Guia: Abordaje de Cargueros y Destructores en X-Rebirth

Moderator: Spanish Forum Moderators

essrco
x3

Guia: Abordaje de Cargueros y Destructores en X-Rebirth

Post by essrco »

Después de haber abordado con éxito 10 cargueros de energía en algo más de una Hora y haber aprendido de mis errores, me atrevo a hacer una guía práctica de abordaje de Cargueros en Auspicious Excavation.

Tener en cuenta que llevemos al personal necesario, un Officer Marine y suficientes Marines (yo llevo 10 rasos, 4 veteranos, 2 elites. El número mínimo necesario y tipo no lo sé). Drone de Hackeo también.
Y recordar que después de un abordaje exitoso el Officer Marine se queda en la nave abordada y hay que sacarlo de ella, no os pase como a mí que no sabia porque ya no podia abordar más ;-)

Antes de ir a Auspicious Excavation llenamos nuestra nave con Capitanes e Ingenieros ya que luego necesitaremos rápidamente más estando ya en Auspicious Excavation.

Limpiamos la zona de la fábrica de energia y sus alrededores de naves enemigas pequeñas que puedan molestarnos, localizar los puntos de atraque de los cargueros yo he empezado por el más alejado a la puerta de Salto. Ya tan sólo hay que esperar que los cargueros enemigos se acerquen a comprar energía (esperar es relativo, seguramente ya estén alli cuando llegues).

Nos situamos a una distancia prudencial del carguero mientras reposta digamos entre 3-5 km y lanzamos nuestro drone de hackeo con "T", nos acercamos a los puntos marcados para el hackeo en el carguero y hackeamos la nave (a 50m o menos de cada punto) regresar pulsando "Esc" (El hackeo desabilitará funciones de la nave como las torretas por un corto periodo de tiempo.)

Una vez hackeada comienza la acción.
Nos aproximamos rápidamente con el Turbo "Tabulador" a la parte delantera de nave una vez allí más tranquilamente nos acercamos bastante a la "boca" de la nave y destruimos primeramente el lanzador de drones (es el cuadrado en el centro de la rampa).

Las torretas estarán desactivadas así que despúes de destruir el lanzadrones volamos por encima de la nave lentamente y destruimos el radar, luego avanzamos y destruimos el escudo de las torretas (cuadradito en el medio) pasamos a destruir las cuatro torretas a los laterales del escudo.

Sin prisa pero sin pausa seguimos volando por encima de la nave hacia la parte trasera, allí delante de la torre de control de la nave hay otro escudo de torretas y otras dos torretas a destruir.

Nos desplazamos a la parte inferior de la nave debajo de los motores hay otro cuadradito (motor de salto) y otras dos torretas a destruir. Ya sin defensas la nave destruimos los motores.
Así habremos destruido todas las amenazas

Una vez que tengamos todo lo dicho previamente destruido hacemos el abordaje con los marines para capturar la nave "F" "capture". Si tardamos demasiado, algo de lo que hayamos destruido puede estar medio reparado y los marines nos pediran que lo destruyamos de nuevo.
A veces los marines me han vuelto a pedir un nuevo hackeo con el dron, otras veces en cuestion de segundos queda la nave abordada.

Si lo hemos hecho así tendremos la Nave CAPTURADA bastante intacta (sobre un 50-60% de Hull)

Atracamos en nuestra nueva adquisición sacamos el Officer Marine y metemos al menos un Capitan y un Ingeniero. Al salir de la nave probablemente veremos que el siguiente cargero enemigo ya se acerca a ser nuestra siguiente victima ;-) si está muy cerca cuidar de que no destruya nuestra nueva adquisición y atacar sin demora todas las torretas, una vez destruidas se procede al hackeo etc.
Al cabo de un rato de capturar naves de un punto de atraque a otro nos quedaremos sin Capitanes e Ingenieros, unos cuantos podemos adquirir en la estación. Luego más tranquilamente se les puede meter un Defence Officer o si las queremos vender sacamos la tripulacion previamente.

