Pues mi última batallita fue de prueba, grabé antes del comienzo. Hice saltar mi flota al sector Xenon 101.
Mi flota está compuesta por los siguientes elementos:
-6 Destructores de Clase Titán al máximo de escudos y armamento.
-2 Portanaves de clase Colossus. Uno de ellos con 50 Novas y el otro con 50 Maba Raider.
El sector estaba plagado de naves capitales, corbetas y cazas Xenon. Yo diría que casi triplicaban mis fuerzas. Empecé a dar ordenes de que un par de mis destructores concentraran el fuego sobre un destructor Xenon. mandé a todos mis cazas Nova y Mamba Raider a escoltarlos. Cuando quise organizarme mejor, la flota Xenon ya se había dispersado, distribuyendose para rodear mi flota. Dato importante es la velocidad que poseen los Xenon, incluídas sus naves capitales. En ese punto el juego se hizo inmanejable. Todo iba lentísimo, y apenas podía tirar de consola y dar órdenes. Mi plan era concentrar todos mis destructores sobre cada nave capital Xenon, de una en una, mientras que mis 100 cazas se quedaran pululando, sirviendo de distracción para evitar que todo el fuego enemigo se concentrarán sobre mis destructores. Los portanaves los dejé en retaguardia. Antes de cancelar la partida solo me quedaban en pie 2 destructores. Casi todas mis Nova habían sido destruidas, y las Mamba Raider sobrevivían casi todas. Esto es curioso, porque contra los Khaak me aguantan mejor las Nova, pero contra los Xenon, al parecer la velocidad extra que tienen las Mamba es más crucial que los escudos extra de las Nova. Al mismo tiempo que yo tuve esas pérdidas, más de la mitad de la flota Xeon había sido aniquilada. Cosa que no está nada mal, teniendo en cuenta que mi ordenador iba tan petado que apenas podía organizar mi flota. Al final lo cancelé porque dado que no pude organizarme bien (por el petamiento del ordenador), el plan salió fatal. De haber continuado hubiera perdido todas mis naves, y un tercio de la flota Xenon, seguría en pie. Y no me apetecía volver a rehacer mi flota, pues cuesta mucho trabajo más que por tema económico, pues aún me quedaban más de 500 millones de créditos.
Lo que si parece claro, es que el juego va bien cuando tienes una navecita. Pero cuando te metes en una batalla, en la que facilmente se superan las 400 naves, es inmanejable. Incluso en la batalla final del modo historia aunque tenía ralentizaciones, era perfectamente jugable. Pero esa batalla final es una insignificancia comparada con la batalla en la que me he metido. La lástima es que el juego sería una gozada si fuera jugable en situaciones extremas como la que he descrito.
El rendimiento del juego mejoró algo tras ampliarme la RAM a 3GB. Mi equipo es un Athlon 64 X2 4200+, con una GeForce 7600GT provista de 256 MB de GDDR3. No es un equipo de lo máximo que se puede tener hoy día, pero si un equipo donde cualquier juego actual debería desenvolverse sin problemas. He comprobado, que bajando las opciones gráficas al mínimo, el rendimiento no varía practicamente casi nada, lo que demuestra que el juego más que gráfica, pide memoria a raudales y una CPU superpotente. LA RAM la tengo, 3 GB (3072MB). He comprobado desde el administrador de tareas, que en un punto álgido, supera facilmente los 1,5 GB de RAM ocupada, solo el ejecutable X3. Con la ampliación, las rascadas de disco duro han desaparecido. Yo creo que este juego, dada su naturaleza es imprescindible que soporte multiprocesador y no vendría mal que tuviera su versión de 64 bits. A parte, posiblemente no esté demasiado optimizado. Pero yo diría que su mayor deficiencia en este aspecto es no aprovechar los procesadores de doble núcleo. El rendimiento es muy irregular. Lo que más se nota son los sectores donde hay nebulosa y además coinciden infinidad de asteroides. En esa situación la pérdida es muy notable incluso no habiendo batallas. Creo que por ahí hay un script o mod que reduce los asteroides en los sectores muy poblados con este elemento, pero ninguno que reduzca la neblina de los sectores con nebulosa, que a mi parecer casi restan más rendimiento.
