El Rookie Cabo David wrote:Bueno chicos , les cuento que soy de Argentina y esos joystick por aca , NOOOOOO , me voy a comprar un joystick Genius que sale en Argentina 10 $ , es una reverenda caca pero bueee , nada mejor que un joystick para cazar una Nova por lo menos
Para mi camarada de armas argento
El Saitek se consigue en CD Market, pero el precio es bastante salado, 561$ argentinos (unos 187 u$s)
yo te digo la verdad... estoy seriamente pensando en empeñarme un cuarto de sueldo en ese jostick, ahora mismo estoy jugando al X3 con un pedorro interact magnum 6 y es impresionante como cambia el juego
Saludos!
La ira es fugaz, el remordimiento eterno - Karn, Golem de plata
Bueno camaradas del espacio !!! , mecompre un Logitech Attack 3 "http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... ENTID=6953"
es un joystick ambidiestro y es lo que buscaba , presio presio presio , calidad , me salio 80 pesos en galeria rio de la plata !!! ahora va mi pregunta !!!!!
Estube provandolo y llegue a la conclusion que necesito el mouse en ciertos momentos ( cuando navego o atraco en un estacion ) porque es masrapido y puedo ordenarle mas rapido ciertas acciones , resumiendo , se puede de alguna forma , no se con scrip capas de juegar con el joystick y el mouse a la ves ??????
Yo con joystick no he probado a jugar, pero si con gamepad, y prefiero mil veces más el teclado+ratón que el gamepad. También hay que tener en cuenta un factor que no se ha mencionado aquí, y es que puede haber grandes diferencias entre ratones. No tiene nada que ver un buen ratón con gran precisión que uno básico que se puede comprar por 7€.
Respecto al joystick no puedo comparar, pero eso de que con joystick solo se necesita una mano para pilotar lo dudo mucho, sobre todo si ya tienes que usar una de las manos para la palanca de gas que lleva el Saitek. Y después está la cuestión del desplazamineto lateral. ¿Tiene el joystick la posibilidad de desplazamiento lateral, sin necesidad de recurrir al teclado? Porque si no es aí, ya necesitas alternar la mano entre palanca de gas y teclado. Para mí al menos, el desplazamiento lateral es imprescindible, porque te permite esquivar la mayor parte de disparos si tienes una nave bastante maniobrable. Marca la diferencia entre sobrevivir en algunas batallas muy duras o no tener ninguna posibilidad.
Y está la otra cuestión, que una cosa es llevar una nave individual, pero otra es comandar una flota con varios destructores, portanaves, cazas, etc. En esa situación, tienes que acudir una y otra vez al taclado+ratón, para dar multiples ordenes. Yo al menos, veo una gran incomodidad en estar todo el rato cambiando de Joystick a teclado+ratón una y otra vez. Apuesto que los que usais joystick apenas soleis usar una única nave a la vez. En mi caso es muy raro, porque mi situación es que me meto en bastantes batallas donde llevo 6 destructores, 2 portanaves y 50 novas y 50 mambas.
El joystick y el ratón se pueden usar para jugar a la vez. Que tengas un joy instalado no implica que el ratón se desactive. Sólo tienes que configurar en las opciones qué cosas quieres hacer con el joy y cuales con el ratón. Además puedes tener asignado el mismo comando al ratón (o teclado) y al joy, pues admite dos opciones para cada comando.
Anoik wrote:El joystick y el ratón se pueden usar para jugar a la vez. Que tengas un joy instalado no implica que el ratón se desactive. Sólo tienes que configurar en las opciones qué cosas quieres hacer con el joy y cuales con el ratón. Además puedes tener asignado el mismo comando al ratón (o teclado) y al joy, pues admite dos opciones para cada comando.
No me refería a tu post Ave (no hago muchos quotes porque sabes dios por qué, los quotes que hacemos los moderadores no salen bien...), si no al post de El Rookie Cabo David.
Estube provandolo y llegue a la conclusion que necesito el mouse en ciertos momentos ( cuando navego o atraco en un estacion ) porque es masrapido y puedo ordenarle mas rapido ciertas acciones , resumiendo , se puede de alguna forma , no se con scrip capas de juegar con el joystick y el mouse a la ves ??????
Ese post da a entender que no es capaz de jugar al mismo tiempo con ratón y joystick, y que busca alguna forma de que funcionen juntos, cuando ya lo hacen si necesitar nada en especial.
Yo lo tengo muy claro, para naves pequeñas (M5-M3) utilizo el ratón ya que tienen un movimiento muy rápido y con el joystick estas siempre pasándote y reajustando tu rumbo. El Joystick lo utilizo para naves grandes que se mueven lentamente para estas el ratón es muy lento y tienes que estar moviéndolo continuamente o pulsando las teclas de dirección.
Buenas.
Yo tengo el saitek hotas X52 y apenas utilizo el teclado y ratón.... solamente para iniciar la partida, no hace ninguna falta.
Es totalmente programable he incluso el desplazamiento lateral es posible hacerlo sin usar el teclado.
En estos momentos dispongo de una flota de 6 M6, 1 TL Elephant con 14 novas en su interior 2 M5, 15 caimanes y 15 mercurys y 21 factorias.... y las manejo todas con el Joystick, sin ningun problema.
Saludos.
Visita X-universo Es vuestro fansite en español de x3 ¡Espero que os guste!
Yo lo hago todo con el X52. Y solo he necesitado 2 modos, tengo uno libre.
Ademas, el X52 tiene un raton en el pulgar, y nunca le uso, con los POVs me basto para manejar todo sin tocar el raton y el teclado, a no ser que renombre algo.
Te cuento Anoik , y gracias por tratar de entenderme !!jjeje , mi molestia es que me acostumbre a jugar con el raton , pero quiro matar con el joy !!! me pasa lo siguiente , cuando aprieto el boton derecho del mouse cuando tengo la zeta activada o no , no puedo controlar la nave , solamente con el joy , el mouse anda en general , pero yo quiero que ande igual que si no estubiera el joystick instalado , me explico , es una cuestion de acostumbramiento que no puedo re acostumbrarme !! jua , parese loco pero es asi , por ejemplo cuando estoy simplemente navegando hasia una estacion con el piloto automatico , antes simplemente tocaba el boton derecho del mouse y listo , ahora el mouse no me da bola y tengo que recurrir al teclado !!!, vere si puedo configurarlo , y con respecto al post del chico sobre que es mejor el mouse para atacar a las naves chicas , yo adiero , es mas efectivo , pero la palanca es la palanca !