Con este método de (Hackeo -> destruccion de "amenazas" -> Abordaje -> Hackeo ) he podido capturar Heavy Soul que vigila la puerta de salto en este sector la única diferencia ha sido que este dispone de más torretas y en este caso Sí han acudido 4 naves a la llamada de socorro. A los pobres cargueros no los ha ayudado ni Perry Mason :D

En ningún caso he perdido hasta ahora algún Marine y creo no equivocarme al decir que el Officer Marine ha ido ganando experiencia de Abordaje.

############AMPLIACION

Añado pequeña orientación para Capturar Destructores:

Ayer Capturando cargueros de energia y naves mineras de PMC en Auspicious Excavation ví que se estaba acercando a mis nuevas adquisiciones un destructor Taranis nave tipo XL, es decir palabras mayores.
Me costo cargar un par de veces la partida pero al final pude capturarla.
A continuación os detallo como lo conseguí:

Los destructores no son como los cargueros que están parados para entrar en una estación sino que permanecen en movimiento vigilando el sector, así que eso de acercarse tranquilamente con el dron de hackeo no funciona, simplemente acercarse y disparar a los motores tampoco me ha funcionado porque estaban en un estado como indestructibles. Así que, a una distancia prudencial de 8-10 km Lanzas un dron y te acercas a la nave esto hace que lance unos cuantos drones hacia tí (a partir de ese punto si he podido atacar los motores).

Una vez que se te acerquen los drones volvemos a nuestra nave y volamos directos a los motores del destructor. Decir que unos escudos decentes MK3 o MK4 son recomendables ya que debemos ignorar los drones durante todo el proceso de abordaje, porque sino el destructor se regenerará y no habremos avanzado nada.
Destruímos los motores de la nave (esta vez sí seran útiles unos cuantos misiles V-Crusher para acelerar el proceso).

Una vez destruídos los motores y las 4 torretas alrededor de los motores nos situamos con nuestra nave en un lugar resguardado entre ellos y lanzamos ahora sí nuestro Hacker drone, hackeamos todos los puntos ignorando el fuego enemigo.

Una vez hackeada volvemos a nuestra nave y empezamos a destruir los escudos de las torretas ayudandonos de misiles seguido de sus correspondientes torretas (torretas sin escudos no necesitan misiles) destruímos los escudos y torretas de la parte superior y laterales de la nave. Si hemos podido hacerlo y no estamos muy tocados guardamos en este punto

Darle a abordar la nave, en este punto los motores ya se habrán medio reparado así que volvemos a la parte trasera y lo comprobamos. (En este punto las torretas que no hayan sido destruídas ya estarán activas así que cuidado)
Si los marines nos piden hackear lo mismo de antes, nos colocamos resguardados entre los motores y hackeamos. Y desde este aquí pues intentar destruir lo que nos pidan los marines tomandonos nuestro tiempo y siempre intentando resguardarnos para no morir en el intento. Supongo que si llevamos marines veteranos y de élite este proceso será más rápido.

Una vez capturada la nave lo de siempre, sacar al Oficial de los marines y meter Capitan, Ingeniero y Oficial de defensa

Saludos compañeros!
Last edited by essrco on Fri, 20. Dec 13, 10:40, edited 14 times in total.
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Buena guia, añadido a la lista principal.
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
essrco
x3

Post by essrco »

No sé si vendrán naves indefinidamente o si terminaran de venir, porque me parece una alternativa temporal al comercio. Ya que en algo más de una hora puedo sacar más de 50 millones si vendo las naves que he capturado.
Matrixcam

Post by Matrixcam »

Gracias por la guia essrco.

Eso es lo malo, lo descompensado de algunos trabajos respecto a otros. Entre el abordaje y el scaner de largo alcance se hacen millones a porrillo y rapidisimo ...entonces donde está el gustillo de crear un imperio?, para que crear mega-complejos? para que comerciar si en un trade de rahannas de celulas o fuel espacial o lo que sea sacas solo 100.000Cr y tardas 30 minutos?.