En cuanto al manejo, su interfaz no es idónea para manejar múltiples naves en una batalla. Para empezar no hay posibilidad de dar una orden global a todas las naves capitales. Tienes que ir de una en una y dar indicaciones de lo que quieres que hagan. Al menos se puede aplicar una técnica que puede paliar en parte esta deficiencia: puedes mandar que las naves capitales sigan o protejan a otra nave (por ejemplo asignar para esto una de las naves capitales), de esta forma consigues que se muevan todas a la vez sin tener que darles una orden de una en una, y también es muy útil si quieres que salten todas a la vez a un sector. Para las naves menores hay menos problemas, pues puedes dar ordenes globales, y para saltar a un sector sin problemas, porque están alojadas en los portanaves, que son lo que se encargan de saltar. Pero se hecha de menos poder formar grupos y un manejo similar al que puedes tener en un ETR como por ejemplo el Homeworld que podría ser el modelo idóneo para como se debe tener una interfaz para batallas masivas.
Pero insisto, el juego es imprescindible que soporte multiprocesador. Sería muy interesante que en un futuro parche lo hiciera. Una característica que tiene el juego, que es que indpendientemente de lo que haga el jugador, el universo sigue evolucionando por su cuenta. Las naves comercian las estaciones se crean y se destruyen, hay guerras, invasiones, moviemientos de mercado. todo eso se traduce en cálculos que el procesador tiene que proporcionar, y que no para de producir, independientemente tengamos una batalla en marcha. Si un segundo procesador contribuyera a ese trabajo, seguro que el juego tendría que mejorar su rendimiento a la fuerza. Y cada vez hay más usuarios que disponen de un ordenador con procesador de doble núcleo.
Saludos
Batalla epica en Memorial de Nopileos.
Moderator: Spanish Forum Moderators
Return to “Español / Spanish X-Forum”
Jump to
- English Forums
- ↳ X4: Foundations
- ↳ X4: Foundations - Spoilers
- ↳ X4: Foundations - Technical Support
- ↳ X4: Foundations - Scripts and Modding
- ↳ Construction Community
- ↳ X Wiki Discussion
- ↳ X Rebirth Universe
- ↳ X Rebirth VR Edition
- ↳ X Rebirth - Technical Support
- ↳ X Rebirth - Scripts and Modding
- ↳ X³: Farnham's Legacy
- ↳ X³: Farnham's Legacy - Scripts and Modding
- ↳ X Trilogy Universe
- ↳ X³: Terran Conflict / Albion Prelude / Farnham's Legacy - Technical Support
- ↳ X³: Terran Conflict / Albion Prelude - Scripts and Modding
- ↳ X³: Reunion, X²: The Threat, X-T and X-BTF - Technical Support
- ↳ X³: Reunion - Scripts and Modding
- ↳ X²: The Threat - Scripts and Modding
- ↳ Creative Universe
- ↳ Off Topic English
- Deutschsprachige Foren
- ↳ X4: Foundations - Spoilers
- ↳ X4: Foundations - Technische Unterstützung
- ↳ X4: Foundations - Scripts und Modding
- ↳ X Rebirth Universum
- ↳ X Rebirth VR Edition
- ↳ X Rebirth - Technische Unterstützung
- ↳ X Rebirth - Scripts und Modding
- ↳ X³: Farnham's Legacy
- ↳ X³: Farnham's Legacy - Scripts und Modding
- ↳ X Trilogie Universum
- ↳ X³: Terran Conflict / Albion Prelude / Farnham's Legacy - Technische Unterstützung
- ↳ X³: Terran Conflict / Albion Prelude - Scripts und Modding
- ↳ X³: Reunion, X²: Die Bedrohung, X-T und X-BTF - Technische Unterstützung
- ↳ X³: Reunion - Scripts und Modding
- ↳ X²: Die Bedrohung - Scripts und Modding
- ↳ Kreative Zone
- ↳ Off Topic Deutsch
- Forum Français
- ↳ Support et Aide pour X4: Foundations
- ↳ Script et Modding pour X4: Foundations
- ↳ L'Univers X Rebirth
- ↳ Support et Aide pour X Rebirth