Problemas con los scripts de un novato total

Moderator: Spanish Forum Moderators

phytonita

Problemas con los scripts de un novato total

Post by phytonita »

Hola, tengo el X3 TC 3.2 y el Albion Prelude con el ultimo update 3.1.2.

Hace un mes empecé a jugar al Terran Conflict y después de mucho esfuerzo y leyendo y viendo muchos tutoriales logré avanzar bastante. Hace unos años jugué al Reunion y me encantó. El caso es que tenia hasta alguna M6 y una flotilla decente de TL que se fueron a la porra (mis saves) al instalar el X plugin manager pues quería instalar algunos scripts como el de los marines. Total ya que habia perdido todas las partidas guardadas por burro, decidi hoy empezar de nuevo.
Las partidas eran en Vanilla. Desinsntalé el juego y borre todo lo que a X3 se refiere.

Pasos que he seguido de instalacion nueva:
1) Instalo el juego directamente en C:\X3 Albion Prelude (incluye el X3TC)
2) Los updates y los Bonus packs para cada uno.

Ahora unos MODs y scripts que veo muy utiles del foro de la comunidad
1) MOD de nuevos fondos IEX /los 2 necesarios) y el MOD GUI
2) Instalo el X-plugin manager.
3) Desde ahí instalo los scripts
- The Marauder Shipyard v0.5
- Upgrade Kits (JDK) TC 1.5
-Marine Training Manager v3
-Improved Boarding v 1.23
-Marine Repairs v1.02
Entonces primero el launcher del juego me aparece en otro idioma que consigo resolver cambiando el acceso directo por el 44 (lo instale en ingles), el lang.dat tiene un 44 también.

Empiezo una nueva partida como Humble merchant y mi sorpresa es que en las Estaciones Argon incluso en el HQ Terracorp no puedo equipar mi nave TL Mercury con casi nada, es decir, ni Comercio MK2, ni Combats software, ni el software de aceleracion... solo los comodity software y lo de venta o compra a mejor precio. Parece que esas opciones han desaparecido. Seguro que he hecho algo mal, si alguien mas experto me puede ayudar gracias desde ya, si no pues volveré a reinstalar el juego y jugar solo la versión Vanilla y a los marines que les den XD.
Nelkhael
x3ap

Post by Nelkhael »

Puede que no tengas el rango de amistad para comprarlas (?)
phytonita

Post by phytonita »

Vale, quizás me volví un poco paranoico al borrarse mi partida al instalar el X plugin manager, jajaja.

He instalado todo de nuevo, también la utilidad "X savegames manager" de Java y parece ir todo bien salvo una cosa.

He instalado el script "tc.jdk.1.5.zip", es decir, el Upgrade Kits (JDK) TC 1.5 y me surge la duda de si lo tengo correctamente instalado.
No tengo el Extended Mod Pack (EMP) instalado porque, creo haber entendido, no lo necesito ya que la última versión (1.53 creo) del X plugin manager ya lo lleva incluido.

¿Es eso correcto, o debo instalar el EMP para que el script funcione?. Y ¿Que versión del EMP necesito si es que la necesito?, gracias por la ayuda.

Return to “Español / Spanish X-Forum”