Hay 2 cosas que creo han sido un avance brutal con respecto a X3: El abordaje ahora muchisimo más realista y las estaciones y su creación, las cuales tienen una estructura mucho más elaborada y lógica...ya no son "tubos" interconectados por todo el espacio.

Por otro lado el comercio ha casi desaparecido como base del juego para comenzar a hacer fortuna y crear un imperio con multitud de estaciones. Veremos si la creación de estaciones es rentable (estoy en ello).

Gracias de nuevo por la guia, en cuanto acabe de construirse mi estación me pondré a ello :)

Saludosss
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Enhorabuena, Essrco, por esta magnífica guía. La pongo como anexo al Manual y cito el enlace.

Permíteme abusar de tu paciencia y, por favor, responde a esta batería de preguntas para ir completándola. Como verás, salvo algunos detalles de la operación de abordaje, no entiendo bien la situación general antes y tras la captura. Gracias por adelantado.

1) En el punto 2º dices que limpiemos la zona de naves enemigas pequeñas que puedan molestarnos. ¿Estas naves son las de PMC? Si es así, supongo que estás ya en franca hostilidad con Plutarch y que tu prestigio estará por los suelos ¿no? Si son enemigos ¿cómo es que has llegado a esta situación? ¿Por tus abordajes o por la trama principal?

2) Según lo que leo en tu artículo, voy a hacer una lista del material que se necesita. Por favor, corrígela para dejarla lo más completa posible. Te pongo entre interrogantes detalles que no sé si son o no necesarios.
- Un Oficial de Marines.
- Una cantidad de marines adecuada (Essrco usa 16: 2 elite, 4 veteranos, 10 rasos)
- Al menos un drone de hackeo.
- Tantas parejas de Capitanes+Ingenieros como naves queramos abordar.
- ¿Equipo que hay de comprar para dotar a la Mofeta? (Escáners, armas, etc.,)
- ¿Misiles?

3) ¿Cómo son los "puntos de hackeo"? ¿Cómo los identificas entre toda la estructura de la nave? ¿Cuántos hay?

4) Para hackear ¿Qué comandos hay que usar?.

5) ¿Qué es el Turbo "TAB"? ¿Dónde se adquiere? ¿Cómo se acciona?

6) En el punto 6º dices que el carguero que se aproxima puede disparar a tu captura. Esto me hace pensar que estás entre naves hostiles, como supongo en mi apartado 1). En ese caso ¿cómo es que no disparan al drone de Hackeo? ¿Dispararán también contra la Mofeta si se acercas lo suficiente? Según lo entiendo, si la siguiente nave que se aproxima abre fuego, la atacas por derecho antes de hackearla para destruir las torretas,¿es así?

7) Dices que si te quedas sin capitanes e ingenieros, puedes buscar más en la estación. Si eres enemigo de PMC ¿te dejan atracar en la estación?

8) Y ahora la parte final. Cuando has capturado una nave ¿Cómo le ordenas que vaya a un astillero para venderla? ¿A qué astillero la llevas? ¿O no es necesario que vaya? Si la pueden atacar ¿donde la pones a buen resguardo mientras gestionas su venta? ¿La tienes que escoltar fuera de la zona? ¿Pueden atacarla al atravesar otras zonas? Esta parte creo que deberías aclararla un poco más.

Muchas gracias y nuevamente enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

Saludos
hobsyllwin
x4

Post by hobsyllwin »

Para hackear necesitas un Dron de tipo "Troyan", lo venden en cualquier comerciante de drones.

Para hackear tienes que estar a menos de 50 metros del objetivo a hackear y darle doble click y darle a la unica opcion de hackear :P.

Si quieres capturar naves y de paso hacer un "favor" al universo ve a por las Reivers, siempre estaran encabronados con el jugador asique por un poco mas da lo mismo jajajajajaja.

