidad que haría llorar a los diseñadores de Egosoft, pero es lo que me salió... Después de un tiempo de modificar, mover, girar, agregar y sacar, logré llegar a esto:
http://img717.imageshack.us/img717/323/ ... enave2.jpg

Un poco mejor, con más detalle y algunos errores de diseño corregidos. Pero lejos del resultado deseado.

Al menos con el 3ds Max, es cuestión de sentarse con una gran taza de café y tiempo de sobra para ponerse a experimentar.
Ánimo si no te sale a la primera.

Saludos.
PhoenixManyack
x4

Post by PhoenixManyack »

Gracias a ambos por vuestras respuestas

Jiraiya Nesty

Sinceramente me gusta esa nave de Stargate, pero no se su nombre o modelo, ni tampoco sabría encontrar unas imagenes como las que me pides. Lo unico que se de la nave es que era de la raza Orin en Stargate. Porque la había visto mientras veía la serie, y la verdad me ha costado sudor y lagrimas encontrar esas dos imagenes de la nave. Pero bueno cuando tenga algo más de tiempo me pondre a ver si consigo dichas imagenes. Y de paso vere que otras naves interesantes encuentro que hay muchas opciones, XD.

Por otro lado gracias por los animos sobre diseño 3D, es algo que siempre me ha interesado pero que se me antoja del todo imposible que yo lleve a cabo, no se dar sombras ni a un dibujo plano, XD.

Devastor1048

Gracias igualmente a ti Devastor. Pues yo que quieres que te diga pero si fueron tus primeros pasos ole por ti, porque a mi me da que yo no consigo esos resultados ni viviendo cien vidas, jajaja...

¿Entonces utilizais el 3D Max para hacer esas naves?, y Devastor esas guias de las que hablas que has seguido, ¿aun las tienes, podrías pasarmelas?, para iniciarme yo un poquitin aunque sea para hacer un cubo, XD.

un saludo
korio
Moderator (Español)
Moderator (Español)
x4

Post by korio »

He de decir que yo consegui meter una nave al juego.

Pero no es oro todo lo que reluce.

Despues de estar varias semanas trasteando con varios programas, guias, videos, tutoriales tanto para el TC como para el R consegui meter una nave y "spawnearla" con el mod de cheats de cyrow.

Pero ahora os cuento los problemas.

Uno de los mas importantes es el conseguir colocarles la zona de la cabina bien orientada, y las torretas, segun varios manuales que lei lo que habia que hacer era abrir el modelo de una nave del juego "original", si no recurdo mal estaba dentro de los .cab del propio juego( que habia que descomprimir antes) y de esa sacar los "iconitos" de los cañones y la cabina, el problema estaba en que tales iconitos eran cubos invisibles, lo que hacia imposible colocarlos en la nueva nave bien orientados (para la cabina era mas problematico ya que si la ponias mal el juego crashea al intentar entrar).

ademas de esto tienes que usar otro programa para editar uns archivos del juego y darle "stats" a tu nave, ya que sino dicha nave no tendra velocidad y no podras volar con ella.

A su vez otro problema que tuvimos es el tema de las texturas, devastor me conoce y al igual que el intente hacer alguna nave ( hay por ahi un intento de blackbird jajajajajaj) y si no segui indagando en el tema de meter las naves al juego se debio a que nadie que conozcamos sepa hacer las texturas y las imagenes para cubrir los modelos base y al no tener texturas las naves no se distinguen en el vacio.

Si conseguis un par de modelos con texturas y demas y tengo un rato libre puedo intentar meterlos al juego pero ahora mismo no dispongo de mucho tiempo libre.
Jiraiya Nesty

Lamento toda la tardanza

Post by Jiraiya Nesty »

Ole tío...Por fin una respuesta alentadora...Vale Ya terminé de hecho un par de Naves, la parecida a la Nubiana y una ahí que le diseñe al compa Devastor espero que le guste...pido perdón a los seguidores del tema por mi falta todo este tiempo...Donde trabajo habiamos perdido la conexión a internet gracias a Dios ha regresado espero me cuenten novedades todos ustedes...Es bueno saber que alguien por fin ha podido dar sobre como exportar las naves al juego sobre las texturas no es algo que deba preocuparte para eso estoy yo acá...Mandare los modelos a Devastor para que te los pase, adjunto a eso incluiré un Block de notas con especificaciones de en que lado se debe poner la carpeta de texturas que por supuesto va aparte...otra cosa tienes 3d o por alguna casualidad debo exportar los modelos a un formato específico?

Return to “Español / Spanish X-Forum”