Es mejor avanzar en el plot para que se vayan desbloqueando zonas y tener otras opciones de abordaje.

A los de PMC mejor ni molestarlos :roll:
Don't only practice your art, but force your way into its Secrets, for it and knowledge can raise men to the Divine.
essrco
x3

Post by essrco »

letor wrote:Hola.

Enhorabuena, Essrco, por esta magnífica guía. La pongo como anexo al Manual y cito el enlace.

Permíteme abusar de tu paciencia y, por favor, responde a esta batería de preguntas para ir completándola. Como verás, salvo algunos detalles de la operación de abordaje, no entiendo bien la situación general antes y tras la captura. Gracias por adelantado.

1) En el punto 2º dices que limpiemos la zona de naves enemigas pequeñas que puedan molestarnos. ¿Estas naves son las de PMC? Si es así, supongo que estás ya en franca hostilidad con Plutarch y que tu prestigio estará por los suelos ¿no? Si son enemigos ¿cómo es que has llegado a esta situación? ¿Por tus abordajes o por la trama principal?

2) Según lo que leo en tu artículo, voy a hacer una lista del material que se necesita. Por favor, corrígela para dejarla lo más completa posible. Te pongo entre interrogantes detalles que no sé si son o no necesarios.
- Un Oficial de Marines.
- Una cantidad de marines adecuada (Essrco usa 16: 2 elite, 4 veteranos, 10 rasos)
- Al menos un drone de hackeo.
- Tantas parejas de Capitanes+Ingenieros como naves queramos abordar.
- ¿Equipo que hay de comprar para dotar a la Mofeta? (Escáners, armas, etc.,)
- ¿Misiles?

3) ¿Cómo son los "puntos de hackeo"? ¿Cómo los identificas entre toda la estructura de la nave? ¿Cuántos hay?

4) Para hackear ¿Qué comandos hay que usar?.

5) ¿Qué es el Turbo "TAB"? ¿Dónde se adquiere? ¿Cómo se acciona?

6) En el punto 6º dices que el carguero que se aproxima puede disparar a tu captura. Esto me hace pensar que estás entre naves hostiles, como supongo en mi apartado 1). En ese caso ¿cómo es que no disparan al drone de Hackeo? ¿Dispararán también contra la Mofeta si se acercas lo suficiente? Según lo entiendo, si la siguiente nave que se aproxima abre fuego, la atacas por derecho antes de hackearla para destruir las torretas,¿es así?

7) Dices que si te quedas sin capitanes e ingenieros, puedes buscar más en la estación. Si eres enemigo de PMC ¿te dejan atracar en la estación?

8) Y ahora la parte final. Cuando has capturado una nave ¿Cómo le ordenas que vaya a un astillero para venderla? ¿A qué astillero la llevas? ¿O no es necesario que vaya? Si la pueden atacar ¿donde la pones a buen resguardo mientras gestionas su venta? ¿La tienes que escoltar fuera de la zona? ¿Pueden atacarla al atravesar otras zonas? Esta parte creo que deberías aclararla un poco más.

Muchas gracias y nuevamente enhorabuena de nuevo por tu trabajo.

Saludos
A ver, intentaré responder a Todas tus preguntas.

1. Efectivamente estoy o mejor dicho estaba siguiendo la historia principal me quede donde tengo que llevar 300 unidades de alimentos a una fábrica, y como no tenia naves de transporte ya que "inteligentemente" las vendí todas pues me toco intentar fabricarlas, cosa que tampoco funcionó ya que el astillero se me queda al 0% de fabricación con lo que no me quedó más remedio que abordar naves enemigas. Siguiendo la trama llega un momento en el que
Spoiler
Show
te vuelves enemigo de los Plutarch Mining Corp.
y esas son las naves que estoy abordando en ese sector ya que vienen muchos cargeros de energía.

2.
-Oficial de Marines, para que la opción de abordar este activada
- Efectivamente Marines comprados al vendedor, cuantos son los mínimos no lo sé. Leí por ahí que incluso con 10 rasos funciona pero no lo he probado.
- hackeo correcto
- Exacto con lo de las parejas
- Con este método no me han ni disparado, ya que las torretas estan desactivadas. Arma tengo el cañon de Plasma que te dan siguiendo la trama previamente, pero cualquiera debe valer
- No me hacen falta misiles, aquí serían un gasto inútil

3. Cuando salgas con el dron veras un punto de hackeo marcado en la nave enemiga, cuando lo hackees te mostrará el siguiente así como 4 o 5 veces

4. acercarte al punto a 50m o menos la tecla F o doble click y Hackear (algunas veces sale un minijuego como el de las charlas.)

5. Me refiero a la Mayor aceleración que se adquiere apretando el tabulador

6. Asi es, otros cargueros enemigos de la misma raza.
El dron es "invisible" algunas veces lo descubren y lo disparan, pero hasta ahora incluso dandole muchas veces no me lo han destruído

7. Precisamente aqui esta la ventaja, la estación no es enemiga sólo algunos de los cargueros que se acercan.

8. No hace falta mandarlas a ningún lado, tu vas al astillero alli puedes vender todas tus naves.
El tema del capitan e ingeniero es por si quieres unirlas a tu escuadra para que te sigan al astillero por si las quieres reparar (el ingeniero repara hasta el 75%), que por cierto esta Buggy me cobran la reparacion pero no se reparan.
El astillero que he usado es en Aire caliente maldito (o algo asi será en español, ya que lo tengo en inglés)
Matrixcam

Post by Matrixcam »

Yo he probado con 10 marines rasos y sin problema, apenas tardaron y el oficial me subió un 13% la experiencia con una captura solo.

El tema de la reputación no es mucho problema ya que sube y baja. Es decir, si no estas adelantado en la historia y tienes que abordar PMC procura ganar antes un poco de reputación con ellos mediante misiones en sus estaciones o matando naves en las cercanias de estas. Una vez tengas cerca de 10 ya puedes abordar una nave ya que no te suele quitar más de 8 de reputacón. Eso sí, mejor capturas 1 y haces una mision para recuperar y quedar como estabas.

Lo mejor es abordar en un sector que las estaciones no sean de PMC ya que así podrás atracar siempre que quieras y es más seguro para la nave abordada una vez tengas el control.

Saludosss
essrco
x3

Post by essrco »

Matrixcam wrote:Yo he probado con 10 marines rasos y sin problema, apenas tardaron y el oficial me subió un 13% la experiencia con una captura solo.

El tema de la reputación no es mucho problema ya que sube y baja. Es decir, si no estas adelantado en la historia y tienes que abordar PMC procura ganar antes un poco de reputación con ellos mediante misiones en sus estaciones o matando naves en las cercanias de estas. Una vez tengas cerca de 10 ya puedes abordar una nave ya que no te suele quitar más de 8 de reputacón. Eso sí, mejor capturas 1 y haces una mision para recuperar y quedar como estabas.

Lo mejor es abordar en un sector que las estaciones no sean de PMC ya que así podrás atracar siempre que quieras y es más seguro para la nave abordada una vez tengas el control.

Saludosss
Así es Matrixcam, además entre coger naves y pillar Cosas con el escáner de largo alcance ya llevo casi 160 millones de créditos. También me he dejado dos naves de energía para ir comerciando.
Te pasa a tí también que no hay manera de repararlas a más del 75% ni siquiera en astilleros?
Matrixcam

Post by Matrixcam »

essrco wrote:Así es Matrixcam, además entre coger naves y pillar Cosas con el escáner de largo alcance ya llevo casi 160 millones de créditos. También me he dejado dos naves de energía para ir comerciando.
Te pasa a tí también que no hay manera de repararlas a más del 75% ni siquiera en astilleros?
No, aun no he conseguido reparar en astillero y el ingeniero no me pasa del 75%.

Pero a mi me pasa un BUG muy curioso.

Astillero Capital I en el sistema Supremacia (sector 2). Saliendo de la autopista y encarandose al astillero tenemos 3 "bahias" de construcción. La de la izquierda es para construir/reparar naves capitales XL como Arawn. La del medio es para cargueros, pero siempre está ocupada por la construcción de una LIGHT SUL, la cual está acabada pero no se mueve del dique, por tanto cualquier cosa que hagas se quedará eternamente en cola.
El tercer dique, el de más a la derecha está vacio y admite ordenes de reparación y carga de drones. Bien, como necesitaba drones le doy a comprar 10 drones Surface Miner MK1, la nave minera atraca, carga los drones y sale...todo ok. Seguido de eso hablo con el comerciante de naves de nuevo y le digo reparame el caso hasta el 100%. Me dice ok, me quita el dinero de la cuenta, mi nave vuelve a atracar y en vez de repararse carga otros 10 drones. Ostis....a ver....vuelvo a pedir reparación de casco pero esta vez un 1% hasta el 76%, total 5.000Cr...y me carga otros 10 drones valorados en 660.000Cr :?

Conclusión: un Bug bestial que hace que le des la orden que sea solo tenga en cuenta la primera orden dada y la repita siempre. Con este fallo puedes conseguir millones en minutos, lo cual desbalancea aun más un juego ya de por si roto.

Por favor a ver si alguien puede ratificar el Bug, o es puntual solo a mi. Tendría que probar a dar la primera orden de reparar, antes que ninguna...ya os diré.

Saludosss
letor
x4

Post by letor »

Hola.
Matrixcam wrote:... procura ganar antes un poco de reputación con ellos mediante misiones en sus estaciones...
¿Cómo y dónde se pide una misión a una estación? ¿Con quién hay que hablar? Supongo que estas misiones son el equivalente a las BBS de anteriores juego ¿mo?

Gracias y saludos.
essrco
x3

Post by essrco »

Matrixcam wrote:... procura ganar antes un poco de reputación con ellos mediante misiones en sus estaciones...
¿Cómo y dónde se pide una misión a una estación? ¿Con quién hay que hablar? Supongo que estas misiones son el equivalente a las BBS de anteriores juego ¿mo?

Gracias y saludos.
Donde estan los símbolos piratas y maletines en las estaciones ahí te dan misiones secundarias a la trama
Last edited by essrco on Fri, 20. Dec 13, 10:53, edited 1 time in total.
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Muchas gracias, Essrco. Lo añado al Manual.

Saludos
letor
x4

Post by letor »

Hola Essrco.

Gracias a tus sabios consejos... ¡¡acabo de capturar mi primera nave!! ¡Muchas gracias por tan magníficas instrucciones!

Estoy tan feliz que esta noche brindaré a tu salud y a la de Hobsyllwin, que al recomendar no atacar naves de corporaciones importantes, me confirmó la límea que tenía que seguir. Y a la primera misión secundaria en la que me ha aparecido un mafioso con un carguero, lo vi todo claro: ahí tenía un objetivo por el que no iba a perder prestigio y unas precisas instrucciones para capturarlo. Era cuestión de probar y probar hasta que saliese... ¡Y ha salido a la primera!

Así que gracias a ambos.

Con esto se abre una nueva ventana, justo cuando la Rahana, que está en el paso del plot en el que debe suministrar 100 Energty Cells al Gigante Solitario, dice que no y que no. La muy torpe, en vez de aproar a la gran roca, se ha colado en una fila de 42km que forman 13 cargueros que están en otra estación de esa zona ¿Esto cómo se come? He revisado la orden y está correcta. Así que no entiendo na de na. Voy a comprobar si este carguero capturado es también de energía y lo pongo a la tarea, a ver si salimos de este paso.

En fin que nuevamente gracias y como la línea es correcta, seguimos para bingo.

Por cierto: ¡Que espectáculo el abordaje de los marines! Sí, cuando esto esté depurado, Rebirth será otro gran juego. No sé por qué, pero me huelo que EGOSOFT, que ha introducio personajes por primera vez, puede terminar haciendo que los futuros proyectos de esta serie tengan una parte que se juegue más personalmente, como por ejemplo el abordaje a una nave grande o a una plataforma. Imaginaros la escena: el dron de hackeo anula las defensas, el de reconocimiento hace un esquema de la nave, y el jugador, con los marines, hace el asalto penetrando pasillos y salas, anulando defensas y tratando de controlar la nave a tiros, colando drones por respiraderos, etc. ¿Conocéis el juego "Space Hulk"? Pues una cosa así. Se podría jugar incluso tácticamente, con fichas que representen los marines y sus armas pesadas, como un mini-juego, si no se quiere gastar mucho esfuerzo en el desarrollo del combate real. Sería una gozada.

Saludos
essrco
x3

Post by essrco »

letor wrote:Hola Essrco.

Gracias a tus sabios consejos... ¡¡acabo de capturar mi primera nave!! ¡Muchas gracias por tan magníficas instrucciones!

Estoy tan feliz que esta noche brindaré a tu salud y a la de Hobsyllwin, que al recomendar no atacar naves de corporaciones importantes, me confirmó la límea que tenía que seguir. Y a la primera misión secundaria en la que me ha aparecido un mafioso con un carguero, lo vi todo claro: ahí tenía un objetivo por el que no iba a perder prestigio y unas precisas instrucciones para capturarlo. Era cuestión de probar y probar hasta que saliese... ¡Y ha salido a la primera!

Así que gracias a ambos.

Con esto se abre una nueva ventana, justo cuando la Rahana, que está en el paso del plot en el que debe suministrar 100 Energty Cells al Gigante Solitario, dice que no y que no. La muy torpe, en vez de aproar a la gran roca, se ha colado en una fila de 42km que forman 13 cargueros que están en otra estación de esa zona ¿Esto cómo se come? He revisado la orden y está correcta. Así que no entiendo na de na. Voy a comprobar si este carguero capturado es también de energía y lo pongo a la tarea, a ver si salimos de este paso.

En fin que nuevamente gracias y como la línea es correcta, seguimos para bingo.

Por cierto: ¡Que espectáculo el abordaje de los marines! Sí, cuando esto esté depurado, Rebirth será otro gran juego. No sé por qué, pero me huelo que EGOSOFT, que ha introducio personajes por primera vez, puede terminar haciendo que los futuros proyectos de esta serie tengan una parte que se juegue más personalmente, como por ejemplo el abordaje a una nave grande o a una plataforma. Imaginaros la escena: el dron de hackeo anula las defensas, el de reconocimiento hace un esquema de la nave, y el jugador, con los marines, hace el asalto penetrando pasillos y salas, anulando defensas y tratando de controlar la nave a tiros, colando drones por respiraderos, etc. ¿Conocéis el juego "Space Hulk"? Pues una cosa así. Se podría jugar incluso tácticamente, con fichas que representen los marines y sus armas pesadas, como un mini-juego, si no se quiere gastar mucho esfuerzo en el desarrollo del combate real. Sería una gozada.

Saludos
Pues me alegro Hombre! 8)

Hoy he capturado otra vez 5 cargueros PMC y dos LightSul (nave de drones) de los Reivers y es la primera vez que he perdido dos marines por los puñeteros drones que volaban como moscas alrededor, pero es una perdida soportable :-) decir que los drones enemigos al capturar la nave quedan parados/inhabilitados y que tu dron de hackeo es "indestructible" le han estado dando las torretas todo el rato y no le ha pasado nada.

Ya llevo más de 500 millones de créditos con las capturas, la reputación con PMC la tengo bajísima a -30 pero me da igual esta partida es para aprender, ya jugaré otra si veo que esto me es un gran obstáculo.
Last edited by essrco on Thu, 19. Dec 13, 19:56, edited 1 time in total.
Matrixcam

Post by Matrixcam »

Ya lo comenté en otro post...lo mejor de este juego son el nuevo diseño de estaciones y sus nuevas funciones y el abordaje a las naves, mucho más realista y divertido.

Lo de capturar ya lo irás viendo. Yo capturo a cualquier facción, a PMC ya les llevo pilladas 3 naves y tengo +12 de reputación, se consigue muy rapido con 1 o 2 misiones de defensa de estación, te dan reputacion por la mision y por cada una de las naves que destruyes.

Las misiones para reputación se consiguen en las estaciones. Hay 2 tipos de misiones:

-Ataque, defensa y patrulla: icono de calavera de las estaciones.
-Transporte de pasajero, material, escasez de productos, etc: icono de maletín en las estaciones.

Con respecto a la misión de la Rahhana y las celulas, tu no debes darle orden ninguna, solo que te siga. Te acercas a la estación de Gigante Solitario y que te siga, cuando esteis al lado le das a entregar material y lo hace todo automatico. Si la Rahhana se ha quedado pillada y no te sigue, prueba lo de siempre, sacala de escuadrón, borra las ordenes si tiene alguna pendiente y añadela a escuadrón de nuevo.

Saludoss
letor
x4

Post by letor »

Hola.

Pues resulta que lo que he capturado no es un carguero, sino ¡un Light Soul!, un portanaves. Así que no sé qué hacer, si venderlo o usarlo de transporte para que con su motor de salto me lleve de aquí para allá. Esta noche lo decidiré.

Saludos y gracias de nuevo.
TuttoII
x4

Post by TuttoII »

Pues resulta que lo que he capturado no es un carguero, sino ¡un Light Soul!, un portanaves. Así que no sé qué hacer, si venderlo o usarlo de transporte para que con su motor de salto me lleve de aquí para allá. Esta noche lo decidiré.

Saludos y gracias de nuevo.
Te recomiendo que te lo quedes y cuando tengas una estación se lo asignas al oficial de defensa, y lo manda a patrullar por los alrededores de la estación y la protege, eso si, si no tienes drones le compras unos pocos.
No dejes para mañana, piratas que puedas matar hoy....
letor
x4

Post by letor »

Hola, Matrixcam.

Me dices esto:
Matrixcam wrote:
cuando esteis al lado le das a entregar material
¿Cómo hago esto? La única forma que conozco es:

1) Seleccionar el icono de la estación a la que se va a vender y aparecen dos posible ventas, una de 100 células (supongo que es esta) y otra de 45.939, que posiblemente no tiene nada que ver.

2) Pincho sobre la de 100 y el capitán de la Rahana me dice que está listo para un nuevo negocio, abriendose el panel comercial. Selecciono la de 100/Next/OK.

3) El capitán me dice "What´s a fine deal sir" (Qué bonito negocio, señor) y ahí nos quedamos frente a frente más de 20 minutos y no pasa nada.

¿Es esto lo que hay que hacer? Y si no, ¿cómo entrego el material? ¿Qué otra alternativa existe? Si selecciono la Rahana/F, me aperecen tres opciones: Hail, Remove from squad e Info, y en ninguna de las tres encuentro una orden de "entregar mercancía" o similar. Dime por favor la ruta completa, porque yo la encuentro.

Muchas gracias.
Matrixcam

Post by Matrixcam »

El tema es que no va sola a la estación...al menos a mi se me quedaba alejada.

Haces todo bien, pero asegurate de acercarte junto con la Rahanna a la estación, si le das la orden con la nave lejos no funciona. Acercate todo lo que puedas con la Rahanna siguiendote y luego haz lo de aceptar entregar las celulas, debería saltarte inmediatamente una conversación y tu nave atracará en el muelle de la estación.

Saludos

Return to “Español / Spanish X-Forum”